8 de julio de 2021

Básicos para cuidar piel y cabello en verano

Básicos piel cabello verano belleza eucerin blistex p20 io planet topicream alma secret skincare beauty clarins sunprotect

Hola,

no os voy a contar nada nuevo cuando os digo que en verano nuestra piel y cabello cambian y mucho. El calor, el sol, la sal de la playa, los cloros de la piscina, y que pasamos mucho más tiempo al aire libre, hacen que tanto nuestra piel como n nuestro cabello necesitan de cuidados especiales para no llegar a final de temporada con ellos hechos un desastre.

En verano nuestro cabello no necesita de los mismo productos que en invierno, y nuestra piel necesita mucha más protección para evitar, ya no solo que se descontrole, sino también que puedan aparecer manchas y otras patologías dermatológicas.

Hay muchos productos en el mercado para cada tipo de cuidado, yo os voy a hablar de algunos de los que ya he probado y otros que he encontrado muy interesantes para el asunto que nos refiere. Tipos de productos imprescindibles que podéis encontrar en distintas marcas pero que son básicos para cuidarnos este verano.


Básicos piel cabello verano belleza eucerin blistex p20 io planet topicream alma secret skincare beauty clarins sunprotect

En cuanto a cuidado corporal hay dos básicos que no pueden faltar en verano, y es un gel de baño que proteja y que no reseque nuestra piel, y una crema corporal que la hidrate y equilibre.

Desde hace años en mi baño no falta la gama pH5 de Eucerin, en concreto dos productos básicos, que aunque utilizo todo el año, en verano si cabe son aun más necesarios: Oleogel de ducha pH5 y la Loción Hidratante pH5

Nuestra piel contiene una barrera natural que la protege de las agresiones externas y que la mantiene equilibrada, de modo que no se reseque, se irrite, ni que aparezcan eccemas e irritaciones.

Esta barrera está formada por varios tipos de microorganimos que conforman el microbioma y que actúan protegiéndonos de bacterias dañinas e infecciones.

En resumen, ayudan a mantener el ph correcto de la piel y a mantener a raya a patógenos dañinos, a regular nuestras defensas y su sistema inmunitario, actuando como escudo protector de la piel. Si este ph se altera o el microbioma se desequilibra la piel queda sin defensas para afrontar las agresiones diarias y pueden aparecer todo tipo de problemas, entre ellos que nuestra piel se seque demasiado.

El tipo de agua y algunos jabones pueden favorecer que nuestra piel se seque y que aparezcan picores e irritaciones. Si además tenemos la piel sensible como es mi caso, estos problemas se acrecientan.

Esto se previene con productos que sustituyan el jabón por tensioactivos suaves, que disuelvan la suciedad sin alterar el ph de la piel y activos hidratantes, protectores y regenerantes que la mantengan suave e hidratada, en una palabra, sana.

Las formulas de la gama pH5 de Eucerin cumplen todo esto, tensioactivos suaves, aceites naturales y un sistema patentado llamado pH Balance System, que mejora la capacidad de la piel para funcionar como barrera, lo que ayuda a prevenir la colonización de microbios dañinos y neutraliza los agentes alcalinos, que pueden ser abrasivos y que además contiene contiene Dexpantenol, que ayuda a la piel a regenerarse más rápidamente.

El Oleogel de ducha pH5 de Eucerin es mi gel de baño favorito desde hace años, tiene textura aceite, que al contacto con el agua, se convierte en una especie de leche limpiadora, que limpia sin agredirla e hidrata nuestra piel en un solo paso. Además es muy sensorial y muy agradable de utilizar, y para las pieles sensibles un autentico tesoro. Y su formato con dosificador es fabuloso para evitar desastres en la ducha. Ya sabéis que los dosificadores y yo somos mas que amigos.

