23 de febrero de 2017

Favoritos de 2016 (II): Maquillaje


Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

Buenas tardes,

por fin el post que estabais esperando con ansia, mis favoritos de maquillaje del 2016, una selección un poco amplia porque para una amante del maquillaje como yo me cuesta mucho reducir los productos. No están todos los que son pero si son  todos los que están.

De algunos tenéis reseña en el blog, de otros la tendréis a su debido tiempo (pinchando en el nombre os llevará a la review). No obstante, si tenéis duda de algún producto en comentarios podéis preguntar vuestras inquietudes. Mis firmas favoritas obviamente no cambian pero este año he introducido nuevas marcas y productos que me han sorprendido gratamente.

Tras reducir y reducir la lista han quedado en estos:


Bases de maquillaje


Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

Empezamos con las bases de maquillaje y tres han sido las seleccionadas como mis favoritas, he probado muchas a lo largo del año, también BB Cream, unas me han gustado mas que otras, pero este año ha sido sin duda mi reconciliación con las bases de maquillaje, que tenia un poquito abandonadas.

Mi favorita de las tres es sin duda la Ultra HD Stick Foundation de Make Up Forever, una base en stick que cubre, hidrata, no acartona, no me marca pielecitas. Una maravilla.

La base tipo cushion de maquillaje mineral All in 1 ABC de Physicians Formula ha sido todo un descubrimiento, es ligera con SPF 50 e ideal para llevar en el bolso y retocar a lo largo del día. Es apta para pieles sensibles y no me reseca, quizás en los días mas fríos se me quede un poco corta de hidratacion pero ahora que llega el buen tiempo y que los maquillajes se aligeran me va a venir genial. ¿Y habéis visto el packaging tan bonito que tiene?. Amor al instante.

Por último, una base que me llegó a finales de año y que me está gustando muchísimo, es la Deluxe Foundation de Babor, una base enriquecida de larga duración, apta para pieles sensibles y que se adapta a mi piel perfectamente. Después de llevarla durante horas mi piel no se ve fatigada ni estresada. Un gran descubrimiento del que tendréis post con más detalle.


Correctores e iluminadores

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

El pre-corrector salmón Salmon Dark Circle Concealer Cream de Skin Food no puede faltar en mi tocador, llevo años utilizándolo y junto con el de Bobbi Brown son mis favoritos. Diferencia, el precio, el de Skin Food es muchísimo más económico, trae mas cantidad y me hidrata mas la zona. Un básico.

Seguimos con el Magic Touch de Stage Line Professional me ha gustado muchísimo porque es ligero pero cubre muy bien y deja pesada la ojera. Tengo pendiente un post de la marca así que no me extiendo mas

El corrector iluminador Flash Retouche de la gama Teint Lumiere de Galenic se nota en la foto que tiene mucha tralla, va siempre en mi bolso para retocar e iluminar el maquillaje que con el paso de las horas se va viendo mas cansado. Me encanta.

Los iluminadores en gel y crema han sido los que mas he utilizado este año y he escogido el Accord Parfait de L'Oréal que es precioso, el Copacabana de Nars, un clásico que le va como un guante a mi tono de piel y se integra de maravilla, y un Cream Color Base, en el tono Seaside, de Mac, que es muy cómodo de utilizar, lo tengo con los productos que mas utilizo en el cajón del tocador y que me lo puedo aplicar con el dedo e incluso llevar en el bolso para retoques, es todo terreno.

Cejas

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

Un buen maquillaje de cejas enmarca la mirada de tal forma que nuestros ojos se ven mas bonitos y despiertos. Ya no concibo un maquillaje sin arreglarme un poco las cejas, obviamente hay días que con un atuse rápido es suficiente, y otros con maquillajes mas elaborados y marcados que necesitan mas atención.

Los productos de cejas de Deborah Milano me han sorprendido muchísimo por su calidad y fijación, los encuentro mejor que otros de otras firmas mucho mas caras. He elegido el Eyebrown Pencil y el Tinted Eyebrown Mascara porque son los que mas estoy utilizando pero cualquiera de la gama es fabuloso.

