7 de septiembre de 2017

Jabón Nórdico Detox de Natura Siberica




Buenos días,

Natura Siberica, la firma de cosmética natural procedente de la región de Siberia como sabéis es una de mis firmas favoritas, y uno de sus productos estrella el Jabón Nórdico Detox, un jabón de limpieza facial elaborado con carbón activado y siete tipos distintos de plantas y extractos vegetales era mi asignatura pendiente por probar. Esto ha cambiado porque la marca me envió hace unas semanas un bote para poder probarlo y me está encantando.

El Jabón Nórdico Detox de Natura Siberica es un jabón de limpieza facial profunda, detoxificante, que limpia en profundidad la piel sin resecarla, sin dañarla y respetando las ceramidas naturales de la epidermis.

Como supondréis no es un jabón para todos los días, tampoco es una mascarilla, y digo esto porque he visto personas por redes sociales que la utilizan como tal, y no lo es, es un jabón facial de limpieza profunda que recomiendan utilizar un par de veces por semana y es apto para todo tipo de pieles. Las pieles sensibles y secas como la mía también lo pueden utilizar y en este sentido hoy os voy a contar mi experiencia con el.



El ingrediente principal de este jabón es el Carbón Negro Activado de origen vegetal, en este caso proviene del abedul, que tiene propiedades cosméticas muy interesantes como la de absorber sobre su superficie los iones de los elementos nocivos y la suciedad así como la de eliminar todas las toxinas que se acumulan en nuestra piel a lo largo del día. Todo ello respetando la piel sin dañarla ni resecarla, respetando la barrera natural de la piel.

A este carbón activado se le añade una recopilación de de hierbas y bayas de Siberia que tradicionalmente han sido utilizadas por los pueblos nórdicos para elaborar infusiones y elixires por sus propiedades y beneficios para la salud:


  • Aceite de Oblepikha, que suaviza, tonifica, nutre y mejora la elasticidad de la piel.
  • Schisandra Oriental, protege la piel contra las agresiones externas.
  • Aceite de Cedro Siberiano: aporta vitaminas E y P para reforzar la piel y regular la renovación de sus células.
  • Aceite de semillas de Lino: tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
  • Extracto de Brotes de Abedul Enano: hidrata la piel y restaura su color natural y firmeza.
  • Extracto de Mora de los Pantanos: rica en Vitamina C con propiedades antioxidantes y ácidos Omega 3 y Omega 6.
  • Extracto de Arándano: estimula los procesos metabólicos de las células de la piel, mejorando su elasticidad





Recomiendan de usarla no más de dos veces por semana y es muy fácil de utilizar:

✭ Humedecemos la esponjita negra que viene incluida en el pack

✭ Aplicamos el jabón sobre la esponja húmeda

✭ A continuación, sobre la piel seca, nos aplicamos el jabón en todo el rostro, evitando el contorno de ojos y labios, masajeando con suavidad. El aroma que desprende es delicioso.

✭ Después nos aclaramos el rostro con agua tibia hasta que desaparezcan bien todos los restos de jabón, y aclaramos la esponja para que quede limpita para la siguiente vez






Es importante seguir las instrucciones de uso y no utilizarlo como mascarilla porque en este caso nos podría resecar la piel. Mi piel es seca y sensible y siguiendo las indiciaciones no me ha resecado para nada y me la piel me queda limpita y confortable despues de utilizarla.

He estado utilizándolo desde que me llegó, dos veces por semana, aunque esta semana solo la he utilizado una vez y si he notado la piel mas limpia y una disminución de puntos negros. Os comentaba el otro día por Instagram que la estaba combinando con el limpiador Dermatoclean de Eucerin porque me habían salido unos granitos por el calor, y gracias a esta esta combinación los he mantenido a raya, no me han salido mas y mi piel piel vuelve a estar equilibrada.

Si que noto una limpieza mas profunda que lo que viene siendo un limpiador normal, no es nada agresivo con mi piel, no me irrita ni he tenido reacción en piel adversa, lo veo un producto muy natural y apto para todo tipo de pieles, incluso las mas sensibles.

Lo podéis encontrar en su web y en las dos tiendas que tienen en Barcelona y en algunas tiendas físicas y online distribuidoras de la marca. Su precio es de 16,90 €, trae 120 ml de producto y tenéis producto para rato porque no hace falta mucha cantidad.

Desde Natura Siberica me dan la oportunidad de sortear dos para vosotras a través de Instagram, así que si queréis participar solo tenéis que seguir los pasos que os dejo en la foto que he publicado en mi perfil y solo me queda desearos mucha suerte.





¿Conocíais el Jabón Nórdico de Natura Siberica? ¿Cual es vuestra experiencia con el o con otros productos de la marca?.

Hasta la próxima

Besos y suerte.


4 comentarios:

  1. ¡Yo no conocía la marca! me encanta el color que tiene, el carbón tiene que dejar la piel genial. ¡Muchas gracias por el sorteo! :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que interesante esta marca, gracias !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.