25 de marzo de 2018

Favoritos de 2017 (I): Facial, Corporal y Cabello

Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza


Hola,

ya se que estamos en marzo pero al final no se como hago que los favoritos del año saliente se me retrasan y tiene una explicación, hay tantas cosas que me han gustado a lo largo del año que es muy difícil elegir los favoritísimos. Vais a ver una lista extensa, en algunos apartados mas de un producto, ya que la piel no está en la mismas condiciones en verano que en invierno, por lo que no me puedo quedar con un solo producto.

Aviso que es un post largo, así coged y café y pastas y empezamos. Lo he separado por categorías para que sea menos denso. Espero que lleguéis hasta el final y que me dejéis un comentario con vuestras opiniones.


LIMPIEZA FACIAL

Este año he probado muchos productos de limpieza facial y se me hace difícil quedarme con uno mas que otro, así que en alguna de las categorías tendréis más de uno porque el año ha sido largo y la piel no está igual en todas las estaciones. En verano hay productos que van mejor que en invierno y en invierno hay productos que van mejor que en verano.

En cuanto a desmaquillantes de ojos he elegido uno que elimina el maquillaje waterproof y otro para maquillajes mas suaves.


Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Todo un descubrimiento fue la firma M2 Beauté de la que no había probado nada, su desmaquillante de ojos Oil-Free Make-Up Remover, libre de aceites y formulado con agua ultrapura y ácido hialúronico entre otros ingredientes, se lleva todo el maquillaje, incluso el resistente al agua de un plumazo, no irrita los ojos, no escuece, y además lleva tratamiento contra bolsas, ojeras y arrugas. Os hablé de él aquí.

Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

La Loción Desmaquillante Calmante para ojos sensibles de Belcils ha sido mi salvación cuando he tenido problemas de alergia, conjuntivitis y los ojos irritados. Aunque ya conocía sus productos para pestañas, en el VI Beauty Breakfast descubrí más cositas que me han encantado.

Este desmaquillante es especial para ojos sensibles, apto para usuarios con lentillas y respeta el ph del lagrimal. Contiene Agua de Rosas, que refresca, suaviza, regenera y ayuda a prevenir bolsas y ojeras; y Agua Floral de Aciano, que calma y descongestiona. No elimina el maquillaje resistente al agua pero el maquillaje normal lo hace perfectamente, sin rritar y calmando la zona, da un frescor al instante.


Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

En los últimos tiempos para desmaquillar el rostro solo utilizaba aceites y aguas micelares, sobre todo estas ultimas, pero este año he recuperado el uso de leches limpiadoras y ha sido gracias a la Leche Micelar Calmante de la linea Reheacalm de A-Derma.

A-Derma ya sabéis que es una de mis firmas favoritas porque está indicada para pieles frágiles, reactivas e intolerantes, y mi piel es muy sensible. El Agua Micelar Sensifluid es mi favorita y es la única que puedo utilizar cuando tengo brotes de dermatitis, y la Leche Micelar Calmante ha sido todo un descubrimiento.

No necesita aclarado y contiene Extracto de Plántula de Avena Rhealba , que posee propiedades calmantes y antiirritantes, además de vitamina E y un tensioactivo suave de origen natural. No contiene perfumes, ni alcohol y es apta para rostro, ojos y labios. Una joyita de farmacia.

Siguiendo con la limpieza facial, tanto si primero he utilizado un desmaquillante (doble limpieza) como si no me he maquillado, utilizo limpiadores faciales. Mi favorito de uso diario y que nunca falta en mi baño, aunque a vece lo alterno con otros, para ir probando es el Sensitive Facial Cleanser de Acure Organics, pero este año también he descubierto otros limpiadores que se merecen estar en favoritos.


Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Uno de ellos es el Gel Limpiador Refrescante Dermatoclean de Eucerin, indispensable para mi en verano o cuando mi piel se vuelve tarumba y me salen granitos ya que es un limpiador para pieles mixtas y sensibles, nada agresivo y que no reseca, simplemente limpia y mantiene el equilibrio de hidratación de nuestra piel gracias a la presencia del ácido hialurónico entre sus ingredientes.

Os hablé largo y tendido sobre el aquí en mis productos favoritos del verano.


Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Un descubrimiento de este año y que llevaba tiempo con ganas de probar es el famoso Jabón Nórdico Detox de Natura Siberica. No recuerdo quien me desaconsejó su uso porque mi piel se sensible y deshidratada y estaba de los más equivocada. Este limpiador no es par uso diario, se utiliza un par de veces por semana para limpiar la piel profundamente y detoxificarla. No reseca ni altera la piel y tenéis una reseña completa aquí.


Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Tampoco es para uso diario la Espuma Limpiadora de SkinClinic pero si buscáis iluminar y recuperar vuestra piel tras el verano o en los cambios de tiempo que se nos altera y apaga este limpiador es perfecto. Contiene ácido glicólico, avena, glicerol y manzanilla y, además de limpiar, regular, afina nuestra piel sin agredirla ni resecarla. Es apto para pieles sensibles y os hablé de el aquí.

