29 de diciembre de 2022

Ritual de belleza para dar la bienvenida al nuevo año

beauty belleza ritual corporal facial skincare haircare bodycare

Hola,

por fin se acaba el 2022, para algunos un buen año, para otros digno de olvidar, sea de una forma u otra, con cada uno de los días hemos aprendido algo y hemos crecido como personas. Las cosas malas nos marcan pero también no enseñan y nos ayudan a enfrentarnos al futuro con esperanza. La vida es una experiencia.

Pero toca decir adiós y dar la bienvenida a una nueva etapa, y que mejor que hacerlo con piel y cabello renovados y una sonrisa en los labios.

Hoy os propongo una rutina de belleza para empezar el nuevo año llenas de brillo y glamour. Empezamos.

beauty belleza ritual corporal facial skincare haircare bodycare

Exfoliar y renovar nuestra piel es el primer paso para cuidarla y mimarla. Eliminar células muertas, imperfecciones, dejando la piel suave y luminosa.

Voy a hacer hincapié en el rostro con un producto top que se ha incorporado este ultimo año a la gran familia Clarins, el Peeling Beauté Eclair. Formulado con con ácido glicólico (AHA) y acido salicílico (BHA) que eliminan las células muertas de la epidermis, realizando una exfoliación química que actúa en todos los niveles de la piel y acelera la regeneración cutánea, que es menos agresiva que el un exfoliante tradicional de grano, dejando la piel renovada, lisa y luminosa.

beauty belleza ritual corporal facial skincare haircare bodycare

Tras la exfoliación el paso siguiente seria aplicar una mascarilla dependiendo de las necesidades de vuestra piel: calmante, energizante, iluminadora, regeneradora.... Hay muchas opciones maravillosas en el mercado, entre ellas la Blue Energizing Facial Mask de AlSkin, la firma asturiana de cosmética natural y vegana, que formula sus productos a base de algas marinas.

Esta mascarilla limpia, calma e hidrata la piel profundamente promoviendo la renovación
celular de las pieles más apagadas y evitando su daño oxidativo.

Entre sus ingredientes encontramos extracto de la microalga Spirulina, manteca de mango y extracto de papaya.

Es un producto muy completo que sin duda le va a venir muy bien a nuestra piel.

beauty belleza ritual corporal facial skincare haircare bodycare

Tras la mascarilla llega el tratamiento habitual o con algún extra para potenciar la luminosidad.

Actualmente estoy utilizando un serum de cosmética coreana, que tiene efectos inmediatos además de progresivos. Se trata del Propolis Vitamin Synergy Serum de la firma iUNIK, formulado con propóleo al 70 % y vitamina C (extracto del fruto del espino amarillo) al 12 %, que aportan calma y luminosidad inmediata, a la vez que suaviza, nutre y revitaliza la piel.

Por otro lado también contiene niancinamida, que reduce las marcas y manchas.

Finalmente, la centella asiática la adenosina, alantoína y la rosa damascena mejorarán el aspecto de la piel aportándole suavidad y confort.

De lo mejorcito que he probado este año.

beauty belleza ritual corporal facial skincare haircare bodycare

Para el contorno de ojos buscaremos una crema que suavice, hidrate y aporte firmeza a la zona, que la noche es larga y queremos lucir una mirada espectacular.

En este caso os recomiendo un nuevo producto innovador de la la firma italiana Collistar, el Contorno de Ojos Antiarrugas Alisador Rigenera. que he empezado a utilizar recientemente y que me esta gustando mucho, ya que me hidrata y refresca la zona un montón, la hidratación perdura a lo largo de las horas y su textura es muy sensorial y confortable.

Os hablé con más detalle de ella aquí.


Un clásico que no podía faltar son las ampollas Doble Efecto Flash de Germinal, y este año la firma lanzó al mercado la crema hidratante antiedad de uso diario Germinal Acción Inmediata Radiance, formulada a partir de las míticas ampollas, que no solo va a tratar el envejecimiento diario, sino que aporta luminosidad, hidratación y protección frente a los agentes externos gracias su escudo antipolución y un SPF 30.

