23 de febrero de 2024

Clarins: la limpieza facial, el paso mas importante para tener una piel feliz

Clarins limpieza facial beauty belleza skincare cuidado de la piel extractos ecoresponsable
 

Hola,

no me canso de deciros que de nada sirve un tratamiento carísimo o maravilloso si nuestra piel no está limpia y receptiva. Si nuestros poros no están limpios cualquier tratamiento que pongamos en nuestra piel no va a ser totalmente efectivo.

Una piel limpia es la base de una piel feliz.

Hace tiempo ya que Clarins modificó su gama de limpieza facial para que, cada tipo y necesidad de la piel estuviera cubierta. Tras probar gran parte de la gama, aunque os he ido adelantando información por instagram, quiero recopilar mi opinión y experiencia con cada uno de los productos, y como han funcionado en las diversas etapas de mi piel.

La colección la componen 10 productos, entre desmaquillantes, limpiadores y tónicos, formulados a base de plantas de los Alpes como la  genciana amarilla bio y de toronjil bio, cosechados en la hacienda “Domaine Clarins”, y tensioactivos suaves, que respetan la piel y equilibran la microbiota.


Clarins limpieza facial beauty belleza skincare cuidado de la piel extractos ecoresponsable

El primer paso de la limpieza, si nos hemos maquillado, es desmaquillar nuestra piel. En mi caso hago la doble limpieza: desmaquillante específico y luego un limpiador. Así que voy a separar los desmaquillantes de los limpiadores.

En mi rutina nocturna yo utilizo un desmaquillante tanto si me he maquillado como si me he puesto protección solar de alto espectro y resistente al agua, para disolver bien el producto, y luego eliminar el resto de impurezas con un limpiador suave.

Tres son los desmaquillantes específicos de Clarins, y en su formulación encontramos el Complejo Suavidad compuesto de extractos de genciana amarilla bio y de toronjil bio cosechados en la hacienda “Domaine Clarins”, 100% bio, y cuya misión es contribuir a calmar y a suavizar la piel en cada desmaquillaje y transmitirte todo el frescor y la pureza de los Alpes.

No todas las pieles necesitan el mismo desmaquillante, no todos tipos de maquillaje necesitan los mismos productos para desmaquillar. Hay que encontrar el que se adapte a estas características, y para ello Clarins nos ofrece tres alternativas:

  • Eau Micellaire Démaquillante, indicada para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles, y y para un desmaquillaje exprés. 
  • Lait Velours Démaquillant, pensada para las mujeres que prefieren el confort y la suavidad.
  • Huile Très Démaquillante, mi favorita, especial para quienes prefieren el maquillaje de larga duración o waterproof. 

De estos tres, he probado el agua micelar y el aceite desmaquillante. Os cuento mi experiencia con cada uno de ellos.

Clarins limpieza facial beauty belleza skincare cuidado de la piel extractos ecoresponsable

El Huile Très Démaquillante, mi favorito, es un aceite limpiador, la textura que más me gusta a la hora de desmaquillarme porque disuelve mejor el maquillaje, de una forma suave y sin fricciones en la piel, ya que lo aplicamos con nuestras manos masajeando, que al humedecerlo, se convierte en leche, y después se aclara con agua, dejando la piel relajada, limpia y suave.

En mi opinión es la mejor textura a la hora de la limpieza de una piel sensible o con tendencia a enrojecerse. Además es muy sensorial y relajante.

Este aceite desmaquillante está enriquecido con extractos bio de plantas alpinas, el Gentle Complex de Clarins, genciana amarilla bio y melisa bio.

Cualquier tipo de piel, incluso las grasas o sensibles, lo pueden utilizar, y elimina hasta el ultimo rastro de maquillajes potentes, de larga duración y resistente al agua, las impurezas y la contaminación del rostro, los labios y los ojos.

Se presenta en un frasco dosificador que facilita su aplicación y desperdiciar producto.

¿Cómo lo uso yo?.

Como os decía antes, lo utilizo como primer paso de la doble limpieza, masajeando bien con las manos durante unos minutos e insistiendo en las zonas que mas lo necesitan. Luego me humedezco las manos para que el aceite se convierta en leche, repito el masaje y aclaro con agua.