Favoritos 2017 naps belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Otro descubrimiento del 2017 y que siempre van a acompañar a la hora de desmaquillarme y limpiar mi piel son las Toallitas Naps y el uso de muselinas de algodón. Cada vez utilizo menos los discos de algodón y he pasado a desmaquillarme con las Toallitas Naps, y para aclarar y retirarme los restos de jabón utilizo las Muselinas de Ecotools. Una maravilla, os las recomiendo totalmente. De ambas tenéis reseñas en el blog (Naps y Muselinas)


Favoritos 2017 ecotools belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Después de la limpieza facial hay que utilizar tónico y este año me quedo con el Face Floral Water de Jyb Cosmetics, un tónico que, aunque su aroma no es muy agradable, es 100% natural y equilibra e hidrata la piel. Os dejo la reseña aquí.


Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza


TRATAMIENTO FACIAL

Con la piel limpia y tonificada está lista para el tratamiento facial y, en este apartado, me he vuelto un poco loca y me ha costado decidirme porque este año he probado muchos tratamientos y de gran calidad, y sobre todo, que le han ido muy bien a mi piel sensible.


Favoritos 2017 Uriage farmacia belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

El año pasado conocí el Agua Thermale de Uriage, justo en su 25 aniversario. soy usuaria de aguas termales, siempre llevo alguna en el bolso, sobre todo en verano, para refrescar y rehidratar la piel y esta, aunque al principio me parecía una mas, para nada, me hidrata mas que ninguna, me calma la piel y es muy agradable de usar. Llevo ya un par gastadas y me encanta y a mi piel sensible también.

La utilizo no solo en verano sino durante todo el año para refrescar, como os decía antes, rehidratar cuando llevo muchas horas fuera de casa, y la piel necesita agua, para fijar el maquillaje, calmar la piel cuando estoy con brote de dermatitis, y en casa, que con la calefacción y el aire acondicionado, se me reseca y altera la piel mucho.

Creo que la veréis en favoritos por mucho tiempo y mas ahora que han sacado la versión con factor de protección solar. Aun no la he probado pero en cuanto la pruebe os cuento.

Favoritos 2017 Guerlain belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Los Aceites llegaron a mi vida hace tiempo y llegaron para quedarse, en mi rutina facial los uso a diario, voy alternando, y los utilizo o acompañando al serum o sustituyendo a este. tengo muchos abiertos, de distintos tipos y maneras, y los voy utilizando según las necesidades de mi piel, ya que las combinaciones son distintas, y según la época del año, me va mejor uno u otro. Me ha sido difícil quedarme con dos pero había que elegir.

El primero es el Aceite Acuoso de Juventud Abeille Royale, que según legó a mi vida, con dos usos, sabia que a mi piel le iba a encantar, y no iba desencaminada, una loción con las propiedades de un aceite, textura que parece agua, nada pesada, con aceite encapsulado en micropoarticulas que al contacto con la piel se funden con esta y queda suave y luminosa al instante. Fantástico, si queréis conocerlo un poco mas en profundidad tenéis review aquí.

Favoritos 2017 Nuxe belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Y llegó el otoño, y me llegó la nueva versión del Aceite Prodigioso de Nuxe, una versión rica ideal para pieles muy secas enriquecida con vitamina E y con una mayor concentración, más de un 30%, de Aceite de Macadamia que la versión original, que además incluye Aceite de Tsubaki, Aceite de Argán, Aceite de Almendra Dulce, Aceite de Camelia, Aceite de Borraja y Aceite de Avellana, y su ya mítica fragancia.

Este aceite multifunción del que me declaro fan absoluta sobre las propiedades que tiene sobre nuestra piel y cabello vino a salvar mi rostro cuando tuve la gripe, ya que durante los quince días que estuve con fiebre y sin salir prácticamente de la cama, fue lo único que utilicé, estaba agotada, deshidratada, así que mi rutina cosmética consistía en una ducha y Huile Prodigieuse Riche de Nuxe. Una maravilla como me dejaba la piel, calmada, hidratada y protegida y el gusto que me daba su aroma. Un 10 para este producto que ya nunca más faltará en mi tocador.

Favoritos 2017 Esdor belleza cosmética tratamiento facial beauty limpieza

Del Serum SOS Inteligente Vid Perfection de Esdor os he hablado muchas veces, tenéis una reseña completa aquí, y eso lo que su nombre indica un salvamiento para la piel reparándola y regenerandola cuando está frágil o agredida. En verano fue primordial para recuperar mi piel tras las vacaciones y en invierno para mis brotes de dermatitis. Hace unos días se me terminó, y creedme que fue una pena porque repara la piel sin agredirla restaurando su barrera y devolviendole la luminosidad y vitalidad
que le falta.

