15 de julio de 2022

Protege el ADN celular con la línea solar de Tegoder Cosmetics

Tegoder Cosmetics proteccion solar UVA UVB SPF50 sunprotect skincare beauty belleza salud pie

Hola,

hace poco que he empezado a conocer la línea de alta cosmética Tegoder Cosmetics, firma española de la que tengo que destacar su calidad e innovación en cuanto a formulaciones de ultima generación, combinando ciencia y naturaleza. Como estamos en verano quería empezar hablándoos de su línea de tratamiento solar dirigida a proteger el ADN celular de las agresiones externas producidas, principalmente, por la radiación solar. Como extra añadido también contienen propiedades antienvejecimiento e hidratantes.

Pero, ¿ como afecta la radiación solar al ADN celular?.

La radiación que alcanza la superficie terrestre lo hace en forma de rayos ultravioletas (UVB y UVA), Los UVA varían su intensidad en función de la hora del día y de la estación, siendo la más intensa a mediodía y en verano. Penetran menos en la piel y son los que producen las quemaduras de la piel y los canceres de piel.

Por otro lado, los rayos UVA están presentes durante todo el día por lo que la radiación que nos llega es cien veces mayor. Penetran más profundamente en la piel, sus efectos son acumulativos y son responsables del envejecimiento cutáneo por rotura de fibras, así como alteraciones y cánceres en la epidermis.

Además, dentro de los UVA podemos encontrar dos tipos, los cortos, que actúan de forma similar a los UVB, creando daños en los genes del ADN y los largos, que transforman el oxígeno molecular en radical libre, una forma tóxica que ataca el ADN.

En definitiva, el cáncer provocado por la radiación solar, se debe a daños directos sobre el ADN celular y a daños indirectos provocados por la formación de radicales libres.

Dentro de la gama solar de Tegoder Cosmetics vamos a encontrar protección solar corporal y facial, apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles

Tegoder Cosmetics proteccion solar UVA UVB SPF50 sunprotect skincare beauty belleza salud piel

Para cuidado corporal tenemos el Sun Block SPF50 Spray, una emulsión en spray con alta protección y fácil de aplicar. Estos formatos son mis favoritos, el producto no se contamina y es muy cómodo de aplicar.

Entre sus ingredientes encontramos:
  • Extracto de melón: rico en vitamina A en forma de betacarotenos (antioxidantes), en vitamina C (antioxidante y reparadora) y en vitaminas del grupo B, como la B6 y B3. Su alto contenido en vitaminas refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir el estrés oxidativo y la inflamación asociada a él.
  • Proteínas de trigo: compuesto a base de hidrolizado de proteínas de trigo, que es una caja fuerte de factores nutrientes e hidratantes.
  • Isoflavonas de soja: redensifican la piel estimulando la proliferación celular y la síntesis de colágeno y elastina, Además, reduce la macrorugosidad, principalmente por su acción antirradicales e inhibidora contra las metaloproteasas (enzimas que destruyen colágeno) activado por el estrés oxidativo.
  • Hidroxitirosol: está considerado como uno de los polifenoles más potentes para captar radicales libres.
  • Vitamina E: antioxidante.

Tegoder Cosmetics proteccion solar UVA UVB SPF50 sunprotect skincare beauty belleza salud piel

Para proteger el rostro de los efectos nocivos del sol (recordad que hay que hacerlo durante todo el año, la radiación solar está presente aunque no la veamos), Tegoder Cosmetics nos ofrece la crema facial Gold Skin SPF 50 con color, que otorga a la piel un tono natural y homogéneo. Entre sus ingredientes encontramos:
  • Biofactor HSP: actúa como pantalla molecular, son proteínas de choque térmico procedentes de la levadura de cerveza, cuya función es reparar los daños producidos por los rayos ultravioleta.
  • Lecitina de soja: rica en ácidos grasos y fosfolípidos, aportan elasticidad a las membranas celulares y protección frente a los radicales libres.
  • Aceite de pepita de uva: muy rico en ácido linoleico, aporta suavidad a la piel y posee vitamina E (gran antioxidante).
  • Manteca de Karité: filtro solar natural. Rica en ácidos grasos insaturados, es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes, así como protector para zonas especialmente sensibles.
  • Hidrolizado de Proteínas de trigo: muy nutritivo e hidratante.
  • Vitaminas E y F: antioxidantes que estimulan la actividad celular.
  • Lactato sódico: componente del factor natural de hidratación que ayuda a aumentar la retención natural de la piel.
  • Coenzima Q10: potente antioxidante que aporta energía a las células.
  • Aceite de rosa mosqueta: excelente en tratamientos de hidratación, cicatrización y regeneración celular.
  • Hidroxitirosol: polifenol que capta radicales libres y favorece la redensificación de la piel, estimulando la proliferación celular y la síntesis de colágeno y elastina. Además, reduce la macrorrugosidad porque inhibe las metaloproteasas (enzimas que destruyen colágeno).

Tegoder Cosmetics proteccion solar UVA UVB SPF50 sunprotect skincare beauty belleza salud pie

Por otro lado tenemos la BB Cream SPF 30, una crema solar todo en uno, que proporciona hidratación, nutrición, protección, regeneración y un color natural y uniforme. Entre sus principios activos cabe destacar:

  • Pigmentos minerales microencapsulados: se liberan durante la aplicación y se adaptan al color natural de la piel, eliminando las imperfecciones y unificando el tono.
  • Biofactor HSP: también conocido como pantalla molecular.
  • Magnolia: con propiedades relajantes, suavizantes, refrescantes y purificantes.
  • Rosa de mosqueta: regenera y nutre la piel eliminando arrugas no profundas.
  • Vitaminas B5, E, C y F: con propiedades antioxidantes, resultan adecuadas para prevenir los efectos de los radicales libres, ayudan a suavizar e hidratar la piel y a igualar el tono.
  • Ácido hialurónico: su función principal es mantener la piel lisa e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta mil veces su peso en agua. Además sirve como soporte del colágeno y de las fibras de elastina.
  • Chondrus crispus: acción hidratante inmediata, por efecto de los polisacáridos extraídos del alga roja.


De momento he probado el solar facial con color y me ha gustado bastante, tanto la textura como la hidratación, y algo que siempre es importante, no hace pelotillas ni la piel pringosa y grasosa. Una buena elección porque a la vez que nos protegemos del sol, le damos un toque de color a la piel.

La formulación de estos productos es muy innovadora y de una gran calidad, así que es una buena opción para protegernos de los efectos nocivos del sol a la vez que cuidamos nuestra piel.

Espero que esta información os haya sido de utilidad.

Hasta la próxima.


Besos.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...