Cuando estoy muy cansada o tengo poco tiempo, me lo meto a la ducha, y en un plis estoy desmaquillada, y con los poros bien limpitos.

Clarins limpieza facial beauty belleza skincare cuidado de la piel extractos ecoresponsable

El segundo producto que he probado y, que aun tengo un poco, es el Eau Micellaire Démaquillante de Clarins y, aunque las aguas micelares no son productos que suelo utilizar mucho para desmaquillarme, si lo hago de forma esporádica para limpiar la piel cuando no me he maquillado y estoy agotada, o necesito una limpieza rápida.

Este agua fresca y suave también está formulada con el complejo Gentle Complex, y se puede utilizar en la limpieza de mañana o de noche.

También se puede utilizar en ojos y labios, ya que es muy suave y delicada con la piel.

La tercera textura para desmaquillar la conocemos hace años, la clásica leche limpiadora y que sigue tan actual como antes.

La Lait Velours Démaquillant de Clarins es una leche fina que retira el maquillaje y las partículas de contaminación de forma suave y respetando la microbiota cutánea.

En su formulación también encontramos el complejo Gentle Complex con extractos de hierbas alpinas.

Como veis son tres productos de formulación similar, con un 80% de ingredientes de origen natural, con la diferencia de las texturas. Que se adaptan a gustos y necesidades.

Elijáis una u otra, siempre hay que hacer la limpieza mañana y noche, aunque no hayamos salido de casa, porque la piel se ensucia con partículas que hay en el ambiente, incluso mientras dormimos.


¿Con cual os quedáis?.

Clarins limpieza facial beauty belleza skincare cuidado de la piel extractos ecoresponsable

El segundo paso de una doble limpieza, o único si no utilizáis un desmaquillante específico, es limpiar con producto "jabonoso" sin jabón para eliminar el resto de impurezas que hayan podido quedar.

En lugar de jabón, los Laboratorios Clarins han utilizado extracto de jabonera bio, una planta que genera espuma de forma natural y limpia suavemente la piel, que no reseca y es más respetuoso con la piel.

Este tipo de productos es indispensable en la rutina de mañana ya que, nos levantamos sin maquillaje pero con la piel "sucia", de sudor, partículas, etc.

¿Cuándo lo utilizo yo?.

Por las mañanas siempre, tengo uno en la ducha y así me resulta mas cómodo, y por la noche, como segundo paso de la doble limpieza, o como paso único, sino me he maquillado ni salido de casa.

Clarins nos ofrece cuatro versiones del limpiador Doux Nettoyants Moussant y dos tipos de textura. Todos enriquecidos con jabonera bio espumosa y formulados con extractos de plantas que contribuyen a reequilibrar cada tipo de piel.

Clarins limpieza facial beauty belleza skincare cuidado de la piel extractos ecoresponsable

Empecemos con mi favorito y el mas indicado para mi tipo de piel, pieles secas y sensibles, el Doux Nettoyant Moussant Apaisant,  que cuenta con extractos de manzanilla bio para calmar la piel y de manteca de karité bio para ayudar a prevenir la sensación de falta de confort.

Este limpiador suave está formulado con el dúo Gentle complex (genciana amarilla bio y melisa bio), proveniente de la Hacienda Clarins, que limpia la piel suavemente, preservando la microbiota cutánea.

Dura bastante porque se necesita muy poquito producto. Merece la pena la inversión. Además, buscando para reponer, encontré un envase mas grande que compensa económicamente.

Clarins limpieza facial beauty belleza skincare cuidado de la piel extractos ecoresponsable

El Doux Nettoyant Moussant Purifiant es el preferido de las pieles mixtas a grasas. Cuenta con extracto de reina de los prados bio y un derivado de ácido salicílico que purifica la piel y contribuye a unificar la textura de la piel.

Limpia, purifica, calma y cierra los poros, respetando la microbiota cutánea.

Es el único que no he probado porque no es para mi tipo de piel. Se lo regalé a mi hermana y le encantó.

