6 de marzo de 2023

Facetheory, cosmética vegana con conciencia

Facetherory natural cosmética peta vegana beauty belleza crueltyfree

 Hola,

desde hace un tiempo estoy conociendo Facetherory, una firma de cosmética natural vegana y ecoresponsable, que combina ciencia y naturaleza, para crear productos efectivos a precios asequibles

Sus productos son cruelty-free y están avalados por Leaping Bunny y PETA, y en cuanto a los envases, el 95% de ellos están disponibles en tarros de vidrio ámbar con tapas de aluminio o en tubos 100% de aluminio muy fáciles de reciclar.

Os cuento un poquito mie experiencia con los que me enviaron desde la marca.

Facetherory natural cosmética peta vegana beauty belleza crueltyfree

El que mas me ha gustado ha sido la Crema Limpiadora Vitamina C C1, indicada para eliminar el maquillaje, el exceso de grasa y las impurezas. La he utilizado como primer paso de la doble limpieza,  y la verdad es que funciona y queda la piel suave muy hidratada.

Indicada par todo tipo de pieles, incluso las mas sensibles, donde doy fe que no me ha producido ningún tipo de irritación, no contiene parabenos, siliconas, PEG, SLS, SLES ni aceites minerales.

Entre sus ingredientes activos encontramos el Aguacate, que se absorbe con facilidad y es rico en antioxidantes y ácidos grasos beneficiosos.

El Ácido Láctico, en una concentración del 1%, se ocupa de exfoliar la piel rompiendo los enlaces de las células muertas para eliminarlas con facilidad.

También contiene Aceite de Almendras Dulces y Glicerina, una fuente muy valiosa de triglicéridos y ácidos grasos oleico, linoleico y mirístico.

Por ultimo, la Vitamina C en forma de ascorbil fosfato de sodio, una sal estable del ácido ascórbico que produce menor sensibilidad, y que colabora en la protección de la piel frente a los radicales libres y previene los daños ambientales.

Una de las cosas que más me han llamado la atención de esta marca es que algunos de sus productos se comercializan con o sin perfume, algo muy atener en cuenta para personas que tienen alergia a los perfumes; mi madre por ejemplo.

Facetherory natural cosmética peta vegana beauty belleza crueltyfree

La Crema Hidratante Aventhra M2 para Pieles Sensibles la estoy utilizando en los días que mi piel está mas sensible y es una delicia. Es una crema facial muy hidratante y calmante, gracias a su contenido en avena coloidal, que además estimula la cicatrización.

La formulación se completa con Manteca de Cacao y de Karité, emolientes naturales q, junto con el Acido Hialuronico y la Glicerina, ayudan a preservar el equilibrio hídrico de la piel para que se mantenga suave e hidratada durante todo el día.

Y por ultimo, vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a iluminar la piel y vitamina B5, muy efectiva aportando hidratación la piel.

Al igual que la limpiadora, está disponible en versión perfumada y sin perfume, y no contiene parabenos, siliconas, PEG, SLS, SLES ni aceites minerales.

Facetherory natural cosmética peta vegana beauty belleza crueltyfree

La Crema Corporal Cera-B B2 con Centella Asiática (cica) y Extracto de Raíz de Gromwell es una crema muy nutritiva que combina el poder antioxidante del té verde con las propiedades de reactivación del colágeno de la Centella Asiática, el extracto de Raíz de Gromwell y su acción detox y el aporte emoliente de los Aceites de Salvado de Arroz, Semillas de Arándano y Jojoba.

Su textura es ligera y suave, que se funde con la piel. Y también está disponible en versión perfumada, con bergamota y aceite de cananga, y sin fragancia.

Resumiendo, una marca a tener en cuenta por ser respetuosa con la piel, nuestra salud y el medioambiente. La combinación de ingredientes me gusta bastante, al igual que las texturas, ligera el intensas a la vez. Es una muy buena opción para pieles sensibles.

Hasta la próxima.

Besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.