2 de junio de 2021

Cuida tus manos con Eucerin

Cuidado manos  Eucerin farmacia dermocosmetica salud manchas sunprotect spf
Hola,

si hay una parte de nuestro cuerpo que está sufriendo en esta pandemia son las manos. Ya normalmente son unas grandes olvidadas, sobre todo en cuestión de protección solar, a las que hacemos caso cuando ya las vemos fatal. Dicen que los ojos son el espejo del alma y las manos delatan nuestra edad, en algunos casos mas de la que tenemos.

Siempre he sido muy cuidadosa con mis manos, desde que era muy pequeña utilizaba crema de manos, al menos una vez al día y creo que las tengo bastante cuidadas, porque como todo en la vida es crear rutina, y una vez la creas, es coser y cantar, se hace por inercia.

Si ya la protección solar en nuestras manos es importante para que no nos salgan manchas ni nuestra piel sufra un envejecimiento prematuro, con el uso de geles hidroalcohólicos esto ha empeorado. Es muy importante protegerlas cada vez que nos ponemos el gel con una crema con protección solar si nos va a dar el sol, porque el alcohol puede producir quemaduras, alergias y agravamiento de patologías previas como puede ser la dermatitis atópica o de contacto, y varias veces al día o por la noche aplicarnos una crema reparadora que regenere nuestra piel mientras dormimos.

Hoy os voy a hablar de dos opciones de Eucerin que pueden evitar que nuestras manos sufran, la Hyaluron-Filler + Elasticity Crema de Manos, una crema de manos que además de llevar protección solar tiene tratamiento, y Aquaphor Crema Reparadora, un básico multifuncional de la marca, que también podemos utilizar en nuestras manos.

Cuidado manos  Eucerin farmacia dermocosmetica salud manchas sunprotect spf

Siempre es preferible lavarnos las manos con jabones que no nos resequen, pero si no es posible, es recomendable utilizar geles lo menos agresivos posible, y como ya os decía, proteger nuestras manos a continuación con una crema de manos adecuada.

Hace muy poquito os hablaba de un principio activo patentado por Eucerin llamado Thiamidol con propiedades antimanchas, que actúa específicamente en el origen de la hiperpigmentación reduciendo la producción de melanina y las manchas de la edad, principio que se ha incorporado a la nueva Crema de Manos Hyaluron-Filler + Elasticity , que además cuenta con SPF30, ya que la mayoría de las manchas en nuestra piel provienen de la exposición solar sin protección. Igual que utilizamos protector solar facial a diario debemos hacerlo también en nuestras manos porque están expuestas siempre a la radiación solar, y mucho mas ahora con la utilización de geles.

Además de protegernos del sol, de las manchas esta crema y de hidratarnos, al igual que toda la gama Hyaluron-Filler + Elasticity va a prevenir signos de la edad como las arrugas, pérdida de firmeza y elasticidad. Como veis un gesto tan fácil y rápido como aplicarnos crema de manos nos va a aportar una buena cantidad de beneficios y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

En su formulación encontramos:
  • Thiamidol.
  • Ácido Hialurónico, que aporta hidratación y lucha contra las arrugas.
  • Arctiina, que estimula la síntesis de colágeno reforzando la elasticidad.
Es una crema tanto para aplicar por el día como por la noche, yo lo hago cuando voy a salir a la calle, y si voy a estar mucho tiempo fuera y voy a usar geles hidroalcoholicos, la llevo en el bolso para reaplicar por el tema de la protección solar.

Para utilizar en casa a lo largo del día o en el trabajo, que nos lavamos mucho las manos y utilizamos geles, Eucerin tiene una muy buenas cremas de manos. A mi me gusta mucho la de UreaRepair y a mi madre la pH5, que tiene dermatitis de contacto y la funciona muy bien. Ambas son estupendas y perfectas para el cuidado diario de nuestras manos. Os hablé de ellas aquí.

Cuidado manos  Eucerin farmacia dermocosmetica salud manchas sunprotect spf aquaphor

Y vamos con Aquaphor, un básico en mi casa desde el momento que lo probé. Un producto multifunción del que os he hablado en multitud de ocasiones, por ejemplo en este post y que es un aliado grandísimo para reparar la piel seca y dañada de nuestras manos, ya que por su formulación tiene propiedades regenerantes y activos que aceleran el procesos de curación de todo tipo de irritaciones y previene la perdida de la humedad de la piel ya que crea una capa protectora sobre ella.

En su formulación encontramos glicerina hidratante, pantenol que restaura el equilibrio y bisabolol con propiedades calmantes.

Si no la habéis probado os la recomiendo porque vale para cualquier cosa. Es una maravilla. Por cierto, para las irritaciones que provoca la gomita de las mascarillas detrás de la oreja es mano de santo.

Un truco cuando tenemos las manos muy mal seria aplicarla por la noche en una buena cantidad y ponernos unos guantes de algodón en las manos, a modo de mascarilla y los resultados son aun mejores.


Hasta la próxima y espero que este post os haya sido de utilidad.

Besos.



1 comentario:

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...