30 de septiembre de 2017

Planta cara a la caída del cabello con Stymulactine 21 de J.F. Lazartigue

j.f. lazartigue caída cabello peluquería cuidado capilar haircare stymulactine 21 belleza beauty


Buenos días,

ya estamos en otoño y una de las causas de la caída del cabello son los cambios estacionales, pasar del verano al otoño conlleva muchas veces que nuestra frondosa melena empiece a perder fuerza, se nos caiga el pelo y que nuestro cabello parezca triste y revitalizado. Por eso, es buena idea atajar el problema de raíz y, si es posible, empezar previniendo antes que lamentar. Así lo he hecho yo con la gama Stymulactine 21 de J.F. Lazartigue, una linea para la caída del cabello que llevo utilizando un tiempo para no tener que lamentar que mi pelo se cayera cual hojas en otoño.

J.F. Lazartigue es una firma francesa de peluquería profesional creada por Jean François Lazartigue hace más de 30 años con una extensa gama de productos repartidos en lineas completas donde podréis encontrar el adecuado para vuestro tipo de cabello y necesidades específicas.

Hoy os voy a hablar de los productos de linea anti-caída que he estado probando y de como me han funcionado.



j.f. lazartigue caída cabello peluquería cuidado capilar haircare stymulactine 21 belleza beauty

¿Por que se no cae pelo?.

El cabello se cae porque tiene un ciclo de vida, el folículo piloso va envejeciendo debido a un endurecimiento del colágeno que está alrededor de la raíz, haciendo que la fibra capilar sea mas fina. Esto hace que nuestro cabello se vaya cayendo porque si ciclo de vida ha llegado a su fin, se cae y vuelve a salir otro cabello. Pero, hay ciertos factores que actúan de forma que esta perdida sea mas rápida, mas notable, que perdamos frondosidad en nuestro cabello y que puedan llegar a aparecer incluso pequeñas calvitas ( me ha pasado y no es nada agradable).

¿Que factores son estos?. Los cambios estacionales, el embarazo, la alimentación o el estrés. En mi caso el propio estrés me genera una dermatitis, que hace que me salgan costritas y que cuando esa costrita se cae, caiga el cabello. Me pasó hace tiempo y desde entonces intento controlarlo para evitar que vuelva a suceder con suplementos nutricionales ( porque también tengo el hierro al mínimo) y con champús adecuados para mi cuero cabelludo sensible y de tratamiento para la caída.

Puestos en antecedentes de como se produce la caída del cabello y cual son mis circunstancias capilares porque cada una tendréis las vuestras, o seguramente coincidáis más de una con mi situación os voy a hablar de los productos que he estado probando y como me han funcionado.

La linea la componen cuatro productos libres de parabenos, que regeneran, tonifican, fortifican, nutren y revitalizan el cabello. De estos cuatro he probado el champú y el suplemento nutricional:

• Champú Stymulactine 21
• Suero Stymulactine 21.
• Extracto de Placenta Acuoso
• Suplemento Nutricional y Revitalizante


Suplemento Nutricional y Revitalizante

j.f. lazartigue caída cabello peluquería cuidado capilar haircare stymulactine 21 belleza beauty

Empiezo con el Suplemento Nutricional y Revitalizante porque ante todo tenemos que estar bien por dentro para que se note por fuera y, si tenemos una deficiencia de vitaminas y minerales en nuestro organismo, se va a notar en nuestro cabello.

Este suplemento de J.F. Lazartigue está formulado a base de extractos de plantas revitalizantes y vitaminas, que nutren, fortalecen y restauran la vitalidad del cabello desde el interior. Soy muy fan de este tipo de productos y los suelo tomar de continuo para compensar y completar las deficiencias en la dieta y en mi organismo.

Entre los activos que contiene están:

· Extractos de plantas revitalizantes → ralladura de limón, germen de trigo y rábano negro.
· Zinc → oligoelemento protector del cuero cabelludo. El zinc es ideal para quienes tenemos el cuero cabelludo sesible porque lo protege y lo equilibra.
· Cisteína y metionina → aminoácidos azufrados precursores de la queratina, que también nos van a ir fenomenal para fortalecer nuestras uñas.
· Vitaminas B2, B5 y B8 → acción anti-caída.
· Vitaminas A y E → acción estimulante.

La cajita trae 60 comprimidos y dependiendo de las necesidades nos recomiendan entre 2 y  comprimidos al día. Yo he estado tomando dos al día y he notado mejoría en el brillo del pelo, que lo tengo mas fuerte y ahora que ya estamos en otoño, la caída es normal, como el resto del año, no he sufrido una caída importante del cabello como me ha pasado otros años

Ya he terminado las pastillas pero sigo complementando con vitaminas y el champú y de momento no noto perdidas de cabello importantes

Los productos de J.F. Lazartigue los podéis encontrar en su tienda online y en algunas peluquerías. En la web podéis encontrar los puntos de venta físicos. Este complemento nutricional tiene un precio de 35 € y  como os decía trae 60 comprimidos. Yo he tenido para un mes de tratamiento.


