24 de abril de 2017

JYB, Cosmética Orgánica Hecha con Amor

JYB Cosmetics Cosmética Orgánica organics beauty belleza cosmética skin care facial

Buenas tardes,

Jyb Cosmetics es de esas marcas que de solo verlas ya te entran por los ojos y quieres probarlas si o si, así que desde que me llegó la invitación para su presentación en España, es una firma que viene nada menos que de Bélgica, tenia muchísima curiosidad por empezar a testarla, así que rápido se coló en mi rutinas de belleza.

Jyb es cosmética natural, pero no es cualquier cosmética natural porque además es cosmética orgánica, pero no cualquier cosmética orgánica, es la marca con mayor porcentaje y concentración de ingredientes con certificado orgánico en sus formulaciones. Cinco años de investigación han sido necesarios para sacarla al mercado, consiguiendo unos productos sofisticados, eficientes, de alta calidad pero sobre todo, que cuiden nuestra salud. Jyb Cosmetics es una firma enfocada y dirigida a esas personas que cuidan su salud, su calidad de vida, y que, ese cuidado que ponen en su alimentación, en su forma de desarrollar su día a día, también lo quieren aplicar a los productos que se ponen en la piel.

Por tanto, Jyb es una firma belga de cosmética bio que nace en 2014 con esta filosofía tan natural, "healthy" pero a la vez urbana que cada vez está mas presente en nuestra vida diaria. No contiene parabenos, ni colorantes, ni derivados del petróleo, ni fragancias artificiales. Son productos cien por cien naturales y avalados por la normativa ISO 22716, mucho más exigente que la certificación ECOCERT, y que analiza los productos desde el origen de los ingredientes, pasando por todos los procesos de transporte, conservación, producción, envasado y conservación.



JYB Cosmetics Cosmética Orgánica organics beauty belleza cosmética skin care facial

La marca comercializa diez productos, faciales y corporales, sin embalaje, y con envases airless patentados, que evitan la utilización de conservantes (salvo los naturales como el extracto de coco), y que conservan la formula seis meses después de abiertos y un aprovechamiento de productos del 98%. Se fabrican a pequeña escala y en cámaras de vacío para preservar su eficacia y durabilidad.

Son productos de texturas y aromas curiosos y que son aptos para todo tipo de pieles, dejan la piel hidratada pero nada grasa, siendo su objetivo final reactivar y regular las funciones naturales de la piel. Su ingrediente principal es el agua de rosas de Bulgaria combinados con aceites vegetales como los de Tamanu, Argán y Espino Amarillo, todos con una cantidad de principios activos extraordinarios.

Todo en Jyb tiene un significado y su logo resume toda la filosofía e ideales de la marca:

  • El Lazo : “La unión de dos personas”, sus creadores: Jean-Yves Berlemont y Charles-Antoine Huybrechts.
  • La Rosa : “La perfección lograda ” en los cosméticos orgánicos tras más de cinco años de investigación y desarrollo
  • El Unicornio : “Belleza” en la piel
  • El León : “Fuerza”, productos muy activos
  • La Estrella de Ocho Puntas : “Amor”, son prodcutos hechos con amor.
  • El Lirio: “Pureza”, las materias primas que se utilizan son productos naturales, orgánicos y muy puros.
  • La Corona : “Soberanía absoluta”, es la marca con los porcentajes de ingredientes orgánicos más altos. 
  • El Muérdago : “El que todo lo cura”, apta para todo tipo de pieles.
  • La Cinta : “La expresión de una victoria”, JYB, ha conseguido sus metas, ser una marca orgánica (bio) con una combinación de texturas con acabado aterciopelado, fragancias delicadas y un gran número de ingredientes activos.
  • La Hoja Acanthus : “ Triunfo”, la culminación de un proyecto. 
  • El Sombrero : “Libertad” , marca independiente y libre.

Tres son los productos de la firma que he probado y que ha día de hoy siguen formando parte de mi rutina facial, unos de día, otros de noche, otros en ambos casos. Os cuento un poquito sobre ellos y como ha sido mi experiencia hasta el momento

Gel de Limpieza Facial

JYB Cosmetics Cosmética Orgánica organics beauty belleza cosmética skin care facial

Con un 57,7% de ingredientes orgánicos este gel tiene una textura muy curiosa, apenas hace espuma pero si notas la piel muy limpita una vez lo aclaras. Contiene Macadamia, que es rica en vitamina E, y no solo limpia sino que hidrata la piel. Además, entre sus ingredientes, incluye la flor de azahar, que le da un aroma muy característico, a la vez que ayuda a purificar y reequilibrar la piel.

JYB Cosmetics Cosmética Orgánica organics beauty belleza cosmética skin care facial

Lo he utilizado tanto de noche con la esponjita Konjac como por la mañana, me gusta mas por la mañana, ya que por la noche sueño usar el Clarisonic y su textura no lo hace propio para su uso, así que el día que uso el aparatito de limpieza utilizo otro y listo.

