20 de julio de 2022

10 básicos de belleza para este verano

básicos belleza verano beauty skincare spf50 sunprotect summer proteccion solar cabello corporal facial maquillaje makeup

Hola,

como cada verano me paso por aquí para mostraros una selección de tipo de productos que para mi son básicos, de unas marcas u otras, pero que nunca pueden faltar en mi tocador durante los meses estivales.

Durante los meses de verano nuestra piel cambia y nuestras necesidades también. El calor, el sol, la playa, la ropa y el calzado varían nuestras rutinas de belleza.

Aunque cada persona y piel son un mundo he resumido en 10 productos de varias categorías que son comunes a todas tanto para utilizar en casa como para llevarnos en el neceser de vacaciones. 

Al lio, que hay mucho que contar.

básicos belleza verano beauty skincare spf50 sunprotect summer proteccion solar cabello corporal facial maquillaje makeup
 
Sin duda los protagonistas del verano son los protectores solares tanto faciales cómo corporales y es que la salud en nuestra piel está en peligro sino la protegemos adecuadamente de la radiación solar, Además utilizándola estamos previniendo el envejecimiento prematuro, sequedad de la piel y las tan temidas manchas.

No tengo que deciros la cantidad de opciones que tenemos en el mercado tanto de cosmética natural, convencional, de farmacia, alta cosmética, etc. Productos para todo tipo de pieles, necesidades y gustos donde elegir el que más se adapte a nosotros.

En la protección solar facial no podemos escatimar, el rostro es una de las zonas mas problemáticas y tenemos que cuidarla durante todo el año con productos adecuados que la protejan en profundidad pero que también aporten otros beneficios a nuestra piel.

Este año os quiero hablar del Protect & Repair 365 de Biomimetic, un protector solar con SPF50 para todos los días del año, que no solo protege de los rayos UVB y UVA sino que lo hace también de la luz azul, además de reparar e hidratar la piel. Un todo en uno con una formulación muy completa entre la que destacan los siguientes principios activos:

Tiene una textura fluida y tacto sedoso y aporta un ligero tono bronceado a la piel, mejorando su aspecto de inmediato y creando un efecto “buena cara

Por si fuera poco, repara la función barrera de la piel, aporta una hidratación prolongada y es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Todo ello gracias a sus tres principales activos:
  • Oaomega+, un complejo de activos como ácidos grasos, Vitamina E, Hydroxytyrosol y Ácidos Triterpénicos, con propiedades antioxidantes y calmantes, que hidrata, nutre, mejora y repara la función barrera de la piel. Con efectos antioxidantes y calmantes. 
  • Crossspolymer Yalic, que es un activo único y patentado, formado por tres ingredientes (Acido Hialuronico, Acido Poliglutámico y Lisina), que nutre, hidrata y regenera las células de la piel desde el interior, manteniendo la hidratación a largo plazo. 
  • Niacinamida, que actúa en la epidermis mejorando la hidratación de la piel, combatiendo los efectos de las agresiones ambientales y ayudando a reparar el ADN celular tras la exposición a la radiación UV y la luz azul, y frenando la aparición de manchas y aportando luminosidad a la piel. 

básicos belleza verano beauty skincare spf50 sunprotect summer proteccion solar cabello corporal facial maquillaje makeup

Como protector solar corporal y facial, que puede usar toda la familia,  incluso los niños a partir de 3 años,  y que nos va a facilitar el trasporte y el espacio porque solo hay que llevar un producto para todo, una muy buena opción  puede ser la Crema Protectora Solar Facial Y Corporal SPF 50 de la marca española de cosmética natural, Alma Secret.

Formulada con una combinación de filtros físicos de origen natural, protege de la radiación solar UVA, UVB, IR (Infrarrojos) y de la Luz Azul, y con propiedades para combatir el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.

