8 de julio de 2016

Aceite de Fruta de la Pasión y Uva de la Vid Sublime Oil Collection de ESDOR

Vid Sublime Oil Collection de ESDOR

Hola preciosas,

hoy os quiero hablar del Aceite Facial de Fruta de la Pasión y Uva de Esdor, un aceite y una firma que entró a mi vida en la Merienda Blogger organizada por Marta Rojas (Mr's BB World), Belen (Manicute ), Marta (Evermore) y Laura (Daphne's Cupcakes). y que ha supuesto un verdadero descubrimiento para bien. Es el primer producto de la marca que pruebo, creo que no será el último, y ahora que está tocando a su fin me gustaría compartir con vosotras mi experiencia

Es uno de los tres aceites que componen la gama Vid Sublime Oil Collection de la firma española de cosmética natural Esdor, nacida en la Ribera del Duero y cuyos productos incorporan como ingrediente principal el aceite de uva tinta de la zona.

Esdor combina  la eficacia antioxidante de los polifenoles de uva tinta con activos naturales de alta cosmética para satisfacer las necesidades de las pieles más exigentes.  Sus productos tienen al menos, un 85% de ingredientes naturales, no contienen aceites minerales ni colorantes artificiales, tampoco parabenos y es un a firma que apuesta por la naturaleza y la sostenibilidad del medio ambiente.



Vid Sublime Oil Collection ESDOR fruta de la pasión uva

La gama Vid Sublime Oil Collection de Esdor se compone de tres aceites secos, cada uno d elos cuales se adapta a un tipo de piel:

  • Aceite de Camelia y Uva, regenerante y calmante y específico para pieles secas y/o sensibles.
  • Aceite de Arroz y Uva, equilibrante y purificante e indicado para pieles mixtas y/o grasas
  • Aceite de Fruta de la Pasión y Uva, hidratante y protector, indicado para pieles deshidratadas, que es el que yo he probado y del cual os voy a contar mi experiencia.
El Aceite de Fruta de la Pasión y Uva es un aceite de tratamiento facial que suaviza las lineas de expresión y previene la deshidratación. Está indicado para pieles deshidratadas y ha sido mi gran aliado este invierno y el 99,99% son ingredientes de origen natural. Una joyita en estado puro ya os voy adelantando.

Entre sus ingredientes podemos encontrar:

Aceite de Fruta de la Pasión: el aceite procedente de esta fruta exótica es una gran fuente de vitamina A y C, lo que la hace muy beneficiosa contra el envejecimiento. Su poder antioxidante retarda el daño causado por los radicales libres y además ayuda a preservar el colágeno y la elastina.

Por si fuera poco es muy hidratante pero no grasa, se absorbe muy rápido y es apto incluso para pieles acneicas. Además tiene propiedades anti-inflamatorias, ayuda a reducir la hinchazón y la irritación.
Aceite de Avellana: es un aceite rico en vitaminas A y E. Es perfecto para pieles sensibles, y al ser muy ligero, también apto para pieles grasas. Tiene propiedades reafirmantes, hidratantes y calmantes y ayuda a mejorar dermatitis y eccemas
Aceite de Jojoba: este aceite es un verdadero multiusos, contiene múltiples propiedades solo o combinado con otros aceites. Tiene un gran poder de hidratación, ayuda a controlar las células de la piel que son responsables de la hidratación haciendo que nos e pierda la humedad de la piel y consiguiendo una barrera natural contra la contaminación ambiental.

Entre sus otras propiedades podemos destacar que regula el acné y la piel grasa,es anti-bacteriano, también tiene cualidades anti-inflamatorias por lo que es un gran aliado para eccemas, psoriasis, dermatitis, enrojecimiento y rosácea.

Su contenido en ácido linoico y vitamina E ademas le convierten en un antioxidante perfecto para eliminar los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel.

Aceite de Caléndula: este aceite tiene propiedades calmantes, anti-inflamatorias, hidratantes, nutritivas y anti-edad.

Como anti-inflamatorio es ideal pieles sensibles ya que calma las irritaciones; Como calmante alivia las rojeces y además es rico en ácidos grasos instaurados que evita la perdida de agua de las células manteniendo la piel hidratada.

También es rico en vitamina E que le aporta la nutrición necesaria a las células de la piel y con un gran poder antioxidante que evita la aparición e arrugas y la pérdida de firmeza de la piel.

