21 de febrero de 2017

Isséimi, los factores de crecimiento llevados a la cosmética


Heber Farma Beauty Breakfast Isséimi belleza

Buenos días,

en el ultimo Beauty Breakfast de Smoked Lipstick tuve la oportunidad de conocer una nueva firma, Isséimi, perteneciente a los Laboratorios Heber Farma, unos laboratorios españoles pioneros en el uso de los factores de crecimiento aplicados a la cosmética y que tan en auge están en la actualidad.

Rosa Cañas, Directora de los Laboratorios nos explicó que son los factores de crecimiento y como los han venido aplicando a la cosmética los últimos 25 años. Estos factores son proteínas que estimulan a otras células a crear una serie de procesos como puede ser la formación de tejido nuevo, huesos, piel, ligamentos, etc. Existen mas de 60 tipos pero en cosmética los más utilizados son los factores de crecimiento epidérmico, en cargados de activar activar los procesos biológicos de las células cutáneas, logran que la piel esté en continua regeneración, dando como resultado una dermis reparada y joven.

Los laboratorios Heber Farma no se quedan aquí sino que van mas allá y combina tres tipos de factores de crecimiento con un sistema patentado de vehiculización mediante liposomas concéntricos que van liberando principios activos allí donde se necesiten a medida que penetran la piel.


Heber Farma Beauty Breakfast Isséimi belleza


¿Qué factores de crecimiento combina Heber Farma y como funcionan?

Factor de crecimiento del queraticonito (KGF): Trabaja en la epidermis, capa que está compuesta por queratinocitos, células que ejercen de barrera frente a las agresiones externas (radiación solar, polución, etc.). El KGF mejora la función protectora de los queratinocitos y los ordena, de manera que se crean microcanales (permeabilización) por los que pueden fluir mejor los ingredientes activos y la hidratación. 

Factor de crecimiento del fibroblasto (FGF) : Actúa en la dermis, que es la capa de mayor grosor y donde se encuentran tres sustancias esenciales para la belleza: colágeno, elastina y ácido hialurónico. Cuando hay un déficit de las mismas, son generadas de manera natural por los fibroblastos. Este proceso se puede estimular a través del uso del FGF, dando como resultado una piel más elástica, pero firme. 

Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF): Es el factor de crecimiento más eficaz, por eso el más utilizado en la industria cosmética. Estimula tanto los queratinocitos, como los fibroblastos, trabajando de manera dual en epidermis y dermis. Se podría decir que el EGF es el comodín para una piel hidratada, rejuvenecida y saludable.


Korpo Slim Gel de Isséimi

 Heber Farma Beauty Breakfast Isséimi belleza anticeluliticos
De este gel reafirmante reductor de la firma Issémi os he hablado en varias ocasiones, la ultima en el post de Favoritos del 2016, porque ha sido uno de mis productos favoritos del año en cuanto a cuidado corporal se refiere.

Es un gel de efecto frío y que mejora la sensación de piernas cansadas y la mala circulación, evitando la retención de líquidos.

Entre sus componentes podemos encontrar el Fucus, la Hiedra y el Ruscus, una combinación que favorece la circulación venosa y linfática. Y doy fe que funciona.

Sufro de retención de líquidos hace años y ha empeorado en los últimos tiempos por culpa de la Fibromialgia, se me hinchan mucho piernas y tobillos y la sensación de piernas cansadas es continua. este gel me da ligereza, la inflamación baja, así como la retención. Mis piernas están menos cansadas y me duelen menos.

En un principio temía el efecto frío porque las cremas con este efecto me resultan desagradables, también me pasa con las de efecto calor, pero en este caso, este efecto es muy ligero, refrescante pero no molesto lo cual es bastante significativo porque podemos usar el producto durante todo el año, incluso en invierno, ya que aunque la temperatura ambiental sea baja, no nos vamos a quedar heladas con el uso de la crema.

Además en su formulación incluye una lipasa termoestable que reafirma y alisa la piel. La piel tiene un mejor aspecto.

Otro de las virtudes que le veo a esta crema en textura gel, es su textura y lo rápido que la absorbe la piel. No mancha y podemos vestirnos enseguida. La he utilizado tanto de mañana como de noche y el resultado es muy bueno.

Su precio ronda los 36€, y al ser textura gel cunde bastante; y es una buena opción para la operación bikini que ya tenemos encima.


Máscara Transdérmica TTS - Moisturizing Mask


Heber Farma Beauty Breakfast Isséimi belleza


El segundo producto que me ofrecieron para probar fue esta mascarilla transmitiera de un solo uso y con la peculiaridad de que se sujeta detrás de las orejas, así que podemos colocárnosla y seguir moviéndonos sin temor a que se nos caiga como ocurre con otros tipos de mascarillas en formato tisú.

Estas mascarillas están formuladas con factores de crecimiento y ozono y hay varios tipos dependiendo de las necesidades de nuestra piel.

La mía es la Moisturuzing Mask, indicada para reforzar la hidratación de la piel. Contiene ácido hialurónico y un compuesto llamado ATP que le aporta energía y luminosidad a la piel. Tras 30 minutos nuestra piel estará mas hidratada, elástica y radiante.

Su precio es de 9,95€.

Concluyendo, una firma que me ha gustado mucho, con una trayectoria de investigación y ensayos dignos de admiración y que para rematar es española. No hace falta irnos fuera para encontrarnos buenos productos y efectivos. Tengo ganas de probar algo de su linea facial, ya que las muestras me fueron bien y la expectativa es bastante alta.

¿Conocéis la marca?. ¿Habéis probado algo que me pueda ir bien?

Hasta la próxima

Besos

2 comentarios:

  1. No conocía la marca, pero tiene muy buena pinta. Sí conocía las mascarillas que se cogen por detrás de las orejas, pero mascarillas coreanas 😘

    ResponderEliminar
  2. A mi me han hablado de los factores de crecimiento y he alucinado!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.