Otro combo que me ha gustado muchísimo, lápiz mas fijador es el de Physicians Formula, elaborado con ingredientes naturales para minimizar cualquier reacción alérgica. me ha gustado mucho el producto fija muy bien, el lápiz tiene el tono perfecto, aunque algo mas finos seria mas manejable y preciso.

Sombras de Ojos

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup eye shadow

Y ahora vamos al meollo de la cuestión, las sombras de ojos, ese gran vicio que tengo, junto con los labiales, y que no puedo evitar hacerme con mas y mas, porque seamos claros señoras, está muy bien el minimalismo marikondiano, pero a mi las paletas de sombras me hacen muy feliz y no me importa acumularlas.

He elegido tres paletas de sombras, son las que mas utilizo, las mas versátiles y con las que podría sobrevivir a un holocausto zoombie. también he elegido dos sombras sueltas que han destacado sobre otras incorporaciones a la colección y tres sombras en crema, en formato stick, resistentes al agua y a jornadas maratonianas.


Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

No podía dejar de incluir la Sweet Peach Eye Shadow Palette de Too Faced, la reservé meses antes en mi corner Sephora favorito pero el día de su lanzamiento antes estaba en Sephora Sol y las vi sacar y colocar en el expositor. si, fui la primera en cogerla y se vino a casa conmigo. Desde entonces la utilizado muchísimo, es una paleta muy versátil, con la que podemos hacer cantidad de looks, tanto de día como de noche, con sombras mates para transiciones, irisadas, con brillo para la noche. Una paleta perfecta y que huele a melocotón.

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

Otro básico en cuanto a sombras de ojos se refiere es la paleta Chocolate Bar de Too Faced, desde que la tengo a poco de salir siempre ha estado en favoritos y es una buena inversión, ya no solo por los tonos que trae sino por la calidad de sus sombras.

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

La paleta Boudoir Eyes de Too Faced lleva mucho tiempo conmigo y ya se va viendo el uso, para desplazamientos cortos es la que siempre me llevo y los tonos son muy favorecedores. La calidad y duración de la sombras es fantástica, por algo es una de mis firmas favoritas

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

Casi siempre bajo las sombras en polvo suelo poner una crema, las de Aqua Cream de Make Up For Ever me encantan y su formato Aqua Matic me gusta mas aun, tengo muchisimas pero el tono 50, un marrón entre cobrizo y dorado, es el que mas he usado este año, solo, para maquillajes rápidos o como base de maquillajes mas elaborados.

Los Jumbos de Sephora son también waterproof, no llegan a ser tan perfectos como los de Make Up Fo Ever pero la relación calidad-precio es muy buena. Entre los últimos que compré está el Pretty Little Thing, un rosa empolvado mate, in dispensable como base de un maquillaje diario. Lo necesitáis.

Por último, un gran descubrimiento de este año, son las sombras en stick de la linea Look Expert de Beter, y este marrón ha acompañado casi todos los días que he puesto pie en calle del verano agotador y caluroso que hemos tenido. No tenia ganas de muchas florituras, así que me lo ponía solo, un poco de lápiz y mascara y quedaba perfecto, además de aguantar carros y carretas. Es el tono Copper Glow y estoy deseando probar mas colores.

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

Sombras sueltas la verdad es que teniendo muchas paletas uso menos pero si tengo algunas que me encantan y las uso un poco mas. De entre ellas hay dos que este año han sido mis favoritas, y una concretamente la de Belcils me ha sacado de un apuro cuando tuve la conjuntivitis y el herpes del demonio que apenas me podía maquillar.

En primer lugar la sombra Sunshine de Artdeco, que me regalaron en Beauty Breakfast y me tiene in love desde entonces. Es preciosa


Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

En segundo lugar la sombra Chocolate de Belcils, especial para ojos sensibles y con problemas. El tono es precioso, la he usado sola en un ahumado simple sin mas y queda espectacular. No pican ni escuecen los ojos. En breve os hablaré de todos los productos de la marca que conocí gracias al 6º Beauty Breakfast.

