16 de julio de 2025

Tratamientos solares antienvejecimiento de Clarins

clarins solares skincare proteccion solar beauty belleza verano antienvejecimiento cuidado facial corporal antimanchas


Hola,

ya sea invierno o verano, luzca el sol o llueva, cada vez es mas importante proteger nuestra piel de los efectos dañinos del sol. Y no es solo cuestión de belleza sino que tambien está en juego nuestra salud y Clarins es una de las firmas que mas cuidado pone a la hora de desarrollar sus tratamientos solares. Por algo es una de mis firmas favoritas y en las que mas confío para cuidar mi piel de estos efectos negativos.

Desde 1978, Clarins ha ido perfeccionando sus fórmulas con ingredientes naturales y los filtros más avanzados frente a los rayos UVA y UVB. Lo que más me gusta es que no se trata solo de proteger, sino de prevenir el fotoenvejecimiento, algo que a todas nos preocupa cuando pensamos en arrugas y manchas provocadas por el sol.

El año pasado su gama de tratamientos solares fue rediseñada para ofrecer una mayor eficacia y un enfoque más respetuoso con el medioambiente, algo en lo que esta haciendo hincapié estos últimos años, siendo una parte principal de la investigación y desarrollo de los nuevos productos. Así como con la creación de proyectos locales promoviendo programas de agroforestación, formación a los agricultores locales y protección de la infancia.

Su innovador [SOLAR PROTECT COMPLEX] me parece una maravilla: no solo bloquea los rayos del sol, sino también la luz azul de las pantallas (sí, la del móvil también afecta a tu piel). Y para quienes buscamos ese plus antiedad, lleva extracto de cacao bio, que estimula el colágeno y mantiene la hidratación, y un derivado de vitamina E que refuerza la acción antienvejecimiento y la aparición prematura de las manchas causadas por la exposición solar.

Además, sus fórmulas están enriquecidas con aloe vera y aceite de argán bio, lo que deja la piel suave, nutrida y con un bronceado bonito y uniforme. Y no puedo dejar de mencionar lo agradables que son al aplicarlas: las texturas se funden en la piel y el aroma… simplemente adictivo.

En esta linea se incluye dos cremas corporales, una bruma bifásica y un práctico stick portátil, ideales para adaptarse a todas las necesidades y a cualquier estación del año.


clarins solares skincare proteccion solar beauty belleza verano antienvejecimiento cuidado facial corporal antimanchas

No os cuento nada nuevo si os digo que los formatos en stick se han convertido en mis favoritos porque siempre puedo llevar uno en el bolso y aplicar en cualquier momento y situación, tanto en el rostro como en el cuerpo.

Mi piel es fotosensible y necesita protección permanente todos los días del año, así que este tipo de formatos me simplifican mucho la vida.

El Stick Solar Invisible SPF 50 de Clarins cumple todas mis necesidades expectativas: protege las zonas sensibles, u formato “pocket” es ideal para llevarlo en cualquier sitio y su textura fundente de acabado transparente se puede aplicar incluso sobre el maquillaje sin desplazarlo, dejando en la piel un tacto seco y aterciopelado.


clarins solares skincare proteccion solar beauty belleza verano antienvejecimiento cuidado facial corporal antimanchas
 

La Creme Solaire Jeunesse Haute Protection Corps de Clarins la podemos encontrar en dos versiones, una con SPF 30+ y y otra con SPF 50+. En mi caso utilizo el factor de protección más alto.

Su textura de crema fundente con acabado seco e invisible me encanta tanto para utilizarla en exposiciones largas al sol como puede ser la playa y la piscina, como a diario ciudad. Mi mantra es que el sol no toque mi piel esté donde esté.

Funciona perfectamente en todo tipo de pieles, incluso las mas sensibles. Una delicia aplicarla.


clarins solares skincare proteccion solar beauty belleza verano antienvejecimiento cuidado facial corporal antimanchas

Brume Solaire Embellissante Très Haute Protection Corps SPF 50+ de Clarins es un producto curioso. Se trata de una bruma bifásica que se debe agitar antes de su aplicación. Tiene un acabado satinado e invisible que ofrece una sensación fresca y ligera como el agua, a la vez que brinda una protección óptima para combatir los efectos nocivos del sol y evitar la formación de los radicales libres. El resultado es un bronceado luminoso y dorado. Ideal para momentos de playa y piscina y muy cómoda de aplicar.

Por ultimo, algo que siempre tengo en cuenta al elegir un protector solar, más allá de su eficacia, es su compromiso real con el medioambiente y con las comunidades que hacen posible cada ingrediente.

Sus fórmulas han sido cuidadosamente diseñadas para respetar la vida marina: no dañan ni a los corales ni a las algas, algo fundamental si te gusta el mar tanto como a mí y quieres contribuir a su conservación.

Además, Clarins selecciona ingredientes con impacto positivo. Por ejemplo, el extracto de cacao bio proviene de Sierra Leona, donde se apoya una iniciativa de certificación sostenible que no solo protege el entorno natural, sino que también impulsa proyectos locales de agroforestación, formación para agricultores y programas de protección infantil.

Y el aceite de argán que nutre e hidrata nuestras pieles viene de Marruecos, de una cooperativa 100% femenina que lleva más de 15 años trabajando por el cuidado del bosque de argán y la mejora del estatus social de las mujeres bereberes. Gracias a este proyecto, muchas mujeres han podido acceder a la alfabetización y a la formación profesional.


No me queda más que recomendaros esta linea. Yo la uso y es un acierto total.


Hasta la próxima.


Feliz verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.