Favoritos 2017 avene belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

El pasado año lo empecé con el sérum concentrado antiarrugas YsthéAl Intense de Avène, un serum para todo tipo de piel, incluidas las mas sensibles, es la versión mejorada de su famoso serum del que os hablé aquí, formulado a partir de retinaldehido, un activo anti-edad de gran eficacia pero que no irrita las pieles sensibles. En esta versión nos ofrece una doble corrección, por un lado, el cuidado antiarrugas, y por otro, una acción renovadora de la piel con un efecto peeling que además de mejorar la luminosidad de la piel, mejora su textura.

En invierno ya sabéis que mi piel se reseca muchísimo y fue el aliado perfecto en mi cuidado de noche.

Favoritos 2017 Nuxe belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

La linea Crème Fraîche de Beauté de Nuxe me ha encantado y os lo he hecho saber en repetidas ocasiones pero su Suero Calmante Hidratación 48H me ha parecido una maravilla, la textura, la hidratación y sobre todo como protege la piel de las agresiones medioambientales. Es una linea que protege de la contaminación urbana y que está formulada a partir de leches Vegetales y extracto de Alga High Tech, que no solo hidratan la piel si que actúan como escudo contra la polución.

En otoño no paré de usarlo hasta que se terminó, justo fue cuando tuvimos unos niveles brutales de contaminacion, que a mi me suelen producir brotes de dermatitis y me alteran la piel, y durante el tiempo que lo utilicé no tuve ninguno, la piel estaba calmada todo el tiempo y sin deshidratación. Totalmente eficaz, cumple lo que promete y os lo recomiendo con los ojos cerrados. Tenéis post más detallado de la linea completa aquí.


Favoritos 2017 Comfort Zone belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Con el contorno de ojos no he tenido duda alguna, el Hydramemory Eye Gel de Comfort Zone es el mejor contorno que he probado este año y otros muchos más. Tiene todo lo que me gusta en un contorno de ojos, hidratación máxima, mi zona de la ojera es muy seca, fresco, ligero, el corrector queda perfecto. Si tienes la zona inflamada por no haber dormido o por la alergia como me pasa hoy, la calma y la desinflama, reduce las ojeras y por supuesto, minimiza las arrugas. En este post os hablé de el con todo detalle.

Favoritos 2017 belcils farmacia belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

En verano por la falta de sueño y el calor tenia los ojos muy congestionados, hinchados, la ojera, el párpado y me acordé que tenia guardado el Rollon Desestresante de Belcils y empecé a usarlo como paso previo al contorno de ojos y fue mano de santo. ojos menos pesados, más despejados, me bajó la inflamación y era muy agradable de utilizar. El rollon hace que la zona se estimule y drene, y su formula con acción conjunta del extracto de levadura y un bioflavonoide extraído de la naranja dulce hace que se reduzca la inflamación y la congestión de la zona de contorno y párpados.


Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

En cuanto a cremas de tratamiento de día descubrí una marca de cosmética natural, Jyb Cosmetics , ya os he hablado antes de su tónico, y su crema de día Ultra-Activa 24h Have a Good Day me sorprendió para bien ya que me ofrecía la hidratación justa para mi piel, ni con exceso ni con defecto y me mejoró las rojeces una barbaridad. Tenéis reseña aquí de todo los productos que he probado de la marca.

Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Secret D'Excellence The Cream de Galénic es una maravilla, no la puedo describir de otra manera; la firma no decepciona nunca con sus lanzamientos pero con esta crema se ha superado. y ahora más que acaba de lanzar el sérum de la misma linea.

The Cream está formulada a partir del gen de la longevidad que está presente en el alga de las nieves, un alga que resiste en las condiciones mas extremas del planeta, adaptándose y produciendo lo que necesita para susbsistir, y que se ha demostrado con estudios clínicos su poder de relanzamiento de los mecanismos de la juventud de la piel. A este gen se le suma un coctel de vitaminas para unificar, atenuar manchas, mejorar la textura de la piel, con propiedades antioxidantes, de luminosidad y de refuerzo de la capa cutánea y, además, un complejo superhidratante formado por glicerina y ácido hialuronico, ya agentes de camuflaje ópticos para conseguir una piel perfecta.

Me encanta esta crema, apuré hasta el ultimo gramo y es una joya para la piel, de verdad funciona. Os hablé de ella aquí por si queréis profundizar en sus propiedades.

Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

En verano mi piel cambia, necesita hidratación pero no tanta nutrición como en invierno, se vuelve más normal e incluso me sale algún brillo fruto del calor y de que la piel no está receptiva a texturas mas untuosas. Probé el Fluido 360⁰ para pieles sensibles y con rojeces de la gama Rouge Xpert de Lullage que descubrí en el VII Beauty Breakfast y me encantó, deja la piel muy hidratada, la textura es ligera, agradable y se absorbe muy bien y además, al ser especifica para pieles sensibles y con rojeces, como es mi piel, calma la piel y, no solo controla las rojeces, sino que las atenúa. Me ha gustado muchísimo y merecía estar en los favoritos del año.


Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza


Como crema de noche, además de la de Galéic, que he utilizado tanto para día como para noche, me ha sorprendido la Good Night Cream de Caldes de Boí In Your Skin, una firma muy a tener en cuenta porque está formulada a partir de aguas mineromedicinales ricas en calcio y silicio del Balneario de Caldes de Boí que son fabulosas para pieles sensibles o con problemas.

Es una crema muy hidratante, con una textura muy ligera que no solo nos ofrece una hidratacíon profunda sino que tiene propiedades antiedad que provienen de un activo llamado Essenskin, que aporta densidad, firmeza, elasticidad y suavidad, y Matrixyl, que estimula la formación de colágeno y elastina y que tiene acción antioxidante y rejuvenedora. Las propiedades calmantes provienen del agua del Agua Font del Bou, rica en calcio y silicio, que además de calmar la piel la regeneran.

A las pieles sensibles como la mía muchos tratamientos antiedad son demasiado fuertes y la alteran pero en este caso me va fenomenal tanto para hidratar y calamar como para mejorar el aspecto de la piel. Me ha gustado mucho y repetiría con ella sin dudarlo.

Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

En cuanto a tratamientos especiales quiero hacer mención a la Pasta SOS de cuidado localizado de la linea antiacné Hyseác de Uriage. ¿Por que diréis, si tiene la piel seca?. Evidentemente yo no tengo acné lo tuve pero, todas sabeis, que todos los meses tenemos ese grano que nos saluda y viene a avisarnos de cosas mayores y que ilumina nuestra cara durante unos cuantos días. Bien, Hyséac Pasta SOS es un tratamiento para granos localizados que te lo aplicas sobre el visitante indeseado y acelera el proceso de maduración de este, de forma que un par de días, acabamos con el maldito. Y vaya que si funciona, lo fulmina. Todo un descubrimiento.


Favoritos 2017 Eucerinbelleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza


Ya sabéis lo importante que es para mi la protección solar y lo que os insisto durante todo el año para que la utilicéis porque no solo nos va a prevenir de manchas y del cáncer de piel sino que nos previene de un envejecimiento prematuro.

Como supondréis a lo largo del año gasto mucha protección solar facial pero hay una de la que tengo siempre reserva porque no solo lleva tratamiento incluido sino que es perfecta para mi piel sensible, no me reseca y me puedo maquillar después sin que me haga las odiosas pelotillas. Este año pasado además es la que mas he utilizado, llevo ya unos cuantos botes y es la Sun Fuid Antiage SPF 50 de Eucerin. Os hablé de ella aquí y aquí.

EXFOLIANTES Y MASCARILLAS

Un par de veces a la semana y sobre todo los sábados y los domingos nuestra piel necesita de unos mimos adicionales, así que llega el turno de elegir mis exfoliantes y mascarillas favoritas. Y empiezo con el descubrimiento de los exfoliantes químicos, ya que aunque había probado algún limpiador con ácidos pero en muy pequeña proporción, no pensé que este tipo de exfoliantes le iban a ir bien a mi piel al ser tan sensible. Pues estaba totalmente equivocada no solo no me irritan sino que al no ser una exfoliación mecánica me van mucho mejor que los exfoliantes normales, los de gránulos de toda la vida.


Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Mi primera aproximación a la firma The Ordinary, marca de la que os hablaré largo y tendido porque tiene verdaderas joyitas, fue su AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution, un producto que contiene alfa hidroxiacidos (glicólico, láctico, tartárico y cítrico) en una proporción de un 30%, que exfolian la superficie de la piel pera mejorar su textura y luminosidad; también contiene beta hidroxiacidos, en concreto ácido salicílico, en un 2% que limpia y descongestiona los poros; de modo que el uso continuado (no mas de dos veces por semana) con una mejor apariencia y textura.

No voy a entrar en los ingrediente ni en el modo que actúa este producto, lo haré en un postd dedicado solo a el, pero si deciros, que la piel queda espectacular y que no irrita si se siguen las instrucciones al pie de la letra. Es un producto que va estar permanentemente en mis rutinas.

Favoritos 2017 Galenic belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Palabras mayores es el peeling renovador de piel Pureté Sublime de Galénic, que combina tres ácidos que van a actuar en dos fases: una fase preparadora y otra fase descamante y regenerante. En la primera dos ácidos, láctico y salicílico, el primero va a humedecer las células muertas para que el resto de activos las desprendan mejor, y el salicílico despliega su acción seboreductora disolviendo los lípidos de la piel.

En una segunda fase, ya la piel preparada, el ácido glicólico (AHA), que es un ácido descamante y regenerante, penetra mas en profundidad eliminando las células muertas y las células a punto de morir, a la vez que estimula la renovación celular.

Para mayor tolerancia en la piel a esta formula se le añaden activos calmantes compensadores como la glicerina, la manteca de karité y el bisabol, que calman el efecto "quemazón" y el hormigueo producido por los ácidos, y que hidratan y nutren las capas superiores de la piel.