Si tras la crema aplicais una ampollita Doble Efecto Flash, el maquillaje os durará mucho mas, y aportaremos un extra de firmeza y luminosidad.

Para mi es uno de los descubrimientos de este año. Os hablé mas extensamente de ella aquí.

beauty belleza ritual corporal facial skincare haircare bodycare

Todas soñamos con unas pestañas de infarto y enfocamos nuestra atención en máscaras, pestañas postizas, extensiones y toda una serie de trucos en vez de tratarlas en profundidad y obtener unas pestañas fuertes, largas, rizadas y sobre todo, sanas.

Uno de los últimos lanzamientos de Clarins están dirigidos a cuidar de ellas. Se trata de la SOS Lashes Serum Mascara y la Lash & Brow Double Fix’ Mascara. Dos productos que van a dar mucho que hablar durante este año y de los que os contaré mas detalles próximamente. No obstante os dejo un adelanto de lo que está por venir.

La SOS Lashes Serum Mascara, que puede utilizarse tanto sola o como primer, las trata y aporta volumen, longitud, densidad, curvatura y definición. Está formulada con 94% de ingredientes de origen natural, una textura gel fresca y ligera, y se adapta a la tonalidad natural de las pestañas

La Lash & Brown Double Fix’ Mascara de Clarins es un top coat que actúa doblemente, impermeabiliza las pestañas gracias a su gel totalmente invisible y se aplica sobre tu máscara de pestañas habitual para hacerla resistente al agua y a la transpiración. Además, aplicado en las cejas, con o sin maquillaje, fija a la perfección su forma y refuerza la duración del maquillaje.

Como no podía ser de otra manera, si hablamos de Clarins, todos sus formulas de maquillaje incorporan tratamiento, en este caso, entre sus ingredientes vamos a encontrar aceite de arándano rojo bio, que ayuda a proteger las pestañas y las cejas, y el Lash Boosting Complex que va a alargar visiblemente las pestañas y a fortalecerlas.

beauty belleza ritual corporal facial skincare haircare bodycare

Para darle un chute de energía, hidratación y brillo a nuestro cabello he elegido para esta recopilación el Botanical Rescue de Alma Secret,  un aceite capilar ligero que actúa como reconstructor de la fibra capilar, anti-frizz, protector del calor y tratamiento fortalecedor y equilibrante del cuero cabelludo. Además, devuelve el glow a tu cabello gracias a una fórmula natural que combina 12 aceites botánicos puros, ecológicos, nutritivos, suavizantes y reparadores.

Lo he empezado a utilizar hace poco y de momento me gusta mucho, asi que os hablaré de el con mas detalle más adelante.

beauty belleza ritual corporal facial skincare haircare bodycare

Como cuidado corporal, una buena exfoliación para posterior aplicar una buena crema hidratante reafirmante como la Body Firming de Clarins seria una buena opción.

beauty belleza ritual corporal facial skincare haircare bodycare

Si os gusta la aromaterapia y necesitáis energía o simplemente un toque sensorial podéis optar por el combo Eau Dynamisante de Clarins que a mi personalmente me vuelve loca.

Eau de Soins Eau Dynamisante es una agua de tratamiento para oler bien y sentirse bien, fresca y con aroma de notas hespérides, chipres y delicadamente amaderadas, ideal para refrescar y vigorizar los sentidos.

La Lait Hydratant Eau Dynamisante es una leche corporal con una textura fresca y no grasa que hidrata, tonifica y satina la piel con sutiles notas perfumadas de Eau Dynamisante.

Si aun no lo habéis probado, ahora mismo en la web de Clarins tenéis todos los productos con un 30% de descuento.

Por otro lado nada mas relajante y renovador, dejando que nos mimen las manos de una esteticien profesional con un tratamiento de belleza en cabina. La firma de alta cosmética Maria Galland dispone de tratamientos exclusivos tanto faciales como corporales.

Resumiendo, unos mimos extras no le vienen mal a nadie y sobre todo para celebrar una noche tan especial.

Hasta el año que viene.

Besos.



 

1 comentario:

  1. Estupenda rutina, sobre todo me ha llamado la atención ese serum que me encantaría probar. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.