12 de abril de 2016

Champú Sublime Mèches de Leonor Greyl, prolonga el color y brillo en el cabello teñido o con mechas

Champú Sublime Mèches Leonor Greyl cabello teñido mechas

Buenos días,

hace poco os adelantaba por Instagram que había encontrado un champú que había cambiado por completo mi rutina capilar, y que había devuelto a mi pelo, el brillo y la vida que tenia antes de empezar a teñirme, y no es ni más ni menos que el Champú Sublime Mèches de Leonor Greyl, el champú con mayúsculas que llevaba buscando durante mucho tiempo.

Me suelo teñir cada mes o mes y medio en la peluquería y mi tono suele ser siempre de la gama de los cobrizos. El problema de los cobrizos es que van perdiendo intensidad, si te tiñes de negro, el negro siempre es negro, pero el cobrizo va perdiendo tono y brillo, con lo cual, a los quince días de haberte teñido, el color ya no es el mismo, y ya cercano al mes, aunque no tengas aun raíz, el color pasa a ser un tono "churrimongi" (palabro que me he inventado yo para calificar el color sin sentido que queda en mi pelo después de unos cuantos lavados) y pierde su brillo, su gracia y de seca muchísimo. Y si encima, queréis utilizar champús naturales sin siliconas ni sulfatos, entonces, salvo contadas excepciones,  no te llega el cobrizo ni a los quince días, vamos en el primer lavado ya se te va una parte.

A mi esto me traía por la calle de la amargura y entonces descubrí a Leonor Greyl y su Champú Sublime para mechas; si, para mechas pero también sirve para el cabello teñido y sobre mi experiencia con el os voy a hablar hoy.


Leonor Greyl nace en 1968, fruto del amor de Leonor y Jean-Marie Greyl por las plantas, la estética y la salud capilar y su idea de crear una linea de cuidado del cabello a base de plantas y activos naturales. Por aquel entonces, lo natural no estaba tan en auge como ahora pero sus tratamientos, a los que incorpora vitaminas y potentes activos naturales, se incorporan rápidamente a las rutinas de belleza de los mejores peluqueros de París.

Después de 45 años de experiencia en el cuidado capilar, de tratamientos y formulas que dejan el cabello más brillante, más suave y más bonito, siempre en base a activos naturales, Leonor Greyl se ha convertido en la marca especializada de referencia para el cuidado capilar natural.

Muchos son los productos que a lo largo de todos estos años han hecho famosa a la firma familiar, comandada ahora por Caroline Greyl, hija de los fundadores, y que esta presente en más de 40 países de todo el mundo, pero hoy toca hablar del Champú Sublime Mèches, el primer producto que pruebo de esta firma, y que seguramente no será el ultimo.

Champú Sublime Mèches Leonor Greyl cabello teñido mechas

Los tintes, decoloraciones y mechas hacen que la fibra capilar se vuelva más sensible y frágil, y que el cabello pierda su brillo y luminosidad,  por lo que necesita cuidados específicos. El Champú Sublime Mèches es un champú de uso frecuente, muy suave y con ingredientes activos naturales, sin gluten, ni siliconas, ni sulfatos, que revive y prolonga la luminosidad de las mechas, reduce la fragilidad del cabello al mismo tiempo que facilita el peinado y le devuelve brillo y luminosidad al cabello.

¿Que es lo que hace que el color y la luminosidad perdure mas tiempo?

Tres principales activos tienen la culpa:

  • Extractos de crambe marítima: Protege el color de las mechas, reduciendo el nivel de oxidación lipídica, protege el cabello del secado provocado por el calor del secador.
  • Amaranto: Nutre en profundidad el cabello gracias a sus ácidos aminados.
  • Extractos de proteínas de la quinoa sin gluten: Aporta brillo y reestructura la cutícula del cabello. Se ha escogido la proteína sin gluten debido a que éste es la causa de numerosas alergias y agrava los problemas del cuero cabelludo sensible.

Quiero detenerme un poquito en la proteína de quinoa, tan de moda últimamente pero que en Leonor Greyl llevan usando mas de cinco años.

Champú Sublime Mèches Leonor Greyl cabello teñido mechas

La proteína de quinoa utilizada por Leonor Greyl es rica en arginina y en lisina. Son dos aminoácidos que facilitan la penetración de otros ingredientes a través de las capas de lípidos como las que se encuentran en la superficie de la fibra capilar.

Además, esta proteína de quinoa es rica en cisteína, otro aminoácido con una propiedad única: crea puentes azufrados con el cabello, mejorando así su fuerza, forma y resistencia.
La quinoa tiene también la capacidad de atrapar y unir los pigmentos colorantes dentro de la fibra capilar, prolongando la vida de la coloración.

De estos ingredientes surge una formula inteligente, que actúa mas intensivamente en las áreas mas frágiles, prolonga el color y el brillo; y su formula extrasuave, evita el arrastre de los pigmentos de color.

Resalto esto ultimo porque como os comentaba antes, muchos de los champús naturales que he utilizado, salvo un par de excepciones, me arrastran el color, algunos me dan brillo, otros mas fuerza en el pelo, pero el color adiós, unos en los primeros lavados, otros a la semana o quince días. Con este Champú he logrado que mi color dure hasta un poquito mas de un mes, ahora hace como mes y medio que me lo teñí, y lo he utilizado en todos mis lavados, y ha empezado ahora perder un poquito pero apenas se nota, sigue estando brillante, suave y saludable.


El Champú Sublime Meches reúne todo lo que estaba buscando en un champú: que lo reforzara, que no se me fuera le color, ni el brillo, y que mi pelo no estuviese estropajoso. Con este champú, después de lavar mi cabello, simplemente con un a crema suavizante suavita, que me ayude a desenredarlo un poco es suficiente; no necesito mascarillas sin acalarado en cada lavado, como me pasa con otros, ni aceites, que ahora solo utilizo de vez en cuando para potenciar un poco el brillo y la hidratación, como un extra. El pelo queda suave e hidratado sin necesidad de nada mas.

Es un champú muy completo y para mi ha sido todo un descubrimiento, porque además sabéis que tengo el cuero cabelludo sensible, y no todos los champús le van bien. He utilizado champús para cabellos teñidos que me alteran el cuero cabelludo, otros naturales que también; y luego están los champús que me tratan el cuerpo cabelludo pero me arrastran el color, un sin vivir. Con este champú lo tengo todo en uno, y mirad que me ha costado encontrarlo pero desde ya me declaro fan absoluta de el y permanecerá en mi lista de favoritos mientras lo vendan.

Como os decía no contiene ni parabenos, ni siliconas, ni sulfatos; Si con tiene filtros UV y protectores del calor para evitar que nuestro pelo sufra con planchas y secadores.

Si alguna pega le tengo que poner es el precio, 37,50 € los 200 ml, pero creedme que los vale y que cunde mucho, con un poquito es suficiente y hace mucha espumita, además el cabello dura limpio mas tiempo. Llevo mas de un mes utilizándolo y aun tengo un poquito.

Concluyendo, no solo me ha gustado, sino que me ha encantado, es lo que llevaba buscando mucho tiempo; y si tenéis cabello teñido o con mechas lo tenéis que probar y juzgar vosotras mismas.

¿Conocíais Leonor Greyl?. ¿Que producto habéis probado que me podáis recomendar?

Hasta la próxima

Besos





1 comentario:

Gracias por tu comentario.