La textura es como una crema, se aplica, y en tres minutos se retira, los efectos se notan al instante, la piel queda suave, con mas finura, luminosa y el poro se va cerrando o difuminando. Mi piel es muy sensible y ni no me irrita nada, ni noto picor, ni quemazón, ni la piel roja después.


Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Fantástica me ha parecido la mascarilla de Vitamina C C-Powder de SkinClinic, lo mejor es que no me da reacción. Mi piel reactiva con ciertos ácidos cítricos y esta es muy respetuosa con la piel. me deja la piel limpia, libre de rugosidades y muy luminosa. Os hablé de ella aquí.

Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Una maravilla es la Shoothing Mask de Les Sens de Marrakech para pieles sensibles y estresadas, que descubrí gracias a Nuilea, mascarilla de arcilla blanca de cosmética natural que lleva caolín, áloe vera, aceite de argán y semillas de higos. Además de limpiar la piel de impurezas sin agredirla, calma, alivia la inflamación e hidrata. Es perfecta para pieles como la mía, con poro abierto pero que son sensibles y deshidratadas. Ha conseguido que me reconcilie con las arcillas y es de lo mejorcito que he probado en mucho tiempo.


Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

El año pasado también fue el del lanzamiento de la linea de mascarillas Vid Essential de Esdor (os hable de ellas aquí) y de las tres las que mas me han gustado y las he utilizado muchísimo son la de Ojos y Labios Express y la Mascarilla Hidratante de Día y Noche.

La Mascarilla Express de Ojos y Labios hidrata, actua contra bolsa sy ojeras y refuerza la fina piel de estas zonas. Contiene Extracto de Castaño de Indias, que desinflama la zona, es antioxidante y tiene propiedades protectoras; Microesferas Difuminadoras, que densifican la piel ademas de actuar como difuminador optico de lineas y sombras; Sacaridos que mejoran el factor natural de hidratacíon de la piel; y Agua de Uva que refresca y tonifica la mirada.

Es una mascarilla muy ligera y agradable de usar, actúa en solo tres minutos, así que es perfecta para perezosas o personas con poco tiempo, y deja la zona muy hidratada y descongestionada. La he utilizado sobre todo en los ojos y me ha parecido muy buen producto.


Favoritos 2017 Esdor belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza


Por mi tipo de piel con tendencia a la deshidratación en mis rutinas de belleza suelo utilizar una mascarilla hidratante, después de limpiar y exfoliar bien la piel, así que además de mascarillas que limpien y detoxifiquen la piel, siempre acabo la rutina con una mascarilla que refuerce la hidratación. Este año la que mas he utilizado es la Mascarilla Hidratante Día y Noche Vid Essential de Esdor que es muy hidratante, regeneradora, y que ademas incorpora una tecnología de hidratación autoadaptable que adapta la textura y las propiedades a las condiciones climáticas de ese momento.

Me ha gustado mucho tanto para invierno como para verano y su textura es muy ligera y sensorial, y deja una piel de cine.

LABIOS



Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Al cuidado de los labios le doy mucha importancia, así dos o tres veces por semana los exfolio bien, de forma que estén preparados para recibir los cuidados de hidratación y que las propiedades de los productos se absorban mejor. Si los mantenemos suaves e hidratados los labiales que nos pongamos quedarán infinitivamente mejor.

Suelo utilizar sobre todo los exfoliantes de Lush y mi favorito de este año fue esta edición limitada de Chocolate que compré el mismo día que salio a la venta. Tiene un sabor delicioso a chocolate y naranja y me deja los labios suaves e hidratados. Os hablé de el aquí.


Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza 

De bálsamos labiales os hice un post hace no mucho, sobre mis favoritos (lo tenéis aquí), de entre los cuales sin duda me quedo con el Bálsamo Reparador de Labios de Karethic, un bálsamos reparador para aplicar de noche, con una textura muy ligera y con propiedades superhidratantes y regeneradores provinientes de la manteca de karité y el aceite de Argán.

MANOS



Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Llega el turno de las manos, muy importante para mi y a las que dedico bastante tiempo, las hidrato continuamente así suelo tener bastantes cremas de manos al uso por todas partes de la casa y bolso. De noche me suelo aplicar algo mas consistente a la hora de irme a dormir para que actúe durante toda la noche y las estrellas de este año han sido dos cremas.

Por un lado, la crema de manos UreaRepair Plus de Eucerin, una crema muy nutritiva y regenerante para pieles muy secas y agrietadas, con un 5% de Urea y factores naturales de hidratación. Se absorbe rápido así que es una crema todo terreno que podemos utilizar a lo largo del día si notamos las manos muy secas o como tratamiento nocturno.

De esta misma linea también os recomiendo la crema de pies que es una maravilla.



