9 de junio de 2021

Blistex - La importancia de la protección solar en los labios

Blistex sunprotect protección solar labios lipcare lipbalm beauty belleza hidratacion verano

Hola,

a veces puedo resultar muy pesada con el tema de la protección solar pero es que nos puede evitar muchos problemas a futuro y no solo estéticos. En el tema de los labios, aunque la usaba en la playa cuando era jovencita, no empecé a darme cuenta de lo importante que era usarla a diario hasta hace unos años. me plantaba la barra de labios, y a veces un bálsamo debajo sin importar mucho si tenia protección solar. Pero es cierto, que con los años el tema me empezó a importar más y empecé a buscar bálsamos con protección solar con alto SPF que no dejasen los labios blanco y como si estuvieran cementados de lo denso que era aquello, que ni maquillarte los labios podías encima.

Buscando y buscando, empecé a encontrar productos, incluso hasta con un SPF50 pero en un numero de marcas muy limitadas, contaditas con los dedos de una mano.

Blistex se ha convertido en mi marca de cabecera de protección solar, ya no solo por sus texturas y sus formulaciones sino porque ofrecen una gran variedad de productos con SPF y hace unos días se incorporaban tres más a su ya amplio catalogo, uno de ellos con SPF50 y de textura muy ligera y transparente. Aleluya!.

Pero, ¿por que es tan importante la protección solar en los labios?. Quedaos por aquí y os cuento.

Blistex sunprotect protección solar labios lipcare lipbalm beauty belleza hidratacion verano

Los labios es una de las partes del nuestro cuerpo mas sensibles, siempre están al aire y su piel es muy fina por lo que tenemos que reforzarla mucho mas para que tenga defensas ante las agresiones: externas, frio, calor, sol, contaminación... todo ella lleva a que sufran mucho mas y que se deshidraten con facilidad. Por eso es tan importante mantenerlos bien hidratados e utilizar productos de confianza y con formulaciones muy hidratantes y cuanto mas naturales mejor.

Además está el sol que no solo nos lo deshidrata sino que quema, y aunque a simple vista no parezca una quemadura, esa rojez y escozor, que a veces atribuimos a que no están hidratados, son quemaduras solares y en una piel tan fina como los labios son muy peligrosas. Y recordad, la piel tiene memoria, y la de los labios también, así que esa quemadura que hoy no genera mas que un simple escozor, a la larga puede producir efectos adversos muy peligrosos, y cuando digo peligrosos, todos sabemos que me estoy refiriendo, a la horrible palabra cáncer.

Creo que os lo he contado ya pero merece la pena volverlo a hacer. Hace unos tres años, justo en la mitad del labio inferior me apreció una mancha oscura. Al principio no le di importancia, pensé que me había mordido y había quedado una marquita del mordisco. pero no se iba, los exfoliaba e hidrataba bien, porque en el tema hidratación siempre he sido muy estricta desde pequeña, pero no se iba. Así que fui al medico que me derivó enseguida al dermatólogo que me dijo que parecía una mancha solar pero que había que vigilar.

¿ Una mancha solar en los labios?. Pues si, yo pensaba que no era posible porque además e intentado protegerlos siempre pero la piel tiene memoria y ahí estaba escondida. A día de hoy sigo yendo al dermatólogo, y me la siguen vigilando, por si crece. No es muy grande, pero está, y estéticamente no es bonita. Con los labios maquillados no se nota pero yo se que está ahí y que hay que vigilarla.

Lo primero que me dijo el medico era que tenia que llevar siempre SPF50 para tener cuidado con el sol. Asi que cada vez que salgo a la calle, lleve o no mascarilla, me maquille o no los labios, llevo protección solar, la mas alta que pueda y en el bolso para ir reponiéndola a lo largo del día.

Con esto quiero concienciaros un poco de la importancia de la protección solar siempre. el sol cada vez es más peligros y mas en la época que estamos, y que cuando vayáis de vacaciones, no olvidéis nunca al bálsamo con protección solar, sobre todo en las exposiciones solares en playas y piscinas. Los hay resistentes al agua así que no hay problema en ese sentido.

Y si os ponéis un sombrerito para evitar el sol en rostro y labios aun más que mejor.

Blistex sunprotect protección solar labios lipcare lipbalm beauty belleza hidratacion verano

Como os decía Blistex tiene un amplio catalogo de bálsamos labiales, muchos de ellos con protección y con distintos niveles de hidratación, texturas, incluso con color, el Lip Brillance, que es uno de mis favoritos y el Five Star, resistente al agua con SPF30.

Hace unos días Blistex nos presentaba tres nuevos bálsamos labiales que se incorporan a su gama: Lip Infusion Hydration, Lip Infusion Nourish y el ULTRA 50+, los tres llevan SPF y una formulación a base de emolientes naturales y sin aceites minerales ni vaselinas.

El Lip Infusions Hydration contiene esferas de ácido hialurónico que bloquean la humedad y Vitaminas E y F, que suavizan y alisan los labios, que van a conseguir una hidratación duradera sin sensación grasa. Lo he estado utilizando y la textura es ligerísima y tiene un aroma muy agradable. Además cuenta con SPF15, que no está mal.

Blistex sunprotect protección solar labios lipcare lipbalm beauty belleza hidratacion verano

El Lip Infusions Nourish tiene una textura mas cremosa y está enriquecida con Vitamina E, aceites botánicos y ceramidas, que contribuyen a retener la humedad y a nutrir los labios sin dejar sensación grasa. Además de la SPF15 contienen cera de abeja natural y aceite de coco, que acondicionan y protegen los labios.

Si tenéis los labios muy secos y agrietados, o incluso para utilizar por las noches y que el labio se regenere mientras dormimos este es una muy buena opción.

Blistex sunprotect protección solar labios lipcare lipbalm beauty belleza hidratacion verano

El Blistex ULTRA 50+ es el que más me ha entrado por los ojos y como podréis adivinar por la alta protección solar de alto espectro que lleva, nada menos que un SPF 50+, que bloquea el 98% de los rayos UVB y también protege frente a la radiación UVA.

Pero no solo nos bloquea del sol sino que tiene una formulación con agentes muy hidratantes y antioxidantes, como la vitamina C y E, que protege la humedad de los labios de forma que que estén protegidos frente al frio, viento y sol.

Su textura es ligerísima, queda transparente, no contiene parabenos y además es resistente al agua. Es el bálsamo perfecto para acompañarnos este verano.

Resumiendo, son muy económicos y se pueden encontrar fácilmente en farmacias, parafarmacias y perfumerías. Y no hay problema de maquillarnos los labios encima porque al ser tan ligeros no va a influir en el labial que nos pongamos. Además sus formulaciones hidratan en profundidad sin resultar pesados.


Hasta la próxima y espero que este post os haya sido de utilidad.

Besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...