Aceite de Uva: su alto contenido en polifenoles lo convierte en el antioxidante natural mas potente que existe, su poder es superior a las vitaminas C y E. Ayuda a neutralizar los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de la piel; y actúan como sustancias protectoras de los componentes de la piel, evitando la oxidación de fibras de colágeno y elastina.

El Eminol es el extracto polifenólico de uva tinta patentado y utilizado en los productos de Esdor. Es un extracto de origen natural y su origen y procedencia determinan la concentración y riqueza.

En Esdor este extracto se consigue en los cultivos de uva de una zona estratégica del Valle del Duero, donde las viñas son tratadas con los mejores avances tecnológicos, consiguiendo una calidad exquisita y con un alto contenido en polifenoles.

Aceite esencial de incienso: este aceite tiene propiedades antisépticas, anti-bacterianas, anti-inflamatorias, cicatrizantes y además su aroma produce un efecto calmante. Como antiséptico es ideal para tratar el acné pero además ayuda a regenerar la piel eliminan do imperfecciones y marquitas.
Aceite esencial de Mandarina: es un aceite muy tonificante y ayuda a combatir el acné y las arrugas.

Vid Sublime Oil Collection ESDOR fruta de la pasión uva


Y, después de toda esta información sobre propiedades de sus ingredientes, solo me queda contaros si funciona o no, que al final es lo que importa, así que vamos por partes.

Mi piel es sensible y con tendencia a la deshidratación, en invierno sobre todo, que ha sido los meses que más he utilizado este aceite.

Me ha calmado la piel, las rojeces se atenúan, cuando he tenido brote de dermatitis me ha ayudado a calmarlo. Es muy hidratante pero nada graso y aunque se recomienda usarlo durante la noche, yo también lo he utilizado durante el día, en momentos que mi piel necesitaba hidratación y regeneración y sobre todo que no hubiese perdida de agua. Me ha ido perfecto.

Ya solo su aroma es relajante, no da grasa, no me ha producido granitos, y si me ha salido alguno de tipo hormonal, su aplicación no me lo ha empeorado, al contrario, ha bajado la inflamación y ayudado a secarlo y regenerar la piel después. Así que si tenéis acné o piel mixta con granitos pero con periodos de deshidratación os puede venir muy bien, ya que el aceite de jojoba os va a ayudar a regular ese exceso de sebo.

Mi piel mejoró muchísimo durante el tiempo que lo he utilizado. Creo que es uno de los mejores aceites faciales que he utilizado hasta la fecha, su combinación me parece perfecta y su alto contenido en vitaminas deja la piel tersa y luminosa.

En cuanto a su efecto anti-edad debe funcionar todo lo que me pongo en la piel porque apenas tengo alguna que otra linea de expresión pero arrugas ni una. Es cierto que me cuido mucho y mis rutinas son muy estrictas.

Como os decía al principio del post estoy impresionada con esta marca y con este aceite, tengo muchas ganas de probar otros productos, sobre todo el aceite para pieles sensibles de la misma gama, y algún otro tratamiento facial.

Es un producto que os recomiendo si o si, lo tenéis que probar porque su efectividad es muy alta y es un placer aplicárselo en la piel.

Su precio ronda los 40€ pero tenéis para muchos meses porque hace falta muy poquita cantidad, unas gotitas es suficiente. Yo empecé a usarlo en diciembre, y lo he utilizado casi de continuo, y lo terminé la semana pasada, así que es una buena inversión y no me parece caro. Podéis encontrarlo en farmacias y parafarmacias.


¿Habéis probado los aceites de Esdor?. ¿Que producto de la marca me recomendáis probar?


Hasta la próxima



Besos


10 comentarios:

  1. Me encantaría probar algún producto de esta marca, le tengo muchas ganas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta el momento solo he probado el aceite pero estoy con ganas de probar mas
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues me apunto éste y el de pieles grasas. Le tengo muchas, muchas ganas a los productos de esta marca y hace tiempo que quiero probar los aceites para el rostro así que perfecto. Las propiedades son geniales y si encima te ha funcionado... ^_^ Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. A mi me chifla su crema de manos, el exfoliante y manteca corporal, tienen cosas buenísimas en Esdor la verdad...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los apunto, sobre todo la crema de manos que leído mucho y bien sobre ella
      Un beso

      Eliminar
  4. Me gusta mucho su serum y crema de manos!

    ResponderEliminar
  5. Conozco la marca pero no he probado sus productos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.