Máscaras de Pestañas y lápices de ojos



Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

Vamos a los lápices de ojos; este año apenas he utilizado gel liners, me apaño mejor con los lápices y son los que mas utilizo, mi epoca de los delineados pasó.

Suelo usar todos los tonos que me cuadren pero sobre todo negros y marrones, el marrón para diario es el que mas utilizo. El de Catrice Eye Pencil Waterproof lo compré de casualidad y me ha encantado se difumina bien, se queda fijo y es barato.

Los de la gama Formula Pura de Deborah Milano me chiflan, tanto el negro como el marrón, la duración es menor pero en épocas de alergias cuando me pican mucho los ojos no me los daña ni hace que me piquen mas. Son muy blanditos y se difuminan muy bien.


Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

El Waterproof Liner de Stage Line Professional es un pasada, fácil de aplicar, duración buenisíma, se difumina bien pero no pierde intensidad. Ha pasado a sustituir mis adorados Glimmerstick de Avon, que aun  tengo en muchos colores pero los negros los acabé todos y ahora me es difícil conseguirlos.

Por ultimo, y como ultimas incorporaciones están los Jewel Light Waterproof de Holika Holika, de los que tengo pendiente hablaros, ya que hay tonos preciosos y la calidad es altísima. De precio estan fenomenal y la duración es muy alta. Los podéis encontrar en Iherb.

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

En cuanto a mascaras de pestañas necesito que sean duraderas y resistentes al agua, porque, porque me lloran mucho los ojos y no quiero acabar como un panda. Mies pestañas están bien son bastante largas, curvadas y espesas así que solo necesito definición y resistencia.

Mi mascara favorita del mundo mundial es la Smoky Lash de Make Up Forever pero este año me he abierto a otras posibilidades (y a gastar las 50 que tengo en el cajón) y en la búsqueda de la mascara perfecta he encontrado dos que me han encantado.

La primera es la mascara de pestañas de Dizao Organics, orgánica y formulada con chocolate, pensé que la ser natural no aguantaría pero no, al contrario, aguanta, define, no escuece los ojos. Es fabulosa y la pena es que ya está prácticamente terminada y me da hasta pena tirarla.

En segundo lugar la Roller Lash de Benefit, me regalaron unas minitallas y no tenia mucha esperanza porque con otras de la firma he quedado decepcionada pero esta es perfecta. El aplicador me encanta, la textura me gusta mucho, las define, curva, espesa y no se mueve en todo el día. Cuesta retirarla eso si pero es fantástica. Es una mascara que me compraría sin pensarlo mucho.


Bronzer y Coloretes


Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

El tema de los coloretes y bronzer está complicado a medias. con los bronzer lo tenia clarisímo, con los coloretes menos, porque hay muchos que me encantan y había que seleccionar. Así me he decantado por unos básicos que uso siempre y una nueva incorporación, la Love Flush de Too Faced, que me tiene loquita (y pensar que estuve a punto de no comprarla).

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

En primer lugar la Paleta Naked Flushed de Urban Decay, es la original, la primera que salio, y se vino a casa en cuanto llegó a tienda. Es un básico en mis viajes porque el bronzer me va genial de tono, el colorete es perfecto para cualquier look y el iluminador es amor, lo adoro, sutil pero luminoso. Una paleta en la que hay que invertir pero con ella no necesitas tener muchos productos.


Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

creo que poca gente que haya probado los Butter Bronzer de Physicians Formula os dirá que no le gustan, es uno de los descubrimientos del año, y desde que los tengo apenas utilizo otra cosa. Son perfectos, de tono, cremositos, se funden con la piel, quedan  naturales, dan aspecto de buena cara, y su olor, ummmm, la piel huele a verano durante horas.

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

Antes de llegar los Butter Brozer los que mas utilizaba eran Soul Mates Blushing Bronzer de Too Faced, fueron mi regalo de cumpleaños y son tan bonitos. El mio es el tono Ross & Rachel y los utilizo mucho. Quedan naturales, es mi tono que ya es difícil encontrarlo, siempre me quedan oscuros y ademas se puede utilizar solo como bronzer o como colorete

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

La joya de la corona es esta paleta de Edición Limitada Love Flush de Too Faced, es una paleta de coloretes, en todos los tonos que podamos utilizar, muy pigmentados, de fácil aplicación  y muy buena duración. Que además el packaging sea amoroso y precioso ya lo catapultan a la fama. No necesitamos más.


Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

Los Illuminating Bronzing Powder en el tono Santa Barbara de Bobbi Brown es el colorete que más utilizo en verano, es un tono entre fresa y coral con unos destellos precisos. Te lo pones y no necesitas ni bronzer ni iluminador. Queda espectacular, es caro pero es una buena inversión.

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

Por ultimo el tono Torrid de los coloretes de Nars, fue el ultimo en llegar a mi vida, se me antojó al vérselo a mi hermana y es un colorete muy clásico y ligero de color, queda muy bonito puesto y últimamente lo utilizo mucho sobre todo para looks de ojos en marrones o cuando no quiero marcar mucho la mejillaa. Es un básico de Nars que hay que tener (os debo entrada de mis coloretes de Nars, lo se).

Labiales

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

Y llegó la sinfonía del color, mi vicio mas confesable, los labiales, barras de labios, pintalabios, lipstick o como queráis llamarlos, sin los cuales me siento desnuda. Los nudes no son para mi, necesito mis labios pintados siempre y con colores que me alegren la cara.

Aquí si ha habido problema con la elección porque uso cada día uno distinto y tengo muchos labiales favoritos, así que me he decantado por nueva sin corporaciones y por los que más he utilizado durante este año. hay muchos que no están pero había que reducir.

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

De izquierda a derecha en orden:

  • Tono 55 de los Rouge Pur Couture de Yves Saint Laurent, un rojo aframbuesado que me legó de la mano de Perfumerías TinTin y que no puede ser mas bonito. Mi firma favorita, mi tono (el rojo) favorito, no se peude pedir más.
  • Tono 10 de los Milano Red Longlasting de Deborah Milano, otro rojo espectacular, con una duración de escándalo, ni comiendo se va y una textura comodísima. Me veréis muchos labiales de esta firma, me han sorprendido gratamente, la calidad precio es fabulosa y no tiene nada que envidiar a otras firmas mas caras.
  • Tono C405 de los Artist Rouge de Make Up For Ever, textura crema, rojo oscuro, precioso, un tono para cualquier época del año, duración fantástica y color espectacular. No esperaba menos de una de mis firmas favoritas.
  • Tono 33 de los Rouge Volupté de Yves Saint Laurent, una gama de labiales que me encanta, de la cual tengo bastantes tonos, pero este color coral es un básico del verano. La ligereza y confort que da a mis labios, así como al duración merece la pena la inversión. Lo compré en Primor.
  • Tono C405 de los Artist Rouge de Make Up For Ever, textura mate, un color sandia o fresa, como le queráis llamar, no reseca y de mis favoritos para el verano. 
  • Tono 110 Wow de los Pure Color Lipstick de Calvin Klein One, otra gama de labiales que me gustan mucho por su textura, hidratación y duración, y sobre todo comfort en los labios. Un tono muy veraniego y que me encanta.


Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

De izquierda a derecha:
  • Captive de Mac, rosa amarronado, ideal para invierno, para diario y muy de tendencia este año. es de los que más uso de la firma y el único que vais a encontrar en favoritos. Tengo bastantes mas pero han sido desbancados por nuevas incorporaciones que me dan mas satisfacciones.
  • Plum Gold de la nueva gama de L'Oréal Gold Obsession de Color Riche. No ha salido de mi bolso desde que lo tengo, un borgoña perfecto, ligero, su aroma me encanta y muy confortable en los labios. Hacia mucho que un labial de esta marca me gustaba tanto.
  • Tono Venom de los Vice Lipstick de Urban Decay, textura crema, un labial en un tono morado que enamora nada más verlo y que te hace querer mas de la gama de 100 labiales que salieron el pasado año a la venta. de momento solo tengo este pero todo se andará.
  • Tono 22 de los Atomic Red Mat de Deborah Milano, textura mate pero no seca, un color frambuesa precioso y una duración espectacular.
  • Tono 520 Glorius d de los Pure Color Lipstick de Calvin Klein One, un rojo teja que va a cualquier tipo de piel.
  • Tono 07 Dark Mauve de los Absolute Lasting Liquid Lipstick de Deborah Milano, el primer labial liquido que me enamoró, queda fijo pero no reseca, y el tono es muy yo.

