6 de diciembre de 2021

Clarins, 30 años dando color y cuidando a nuestro rostro

clarins makeup maquillaje aniversario alta gama beauty belleza


Hola,

“Maquillaje para ti, cuidado para tu piel” es el lema de la línea de maquillaje de Clarins, que está celebrando su 30 aniversario. Desde 1991 que la firma lanzó su línea de color con su innovador y único complejo anticontaminación, se ha ido ampliando el catalogo de productos y sus formulaciones para satisfacer gustos, modas y necesidades de nuestra piel.

Una de las características especiales del maquillaje de Clarins es que todos sus productos contienen tratamiento, sus formulaciones a base de extractos de plantas están concebidas no solo para aportar color a nuestro rostro, sino para tratar, cuidar y aportar propiedades beneficiosas a nuestra piel, sin dejar de lado texturas sensoriales, fáciles de aplicar y con una paleta de colores aptas para todos los gustos, tipos y tonos de piel. 

Plantas como la leche de melocotonero nutritivo y suavizante, aceite de avellana nutritivo, extracto de lirio de mar hidratante, extracto de áloe vera calmante, extracto de semilla de acerola para una tez radiante, azúcares de avena orgánicos con poder tensor o extracto de achicoria para mejorar la firmeza, sin olvidar su famoso complejo anticontaminación presente en todos sus productos, formulado a partir de por extractos de lámpsana y té blanco, que protege la piel de los efectos nocivos de la contaminación interior y exterior.

clarins makeup maquillaje aniversario alta gama beauty bellez

En Clarins vamos a encontrar productos de todas las gamas que van a permitir un maquillaje completo de principio a fin. Si os parece vamos a hacer un repaso de sus productos mas icónicos y otros mas novedosos que podemos encontrar en su catalogo.

Empezando por el rostro hay que destacar sus bases de maquillaje, que renuevan constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades como por ejemplo la que lanzó hace unos meses, Everlasting , y que es a prueba de mascarillas, y de la que os hablé aquí. Se ha convertido en una de mis favoritas junto con el corrector de la misma gama.

Pero antes de la base de maquillaje hay que preparar el rostro. Después de la hidratación una buena pre-base de maquillaje va a hacer que la base quede mas unificada, perfecta y que se alargue su duración sin necesidad de retoques. Clarins tiene pre-bases para todos los gustos, alisadoras, iluminadoras, matificantes, hidratantes, que unifiquen el tono de la piel. Su gama SOS Primer tiene hasta pre-bases bronceadoras.

Como novedad han lanzado una nueva base de maquillaje, unos polvos compactos y unos polvos sueltos: Skin Illusion Velvet, base de maquillaje sérum, Ever Matte Compact Powder y Ever Matte Loose Powder. De todos ellos os hablaré más adelante.

clarins makeup maquillaje aniversario alta gama beauty bellez

En cuanto a maquillaje de ojos también hay variedad de productos, los quads de sombras de ojos en seis gamas distintas de tonos, muy pigmentados y de larga duración son perfectos tanto para maquillajes naturales como otros más sofisticados. las sombras se trabajan muy bien y están enriquecidas con polvo de bambú y vitamina E que aportan propiedades antioxidantes y protectoras, así como de una pre-base que favorece la fijación y alarga la duración. Os hable de ellos aquí.

clarins makeup maquillaje aniversario alta gama beauty bellez

Lápices de ojos, fijadores de cejas y máscaras de pestañas son otros de los productos de alta calidad. las mascaras de pestañas son fabulosas y hay una amplia gama de ellas, que cubren todas las necesidades de volumen, curvatura y alargamiento, a la vez que trata nuestras pestañas.

En la foto podéis ver mi favorita la Máscara Wonder Perfect 4D, que ahora mismo estoy usando en su versión waterproof.
 
clarins makeup maquillaje aniversario alta gama beauty bellez

Pero si hay algo que adoro por encima de todo son sus labiales de muy diversos tipos, texturas, y acabados. Una colección muy completa con una amplia variedad de tonos donde es prácticamente imposible que no encontréis el que os guste.

En el blog tenéis muchas reseñas de ellos. En la foto os muestro una muy pequeña parte de lo que podéis encontrar.

En cuanto a sostenibilidad y respeto al medio ambiente, Clarins es algo que siempre ha tenido muy en cuenta, desde la extracción de las plantas que utiliza en su formulación, colaborando con proveedores de comercio justo, hasta el ultimo paso de su producción, recuperando hasta el 99% de los residuos que se generan y reduciendo las emisiones de carbono.

Podéis pensar que este post no es muy objetivo, todo me gusta, todo es maravilloso, etc...pero es que es cierto, y por algo es una de mis firmas favoritas y aun no me ha decepcionado nada de lo que he probado, tanto de la línea de maquillaje como la de cosmética.

Estamos hablando de una firma de alta gama, se que los precios pueden ser un poco elevados en algunos de sus productos, pero la calidad y las formulaciones merecen la pena, e incluso son más económicas que otras marcas de maquillaje que actualmente están de moda y cuya calidad no están buena. Las modas son pasajeras pero al final, lo que verdaderamente funciona siempre va a estar ahí. Clarins es una firma de alta calidad y que me da seguridad y confianza.

Espero que este post os haya sido de utilidad y que os animéis, sino la habéis probado ya, su línea de maquillaje.


Hasta la próxima.


Besos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.