9 de febrero de 2024

Si tienes la piel seca, NUTRI'VITAL de Maria Galland es la solución

nutrivital NUTRI’VITAL Cream Maria Galland skincare cuidado facial tratamiento piel beauty belleza alta cosmética
 
Hola

en el año que hemos dejado atrás he probado muchos tratamientos faciales, así que en 2024 vais a tener mucha lectura con mi experiencia con ellos. Una de las firmas que he conocido en más profundidad ha sido Maria Galland, y en concreto su linea Nutri'vital, que se ha convertido en mi favorita de la marca parisina.

Hace poco más de un año se presentaba como la nueva solución para pieles secas, y enseguida me llamó la atención, ya que tengo épocas, que mi piel necesita texturas mas ricas e hidratantes para mantenerla en buen estado. siempre os he dicho que hay que escuchar a nuestra piel, ya que se ve afectada por todo lo que tenemos alrededor, nuestro estado interior, la comida, los cambios atmosféricos, etc.

9 productos componen la nueva línea entre los que podemos encontrar la rutina que más se adapte a nuestras necesidades. En mi caso, he probado tres de ellos, y no podían ser más acertados. Todos ellos nacen a partir de la N'5, la primera crema creada por Madame Galland con el fin de reactivar la función de la barrera original de la piel, recuperar su confort y atenuar los signos de sequedad provocados por la falta de lípidos.

Os cuento con más detalle.

nutrivital NUTRI’VITAL Cream Maria Galland skincare cuidado facial tratamiento piel beauty belleza alta cosmética

El 440 NUTRI’VITAL Serum-In-Oil de Maria Galland es un chute de hidratación y mi favorito de la línea. Tiene una textura aceite que deja la piel feliz y confortable. No deja la piel grasosa ya que tiene acabado seco y sedoso. Una maravilla para las pieles secas.

Su poderosa formulación a partir de potentes nutrientes y activos revitalizantes devuelven el confort a la piel y la ayudan a restablecer sus niveles de lípidos y, por tanto, su función de barrera. También contribuyen a mejorar los mecanismos de autoprotección de la piel frente a los factores de estrés externos, para evitar nuevas alteraciones en su función de barrera.

Entre sus ingredientes encontramos una combinación de escualeno y una mezcla de aceites vegetales como omega 3 y 6 y pulpa de espino amarillo, que aportan lípidos para regenerar la barrera cutánea.

Por otro lado, una combinación de extracto de peonía blanca y vitamina E, así como el extracto de higo chumbo, aportan a la piel protección ante los factores externos, calma y confort.

Se pude utilizar tanto por el día como por la noche. Yo la utilizo por la noche junto con la crema 460 para darle un chute de hidratación y calmar mi piel después de un largo día.

Su aroma convierte la rutina nocturna en un momento de relax.


nutrivital NUTRI’VITAL Cream Maria Galland skincare cuidado facial tratamiento piel beauty belleza alta cosmética


La delicada zona del contorno de ojos es la que mas fácilmente se reseca. Esta sequedad potencia la aparición de arrugas y hace que el maquillaje se vea opaco y agrietado, que se desencadena en una mirada cansada.

La 450 NUTRI’VITAL Eye Contour Cream nos ayuda a mantener esta zona hidratada y ayuda a revitalizar la mirada. Su textura es rica y cremosa y su aplicador metálico redondeado refresca y calma la zona, masajeándola para mitigar la hinchazón.

Os he contado alguna vez que utilizo una maquina cpap para la apnea del sueño que lleva una mascara que hace que mi cara y sobre todo la zona de los ojos se me hinche por el aire, y donde más lo noto es en los ojos, y además también se me resecan más. Por las mañanas necesito algo que me ayude hidratar y desinflamar la zona. Este contorno lo consigue, así que lo aplico tanto en la rutina de día como de noche, sobre todo por las mañanas, que es cuando más lo necesito.

Aunque siempre nos dicen de utilizar texturas mas frescas por la mañana y untuosas por la noche, hay que darle a la piel lo que pide y necesita, porque cada piel es un mundo. La utilicé durante el verano y me fue de lujo.

En su formulación vamos a encontrar una combinación de fitoesteroles, ceramidas, macadamia, y una mezcla de aceites, como el de Argán, y mantecas naturales, así como la niacinamida, que muchos conocemos como un activo fabuloso para el acné, pero que tiene otras poderosas propiedades aun mas beneficiosas como la hidratación, ayuda a reducir la irritación, el enrojecimiento y las manchas.

Por otro lado, la vitamina E de su composición contribuye a mejorar los mecanismos de autoprotección de la piel frente a los factores de estrés externos.

Finalmente, una combinación de ácido hialurónico, extractos de árbol de seda y siegesbeckia orientalis, extracto de bacterias glaciares suizas y microalgas con efecto lifting ayuda a reducir los signos de fatiga en la piel (ojeras, bolsas, líneas de deshidratación).

nutrivital NUTRI’VITAL Cream Maria Galland skincare cuidado facial tratamiento piel beauty belleza alta cosmética

Para finalizar la rutina 460 NUTRI’VITAL Cream en una fórmula cremosa combina 
activos revitalizantes y protectores que actúan en sinergia para devolver el confort a la piel y ayudarla a restablecer sus niveles de lípidos cutáneos y, por tanto, su función de barrera. También contribuyen a mejorar los mecanismos de autoprotección de la piel frente a los factores de estrés externos, para evitar nuevas alteraciones en su función de barrera.

La combinación de escualeno con un complejo lipídico a base de extractos de semillas de lino y una mezcla de aceites naturales y manteca, como los extractos de papaya, papyrus y células madre de árgan, ayudan a nutrir, revitalizar y regenerar la piel.

En su formula también encontramos una combinación de vitamina E, extracto de microalgas yactivo fermentado, que contribuye a mejorar los mecanismos de autoprotección de la piel frente a los factores de estrés externos, y favorece el equilibrio de la microbiota cutánea. El extracto de malvavisco se ocupa de calmar y reconfortar la piel.

También la podemos utilizar tanto de día como de noche. Yo la he utilizado por épocas, día y noche, o solo de noche que, en combinación con el aceite, hace maravillas en la piel.

Resumiendo, una linea totalmente recomendable para pieles secas y muy secas, delicada con las pieles sensibles, con una formulación de 10, con texturas y aromas muy agradables de utilizar y, sobre todo que aporta confort y calma a la piel. He probado los tres productos, aun me queda un poquito del aceite, que lo utilizo algunas noches, y que me va genial, y podríamos decir que es mi favorito, pero me cuesta decidir porque la crema también la adoro. En fin, un lujo para la piel.




Hasta la próxima.


Besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.