Entre sus ingredientes encontramos:
  • Extracto de Algodón de Arabia que va luchar contra el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y las manchas de pigmentación. Protegerá la piel de la radiación UV, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos). 
  • Aceite de Frambuesa, que protege de la radiación solar, es antiinflamatorio y apto para todo tipo de pieles. Su composición rica en ácidos grasos poliinsaturados y vitaminas mantiene la firmeza de la piel, combate los signos del envejecimiento y ayuda a reducir las manchas.
  • Aceite de Almendras Dulces, utilizado desde la antigüedad para calmar las pieles secas, ásperas, irritadas, con dermatitis o eccemas. Fortalece la función protectora de la piel. Es humectante, emoliente y reparador. Sensación natural de suavidad e hidratación y calma el picor. 
  • Manteca de Karité, con propiedades calmantes, cicatrizantes, reparadoras, protectoras y nutritivas.
  • Extracto Botánico de Caléndula, que va a aportar  propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antisépticas y calmantes. Se encarga de reparar la piel dañada y tratar cicatrices, quemaduras o grietas. 
  • Extracto de Granada, rico en antioxidantes, vitaminas y minerales con gran capacidad para regenerar y reafirmar los tejidos. Es un gran aliado para mantener la piel más joven, hidratada y reparada. Su capacidad antiinflamatoria hace que sea efectiva en pieles con problemas.
  • Extracto de té verde, que es un gran antiinflamatorio y un potente antioxidante que rejuvenecerá las células de la piel y la protegerá de los radicales libres retrasando así el envejecimiento. También ayuda a tensar los poros de la piel ya eliminar imperfecciones. 
  • Extracto de Centella, reparadora, antibacteriana y cicatrizante. Tiene un efecto rejuvenecedor, reafirmante y estimulador de la biosíntesis del colágeno. Su alto contenido en antioxidantes protege del envejecimiento y mejora la apariencia de la piel. 
  • Ácido Felúrico, un principio activo natural que actúa creando una barrera que protegerá la barrera dérmica de la deshidratación combatiendo el daño celular y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Vitamina C: potente antioxidante que ayuda a ralentizar el envejecimiento ya atenuar las manchas de pigmentación. 
  • Áloe Vera: cicatrizante, antioxidante, antibacteriano. Hidrata, calma y regenera.
Tiene una textura fácil de extender y con un aplicador que va a evitar que contaminemos el producto. Y algo muy importante para mi es que es biodegradable y respetuosa con las pieles sensibles y con la fauna y flora marina.

básicos belleza verano beauty skincare spf50 sunprotect summer proteccion solar cabello corporal facial maquillaje makeup


El horror del verano es la depilación, ir sin un mínimo pelo se convierte a veces en una obsesión. No voy a hablaros de que técnica es la mejor o peor, porque cada persona es un  mundo y sabe lo que necesita.

En mi caso era un sufrimiento la depilación a la cera, así que después de años y años, me hice el laser en gran parte de mi cuerpo, hasta que debido a la medicación que tomo tuve que dejar de hacerlo. ¿Qué ocurre?. Que hay zonas que de vez en cuando necesitan un repaso y ya no estoy por la labor de sufrir tontamente, así que me he aficionado a utilizar cuchilla para esos pelillos rebeldes.

Ahora estoy probando la maquinilla de Estrid, y oye que está genial, porque además tienen un sistema de suscripción, que se puede cancelar en cualquier momento, para recibir los cabezales de repuesto en casa sin gastos de envío.

Las hojas del cabezal son muy afiladas, su forma hace que se deslicen, se adapten a las curvas y apure el rasurado. También incorporan unas tiras calmantes totalmente veganas y con ingredientes naturales como el aloe vera, la manteca de karité y la de cacao.

Y además son monísimas, vamos que han sido toda una sorpresa..

básicos belleza verano beauty skincare spf50 sunprotect summer proteccion solar cabello corporal facial maquillaje makeup

Los bañadores mojados, piscinas, el mar, el sudor hacen que el microbioma vaginal se altere y nos cause picor, ardor, irritación y enrojecimiento, así como la aparición de infecciones vaginales. Si es importante utilizar productos adecuados para esa zona tan delicada, lo es mas aun en verano. Los geles de baño resultan mas agresivos y no están concebidos para esta zona. Lo mejor es utilizar un producto específico para la higiene intima.