Clarins limpieza facial beauty belleza skincare cuidado de la piel extractos ecoresponsable

Para pieles normales a secas, el Doux Nettoyant Moussant Hydratant de Clarins no se queda atrás en cuanto a eficacia y respeto por la piel, incluso en pieles sensibles y reactivas como la mía.

Además de los extractos de hierbas alpinos contiene un extracto de aloe vera bio para hidratar y equilibrar la piel.

También me ha gustado mucho y es apto para todas las épocas de mi piel, que suele variar mucho de un día a otro.

Clarins limpieza facial beauty belleza skincare cuidado de la piel extractos ecoresponsable

Por ultimo, el mas reciente de la familia, el Mousse Nettoyante Peau Neuve , apto para cualquier tipo de piel, y enriquecido con ácidos de pulpa de tamarindo, que contienen AHA, exfolia suavemente la piel y la deja más luminosa y radiante. 

A pesar de no ser superfan de las espumas, porque tienden a resecarme, tengo que reconocer que esta no tiene nada que ver con otras espumas. No irrita, ni reseca, tiene un aroma ligero, es cómoda de aplicar, y me gusta sobre todo para las mañanas, en la ducha diaria.

Clarins limpieza facial beauty belleza skincare cuidado de la piel extractos ecoresponsable

Como último paso dela limpieza facial y, que a veces eliminamos de nuestra rutina, hay que hablar de los tónicos, indispensables para equilibrar la piel y prepararla para el tratamiento posterior.

Formulada con el Microbiote Complex ayuda a restablecer el equilibrio de la flora cutánea. Clarins nos ofrece tres versiones, una para cada tipo y problemática de la piel. Adivinad cual es mi favorita.

  • Para las pieles mixtas a grasas: Lotion Tonique Purifiante contiene extractos de reina de los prados y de hamamelis para ayudar a minimizar los poros, purificar la piel y dejarla radiante. 
  • Para las pieles normales a secas: Lotion Tonique Hydratante contiene extractos de aloe vera y de higo bio para ayudar a suavizar y a hidratar la piel al tiempo que la deja suave y fresca. 
  • Para las pieles muy secas o sensibles, los extractos de manzanilla y de echinacea purpurea, presentes en Lotion Tonique Apaisante, ayudan a reconfortar y a calmar la piel. 
Esta última, la Lotion Tonique Apaisante, es la que he probado y la mas indicada para mi piel. Ya hace años y durante bastante tiempo, utilicé una versión anterior de este tónico y ha sido mi favorito durante años y está nueva version es digna sucesora.

Especialmente formulada para pieles muy secas o sensibles, contiene extractos vegetales calmantes que reconfortan la piel y la dejan fresca y perfectamente limpia.

Por cierto si lo aplicáis con las palmas de las manos a toquecitos, la experiencia es mejor y más respetuosa con la piel, y más económica, ya que ni gastamos algodones, y se desperdicia menos producto.

Todas las lociones tonificantes de Clarins contienen al menos un 97% de ingredientes de origen natural. El 3% restante son ingredientes que ayudan a conservar el producto correctamente y crean una experiencia sensorial única. Sus fragancias suaves y delicadas ponen fin al ritual de limpieza, a una piel limpia, calmada y renovada.

Siguiendo la filosofía ecoresponsable de la firma, esta gama de productos también se han desarrollado de forma sostenible y respetando la naturales. Cuidar la piel respetando la naturaleza es uno de los lemas de Clarins.

Las formulas de los limpiadores son biodegradables y con al menos un 91% de ingredientes de origen natural, entre los que se encuentran nuevos agentes espumantes naturales, ofrecen una eficacia garantizada a través de texturas sedosas y espumosas. El 9% restante son ingredientes que ayudan a conservar el producto correctamente y crean una experiencia sensorial única.


Resumiendo, una piel limpia es una piel sana y feliz. Crear rutinas de limpieza nos ayudaran a mantener la piel bonita y saludable. Se puede prescindir de algún paso de la rutina pero nunca de la limpieza, y no cualquier limpieza. Utilizad productos respetuosos con vuestra piel y adaptados a sus necesidades.


Hasta pronto.




Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.