8 de abril de 2021

Everlasting & Everlasting Concealer de Clarins, maquillaje a prueba de mascarillas

Everlasting Concealer Clarins makeup maquillaje beauty belleza

Hola,

en el mundo del maquillaje lo que más se demanda actualmente son formulas que además de ser de larga duración aguanten el roce de las mascarillas. La mascarilla ha venido para quedarse y necesitamos productos que no transfieran, que duren y que permanezcan inalterables.

Para cubrir estas necesidades Clarins ha lanzado al mercado la base de maquillaje Everlasting y Everlasting Concealer, un dúo que nos promete ser a prueba de mascarillas, transpiración, humedad y lagrimas. Una base de maquillaje y un corrector que nos ofrece la seguridad de estar perfecto durante largas jornadas de trabajo y ocio. Tez impecable durante 24 horas nos dice la firma.

Desde ya os digo que no he estado 24 horas con la base de maquillaje puesta pero si la he probado bajo ciertas circunstancias y largas jornadas, así que si os parece y queréis mas información de estos dos productos y mi experiencia con ellos quedaos por aquí y os cuento con mas detalle.


Everlasting Concealer Clarins makeup maquillaje beauty belleza

Para conseguir su eficacia en su formulación se combinaron  un polímero de duración con azúcares de avena bio por la capacidad de éstos para incrementar la adherencia de los pigmentos de color en la piel.

Tanto la base como el corrector son de alta cobertura, textura ligera y acabado mate.

Como ya nos tiene acostumbrados Clarins todos sus maquillajes incluyen tratamiento y su famoso Complejo Anticontaminación que actúa contra las agresiones externas. A su formula se le ha añadido Extracto de Quinoa bio, que además de hidratar ayuda a reformar la barrera cutánea. Por lo tanto.

La base de maquillaje Everlasting deja un acabado mate pero sin resecar la piel, manteniendo la hidratación durante todo el dia.

Ya sabéis que suelo huir de las bases mates porque tienden a resecar mi piel deshidratada. No me suelen asentar bien y me cuartean a lo largo de las horas. Ahora bien, con la Everlasting no me pasa, cubre perfectamente cualquier imperfección, aun poniendo una capa ligera, que siempre podéis modular, pero dejándome una piel muy bonita, uniforme, nada tirante y a lo largo de las horas no me cuartea ni me salen pielecillas.

¿Aguanta las mascarillas?. Perfectamente y cualquier roce, mi primera prueba fue para ir al dentista y aguanto sin alterarse aun  manipulándome zonas del rostro. Las mascarilla también, utilicé una de tela, que suelen quedar mas pegadas al rostro, y no hubo transferencia de color. La tuve puesta el resto del día, hasta mas o menos las once de la noche, y cuando me desmaquillé seguía intacta sobre todo en las zonas de la nariz que es donde se me suele degradar mas.

La aplique tanto como con brocha como con esponjita, me gusta mas como queda con brocha, mucho mas ligera y apenas se percibe que vas maquillada, cubre lo que tiene que cubrir pero sin dejar efecto mascara ni pesadez en la piel. Te olvidas que vas maquillada.

Así que por mi parte ha pasado la prueba con nota y es una de las que estoy utilizando mas cuando salgo de casa maquillada.

Everlasting Concealer Clarins makeup maquillaje beauty belleza

Y ahora vamos con corrector Everlasting Concealer de Clarins. La zona de la ojera es la que mas sufre en mi opinión con el uso de la mascarilla, ya que tiene un roce constante y se queda muy marcada con lo que si cargamos mucho esta zona de producto nos va a marcar mas cualquier imperfección que podamos tener y acentuar un aspecto cansado a nuestros ojitos, que es lo que mas va a destacar de nuestro rostro.

Para ello lo ideal son productos de textura ligera pero amplia cobertura y que se asienten bien en la piel. El Everlasting Concealer cumple esta condición con creces. Con una mínima cantidad cubre perfectamente la ojera y cualquier imperfección y se asienta al instante, sin moverse en todo el día. No marca las líneas de expresión, ni pierde la cobertura a parches.

En su formula encontramos escina de castaña de Indias, que favorece la circulación sanguínea y reduce la retención de líquidos, por lo cual funciona a la perfección para prevenir y atenuar las bolsas.

También se le ha añadido el Skin Tone Optimizing, pigmentos, nácares rosados y polvos soft-focus para lograr un color luminoso y una tez homogénea; y una combinación e polvos de bambú y sílice de origen natural con acción matificante.

Lo he utilizado mas que la base porque a veces simplemente me pongo corrector y me maquillo los ojos para salir algún recado y me gusta bastante, con una pizca cubre una barbaridad asi que la zona de la ojera no me queda pesada, ni me marca las arruguitas que a a mie edad ya empiezan a aparecer, Aplico un par de gotitas y difumino con brocha, se asienta al momento y no tengo que trabajarlo más. La duración, al igual que la base, es estupenda y no transfiere.

Como tip adicional, nos dice la firma, que también se puede utilizar como prebase de parpados o simplemente para unificar el tono, pero confieso que en ese aspecto aun no la he probado, lo haré y os contaré.

¿Y los tonos?. Porque es complicado encontrar tonos de base de maquillaje y de corrector que se adapten perfectamente a nuestros tonos de piel y a nuestro subtono. En este aspecto me ha sorprendido gratamente porque se han lanzado 35 tonos para la base de maquillaje maquillaje con tres subtonos distintos agrupados en 5 gamas: muy clara, clara, intermedia, oscura y muy oscura.
  • Cool (C): Subtonos rosados, rojos y azules. 
  • Warm (w): Subtonos amarillos, dorados o melocotón. 
  • Neutral (N) : Combinación de los dos subtonos anteriores. 
Mi tono del resto de bases Everlasting (que os hablé de ellas aquí) es el 107, aunque el 108 tampoco me va mal. En este caso he estado probando el 108 con subtono warm y aunque me queda un pelín oscuro tengo unas gotitas aclarantes que no modifican la formula y con una gotita me queda perfecto. El subtono también me va bien. Recordad que siempre es mejor pedir muestra o que os lo prueben en stand para dar con el tono perfecto.

Del corrector han lanzado 8 tonos, que difícil será no encontrar el nuestro. Yo estoy utilizando el 02 y me va perfecto.

Por ultimo, Clarins también ha modificado el diseño de sus envases, la base muestra un envase mas redondeado y tapa dorada, con aplicador de pum, para controlar mejor la cantidad que nos vamos a aplicar, y el corrector tiene un formato mas alargado y elegante.

Resumiendo, ¿cumple lo que promete?. Perfectamente. Ya sabéis que soy bastante tiquismiquis con las bases de maquillaje y correctores y esta me ha gustado. Suelo optar mas por bases de acabado jugoso, porque les suelen ir mejor a mi piel deshidratada y a veces seca, pero con esta no he notado sequedad ni tirantez ni que se me descame. Y pese a ser mate la piel queda bonita y luminosa. Así que se merece quedarse en mi tocador.


Hasta la próxima.

Besos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.