12 de diciembre de 2017

Bio-Oil - Aceite Multiusos para el cuidado de la piel

Aceite Multifunción Bio-Oil multiusos farmacia cuidado de la piel skincar calmante deshidratación belleza estrias cicatrices manchas quemaduras



Buenos días,

es raro encontrarte con alguien que no conozca el Aceite Multifunción Bio-Oil, ya que es el típico producto que todas tenemos en casa porque sirve para casi todo. Es un "todo en uno" para cuidar nuestra piel, con múltiples usos, propiedades e hipoalergenico, valido para todo tipo de pieles y para toda la familia.

Hace poco me lo enviaron desde la marca pero lo conozco y utilizo hace años para la deshidratación de la piel y por sus propiedades calmantes cuando tengo brotes de dermatitis, de hecho tengo un bote en Toledo porque allí con el cambio de agua se me suele irritar la piel. Pero, además de servir para estos dos problemas de la piel, tiene otras muchas indicaciones y propiedades que si os parece, os cuento ahora mismo.


Aceite Multifunción Bio-Oil multiusos farmacia cuidado de la piel skincar calmante deshidratación belleza estrias cicatrices manchas quemaduras


Bio-Oil es un aceite multidisciplinar entre cuyos ingredientes podemos encontrar extractos de caléndula, lavanda, romero y camomila, y vitaminas A y E suspendidas en una base de aceite, y el innovador componente PurCellin Oil, que modifica la consistencia de su formulación, transformándolo en un aceite ligero y no graso, suave y agradable de utilizar.

¿Para que lo podemos utilizar?

  • Mejora el aspecto de las manchas de corte hormonal o solar. En este caso no os puedo decir si funciona o no, ya que yo no tengo manchas pero su contenido en vitamina E, un poderoso antioxidante, entre cuyas propiedades podemos encontrar la reducción de manchas, me da que pensar que si es efectivo para esta cuestión. también lo es para las marcas de acné, en este caso, en épocas en las que lo he utilizado de forma continua si he notado mejoría en ellas, ya que la vitamina E también ayuda a cicatrizar y regenerar las capas externas de la piel.
  • Es un aceite antiedad, ya que las vitamina E y A son antioxidante y entre sus virtudes está la de combatir los radicales libres culpables del envejecimiento cutáneo.
  • Hidrata, suaviza da tersura y flexibilidad a las pieles secas o deshidratadas.
  • Nutre las uñas sensibles gracias a su aporte en vitamina A, favoreciendo la formación de colágeno que contribuye a la renovación e hidratación de las cutículas. Interesante este uso, lo voy a probar.
  • Tiene propiedades calmantes y balsámicas procedentes del aceite del aceite de romero, que además es un antiséptico natural,a si que para picaduras de insectos va muy bien. Además el aceite de caléndula y la camomila también son muy calmantes.
  • Va muy bien en pieles sensibles por este aporte en aceite de calendula y camomila, que no solo calma la piel sino que la regenera. En este caso también la vitamina E es regenerante, así que para heridas, cicatrices, marcas de acné, de quemaduras puede ir fenomenal.
  • Si por algo es famoso este aceite es por su lucha contra las estrías, tanto para prevenir las del embarazo, tengo amigas que lo han utilizado y no les ha salido ni una, como para mejorar las ya existentes. Yo tengo muchas estrías por mis periodos de ahora engordo ahora a adelgazo, y si bien lo estuve utilizando un tiempo, mis estrías están muy marcadas, y si me disimuló las suaves, pero las grandes esas no se van ni con milagros ni con vitamina E pura. Conmigo para toda la vida.
  • Otro uso que le podemos dar es para los talones agrietados porque lo que os decía antes, las propiedades suavizantes y regenerantes, así como hidratantes, de las vitaminas A y E, de la caléndula y la camomila.

En mi caso suelo utilizarlo para el rostro, a modo de serum, para la deshidratación, calmar eccemas y brotes de acné, para zonas descamadas, y me funciona muy bien. Para periodos de mucho frío o contaminación es también un gran protector de las agresiones externas.

Resumiendo, muchas propiedades, va muy bien a las pieles sensibles y deshidratadas, hidrata la piel, la calma, la suaviza, tiene propiedades antisépticas, reduce las machas, es anti-aging, regenerante y es mano de santo para prevenir las estrías en los embarazos y para mejorar el aspecto de las existentes. Completito, ¿no?.


Bio-Oil lo podemos encontrar en tres formatos, uno de 60 ml, 125 ml y 200 ml, y se puede adquirir en Farmacias, Parafarmacias y Perfumerías. El tamaño de 60 ml cuesta sobre unos 12€ aproximadamente.


¿Lo conocíais?. ¿Para que lo utilizáis?.

Hasta la próxima


Besos



3 comentarios:

  1. es un producto que me llama la atención sobre todo para el tema de las estrías, ya que es el uso del que más he oído hablar y he escuchado muy buenas opiniones. A ver si me animo!

    ResponderEliminar
  2. a mi no me hizo mucho pero es dependiendo de las personas porque una amiga tuvo muy buena experiencia besitos!

    ResponderEliminar
  3. es curioso, tengo muestras de este aceite, pero me las dieron para la peque para su piel y su culito, así que más opciones de uso, aunque he leído de todo bueno y malo, quizás algún día deba usar las muestras ¿verdad?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.