Favoritos 2017 abida belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Por otro lado, un gran descubrimiento fue la crema de manos con Aceite de Oliva de Abida que ya pudisteis ver en mis favoritos de verano. Es una crema de cosmética ecológica de marca española cuyos ingredientes principales son el Aceite de oliva, el Extracto de Caléndula, el Extracto de Avena, la Manteca de Karité, el Almidón de maíz y la vitamina E, ideal para pieles secas, sensibles, atópicas y con psoriasis. 

La he utilizado tanto para pies como para manos y es una maravilla.

CORPORAL

En cuanto a cuidado corporal este año he descubierto muchos productos, algunos que me han gustado mucho se han quedado fuera pero los que están son favoritísimos.

Favoritos 2017 a-derma belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza


El Aceite de ducha y baño de la gama Exomega de A-Derma ha sido mi salvación en momentos de piel muy seca, reactiva o con brotes de dermatitis. Limpia sin agredir la piel, ya que no lleva jabón, y la deja calmada e hidratada gracias a la acción de la Avena Rhealba, ingrediente principal de todos los productos de la firma y que funciona mas que bien para las pieles frágiles.

Recientemente la gama Exomega ha sufrido cambios, tengo pendiente hablaros de las novedades pero si tenéis pieles atópicas en casa es una linea perfecta tanto para adultos como para niños ya que posee propiedades calmantes y regenerantes, así como refuerza la barrera cutánea de la piel, que en las pieles atópicas es mas fina.

Favoritos 2017 rituals belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza


Llamadme loca pero hasta este año no había probado las espumas de baño, y me estrené con esta de Rituals, Express Yourself de la colección de verano. Me encanta como deja la piel, la suavidad al aplicarla, perfectas para una ducha relajante, sin prisas y disfrutando los aromas. Ahora las quiero probar todas.


Favoritos 2017 Nuxe solar belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Confieso que por mi piel sensible y seca no suelo exfoliarme demasiado y, cuando lo hago, recurro a productos poco agresivos que además me ofrezca una hidratación añadida. Este año descubrí muchos exfoliantes que me encantan y que han hecho que me exfolie mas a menudo porque como os decía, me ofrecen propiedades adicionales.
Como hay que quedarse solo con uno me quedo con el Exfoliante Corporal Nutritivo Rêve de Miel de Nuxe, especifico para pieles sensibles y secas y que exfolia la piel a la vez que la nutre gracias a su contenido en Miel de Acacia, Aceites Vegetales de Girasol, Argán y Borraja, y Manteca de Karité. Su grano, a base de arroz y azúcar de caña, es muy fino y se funde con la piel. Una delicia. Os hablé de el aquí.


Favoritos 2017 Caldes de Boí solar belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza


Como cremas corporales, además de mis básicas cuando tengo brotes de dermatitis, la Exomega de A-Derma y la Atopic Control de Eucerin, descubrí este verano la Emulsión para pieles sensibles T3Oil de Caldes de Boí In Your Skin, ligera, calmante, muy hidratante y que incluso recomiendan para después del sol, una delicia para pieles sensibles e irritadas, en cuya formulación se incluye, ademas del agua mineromedicinal de la Font del Bou del Balneario de Caldes de Boí, Aceite de Oliva, Aceite de Argán y Aceite de Neem. Fantástica y de las que da mucha penita cuando se acaban.



Favoritos 2017 klorane solar belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Soy muy fan de los aceites corporales, que utilizo todo el año, y al Aceite de Monoï y Morinda Polysianes de Klorane, le he dado mucho tute, durante todo el verano y parte del otoño, hasta que con el frío empezó a solidificarse a la espera de temperaturas mas cálidas.

Es un aceite multifunción (tenéis post aquí) pero que a mi me gusta sobre todo para el cuerpo, con ingredientes hidrtantes, nutritivos, antioxidantes y regeneradores, y sobre todo un aroma, que una vez lo pruebas, no olvidarás nunca.

Favoritos 2017 Lush solar belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

En invierno, sobre todo antes de ir a dormir, Sleepy de Lush es mi crema corporal favorita, huele a lavanda, y no solo hidrata, sino que relaja cuerpo y mente de tal manera, que caes dormida al instante. Salió como edición limitada de navidad pero supieron darse cuenta del filón que tenían en sus manos y ahora la podemos disfrutar todo el año. Tengo una abierta y otra de repuesto para tenerla a mano siempre.

Contiene aceite de almendras, manteca de cacao lavanda y tonka y, como os decía, es ideal para utilizarla antes de irnos a dormir ya que la lavanda tiene un efecto calmante y caemos literalmente en un sueño placentero.


Somatoline detox Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Como productos anticelulíticos y reductores me quedo con Somatoline Detox porque realmente funciona y me ayuda a eliminar los líquidos que se me suelen acumular en las piernas, así que no solo lo utilizo con el fin de reducir volumen sino como algo beneficioso para mi salud, ya que por la fibromialgia se me suele acumular liquido, lo que me produce inflamación, dolor y muchas molestias, sobre todo en verano. Es un producto que se utiliza de noche, es drenante, lipolitico y detoxificante, y los efectos se empiezan a notar tras una semana de uso. Hay que ser constantes en su uso pero si lo sois, lo amareis para siempre. Os hablé de él aquí.

