25 de mayo de 2021

Dermopure Oil Control, la línea de Eucerin para luchar contra en Maskné

Dermopure Eucerin Maskné acné piel grasa skincare beauty farmacia dermocosmetica

Hola,

desde que empezamos a usar mascarillas hemos conocido a la fuerza el termino maskné. Pocas personas podrán decir que no les ha salido ningún granito fruto del uso de mascarilla, hasta a mi, que apenas la uso, porque no salgo de casa nada más que para emergencias, me han salido. De hecho ahora estoy sufriendo un par de ellos bastante dolorosos porque hace unos días tuve la mascarilla puesta demasiadas horas, así que no me puedo imaginar como sufren las pieles que la utilizan a diario.

Pero, ¿por que ocurre esto?. Muchas personas nunca han tenido granitos en su vida o no veían uno desde su adolescencia. Las mascarillas producen un exceso de humedad, que provoca la proliferación de bacterias, obstrucción de poros, exceso de sebo o aparición de diferentes reacciones cutáneas como irritaciones o inflamaciones. 

Si a eso le añadimos las situaciones de estrés y agobio que estamos viviendo en la actualidad nuestra piel puede convertirse en una fiesta.

Para combatir este tipo de problemas Eucerin nos recomienda su gama DermoPure Oil Control, concebida para actuar contra las causas de la piel propensa al acné y a sufrir imperfecciones y que está resultando la mar de efectiva para controlar y combatir la aparición del maskné.


Dermopure Eucerin Maskné acné piel grasa skincare beauty farmacia dermocosmetica

Esta gama de productos contiene los elementos principales para lograr una piel equilibrada a pesar del uso de la mascarilla y que es muy respetuosa con las pieles sensibles y reactivas.

DermoPure Oil Control de Eucerin actúa sobre 4 causas principales de la aparición del acné:
  • Microinflamación, que es la causa fundamental del ciclo del acné.
  • Producción excesiva de sebo: el equilibrio de este acto es fundamental en todo tipo de pieles para que estén sanas.
  • Hiperqueratosis (un engrosamiento de las capas externas de la piel) que, a continuación, da lugar a puntos negros y espinillas. 
  • Crecimiento bacteriano que da lugar a una inflamación visible, en forma de pápulas y pústulas
Lo principal para mantener a rajatabla el acné y que yo aprendí a base de bien en mi adolescencia es tener la piel limpia. Limpiar la piel dos veces al día con un limpiador especifico es fundamental para que nuestra piel esté libre de granitos y que estos se infecten.

El Gel Limpiador DermoPure Oil de Eucerin es perfecto para la higiene diaria de la piel, eliminando la suciedad que se acumula durante el día, el maquillaje y el exceso de sebo. 

Uno de los problemas que suelen tener algunos limpiadores contra el acné es que son demasiado agresivos y que en pieles sensibles o con tendencia a irritarse son contraproducentes, además de que poco a poco pueden ir resecando nuestra piel y pasar de una patología a otra.

Este limpiador de Eucerin es muy respetuoso con todo tipo de pieles incluso las más sensibles ya que está formulado sin jabones ni perfumes, que pueden producir sequedad e irritaciones en la piel. Además lo pueden utilizar las embarazadas.

Aunque yo no he probado este gel porque no tengo exceso de sebo, al contrario, tengo sequedad y los granitos que me salen son puntuales, casi siempre hormonales y por la rosácea, mi hermana es el que usa habitualmente hace tiempo. Ella tiene la piel mixta con muchos cambios, de repente le pasa a grasa y tiene brotes importantes de acné pero a la vez la tiene sensibilizada y se le irrita con facilidad. Según me cuenta este gel le va fenomenal y es el que viene comprando en la farmacia desde hace tiempo.

En cuanto al envase le veo muy practico, el dosificador además de evitar que contaminemos el producto de bacterias que podían perjudicar las ya existentes por el acné, es cómodo y podemos tenerle en la ducha y así a la vez que nos duchamos limpiar nuestro rostro para que de menos pereza.

Dermopure Eucerin Maskné acné piel grasa skincare beauty farmacia dermocosmetica

Otro paso muy importante y que a veces se elimina en las pieles grasas con tendencia acnéica es la hidratación. El mito de pensar que como tenemos grasa la piel no necesita crema hidratante es rotundamente falso. Necesita pero una especifica que hidrate sin engrasar y que además regule el exceso de sebo para que la piel no acabe deshidratada y descamada.

Para este paso Eucerin nos ofrece DermoPure Oil Control Fluido Facial Hidratante Matificante, que además de actuar sobre los granos y los puntos negros, regula el exceso de sebo proporcionando un efecto matificante en la piel de hasta 8 horas.

En su formulación encontramos:
  • Ácido salicílico: con acción simultánea antibacteriana y comedolítica, este principio activo ayuda a reducir las imperfecciones y previene su reaparición. 
  • Licocalcón A: calma la irritación y la inflamación de la piel y reduce el enrojecimiento.
  • Tecnología reguladora de la producción de sebo 
  • Partículas matificantes: proporcionan efecto antibrillo durante 8 horas, sin obstruir los poros. El resultado es una piel con menos imperfecciones, más lisa y libre de brillos. 
Se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche y es apta para embarazadas.

Dermopure Eucerin Maskné acné piel grasa skincare beauty farmacia dermocosmetica

Por ultimo, para cubrir imperfecciones y espinillas de la piel a la vez que las reduce y calma tenemos el DermoPure Oil Control Stick Corrector, que contiene un  1,8% de Ácido Salicílico que ejerce una acción queratolítica y antibacteriana y Bisabolol para una acción descongestionante.

Resumiendo, una gama completa de productos que nos pueden funcionar muy bien para controlar cualquier tipo de acné, incluso el provocado por el uso de mascarillas.

Espero que esta información os haya sido de utilidad.

Hasta la próxima.

Besos.






1 comentario:

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...