En mi caso suelo utilizar, desde hace años ya, los geles y toallitas Chilly. Concretamente el Chilly pH 3.5, es uno de mis favoritos, ya que contiene una fórmula extra protectora con pH 3.5 que ayuda a mantener el equilibrio fisiológico del pH y está enriquecido con Glicerina, que proporciona una acción hidratante.

Las toallitas nunca faltan en mi bolso.

básicos belleza verano beauty skincare spf50 sunprotect summer proteccion solar cabello corporal facial maquillaje makeup

Y llegamos a los pies, que son mas que un problema en verano por el tipo de calzado que utilizamos y que los llevamos siempre al aire. Se resecan, aparecen durezas, los talones se agrietan, y se pueden producir incluso heridas. Todo esto hace que los pies no se nos vean cuidados y bonitos e incluso podamos tener algún tipo de problema de salud en la piel.

Esto se soluciona con dos mínimos cuidados: exfoliación e hidratación.

Las limas exfoliantes, la piedra pómez y otro tipo de productos engorrosos de utilizar, han sido sustituidas por el gran invento de las limas electrónicas. Yo utilizo la de Feet & Roll de Beter, que para mi es una de las mejores.

Tiene un diseño ergonómico que resulta muy cómodo y va con batería que se carga por usb. Lleva tres cabezales para todo tipo de durezas, dos velocidades y, el inventazo, dispone de de un sistema de aspiración que recoge los residuos mientras la utilizas, así todo resulta mas limpio y cómodo.

La utilizo tanto en verano como invierno pero en verano mas a menudo, mas o menos una vez por semana.

Después de una buena exfoliación hay que hidratar, y ahora estoy utilizando la Crema Ultra-Hidratante Para Talones de Alma Secret, que repara e hidrata n profundidad zonas o ásperas gracias a su combinación de ingredientes naturales:

  • Fruit AHA: una combinación de frutas 5 alfahidroxiácidos naturales (Láctico, Glicólico, Cítrico, Málico y Tartárico), que exfolia nuestra piel poco a poco para ir renovándola.
  • Laminaria Pro-Repair Complex, que es un innovador potenciador marino de reparación de la piel ayudando a cicarizar las heridas y formando tejido nuevo. 
  • Ácido Salicílico, que exfolia suavemente la piel, la limpia en profundidad y la mejora. 
  • Aceite de Aguacate, con propiedades nutritivas y dermoprotectoras.
  • Manteca de Karité: calmante, cicatrizante, reparadora, protectora y muy nutritiva. Ideal para tratar las pieles más secas y deshidratadas así como para aportarles tersura y suavidad.
  • Manteca de Cacao, que los va a aportar elasticidad, hidratación y nutrición a la piel.
  • Escualano Vegetal, que es un aceite reparador y emoliente que penetra en la piel restaurando la barrera lipídica y manteniendo su hidratación. Deja la piel muy suave y sedosa.
  • Própolis: antibacteriano ideal para proporcionar a los pies una protección natural frente a las infecciones de hongos o bacterias.
  • Extracto de Miel de Manuca, un potente antibacteriano que trata numerosas afecciones de la piel en general.
  • Lecha de Burra, que contiene retinol natural que ayuda a la regeneración de las células de la piel.
  • Extractos Botánicos de Caléndula y Manzanilla, con propiedades hidratantes, antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes y suavizantes de la piel.

básicos belleza verano beauty skincare spf50 sunprotect summer proteccion solar cabello corporal facial maquillaje makeup

La alimentación en verano solemos cambiarla y no cuidarla tanto, eso unido al calor y que no descansamos bien, puede derivar en retención de líquidos, por eso no está mal incorporar a nuestra rutina estival productos corporales que nos ayuden a drenar esos líquidos y a combatir la grasa que se nos acumula por la baja actividad.

