7 de julio de 2016

Nuestra piel a punto para el verano con Arkosol

Arkosol Advance Arkopharma

Hola chicas,

estamos en verano y quien más y quien menos tiene pensado tomar el sol, os he hablado largo y tendido de la protección solar a lo largo de los últimos meses y seguiré haciéndolo lo que queda de verano, no os vais a librar de entradas sobre solares. Pero hoy toca otra cosa, preparar la piel para el sol y protegernos contra su efecto dañiño en la piel desde dentro.

En el último Mi Cosmetica Bio y .. Más, organizado por Susana Tomé de Beauty Blog By Susana, pudimos conocer de primera mano las novedades de Arkopharma para protegernos del sol desde dentro. Luz, su representante, nos presentó Arkosol Advance, y en especial, el indicado para pieles claras como la mía, que debido a nuestro fototipo solar, apenas tenemos melanina en la piel lo que hace que nos quememos con facilidad, que no nos pongamos morenas y que el sol sea aun más perjudicial para nosotros.


No se vosotras pero yo no puedo ponerme al sol, vuelta y vuelta, nunca he podido, y con los años cada vez menos, he ido adquiriendo una fotosensibilidad lo que hace que si permanezco mucho tiempo al sol, aun llevando protector solar SPF 50+ me puedo quemar y que necesitaría un verano de 9 meses mínimo para que mi piel se pudiera broncear, porque desaparecida la quemadura o la rojez mi piel vuelve a su blanco nuclear.

Por eso siempre, siempre, voy protegida y mis estancias al sol no pueden ser duraderas, pero tampoco creáis que no puedo ir a la playa ni a la piscina ni que no me puede tocar el sol, me puede tocar, preparándome y con protección solar. Puedo bañarme en la piscina, estar un ratito y volver a la sombra, igual en la playa, siempre con conocimiento y sin locuras.

Si bien, aun las pieles claras, si nos preparamos podemos coger un poquito de tono, incluso con un SPF 50+ y saliendo poco de la sombra podemos abandonar ese blanco nuclear tomando unas vitaminas que van a hacer que la piel adquiera un poco de tono pero sin producirnos daños en la piel, y que nos van a proteger de su oxidación.


Arkosol Advance Arkopharma

Arkosol Advance es un complejo vitamínico que prepara la piel para la exposición solar. Su formula contiene una serie de elementos que van a proteger a las células de la piel del daño oxidativo que conlleva la aparición de arrugas y, si perdura en el tiempo, un posible cáncer de piel.

Pero que quede claro, el protector solar hay que ponérselo, estas cápsulas ayudan pero el protector solar tópico es necesario si o si. Arkosol es un sumplemento.

Que contiene Arkosol:

  • Betacaroteno, precursor de la vitamina A y nutriente esencial para el organismo sobre todo para el sistema inmutitario, y que tiene tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres. Además ayuda a la piel a broncearse.
  • Licopeno, carotenoide extraído del tomate que ayuda a prevenir el envejecimiento celular. Es una sustancia que el cuerpo ni sintetiza sino que su aporte viene de frutas y verduras. Es un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger a las células para que no sufran daños y neutralizar la acción oxidante de los radicales libres.
  • Luteina, carotenoide que ayuda a mantener la suavidad y elasticidad en la piel. Además de tener propiedades antioxidantes es un filtro solar natural.
  • Zeaxantina, carotenoide que procede de las algas marinas y cuya función en ellas es protegerlas de la radiación solar. 
  • Hidrolizado de Colágeno, proteína que forma parte de la estructura de la piel  y se encarga de aportarle resistencia y firmeza. Con los años la creación de colágeno se va debilitando, unido a la radiación solar que lo daña.
  • Vitaminas E, con propiedades antioxidantes.
  • Selenio, ayuda al organismo a producir enzimas antioxidantes que previenen el daño celular.

¿Como y cuando hay que tomarlo?

Se recomienda mínimo 15 días antes de la exposición solar, durante ella y después.

Yo llevo tomándolo casi un mes ya y lo que si he notado es una mejoría de la piel del rostro porque con el calor y el poco sol que me ha dado  me salio un brote de dermatitis, y en la farmacia me lo recomendaron también para ello, para que la piel no estuviera tan sensible frente a los rayos del sol.

Aun no he ido a la piscina ni a la playa así que no os puedo decir si me pongo morena o no, porque tampoco me preocupa, me preocupa mas el daño interno que me pueda hacer el sol y con estas vitaminas se que lo estoy previniendo.

Arkosol podéis encontrarlo en farmacias y parafarmacias a un precio de 19,90€ la caja de 30 capsulas.

¿Habéis tomado alguna vez vitaminas para preparar vuestra piel a la exposición solar?. ¿Que tal os han ido?.

Hasta la próxima

Besos

2 comentarios:

  1. Yo lo usé el año pasado y la verdad es que si que se nota que la piel coge color mejor y más bonito. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Esta marca no la he probado pero me gustan estos productos..

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.