14 de noviembre de 2021

YSL BEAUTÉ lanza el programa “EL ABUSO NO ES AMOR” para concienciar a los jóvenes sobre las relaciones abusivas

el abuso no es amor ysl beauté fundacion ana bella violencia de genero abusos

Hola,

la violencia de genero contra las mujeres incluye abusos físicos, sexuales, económicos y emocionales, además de conductas controladoras por parte de la pareja. En España ha aumentado significativamente y uno de los factores mas preocupantes es el aumento de las relaciones abusivas entre los más jóvenes

Abuso emocional, control abusivo general y control a través del móvil son las principales situaciones de violencia de género que los jóvenes españoles han vivido de forma más frecuente por parte de su pareja, según un informe del Ministerio de Igualdad, que también revela que el 14% de las chicas afirma haberse sentido presionada para actividades de tipo sexual. Para combatir estas situaciones la marca Yves Saint Laurent Beauté ha puesto en marcha en nuestro país el programa "El Abuso no es Amor" cuyo objetivo es sensibilizar a 23.000 jóvenes en España en los próximos tres años -3.200 en 2021- para que sean capaces de identificar los 9 signos principales de una relación abusiva. 


el abuso no es amor ysl beauté fundacion ana bella violencia de genero abusos


El programa, que forma parte del compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal está presente en 17 países en donde la marca colabora con ONGs de todo el mundo para combatir este problema de la sociedad mediante la concienciación y la educación sobre las señales de alerta. En nuestro país cuenta con la colaboración de la Fundación Ana Bella, que trabaja con jóvenes en colegios, escuelas de FP, institutos y universidades de toda España para aumentar su conciencia sobre el comportamiento sexista y la igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en sus relaciones de pareja.

Los jóvenes han comenzado a recibir formaciones de dos horas en las que el alumnado aprende las claves para mantener relaciones sanas, las señales de alarma para identificar los 9 signos que revelan una relación abusiva y cómo ayudar a alguien que se encuentre en una relación de estas características

Desde que se inició el programa educacional en septiembre se han formado a 900 jóvenes y adolescentes en 22 centros de Andalucía y en breve empieza en Extremadura, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Desde que empezó el programa 38 chicas han roto el silencio reconociendo haber sufrido una relación abusiva y 7 ya han pedido ayuda después de la formación.

Gracias a este programa la Fundación Ana Bella trata de sensibilizar y demostrar, mediante testimonios positivos para otras mujeres que es posible salir de una situación abusiva si se denuncian los malos tratos.

En palabras de su fundadora, Ana Bella Estevez, "Somos una red mundial de 26.500 mujeres supervivientes actuando en 82 países, que hemos transformado nuestro sufrimiento en empatía y logrando que en España 40.000 mujeres rompan el silencio, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices".




Espero que esta información os sirva de utilidad para identificar relaciones abusivas en vuestro entorno. Y recordad que la Fundación Ana Bella tiene servicios de asistencia telefónica o por chat para ayudar en lo que sea necesario.

Hasta la próxima.


Besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.