2 de junio de 2022

Double Serum Eye de Clarins

Double Serum Eye  Clarins contorno ojos skincare belleza beauty alta cosmética tratamiento facial antiedad

Hola,

como ya sabréis el Double Serum de Clarins es mi sérum favorito, así que cuando la firma francesa lanzó el Double Serum Eye trasladando toda la experiencia, formulación y tecnología del icónico tratamiento antiedad a un contorno de ojos enfocado a tratar todas las necesidades de esta zona tan delicada del rostro (líneas de expresión, perdida de firmeza, bolsas y ojeras), tenia que probarlo si o si. 

Gracias a la marca que me lo envió he podido probarlo y testarlo, de principio a fin, para poderos daros una reseña completa basada en mi propia experiencia y como ha funcionado en mi contorno de ojos con las características de mi piel sensible. Os adelanto que no ha pasado desapercibido en mi vida.


Double Serum Eye  Clarins contorno ojos skincare belleza beauty alta cosmética tratamiento facial antieda

La piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del rostro, con pocas fibras de sostén y una película hidrolipídica prácticamente ausente, además, está expuesta a los rayos UV y a la luz azul. Todo esto la convierte en la zona más delicada del rostro y la primera que evidencia los signos de la edad y el cansancio tales como el relajamiento de los párpados, las arrugas, las bolsas y las ojeras.

Double Serum Eye de Clarins nace para para reactivar las cinco funciones vitales de la piel y actuar sobre todos los signos de la edad: alisa las arrugas al instante, reduce bolsas y ojeras, fortalece la piel, la protege de los efectos nocivos de la luz azul e ilumina la mirada. Todo ello lo convierte en un contorno de ojos para todas las edades.

Por ello siempre me ha costado encontrar contornos de ojos que cubran todas mis necesidades y muy pocos lo han hecho. Necesito hidratación, pero que se asiente y absorba rápido, de modo que si me maquillo encima, no me marque líneas de expresión, ni quede la zona con signos de cansancio. Pero también quiero que me ayude a tratar arrugas, firmeza en los párpados, y bolsas y ojeras, que últimamente me tienen mas obsesionada.

El Double Serum Eye de Clarins cumple todas mis expectativas en cuanto a tratamiento global antiedad intensivo y una textura ligera, agradable, tolerante para ojos sensibles, que se integra perfectamente con la piel.

Double Serum Eye  Clarins contorno ojos skincare belleza beauty alta cosmética tratamiento facial antieda

Sobre la base del Double Serum, nace una doble formula concentrada con un 96% de original natural, que combina 13 extractos de plantas elegidas tras 3 años de investigación y 196 plantas estudiadas, entre ellas el extracto de cicutaria silvestre bio, con acción fortalecedora de las proteínas que se ocupan de la cohesión de las células entre si, que afectan a la hidratación, nutrición, oxigenación, protección y regeneración, y el extracto de cúrcuma, que actúa sobre los receptores de las células, permitiendo una doble acción complementaria sobre las 5 funciones vitales de la piel claves para la juventud de la mirada.

La fórmula se refuerza con 11 extractos de plantas con propiedades muy beneficiosas para la piel, 5 de ellos son bio y 2 proceden de plantas bio, cumpliendo el compromiso que tiene la firma con el medio ambiente y con una producción mas sostenible apoyando el cultivo y la economía local.

  • El extracto de kalanchoe bio se va ocupar de la hidratación ya que permite reactivar los mecanismos naturales de hidratación de la piel y mantener su flexibilidad.
  • Extracto de kiwi bio: su alto contenido en vitaminas C, A, B y E favorece la nutrición al aumentar la penetración de los nutrientes en la piel.
  • Escina de castaña de Indias: ayuda a reducir la hinchazón de las bolsas y las ojeras. 
  • Insaponificable de aguacate: favorece la regeneración de la piel y conserva su flexibilidad. La piel se percibe con más volumen.
  • Extracto de jengibre mariposa: utilizado por su acción antioxidante y protectora.
  • Azúcares de avena bio: alisan la piel casi al instante gracias a su incomparable efecto tensor.
  • Cafeína vegetal: su acción lipolítica permite actuar sobre las bolsas contribuyendo a atenuarlas.
  • Escualeno vegetal: principio activo que aporta confort a la piel.
Por ultimo, el siempre presente Complejo Anticontaminación de Clarins que combina los extractos de lápsana (planta bio), de marrubio blanco bio y de furcellaria para proteger la piel de los efectos nocivos de los contaminantes interiores y exteriores, entre ellos la luz azul.

Double Serum Eye  Clarins contorno ojos skincare belleza beauty alta cosmética tratamiento facial antieda


Al igual que su hermano mayor la formula se presenta con dos texturas, una emulsión blanca y un gel hídrico, separadas en un mismo frasco que se mezclan en la cantidad justa en el momento de la aplicación.

La textura es suave y delicada, se absorbe al momento dejando la piel confortable durante todo el día. Es un contorno que se puede aplicar tanto de día como de noche y que se adapta a las necesidades de nuestra piel, ya que como sucedía con el serum facial de la misma gama, el tapón se puede girar para una dosis mas ligera o mas rica.

En mi caso solía utilizar la ligera para la mañana y la rica para por la noche, pero si iba a permanecer muchas horas maquillada, me aplicaba la dosis mayor para que el corrector quedase mas asentado y jugoso, aportando luminosidad a la mirada.

Siguiendo con su preocupación por el medio ambiente la firma francesa incorpora plástico reciclado y un embalaje minimalista, con código QR para eliminar el folleto, elaborado con papel proveniente de madera obtenida de bosques gestionados con criterio sostenible.

Resumiendo, como veis el Double Serum Eye de Clarins cumple con todas las necesidades de la zona del contorno de ojos y es apto para cualquier edad, y también cumple todo lo que pido en un contorno de ojos: hidratación, regeneración, antiarrugas y que mantenga las ojeras y las bolsas a raya. También me gusta que al aplicar el corrector encima se integra y se asienta a la perfección sin cargar la zona de forma que la mirada parezca cansada, al contrario, queda muy luminosa, confortable y no marca las arrugas.

Visto lo visto y que lo he gastado hasta la ultima gota n o me queda mas que recomendároslo y repetiré con el sin duda, ya que se ha ganado el puesto en mi lista de contornos favoritos.

Espero que esta información os haya sido de utilidad.

Hasta la próxima.

Besos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.