La Loción Hidratante pH5 de Eucerin es el producto mas vendido de la marca y tiene su lógica, ya que además del pH Balance System, contiene Glicerina con propiedades hidratantes y suavizantes; Pantenol, que calma el enrojecimiento y potencia la regeneración de la barrera protectora; y Tampón Citrato de pH5, que ayuda a restaurar y estabilizar el pH natural de la piel y la protege frente a las irritaciones.

En mi opinión, son dos muy buenas opciones para el cuidado corporal en verano.

Básicos piel cabello verano belleza eucerin blistex p20 io planet topicream alma secret skincare beauty clarins sunprotect

Si os gustan los productos solidos de cosmética natural que generen menos residuos a la naturaleza también hay muchas opciones donde elegir. Cada vez más marcas se deciden por la filosofía zero waste y lanzan al mercado productos en formatos muy respetuosos con el medioambiente.

Además, si vais a emprender un viaje, sobre todo si es en avión, son muy prácticos ya que ocupan menos y evitamos las restricciones de líquidos.

El año pasado conocí una nueva marca de cosmética natural de alta calidad con una producción certificada zero waste, que se basa en 4 puntos: reducir, reutilizar, reciclar y valorizar.

Esta firma 100% bio fabricada con botes reutilizables; envoltorios biodegradables de semillas que puedes plantar; tintas y packaging sin tóxicos; e ingredientes naturales y ecológicos premium, certificados bio y veganos, se llama Lolo y tiene productos nunca mejor dicho la mar de interesantes, ya que están formulados con lodos, sales y algas marinas con propiedades depurativas, antioxidantes, nutritivas, exfoliantes, relajantes y regenerantes.

Entre sus opciones encontramos un pack muy interesante de champú y gel solidos.

Por si no habéis probado nunca un champú solido os cuento que tienen aun mas ventajas y que me gustan bastante, aparte de que duran mucho más que uno liquido, por lo que nos sale mucho mas económico, limpian muy bien el cabello y este permaneces mas tiempo limpio. Este de Lolo además tiene acondicionador con lo que nos ahorramos tiempo y dinero.

Básicos piel cabello verano belleza eucerin blistex p20 io planet topicream alma secret skincare beauty clarins sunprotect

El cabello sufre y mucho el verano, si además tienes el cabello teñido más aun. No me vale eso de si yo no voy a la playa y me baño en las piscinas. No, el simple sol cuando salimos a la calle nos está dañando el cabello, así que yo os recomiendo cubríos con un sombrerito y aplicar protector solar a vuestro cabello igual que os lo aplicáis en el rostro y cuerpo.

Se nota mucho estos dos pasos básicos y lo he comprobado en mi misma. No suelo ir a la playa ni a la piscina y salgo poco pero aun así mi cabello se resecaba mucho y el color se me degradaba un montón. Desde que empecé a seguir estos dos pasos mi cabello llega al otoño tal cual estaba antes del verano, incluso mejor.

Hay muchas marcas que disponen de protectores solares capilares y que incluso protegen el cuero cabelludos. os he hablado de muchas opciones durante estos años pero hoy me gustaría recomendaros otro tipo de producto y es un acondicionador que ya lleva incorporado con filtros UV y que nos podría ahorrar uno de los pasos.

Se trata del Acondicionador de Jalea Nacarada de Rodolphe & Co una firma especifica para el cuidado del cabello que elabora sus productos con ingredientes de origen natural y ecológicos con certificado ECOCERT Y COSMEBIO.

Este acondicionador, que se puede utilizar tanto en seco como en mojado, y que no necesita aclarado, ayuda a desenredar el cabello a la vez que lo hidrata, protege y suaviza. Con una sola aplicación ya se nota lo suave que queda y es muy cómodo de aplicar.

En su formulación encontramos nácar de Bretaña, agua de mar, proteínas vegetales de arroz y aloe vera, activos naturales y biológicos que aportan aportan hidratación y protección UV natural sin filtros químicos.

Me está gustando bastante.

