11 de agosto de 2022

Alma Secret, limpieza facial para las pieles más sensibles

Alma Secret cosmética natural vegan beauty skincare piel sensible belleza facial limpieza tónico

Hola,

tener la piel sensible o reactiva es un gran problema ya que es difícil encontrar productos que le vayan bien. Cada piel sensible es un mundo, e incluso productos que venden como aptos para piel sensible, a mi me dan reacción. Algunos componentes, fragancias e incluso texturas son un problema tanto en la cosmética tradicional como en la natural.

Utilizar cosmética natural nos es garantía de que vaya a funcionar para una piel sensible. Todo va a depender de los principios activos y formulaciones del producto. Por eso cuando encuentro productos con los que mi piel está feliz pasan a la lista de favoritos, y eso es lo que me pasa con la gama de limpieza facial para pieles sensibles de Alma Secret.

Seria repetirme deciros lo importante que es una buena limpieza facial para que nuestra piel esté sana, y para que cualquier tratamiento que pongamos a continuación sea mas efectivo. Si la piel no está limpia y equilibrada ya podemos ponernos la crema mas maravillosa del mundo, que no va a darnos el efecto que nos promete. La piel necesita respirar y sino está bien limpia aparecerán problemas de irritaciones, falta de luminosidad, deshidratacion, etc.

Pero, sino me maquillo ¿por que tengo que limpiar la piel?. El día a día ensucia nuestra piel, sudamos, salimos a la calle, incluso si estamos en casa, la piel atrapa polución y suciedad. por eso es tan importante limpiarla por la mañana y antes de irnos a dormir.

La rutina de limpieza debe completarse con un tónico que va a completar la limpieza así como tonificar y equilibrar la piel antes de recibir nuestro tratamiento habitual.

Una piel sensible necesita activos que la calmen y con propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas. El Gel Limpiador Facial Ultra Suave y el Tónico Facial Calmante y Antiedad para pieles sensibles, deshidratadas, secas o maduras de Alma Secret cumple todo lo que necesita una piel sensible, propiedades antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes, antisépticas sin dejar de lado la hidratación y un coctel de antioxidantes para prevenir el envejecimiento.

Alma Secret cosmética natural vegan beauty skincare piel sensible belleza facial limpieza tónico

Del Gel Limpiador Facial Ultra Suave de Alma Secret os hablé hace un tiempo, y desde entonces sigue siendo uno de mis limpiadores favoritos, y tengo que deciros que la lista no es muy larga, ya que mi piel es bastante tiquismiquis en cuanto a limpiadores se trata, así que cuando encuentro uno que a mi piel le gusta, se queda eternamente en mi top de favoritos.

Ya sabéis que suelo utilizar la "doble limpieza" en mi rutina facial cuando me maquillo, y si no lo hago, solo utilizo un limpiador en el gel o crema. Creo que la piel queda mucho mas limpia y se arrastra mucho mejor la suciedad.

A veces utilizo limpiadores distintos según sea para el día o para la noche, dependiendo de las características de los mismos. El Gel Limpiador Facial de Alma Secret lo utilizo indistintamente, ya que es muy suave para mi piel, no solo no la irrita, sino que la calma, y no me la deja reseca, todo ello sin dejar de limpiar en profundidad la piel.

En su formula vamos a encontrar tensioactivos de originen natural, sin sulfatos, que generan una espuma suave y ligera que no reseca la piel, además de un complejo de Alfahidroxiácidos naturales procedentes de frutas actúan estimulando la producción de colágeno al tiempo que eliminan células muertas, aclaran las manchas y aportan vitalidad.

Las propiedades calmantes y antiinflamatorias le vienen de una combinación de extractos de Flor de Caléndula, Malva y Manzanilla infusionados en Agua Termal.

En cuanto a su aroma, totalmente natural, es es una mezcla cítrica y floral con Caléndula, Lavanda, Manzanilla, Geranio y Naranja dulce. Muy agradable.

Es vegano y apto pieles sensibles, secas, maduras, atópicas, reactivas o dañadas.
 
Alma Secret cosmética natural vegan beauty skincare piel sensible belleza facial limpieza tónico

El Tónico Facial Calmante Y Antiedad de Alma Secret lo tengo en uso actualmente, aunque ya probé una minitalla hace unos años y la experiencia fue muy buena.

Es ideal para piel sensible, deshidratada, seca o madura y tiene propiedades calmantes, regenerantes, reafirmantes, revitalizantes y antiedad.

En su formulación encontramos Extractos Botánicos de Caléndula, Malva y Manzanilla infusionados en Agua Termal, ideales para reparar, hidratar, descongestionar y suavizar las pieles secas, maduras, atópicas o sensibles.

Además está enriquecido con Hidrolato de Rosa Damáscena hidratante y Extracto de Granada, rico en antioxidantes y muy efectivo para combatir el envejecimiento celular, regenerar y reafirmar los tejidos.

La formula se completa con Alantoína, un activo natural procedente de la raíz de Consuelda, con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Tiene la capacidad de calmar y reemplazar las células muertas por otras nuevas potenciando así una piel más sana y revitalizada.

Ayuda a equilibrar la piel sin resecarla, ya que no contiene alcohol.

Su fragancia natural relajante y calmante es una sinergia de Palo de Rosa, Ylang y Geranio con actividad tensora, regeneradora y tonificante.

Algo que me gusta bastante es que tiene formato spray con lo que podemos pulverizar directamente sobre el rostro y aplicar con las manos a toques para que el producto penetre mejor y no se irrite la piel por el uso del algodón.

También lo podemos utilizar a lo largo del día, a modo de bruma facial, para calmar la piel y rehidratarla, que ahora en verano es bastante útil.

Resumiendo, dos productos de cosmética natural para realizar una rutina facial de limpieza completa, que son ideales para las pieles más sensibles, que además va a mejorar el estado de nuestra piel. Muy recomendables.

Hasta la próxima.

Besos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...