25 de febrero de 2021

Rosea Hydrolate, la línea facial orgánica y vegana de Natura Siberica

Rosea Hydrolate natura siberica orgánica cosmética natural beauty belleza skincare cuidado facial

Hola,

hace unos meses la firma de cosmética natural Natura Siberica nos sorprendió con una nueva formulación de su línea de cuidado facial a la que ha añadido ingredientes orgánicos en forma de hidrolatos de plantas consiguiendo para todos sus productos mayor efectividad y certificado ECOCERT

Además de estas nuevas formulaciones se han añadido productos nuevos y específicos para el cuidado de cada tipo de piel. La colección se divide en 5 gamas: Piel sensible, piel madura, piel seca y apagada, piel grasa y mixta y para todo tipo de piel.

Todas las gamas comparten algunos algunos ingredientes activos como el Aceite orgánico de pino siberiano, rico en ácidos poliinsaturados y vitamina E y F, que nutre y suaviza la piel; el Ácido hialurónico, que aporta hidratación y nutrición en profundidad, ayudando a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel; y Vitamina E, un poderoso antioxidante que va a luchar contra el envejecimiento de la piel.

En el post de hoy os voy a hablar de la gama indicada para pieles sensibles, Rosea Hydrolate, y de los tres productos que he probado pertenecientes a esta gama que son perfectos para mi piel sensible.

Rosea Hydrolate natura siberica orgánica cosmética natural beauty belleza skincare cuidado facial

Rosea Hydrolate está enfocada a reforzar las defensas de la pieles sensibles, reactivas, con couperosis o con alteraciones como descamación, eritema solar, enrojecimiento o irritación, calmarlas y protegerlas de las agresiones externas.

Para ello, su formulación se basa en dos ingredientes activos. Por un lado, la Rodiola Rosea, una planta que crece en condiciones extremas lo que hace que se tenga que adaptar a situaciones de estrés y cambios bruscos de temperatura. Esto hace que tenga unas propiedades magnificas en cuanto a mejorar las defensas de la piel y protegerla de la exposición ambiental a la vez que la calma.

Y por otro, el Extracto de Meliloto, una planta medicinal siberiana rica en Vitamina E y C y carotenoides, que suaviza la piel, mejora su turgencia, cicatrizan y reparan.

El primer producto que probé y que se ha convertido en uno de mis favoritos de este invierno es la Gelatina Limpiadora Calmante para piel sensible. Nunca había probado una textura gelatina en un limpiador y confieso que fue lo que más me llamó la atención al probarla, esa textura suave y gelatinosa, muy agradable de utilizar y respetuosa con la piel irritada y reactiva.

Pongámonos en antecedentes con mi piel. Tengo una piel peculiar y muy exquisita con los productos que uso, además de ser sensible, tengo brotes de rosácea, dermatitis, que aparece en situaciones de estrés, falta de sueño, temperatura, vamos cualquier agresión externa incontrolable, allí está ella haciéndome la vida más difícil, Además, en la zona de las aletas de la nariz, que es la que mas se me irrita, tengo un poquito de couperosis.

Como veis esta línea es perfecta para mi y corrí a probarla. Como os he dicho empecé con la limpiadora, que también podemos utilizar como desmaquillante. No irrita nada la piel ni la reseca, y se puede utilizar tanto de día como de noche, sola o con accesorios de limpieza como pueden ser el Clarisonic y el Foreo ( que son los dos que yo tengo).

Al contacto con el agua su textura torna a una especie intermedia entre espuma y leche, muy agradable de utilizar y tan suave que no irrita nada la piel.

La estoy utilizando todas las noches, sola o como segundo paso de una doble limpieza cuando me maquillo. Y se aclara con agua

En su formulación también vamos a encontrar Raíz de Saponaria, Extracto de Salvia, Extracto de Caléndula y Jugo de Aloe Orgánico, ingredientes con propiedades calmantes, cicatrizantes, regeneradoras e hidratantes.

El resultado en mi piel ha sido muy positivo, me deja la piel muy limpia, calmada y confortable. Ya lo tengo casi terminado y repetiría con el sin dudarlo porque es justo lo que busco en un limpiador. Así que si tenéis pieles especiales como la mía puede ser muy buena opción.

Rosea Hydrolate natura siberica orgánica cosmética natural beauty belleza skincare cuidado facial

El segundo producto que me envió la marca es Sérum Facial Multiprotección para piel sensible, que aún no he probado porque tenia demasiadas cosas abiertas pero que no tardaré en dejaros mis impresiones.

La textura es muy fresquita, entre gel y agua, y nos va a ayudar a mantener el nivel de hidratación durante el día. La hidratación es muy importante en las pieles sensibles ya que tienden a deshidratarse con facilidad, y cuanto más agua pierde nuestra piel, las posibles reacciones en forma de dermatitis o rosácea empeoran y aparecen con más frecuencia, llegándose incluso a pelar la piel.

Por eso tan importante es aportar propiedades calmantes a la piel como hidratantes y equilibrantes
En su formulación también vamos a encontrar Extracto de Manzanilla, Extracto de Caléndula y Extracto de Scutellaria Baicalensis, utilizada en la medicina tradicional china por sus propiedades antinflamatorias antieczematosas.

Rosea Hydrolate natura siberica orgánica cosmética natural beauty belleza skincare cuidado facial

El aplicador es muy curioso y practico, que evita que no se contamine el producto.

Rosea Hydrolate natura siberica orgánica cosmética natural beauty belleza skincare cuidado facial

Por ultimo, he estado probando la Mascarilla para el Contorno de Ojos Antifatiga con Efecto Parche para piel sensible que suaviza y elimina los signos de fatiga, a la vez que deja la zona muy hidratada.

Rosea Hydrolate natura siberica orgánica cosmética natural beauty belleza skincare cuidado facial

Se aplica un fina capa y en 15 minutos se retira. A mi me está gustando mucho, es fácil y agradable de aplicar. La textura es como una gelatina muy gustosita. Me gusta ponérmela en el fin de semana para despejar la mirada de la acumulación de estrés y fatiga de la semana. Pero se puede utilizar en cualquier momento.

En su formulación también encontramos Extracto de Manzanilla, Extracto de Caléndula, Extracto de Scutellaria Baicalensis y Raíz de Panax Ginseng, con propiedades calmantes y revitalizantes.


ResumiendoRosea Hydrolate es una línea de cosmética natural orgánica con combinación de activos muy apropiada para pieles sensibles y reactivas, y con texturas muy agradables de utilizar. A mi piel le está funcionando muy bien, y la verdad es que no le he encontrado ningún pero, así que es una buena opción de una firma que me da mucha confianza.


Hasta la próxima.

Besos.





1 comentario:

  1. Utilizar este tipo de cosméticos faciales nos parecen ideales para el cuidado del rostro. Que sean productos naturales es algo ideal ya que son los más beneficiosos para la piel. Sin duda, nos encantan estas propuestas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.