Champú Stymulactine 21

j.f. lazartigue caída cabello peluquería cuidado capilar haircare stymulactine 21 belleza beauty

Si además de prevenir desde el interior utilizamos productos de uso tópico con tratamiento en indicados para nuestras necesidades, en este caso, la caída estacional o continua de nuestro cabello, este lucirá fuerte y sano durante todo el año.

El champú de la linea Stymulactine 21 está indicado para la caída estacional o severa y nos va a devolver la tonicidad y vitalidad a nuestro cabello. Frena la caída, fortifica y estimula el crecimiento.

Tiene una textura muy agradable que no reseca el cabello ni irrita el cuero cabelludo ya que no contienen parabenos ni sulfatos; tampoco arrastra la coloración que es algo muy a tener en cuenta porque no se a vosotras, pero a mi muchos champús de tratamiento se me llevan el tinte y me dejan el pelo sin brillo y estropajoso.

Está formulado con:

· Glicoproteínas de origen vegetal → estimulan la oxigenación de los tejidos.
· Microcápsulas de fosfolípidos → excepcionalmente ricas en proteínas y lípidos, reestructuran y protegen el pelo y el cuero cabelludo de las agresiones externas. Los fosfolípidos, bio miméticos de los lípidos que constituyen las células, penetran hasta las capas más profundas para reconstituirlas y reactivar los intercambios celulares, fuente de vida del cabello y el cuero cabelludo.
· Homotaurina → este aminoácido de origen vegetal, presente en determinadas algas, frena la pérdida del cabello y estimula su crecimiento.
· Silanoles → factores esenciales en la actividad celular del folículo piloso, contribuyen a la resistencia del cabello y el cuero cabelludo. Este innovador principio activo alarga la fase de crecimiento del cabello, frena la caída anormal del mismo y aporta vigor y densidad.
· Antiinflamatorios, anti-oxidantes e ingredientes que mejoran la vitalidad capilar.


Todo unido hace que el cabello está mas fuerte, con muy buena apariencia, suave, con brillo y más cantidad.

En mi opinión es una opción a tener en cuenta ya no solo para frenar la caída del cabello sino para prevenirla. Yo lo estoy alternando con otro champú para cabellos teñidos y, según mi peluquera, que es la que entiende de mi cabello, lo tengo mejor, tengo cabello nuevo y se nota mas fuerte y cuidado, sin perdida de suavidad ni brillo.

Su precio es de 26 € y trae 200 ml de producto. No hace falta usar mucha cantidad y cunde bastante







j.f. lazartigue caída cabello peluquería cuidado capilar haircare stymulactine 21 belleza beauty

La linea se completa con el Suero Symulactine 21 , un tratamiento flash fortificante indicado para el cuero cabelludo débil y anémico, formulado a partir de silanoles y aminoácidos, y que es ideal para combatir la pérdida de cabello severa y los estadios de anemia capilar ya que estimula el crecimiento vigoroso y rápido del cabello. Además, controla los efectos nocivos de la seborrea, una de las principales causas de la caída.

Por otro lado está las ampollas de Extracto de Placenta Acuoso, que fortalecen la raíz y estimulan el crecimiento de un cabello más fuerte. Están indicadas para el cuero cabelludo normal, seco, irritado o propenso a caspa . Formuladas a partir de extracto de placenta vegetal y aminoacidos, actúan a nivel del cuero cabelludo y por capilaridad, nutriendo la raíz y aportando todos los aminoácidos, oligoelementos y vitaminas necesarios para la regeneración celular. 

Resumiento, una linea muy completa para la caída del cabello que engloba todas la causas y los tipos de caída, que no es agresiva ni con nuestro cuero cabelludo ni os va a dejar el cabello estropajoso y sin brillo. Estoy muy contenta porque me han funcionado bien y repetiría con ellos.

¿Utilizáis tratamientos para evitar la caída estacional?. ¿Como cuidáis vuestro cabello ante una perdida sustancial de pelo?.

Hasta la próxima


Besos


3 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no notaba tal caída del cabello y eso que me lo cuido con buenos productos. Me han dicho en la pelu que es probable que a la caída de otoño, se me haya unido caída por nervios. Una amiga me ha recomendado el champú anticaída de Missha. A ver qué tal 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta preciosa!! Que bien viene este tipo de productos en esta epoca del año, yo trabajo con otra Firma en mi salón de belleza pero este que nos enseñas tiene muy buena pinta. Un beso;)

    ResponderEliminar
  3. no soy mucho del pastilleo de lo demas si! gracias por la entrada! besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.