Básicos piel cabello verano belleza eucerin blistex p20 io planet topicream alma secret skincare beauty clarins sunprotect

Desde que mi cabello tornó de liso como una tabla a ondulado rizado (no me preguntéis por qué, es algo inexplicable) busco productos que me definan el rizo y no se me quede encrespado. Además en verano no me lo seco y sino me pongo algo intensifique el rizo me queda un cabello extraño.

He estado probando el Activador del rizo - antiencrespamiento Dual Curly de Io Planet, una firma de cuidado capilar que no conocía y de la que hasta la fecha no tengo queja alguna. Me gusta mucho.

Es un producto vegano con activos vegetales e ingredientes naturales como Aceite de Argán, Aceite de Macadamia y Proteínas de Soja, con un doble uso: en el caso de cabellos rizados, los define, suaviza y los deja naturales, sueltos y flexibles; y en el caso de que queramos un cabello liso, le da volumen y brillo, a la vez que le protege del calor de planchas y secadores, nutre y suaviza.

Por tanto, un producto multifunción, con buenos ingredientes y para todo tipo de cabello.

Básicos piel cabello verano belleza eucerin blistex p20 io planet topicream alma secret skincare beauty clarins sunprotect

Hemos hablado de la protección solar capilar pero algo que no podemos omitir nunca es la protección solar facial, corporal y de los labios. Algo que debemos hacer todo el año pero que en verano cobra aun mas importancia ya que la incidencia solar es mayor, pasamos mas tiempo al aire libre y con largas exposiciones al sol.

En este caso os voy a hablar de tres productos, uno corporal, otro facial y un protector solar labial. En el mercado hay muchas marcas, texturas, formatos, de los que seguro encontrareis el más adecuado para vuestro tipo de piel, necesidades o gustos. En el blog tenéis muchas opciones pero hoy solo os puedo hablar de tres porque sino esto se haría eterno. No obstante en teste enlace podéis encontrar un poco de todo.

Empecemos con la protección solar facial donde os quiero hablar del ultimo lanzamiento de Clarins, el UV PLUS 5P, un nuevo tratamiento que nos protege no solo del sol sino también de la contaminación. Un aliado perfecto para el día a día y para turismo de ciudad.

Este tipo de productos me gustan cada día más y son de los que mas suelo utilizar, más viviendo en Madrid, porque me ofrecen una protección completa ante agentes externos que dañan nuestra piel y que a veces no tenemos en cuenta.

El UV PLUS 5P protege de los UV y de cinco contaminantes que están presentes en la vida diaria: la
contaminación atmosférica e interior, el polen, la luz azul y la fotocontaminación, que dañan las células a causa del estrés oxidativo que sufren que se traducen en un envejecimiento prematuro, inflamación, tono irregular, aspecto apagado y deshidratación.

Su formula se basa en la activación de la proteína Nrf2 presente en las células y que estimula la producción de antioxidantes que defiende la piel contra estos 5 tipos de contaminación, desencadenando los sistemas naturales de defensa de la piel.

En su formulación encontramos Extracto de Hoja de Mango de cultivo biológico que contiene moléculas antioxidantes que activan el sistema de autodefensa de la piel a la par que actúa como escudo natural frente a los rayos UV.

También el ya mítico Comlejo Anti-Contaminación de Clarins en su 8ª generación y que asocia 3 extractos de plantas de demostrada eficacia para combatir la contaminación y el envejecimiento prematuro: Extracto de Furcelaria, que ayuda a proteger la dermis contra la deshidratación que causa la contaminación; Extracto de Lámpsana, que ayuda a estimular las defensas naturales de la piel contra las
agresiones medioambientales.; y Extracto de Marrubio Blanco bio, que protege la piel contra la
contaminación atmosférica e interior.

A todo ello se le une una protección anti UV SPF50 que combina 18 filtros organominerales y resistente a la transpiración.

La encontramos en 2 tonos, el Translucent, de acabado invisible y sin manchas blancas, y Rose, acabado segunda piel resplandeciente.

Su textura es gel-crema, ligera, muy fresquita y agradable de utilizar. Además se absorbe rápidamente.