En este sentido, y como novedad, Collistar nos ofrece un tratamiento profesional de uso en casa para la retención de líquidos, los depósitos de grasa localizada y la celulitis, que remodela todas las zonas tratadas (piernas, glúteos, caderas, abdomen y brazos) desde la primera aplicación, las Vendas Reductoras Drenantes.

Están formuladas con ingredientes naturales y sostenibles que combinan los principios activos reductores y drenantes más potentes con resultados en tan solo 30 minutos, gracias a la acción compresiva del tejido elástico y a la acción oclusiva que favorece la penetración de los ingredientes activos.

Estos principios activos ofrecen resultados tanto de forma instantánea como a largo plazo.

Para un efecto instantáneo, la alta concentración de sales del Mar Muerto y de la Flor de sal Sarda,  tiene un rápido efecto drenante que ayuda a eliminar el exceso de líquidos.

Para un efecto progresivo la combinación de principios activos eficaces como el jengibre, la centella asiática y la escina, aportan efect5os drenantes, antifatiga, calmantes, cicatrizantes, regenerantes, lipolíticos y tonificantes.

Todo un invento.

básicos belleza verano beauty skincare spf50 sunprotect summer proteccion solar cabello corporal facial maquillaje makeup

En cuanto a productos de maquillaje en verano suele destacar el acabado natural y ligero ya que con estos calores apetece poco aplicarse demasiados productos.

La idea es conseguir un efecto buena cara con lo mínimo y que no nos quite mucho tiempo. Los productos multifunción como el Ever Bronze & Blush de Clarins son uno de ellos. Pertenece a la colección de verano, Summer Oasis, y además de bonito es una maravilla. Tenemos a la vez bronzer, colorete e iluminador, con unos tonos naturales que dan volumen e iluminan la piel con un par de toques. A mi me gusta aplicarlos todos mezclados pero se pueden utilizar por separado para distintas zonas del rostro. Y el bronzer, incluso podemos utilizarlo para marcar un poquito la cuenca del ojo y dar un poco de volumen a la mirada. Un toque de luz con el iluminador y mascara de pestañas, y estamos listas.

Para los labios los bálsamos con color son una muy buena opción porque maquillan los labios pero también los cuidan y protegen de las agresiones externas. sin duda mis favoritos son los bálsamos con color y SPF50 de Camaleon Cosmetics. Ni se la de veces que os he hablado de ellos y llevo usándolos años. me chiflan no solo por la hidratación sino porque tienen un factor de protección solar altísimo que pocas marcas tienen y su formula es muy hidratante.

básicos belleza verano beauty skincare spf50 sunprotect summer proteccion solar cabello corporal facial maquillaje makeup

El verano es luz y mucho glow, la piel luminosa es tendencia desde hace tiempo, y los aceites iluminadores un básico del verano. Camaleon Cosmetics ha lanzado al mercado el Glow Oil, un aceite iluminador todo en uno que se puede aplicar tanto para la piel como para el cabello

Se trata de un aceite seco que nutre y suaviza, de rápida absorción, que no engrasa ni mancha la ropa. Contiene diminutas partículas doradas que acentúan el bronceado y embellecen la piel proporcionando un brillo sutil y súper favorecedor. 

Entre su composición cabe destacar:
  • Combinación de aceites vegetales (almendras, sésamo, argán y oliva), que nutren y aportan un efecto iluminador.
  • Beta-carotenos naturales que reparan la piel y el cabello después de la exposición solar.
  • Flores blancas que aportan un delicioso perfume.
Gracias a su poder nutritivo y reparador de su combinación de ingredientes resulta ideal para combatir la formación de estrías y la flacidez. Además, puede utilizarse en el cabello, ya que ayuda a repararlo y evita el encrespamiento.

Y ya estaría, 10 productos básicos para facilitarnos las rutinas de verano y que ni nuestra piel ni cabello sufran por el calor y las actividades estivales.

¿Coincidimos en alguno?.


Hasta la próxima.

Besos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.