10 de abril de 2013

Taller Piel de Angel de Lush




Hola chicas,

hoy os traigo entrada sobre el Taller Piel de Ángel que tuvo lugar el jueves 4 de abril en la tienda Lush del Centro Comercial La Vaguada y al cual tuve oportunidad de asistir.

El evento consistía en preparar, a partir de los mismos ingredientes naturales que la firma usa en su fabrica, nuestra propia limpiadora Piel de Angel.

Como algunas ya sabéis, Piel de Angel es uno de los productos mas famosos de Lush; se trata de una limpiadora facial a base de almendras molidas, caolín, lavanda y diversos aceites esenciales, formulada para pieles normales y sensibles, y de uso diario. Todos los ingredientes son naturales y no lleva ningún tipo de conservante, ni parabenos.


En palabras de la firma "Si quieres que tu rostro se sienta y luzca como si un ángel te hubiera besado en la frente, entonces debes animarte y usar todos los días, en la mañana y/o tarde, este limpiador de rosas, lavanda, almendras molidas y arcilla. Notarás la diferencia."




Al llegar teníamos preparada una mesa con todos los ingredientes necesarios para hacer la limpiadora:

* Almendras molidas: cuya función principal es hacer una pequeña exfoliación de la piel a la par que se limpia, retirando impurezas y pieles muertas, y preparando la piel para recibir el tratamiento hidratante posterior.
* Caolín:  el caolín o también llamado arcilla blanca es rica en sales minerales que ayudan a remineralizar la piel, con propiedades cicatrizantes, calmantes, purificantes, descongestionantes, antiflamatorias, regenerantes y alisantes. Además es muy astringente, aporta luminosidad a la piel y tiene un efecto tensor, dejando la piel lisa y suave, ya que elimina las toxinas y absorbe las celulas muertas de nuestra piel. Es buenisima para pieles secas, irritadas o maduras.
* Lavanda
* Glicerina: tiene propiedades humectantes, es decir, ayuda a la piel a conservar sus propiedades en un equilibrio perfecto y reteniendo la humedad.
* Agua
* Fragancia compuesta por una serie de aceites esenciales: lavanda (antiséptico y curativo), absoluto de rosas (calmante y tonificante), aceite de camomila azul ( Antiinflamatorio, antiséptico y antibacteriano), aceite de tagetes (se utiliza como fragancia) y resina de benjui(antiflamatorio, calmante y antiséptico).




Tras una pequeña introducción nos pusimos manos a la obra, fuimos mezclando los ingredientes, añadiéndolos uno a uno; primero el agua, luego la glicerina y el perfume y, a continuación, fuimos agregando las almendras y el caolín, poco a poco, hasta hacer una pasta espesa.





Tras pasar la masa por papel secante y espolvorear con lavanda, el limpiador quedó así:


Cada asistente hizo su limpiador y nos lo llevamos a casa totalmente gratuito para probarlo.

¿Como se usa Piel de Angel?

Se coge una pequeña cantidad de producto, como un guisante mas o menos, se mezcla con agua templada en la palma de la mano y se hace una pasta; a continuación, se masajea la cara suavemente con la mezcla, evitando la zona del contorno de ojos y labios. Posteriormente, se enjuaga con agua tibia

Piel de Angel no es un desmaquillante, con lo cual, si os habéis maquillado, antes de usarla tendréis que desmaquillaros primero.

El precio es de 8,95 € los 100 gr. y caduca a los tres meses.

Opinión:

Me ha gustado mucho este limpiador y sobre todo, que sean productos naturales y que no lleve ningún conservante, es un punto a su favor. Mi piel es mixta, tirando a secas en zonas con descamación, e hipersensible.

No he notado picor, ni escozor ni ninguna reacción adversa, tampoco que me haya secado en absoluto, ni siquiera tirantez antes de la hidratante. Aunque la exfoliación es muy suave, no lo voy a usar a diario, sino dos o tres veces por semana, ya que mi piel es muy sensible y no quiero exfoliarla demasiado para evitar rojeces.

La idea de talleres para mostrarnos como se hacen los productos y hacer los nuestros propios me pareció muy curiosa e interesante y repetiré mañana,que hay un segundo taller, está vez de la famosa mascarilla anticatastrofes. El taller es a las 12 y media del jueves de 10 abril, en Madrid,  y creo que aun hay plazas disponibles por si alguna quiere animarse.

Para apuntarse poneros en contacto, mediante mensaje privado en su página de facebook, con Lush Vaguada y os reservarán una plaza. Aun estáis a tiempo


¿Que os parece la idea de estos talleres?. ¿Habeis acudido alguno? ¿Repetireis?. ¿Conociais esta limpiadora?.

Hasta la próxima


Muarssssss







10 comentarios:

  1. jejeje, que gracia, yo estuve en el mismo taller pero en Barcelona!

    te dejo mi post por si lo quieres cotillear: http://fashionvictim-lowcost.blogspot.com.es/2013/04/taller-piel-de-angel-en-lush-illa.html

    ResponderEliminar
  2. pues yo también iré mañana, así que nos conoceremos

    me parece una gran iniciativa estos talleres

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. ME encanta Lush y más me gustaría asistir a un taller!! Lo malo es que en Asturias no tenemos :( Un beso!

    http://mybeautyspells.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si ponen tienda por allí pronto

      Muarsss

      Eliminar
  4. Yo ya hice esos dos productos en otro taller de Lush y me encantaron. Me lo pasé genial y es la mejor forma de ver cómo realmente hacen los productos y los ingredientes tan naturales que tienen. Lush es genial!!!

    Besos

    http://masquebtl.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido y saber lo que llevan los productos que tanto nos gustan es muy importante.

      Un beso

      Eliminar
  5. Qué gozada!!!!
    En Zaragoza quitaron la tienda en octubre :(
    muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, con lo que molan las tiendas, solo por el olor no dan ganas de salir de ellas

      Muarsss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...