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

Mención especial merece este Bálsamo Labial de Zelens, que adopta un tono u otro según el ph del labio, protege, hidrata y deja un tonito rosado en mis labios. llevo los labios maquillados pero sin estridencias. Lo he usado todo el año y no podía faltar en mis favoritos porque va casi siempre en mi bolso.

Esmaltes de uñas


Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

Mis uñas van la mayoría de los días pintadas, hoy mismo las llevo en el azul, el tono surrounded by studs de Essie. Cambio de tono muy a menudo, no espero a que se me estropeen, así que la duración de los esmaltes, la mayoría de las veces no es un problema, aunque espero que me duren mínimo tres días. Hay varias marcas que son mis favoritas desde hace años, no solo por la calidad sino por los tonos y acabados de los esmaltes, y he querido hacer una selección de los que mas he utilizado este año, que como podréis ver combinan muy bien que varios de los labiales (es manía de hace muchos años combinar labial con esmalte, me gusta así y como el maquillaje para mi es un placer no me importa ir cambiando los tonos cada tres o cuatro días).

Masglo y Essie son las marcas que mas estoy utilizando en la actualidad, me gustan mucho, tanto su colorido como su calidad. Deborah Milano también tiene muy buenos esmaltes y como cuarta marca podría enumerar China Glaze, Avon, muchas, pero este año mis favoritas son estas tres. Ahora vamos a ver los tonos.

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

De izquierda a derecha empezamos con los tonos de Masglo:
  • Caprichosa, un coral básico para el verano.
  • Fufurufa, rojo coral, muy veraniego también.
  • Torera, un rojo subidito de tono.
  • Linda, rojo clásico y básico.
  • Querendona, berenjena, morado, de mis favoritos for ever.

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

De izquierda a derecha, primero Essie, de la gama Gel Couture, y luego Deborah Milano:
  • Model Clicks, un ciruela precioso.
  • Drop the Gown, tono frambuesa.
  • Tono 03 de los esmaltes efecto gel de Deborah Milano.

Favoritos 2016  Maquillaje belleza makeup

Como gran amante de las brochas no podía dejar de probar la ultima tendencia en ellas, y son las tipo cepillos, me decidí a comprar la 950 Oval de la firma Bdellium Tools, y no puedo estar mas contenta con ella, hasta tal punto que voy a comprar otras mas igual, para cuando tenga esta sucia y estoy esperando que amplíen la linea de este estilo de brochas.

Resumiendo un poco, ha sido un año con muchas incorporaciones, un año que he salido mas, así que me he maquillado mas (lo de trabajar en casa a veces es cómodo pero estas cara lavada) y si tengo que elegir la firma que mas me ha sorprendido por su calidad y su precio es Deborah Milano, la firma me ha enviado muchas cosas para probar y ninguna me ha decepcionado, y soy una persona bastante critica con el maquillaje. Si no me gusta os lo diré y si me gusta también. Así que el 2016 ha sido el año de Deborah Milano aunque haya habido productos individuales de otras marcas que me han encantado, esta directamente me ha sorprendido.

Espero que sigáis despiertas y hayáis llegado al final. Este post se escribe una vez al año y no quería dejarme cabos sueltos, así que perdonad la largura del mismo. Espero vuestros comentarios, preguntas y opiniones sobre todo lo que os he contado. Me encanta que compartáis un poquito conmigo, así, no os cortéis y comentad.

Hasta la próxima

Besos

2 comentarios:

  1. La selección de labiales me ha encantado! Y a la chocolate bar le tengo muchisims ganas!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de hacerme con la paleta de urban decay, la veo comodísima. Mi base favorita también es en stick pero de bobbi. Bess

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.