La piel la deja impecable, nada tirante, la textura es muy agradable. Si le tengo que poner una pega es el aroma, supongo que el azahar y yo no nos llevamos bien y la combinación con la semilla de Macadamia y la Rosa, resulta un poco explosiva para mi olfato, no obstante, me ha acostumbrado y no me importa. La cosmética natural es así, las fragancias a veces no son tan agradables porque dependen de la mezcla de ingredientes y no de perfumes sintéticos. Prefiero una buena selección de ingredientes de la que disfrute mi piel a unos aromas sintéticos que no le van a aportar nada

Agua Floral facial

JYB Cosmetics Cosmética Orgánica organics beauty belleza cosmética skin care facial

Este agua o tónico está compuesto por Rosa de Bulgaria, Agua de Hamamelis y Agua de Azahar. Su función es calmar, limpiar y tonificar y la hace perfectamente, calma las rojeces, cierra los poros y deja la piel fresca.

Hecho de menos un formato en spray, tipo agua termal o dosificador, ya que el que trae me resulta algo incomodo, porque este tipo de aguas y tónicos me los aplico directamente o con las manos a toques, nunca con algodón; sigo el ritual japones

JYB Cosmetics Cosmética Orgánica organics beauty belleza cosmética skin care facial

El aroma de este tónico bueno, peculiar, pero no es desagradable. El 96% de sus ingredientes son certificados orgánicos. Y a mi me está gustando mucho, mi piel se ha acostumbrado a el y si algún día se me olvida ponérmelo, parece que lo echa en falta.

Crema de Día UltraActiva 24H

JYB Cosmetics Cosmética Orgánica organics beauty belleza cosmética skin care facial

Con esta crema he tenido mis mas y mis menos, porque no me hacia a ella. Mi piel es muy singular, le cuesta acostumbrarse a lo nuevo y necesita adaptación y una combinación de factores. Diréis, ¡que dice esta loca!.  O te va o no te va, pues no, ayer mismo os contaba que había encontrado un combo perfecto de maquillaje, pues algo así me paso con esta crema.

Primero la probé con un tónico y un sérum y se me quedaba corta de hidratación, notaba la piel rara, no se me terminaba de ajustar. Después de varias combinaciones y de que mi piel se haya ido asentando (siempre me pasa cuando cunado pruebo algo nuevo y he tenido una temporada loca brotes de dermatitis) ahora me va perfecta. La piel me queda mate, impensable en mi piel seca, yo siempre buscando jugosidad, pues ahora me queda mate pero no deshidratada, ni descamada, y esta suave, se nota la piel limpia, sin rojeces y sobre todo, sana, saludable. Utilizo los tres productos a la vez y no me reseca nadita.

La otra pega por la que pasé es que huele muy mal, si lo se los componentes, es natural, no lleva perfume y lleva rosa de mosqueta que normalmente huele raruna. Lo bueno, te acostumbras y ya no me huele a nada :-). 

JYB Cosmetics Cosmética Orgánica organics beauty belleza cosmética skin care facial


He empezado la casa por el tejado, contándoos como me ha ido, y no os he dicho que lleva esta crema, pues lleva Espino Amarillo y Rosa Damascena, ricos en vitaminas y omegas, regenerantes, antioxidantes. además de Aceite de Macadamia y Aceite de Jojoba, hidratante y seboregulador.

Contiene protector solar UVA/UVB, pero no se en que factores, así que yo me aplico el mio después. Y es una crema apta para todo tipo de piel.

Es la crema que estoy usando a diario, la utilizo en combinación con el sérum de Heaven o el de Mad Hippie (me va mejor con sérum tipo aceite, también con el de Clarins, el Huile, me va bien), la utilizo de día, para noche al llevar protector solar no me gusta usarla, para la noche especifica de noche.

El primer día que me la puse pensé esta crema no es para mi y ahora me encanta, a veces hay que dar segundas oportunidades a los productos porque podemos encontrarnos con que desechamos pequeñas maravillas simplemente porque no era el día adecuado.

Resumiendo, Jyb llegó a mi vida hace poco, con una estética y filosofía muy bonita, pero sus ingredientes y efectividad lo es mas. Estoy deseando probar mas productos de la marca porque se que no me van a decepcionar. Podéis encontrarla en farmacias y parafarmacias.

¿Conocíais la marca?. ¿Qué os llama más la atención de esta nueva firma?.

Hasta la próxima

Besos




3 comentarios:

  1. Pues esta marca no la conocía la verdad. Pero me hace gracia lo de las segundas oportunidades, jijiji, a mi en alguna ocasión también me ha pasado.

    ResponderEliminar
  2. pues nunca había escuchado sobre esta marca, pero me ha parecido bastante interesante y me ha gustado la filosofia que tienen
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Para cuidar nuestra piel, mantenerla suave e hidratada es conveniente seguir una rutina de belleza facial diariamente. Podremos utilizar cosméticos como cremas hidratantes, mascarillas, sérums, aceites esenciales y contornos de ojos. Si no dispones de cosméticos naturales, acude a una tienda especializada.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.