Para la protección corporal los solares de P20 pueden ser una muy buena opción de entre todos los que hay en el mercado donde siempre podéis encontrar el que más se adapte a vosotros. Lo importante es protegerse bien de los daños nocivos del astro rey.

Este formato spray y textura leche de P20 es uno de los más efectivos del mercado por su duración prolongada, no hace falta reaplicar cada dos horas, su fotoestabilidad, su formulación y porque es muy resistente al agua. Os hablé de ellos aquí.

Los labios, los grandes olvidados, también necesitan de protección y si es un SPF50 mas que mejor. Su piel es muy fina y es primordial protegerla. Los de Blistex son mis favoritos. Hace poco os hablé de ellos aquí , así que no me voy a repetir.

Básicos piel cabello verano belleza eucerin blistex p20 io planet topicream alma secret skincare beauty clarins sunprotect

Si no queremos tomar el sol o directamente no podemos pero queremos tener un bronceado bonito lo mejor es acudir a los autobronceadores, que cuanto mas hidratantes sean, mas bonito y luminoso quedarán.

Hace poco os hablé de los de Clarins y el de Collistar como dos buenas opciones, y ahora también os quiero hablar del Ultra Hidratante Bronceado Progresivo de Topicrem, ideal para pieles sensibles y que no deja ronchones. Además está enriquecida con agentes humectantes que proporcionan hasta 24 horas de hidratación y deja un aspecto luminoso en la piel.

Básicos piel cabello verano belleza eucerin blistex p20 io planet topicream alma secret skincare beauty clarins sunprotect

El cuidado de los pies es primordial durante todo el año pero en verano aun cobra mas importancia ya que al llevar los pies al aire tienden a resecarse y aparecen las durezas en los talones. Así que tener unos pies sanos y bonitos para lucirlos radiantes con nuestras sandalias favoritos convierte a la crema de pies en un producto básico de belleza para esta temporada.

Hace tiempo os hablé de una de mis cremas de pies favoritas, la de la línea Cleopatra de Alma Secret, que ha sido reformulada para obtener el certificado ECOCERT COSMOS NATURAL

Esta crema es muy hidratante y reparadora, muy efectiva para la zona de talones, zonas resecas y ásperas. Deja unos pies divinos.

En su formulación encontramos una base antioxidante de Agua termal y Activos Botánicos, a la que se le añaden agentes hidratantes y nutritivos como son los Aceites de Baobab, Aguacate y Almendras, Escualano y Mantecas de Karité y Cacao.

Además combina el Ácido Salicílico con Fruit AHA, un activo natural compuesto por Ácidos Glicólico, Láctico, Cítrico, Málico y Tartárico, encargados de exfoliar y renovar la piel de una forma continuada a la vez que aumentan la producción de Colágeno y Glicosaminoglicanos. El resultado es una piel suave y bonita.

La formula se completa con Laminaria Pro-Repair Complex, una complejo marino de Algas Saccharina y L-Arginina que potencia la reparación e hidratación de la piel ayudando a la formación de tejido nuevo y sano.

Es una crema muy completa, con una formulación extraordinaria y realmente efectiva. Yo suelo ponérmela por la noche antes de irme a dormir y va de lujo.

Bueno pues hasta aquí una recopilación de algunos productos que podrían veniros muy bien durante este verano. Perdonad si me he extendido demasiado pero no quería dejarme nada en tintero para que tuvierais toda la información posible. Estos productos son una selección de lo que podéis encontrar en el mercado adaptados a cada circunstancia, tipos de piel y cabello, necesidades y preferencias. Lo importante es que cuidemos bien nuestra piel y cabello, protegiéndola con productos adecuados para sobrellevar las inclemencias del verano.

Hasta la próxima y espero que la información os haya sido de utilidad.

Besos.



2 comentarios:

  1. En verano, cuidar el cabello con productos adecuados es crucial. La exposición al sol y el agua requiere una protección extra. Mantenerlo saludable y radiante es clave para disfrutar la temporada al máximo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.