27 de agosto de 2018

La importancia del cuidado de los ojos

cuidado ojos sensibles eyecare lentillas lentes de contacto beauty contorno makeup gafas de sol SPF

Buenos días,

a veces no somos conscientes de la importancia de utilizar productos adecuados a nuestros ojos, estos son una parte muy sensible de nuestro organismo y un uso inapropiado de productos, elementos sin certificación o de mala calidad puedo producirnos enfermedades y daños irreparables. Unas gafas de sol sin certificado pueden ser bonitas y baratas pero causarnos lesiones severas y una distorsión de la visión.

Si además somos usuarios de lentes de contacto estas deben ser de calidad y adquiridas en tiendas especializadas. También estas personas necesitan de productos de limpieza e hidratación específicos para ellos. No todos los desmaquillantes ni contornos de ojos están adaptados a usuarios de lentillas y utilizar productos inadecuados puede aumentar la sensibilidad.

En el post de hoy os hablaré de algunos productos y tips a tener en cuenta para que vuestros ojos estén sanos y cuidados.

cuidado ojos sensibles eyecare lentillas lentes de contacto beauty contorno makeup gafas de sol SPF

Siempre he prestado mucha atención al cuidado de mis ojos, estos son muy sensibles y no puedo utilizar cualquier producto, y en cuanto a adquirir gafas, tanto graduadas como de sol, he pedido asesoramiento a profesionales, comprando siempre en tiendas especializadas de confianza, tanto físicas como online.

En cuanto a comprar lentillas online, si lo hacéis en una web de confianza en la que os ofrezcan marcas de calidad,de laboratorios especializados y asesoramiento personalizado, os podéis ahorrar bastante dinerito al final de mes, además de la comodidad de recibir el producto en casa, porque como todos sabemos el tiempo es oro y no estamos para perderlo.

En mi familia somos de tener ojos sensibles y además, mi hermana es usuaria de lentillas, lo que ha hecho que siempre me fije a la hora de adquirir o probar un producto, si este es apto para personas que usan lentes de contacto, ya que siempre me pide recomendación a la hora de comprar productos cosméticos. Y yo misma soy bastante delicadita en este sentido así que me suelo decantar por productos de dermocosmética, elaborados en laboratorios farmacéuticos, hipoalergenicos y testados ofmatologicamente.

cuidado ojos sensibles eyecare lentillas lentes de contacto beauty contorno makeup gafas de sol SPF

Dos firmas que para mi son de las mejores en cuidado ocular cosmético son Klorane y Belcils, ambas formulan sus productos en Laboratorios Farmacéuticos y siguen unos rigurosos tests de calidad antes de lanzar un producto al mercado.

En cuanto a Desmaquillantes de Ojos, de la linea de Aciano de Klorane os he hablado muchas veces en el blog de la Loción Floral Desmaquillante de Ojos, es muy suave y perfecta para ojos sensibles así como usuarias de lentillas, con un ph idéntico al de las lágrimas, no pica ni escuece, ya que no contiene alcohol ni fragancias, y además calma y relaja la zona por su contenido en camomila y extracto de aciano.

Si utilizáis maquillajes resistentes al agua, esta misma linea dispone del Desmaquillante de Ojos Waterproof, que es el que estoy utilizando ahora. También es muy suave y delicado con los ojos mas sensibles, con propiedades calmantes y relajantes y elimina cualquier residuo de maquillaje, incluidos los mas intensos y resistentes al agua. Me está gustando mucho y sin duda pasa a la lista de mis favoritos.


cuidado ojos sensibles eyecare lentillas lentes de contacto beauty contorno makeup gafas de sol SPF farmacia


La Loción Desmaquillante Calmante para ojos sensibles de Belcils es una tabla de salvación cuando tenemos problemas de alergia, conjuntivitis y los ojos irritados. Especial para ojos sensibles y apto para usuarios con lentillas, respeta el ph del lagrimal elimina el maquillaje sin irritar y calmando la zona.

En su formulación encontramos Agua de Rosas, que refresca, suaviza, regenera y ayuda a prevenir bolsas y ojeras; y Agua Floral de Aciano, que calma y descongestiona. Otro de mis favoritos.



cuidado ojos sensibles eyecare lentillas lentes de contacto beauty contorno makeup gafas de sol SPF

PUR Loción de Ojos Waterproof de Gelenic también os la recomiendo, es una loción bifásica desmaquillante para ojos sensibles y usuarias de lentillas que elimina el maquillaje resistente al agua.

Es un desmaquillante muy suave pero a la vez eficaz con los maquillajes potentes y resistentes al agua, y con una textura ligera y nada grasa. También podéis encontrarla en farmacias y parafarmacias.


cuidado ojos sensibles eyecare lentillas lentes de contacto beauty contorno makeup gafas de sol SPF


Cremas contorno de ojos hay muchas en el mercado que están testadas oftalmológicamente y que no os van a irritar los ojos si se transfiere algo de producto al interior, pero he elegido tres porque para mi no solo hidratan, sino que calman la irritación y además nos ofrecen una protección extra.