Ahora empieza la operación bikini, ya voy tarde con ella, y ya lo tengo en el baño junto con algunas novedades de la marca de las que pronto os hablaré.


Favoritos 2017 Rituals solar belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza


Protectores solares al año utilizo mucho y, aunque no suelo ir a la playa ni a la piscina, ni me pongo al sol deliberadamente, nunca salgo de casa sin proteger todas mis partes visibles del sol, por salud y porque mi piel es fotosensible.

Un protector solar que me gustó muchísimo es el Sun Protection Milky Spray de The Ritual Of Karma de Rituals. ¿Por qué?. Porque se aplica en spray, es como una leche que no deja pegajosa la piel, tiene propiedades antiaging y además hidrata la piel en un solo paso., no necesito aplicarme hidratante, esperar que se seque y luego aplicarme el protector. Tiene SPF 50, que es lo mínimo que suelo utilizar.

CUIDADO DEL CABELLO


Favoritos 2017 Alfaparf belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

En cuanto al cabello, sabéis que soy muy tiquismiquis y que me cuesta encontrar champús que me gusten, que no lleven sulfatos ni siliconas pero a la vez me protejan el color. Al llevar el pelo cobrizo, el color pierde mas y, si no lo cuidas bien, en seguida se queda sin brillo.

Este año lo tengo claro, el mejor champú que he probado es el de la linea Precious Nature para cabello teñido de Alfaparf, toda la linea es fantástica pero el champú supera toda descripción. Junto con el de Leonor Greyl, bastante mas caro, es el producto que mejor le ha ido a mi cabello teñido, con el que mas me ha durado el color y, además, mi pelo estaba cuidado e hidratado. Estas cosas quien las suele notar es mi peluquera, así que cuando me dice ¿que estas utilizando que tiene el pelo fenomenal?. Ahí es cuando digo pues si, realmente es bueno.

Esta linea me la enviaron desde Alfabellezza y esta formulada a partir de aceite de almendras y esencia de pistachos, no tiene sulfatos ni parabenos, ni aceites minerales ni colorantes sintéticos. Es 100% natural así que para cueros cabelludos sensibles como el mio va fenomenal. tengo pendiente hacer pedido para mi y mi madre de mas champú porque me ha encantado y os haré una entrada con todos los productos de la gama al detalle.


Favoritos 2017 J.F Lazartigue belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Suelo tener anemia, así que se me cae el pelo y, a aparte del hierro, que me recomienda mi medico, este año probé el Suplemento Nutricional y Revitalizante de J.F. Lazartigue, firma experta en el cuidado del cabello y que contiene extractos de plantas revitalizantes y vitaminas, que nutren, fortalecen y restauran la vitalidad del cabello desde el interior. Y efectivamente funciona, mi pelo estaba mas fuerte y disminuyó la caída. Os hable de toda la linea aquí.


Favoritos 2017 J.F Lazartigue belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza


De J.F. Lazartigue también es la mascarilla Ultra-Regerativa con ácido hialúronico, queratina y colágeno, un tratamiento espectacular que densifica nutre, regenera y reconstruye la fibra capilar debilitada por el clima, tintes y aparatos de secado.
Se aplica antes del lavado, no contiene siliconas, ni sulfatos, ni parabenos y su formula a partir de estos tres potentes ingredientes regeneran el cabello desde el interior. El ácido hialuronico hidrata y suaviza, la queratina reconstruye la estructura natural del cabello y el colágeno lo regenera, y le aporta fuerza, brillo y volumen.Sin duda mi favorita de este año.


Favoritos 2017 Rene Furterer belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza

Una cosa tengo clara si protegemos y cuidamos nuestro cabello durante todo el año pero, sobre todo en verano, no vamos a tener luego que lamentar que lo tenemos secos y sin vida. por eso, igual que protejo mi piel del sol, también utilizo protector solar para el cabello y sin duda me quedo con el de la linea Solaire de René Furterer con KPF90, un spray que protege el cabello del sol y que además lo hidrata y cuida. Se nota mucho la diferencia de no usarlo a usarlo. Os hablé de él aquí.


Favoritos 2017 beter belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza


Para cepillar mi cabello he descubierto el cepillo Deslia Pro de Beter, que en casa ya es indispensable, tres tenemos, este que me mandaron desde la marca, y dos más que compré yo. Es un cepillo anti-tirones y anti-encrespamiento pero que además incorpora un extra, en su púas contiene partículas de aceite de Argán y Queratina, partículas que suavizan, combaten el encrespamiento, eliminan la estática y fortalecen el cabello. Además estas púas llevan unas bolitas protectoras que masajean el cuero cabelludo de forma que se activa la circulación sanguínea y hace que se potencie el crecimiento del cabello y que el cuero cabelludo esté mas sano. Lo necesitáis. Os hablé de el aquí.

PIES

Los pies también necesitan sus cuidados y este año, después de que mi Micropedi empezará a fallar día si día no, le di un uso continuo al aparatito Foot E-nn Love que conocí gracias al Beauty Breakfast y que me ha acabado gustando mas que el Micropedi.  Además de que este no lleva pilas (se carga por usb) es mas manejable, mas reducido, se vino conmigo de vacaciones, y lleva dos tipos de rodillos, uno para limar y otro para dar masajes. Muy completo y necesario todo el año pero sobre todo en verano, que llevamos los pies al aire y necesitan cuidados mas a menudo.


Favoritos 2017 belleza enn-love cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza


Como crema de pies, aparte de la de Abida, cuando mis pies están muy secos, mi favorita de muchos años es la antigua Fair Trade Foot Lotion de Lush, que ahora se llama Pink Pippermint la utilizo tanto para pies como para piernas ya que contiene árnica, conocida por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Si me duelen las piernas por cansancio o los pies después de una caminata recurro a ella porque no solo me hidrata sino que me calma el dolor y se me quedan ligeras y despejadas.

Esta crema entraría entre mis top ten de Lush, siempre tengo en casa, y siempre la voy a tener porque es un básico.Os hable hace mucho tiempo de ella aquí.


Favoritos 2017 belleza lush cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza


PERFUMES Y FRAGANCIAS

Favoritos 2017 belleza cosmética tratamiento facial corporal cabello beauty limpieza


Y termino con perfumes y fragancias, que son muchas las que utilizo a lo largo del año, según haga frío, calor, mi estado de animo incluso, soy de la opinión, que cada look o cada momento tiene su fragancia. De todas me voy a quedar con cuatro, que son las que más he utilizado, algunas han tocado a su fin y me da mucha penita.

En primer lugar, Halloween Fleur, una variación de la clásica de Jesús del Pozo, que es mi favorita de todos los tiempos, y que en esta edición es mas fresca, mas ligera y primaveral donde además de la violeta predominan otros aromas florales y orientales como la Orquídea Jengibre, el Jazmín y la Lila, con toques frescos de pera y mandarina, y algo mas intensos, en el fondo, de Cashmeran, Ámbar, Vainilla y Almizcle. Me quedan unas gotitas para terminarla y, si la encuentro, repetiré con ella.


Para días en que quería algo más intenso, me he decantado por Lady Million de Paco Rabanne, fresco, floral y con un toque amaderado donde predomina el Nerolí, la flor de naranjo, el jazmín y la gardenia, con toques dulces de Patchoulí, Miel blanca y Ámbar, y un ligero toque de Frambuesa. Me encanta pero me decidí a terminarla para dar uso a otras que tengo sin empezar y estoy ahí ahí a puntito.

En verano prácticamente solo uso Sunflowers de Elizabeth Arden la terminé y me queda esta minitallas que utilizo para viajes. Es una fragancia muy cítrica y fresca, perfecta para verano, nada pesada. tiene un toque frutal que me encanta y me refresca. La volveré a comprar.

Por ultimo, que no menos importante, mi perfume solido favorito de Lush es Kerbside Violet, lo llevo en el bolso y me lo aplico constantemente y cuando noto que estoy en un sitio donde el ambiente es pesado. Huele a violetas como su nombre indica y que vaya en una latita en formato solido lo hace muy cómodo de transportar. Tengo otros de la marca pero este es mi favorito.




Y ya está, que no es poco. perdonad si me ha quedado demasiado largo peor no soy persona de sintetizar mucho y cuando hablo de algo que me ha gustado mucho sin darme cuenta me extiendo mucho. Espero que hayáis podido llegar hasta el final y que os haya gustado esta selección de productos que han sido mis favoritos del 2017. ya mismo me pingo a preparar la segunda parte, que será de maquillaje. Contadme que os ha parecido en los comentarios y si compartimos algún favorito me encanta leeros.




Hasta la próxima




Besos




4 comentarios:

  1. Qué entrada tan trabajada. Me encanta!!!
    Pues de todos los productos que mencionas no he probado ninguno. Tengo en espera a ser usado un productos de A-derma pero es el agua micelar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una rutina muy completa y una entrada muy interesante.
    Coincidimos en el jabón negro de Natura Siberica, a mí también me gusta mucho.
    También coincidimos en los aceites, yo igual los uso tanto para cara como para el cabello y cuerpo y me van genial, y el de monoï es uno de mis favoritos todo el año.
    Los perfumes sólidos de Lush me gustan muchísimo y son muy prácticos, y Kerbside Violet me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy muy completo el articulo. Mucha información y muy buenas opciones que hay que ver en detalle. Los aceites en el pelo son "lo mas" y los complementos con acido hialuronico (que llevo muchos años en ello) son super completos actualemente. Te sigo leyendo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post. Está muy completo y habla de marcas interesantes que desconocía. Sólo echo en falta alguna recomendación de maquillaje.
    Gracias por el artículo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.