En primer lugar la BB Eye Cream al Aciano de Klorane con formato rollon es perfecta para calmar ojos irritados, descongestionar e iluminar la zona de la ojera. Su formulación es hipoalergenica, apta para ojos sensibles y portadores de lentillas, no contiene parabenos, ni fenoxietanol.

Entre sus ingredientes además del agua floral de aciano calmante encontramos cafeína microdosificada que actúa contra las bolsas y un complejo Viburnum / sulfato de Dextrano, que mejora micro-circulación y participa en la eliminación natural de las ojeras estimulando y reforzando los capilares sanguíneos.

Es muy hidratante, ligero, se absorbe al momento y los pigmentos de origen mineral que incorpora en un tono beige coral atenúan el azul de las ojeras e imperfecciones, iluminando la zona.
Me encanta utilizarlo justo antes de maquillarme porque además de hidratar y preparara la zona despeja y descongestiona mucho la mirada.


cuidado ojos sensibles eyecare lentillas lentes de contacto beauty contorno makeup gafas de sol SPF


Otro contorno de ojos que me gusta mucho y es muy tolerante con los ojos sensibles es de la gama Hyaluron-Filler de Eucerin, que además de tener propiedades antiedad, una hdiratación espectacular y una textura muy agradable incorpora factor de protección solar, un SPF15, para mi algo primordial que las firmas de cosméticos deberían empezar a tener en cuenta, porque la zona del contorno de ojos también hay que protegerla de sol, no solo para evitar un fotoenvejecimiento prematuro sino por salud y evitar posibles manchas.

Su formulación a base de ácido hialurónico y saponina, y la ausencia de perfumes lo convierte en un contorno ideal antiedad para ojos sensibles y personas usuarias de lentes de contacto.


cuidado ojos sensibles eyecare lentillas lentes de contacto beauty contorno makeup gafas de sol SPF

Nuevo en mi vida es este Protector Solar para Contorno de Ojos y Labios de la gama Sun Secret de Sensilis con nada menos que SPF30 que se viene conmigo de vacaciones para proteger la zona de contorno del sol. Además también tiene propiedades antiedad, textura fluida y lo mas importante, que protege de la radiación solar con filtros filtros UVB-UVA. A la vuelta de mis vacaciones os cuento un poco mas.

cuidado ojos sensibles eyecare lentillas lentes de contacto beauty contorno makeup gafas de sol SPF


Dentro del maquillaje tanto Avène, como Belcils y la gama Formula Pura de Deborah Milano de la que tenéis un post muy completo en el blog, son las firmas a las que acudo cuando mis ojos están irritados o en épocas de alergia. Las tres marcas están indicadas para ojos sensibles y son aptas para usuarias de lentillas.

La Mascara de Pestañas Couvrance de Avéne tiene una formula de alta tolerancia para ojos muy sensibles pero también un cepillo de alta precisión que intensifica, separa y curva las pestañas. Aguanta todo el día sin soltar mijillas, no hace grumos y deja unas pestañas muy bonitas. Es una de mis mascaras de pestañas favoritas a la que recurro cuando mis ojos están llorosos e irritados. me he reservado esta minitalla para llevármela de vacaciones.


cuidado ojos sensibles eyecare lentillas lentes de contacto beauty contorno makeup gafas de sol SPF

Mención especial quiero hacer a las sombras de ojos de Belcils porque fue lo único que pude utilizar muestras me recuperaba de un herpes y una conjuntivitis, el resto de mi maquillaje me escocia y estas sombras me fueron fenomenal.

cuidado ojos sensibles eyecare lentillas lentes de contacto beauty contorno makeup gafas de sol SPFcuidado ojos sensibles eyecare lentillas lentes de contacto beauty contorno makeup gafas de sol SPF


Cuando de gafas de sol se trata, no os dejéis llevar por modas y acudir a tiendas especializadas a la hora de adquirirlas, allí vais a encontrar modelos preciosos, de tendencia, pero certificados, y a veces, merece la pena, tener solo un par de gafas, que no cinco baratos, pero que nuestros ojos estén protegidos.

Si vas a viajar a países con una incidencia solar alta, a la nieve o al desierto, tened en cuenta que la protección debe ser la mas alta, ya que el solo reflejo de la luz en el suelo puede provocarnos quemaduras y lesiones en los ojos. Las gafas de sol se clasifican por categorías del 0 al 4 y colores,  deprendiendo del nivel de protección de sus filtros solares. Así unas gafas de categoría 0 son meramente de adorno, para sitios cerrados o cielos muy cubiertos, sin embargo, la categoría 4, son las indicadas para esquiar o situaciones de luminosidad extrema. Las mas vendidas y recomendadas para el uso diario serian las de categoría 3.


Hasta la próxima


Besos








3 comentarios:

  1. Unos consejos fantásticos, solo tenemos dos ojos y hay que cuidarlos. Yo las gafas de sol tal como dices siempre en mi óptica de confianza. Un beso

    ResponderEliminar
  2. klorane eucerin y avene a mi me van genial! besitos!

    ResponderEliminar
  3. Es fundamental cuidar nuestros ojos durante la temporada de verano, en la que la exposición al sol y a los rayos UV puede afectar nuestra vista. Es recomendable utilizar gafas de sol con filtro y evitar la exposición prolongada al sol.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.