29 de abril de 2021

Libre Eau de Toilette, lo nuevo de YSL Beauty

Libre Eau de Toilette YSL Beauty Beauté fragancia belleza gift
 

Hola,

con Libre Eau de Toilette, la fragancia icónica de Yves Saint Laurent Beauté, creada Anne Flipo y Carlos Benaïm, inspirada en el nude de las colecciones de Saint Laurent, representa a una mujer libre, sin restricciones, sexy, sensual, asertiva, que va más allá de los limites de la feminidad sin remordimiento, y para cuya imagen la firma ha elegido a Dua Lipa, la joven cantante y artista.

Una fragancia con contrastes, que cruza la línea entre lo masculino y lo femenino, reinterpretando la tan icónica Libre Eau de Parfum, en una versión mas fresca y luminosa con un nuevo frasco mas estilizado, y que se crea a partir de la deconstrucción de ingredientes clave naturales donde la aromática lavanda Diva de Provenza, azahar de Marruecos y su corazón de flores blancas son las protagonistas. La tensión entre lo masculino y lo femenino.

Notas puras, transparentes y frescas que resulta difícil que no gusten a todo el mundo. Ya sabemos que los perfumes son muy personales pero con este, sus creadores han conseguido un equilibrio que no deja indiferente a nadie.


Libre Eau de Toilette YSL Beauty Beauté fragancia belleza gift

Inspirado en el delicado aroma de los brotes de hojas del té, un novedoso acorde de té blanco resalta la luminosidad del azahar y potencia el frescor de la lavanda. Su delicadeza vegetal y su carácter afrutado también se mezclan con el carácter verde y floral de una nota suave de lirio del valle, lo que da uniformidad a toda la composición.

Con un corazón de lavanda diva de Francia y el lavandin de Francia, fruto de cultivos sostenibles, y tras un proceso exclusivo de YSL, los perfumistas de la firma consiguen esa nota floral que contrasta con el extracto premium de vainilla de Madagascar. Fresca y ardiente al mismo tiempo.

Libre Eau de Toilette YSL Beauty Beauté fragancia belleza gift

En cuanto al frasco, que os voy a decir no veáis con vuestros propios ojos. Su creadora Suzanne Dalton da más altura que al emblemático frasco de Libre, y que junto con el delicado tono rosado de la fragancia. Ligero, esbelto y elegante.

El logo asimétrico con una V cortada con precisión subraya el escote de la Y imitando a un esmoquin de YSL. Por ultimo el tapón negro sesgando y con una cadena dorada enrollada en su cuello quiere representar que la mujer YSL se siente libre para llevar cadenas que pueda romper cuando quiera.

Libre Eau de Toilette de YSL Beauty está llena de símbolos de libertad, elegancia y feminidad. Una fragancia con contrastes pero suave y delicada que a mi personalmente, que soy muy particular para los aromas, me ha encantado, y creo que a vuestras madres también les podría gustar. Así que aprovechad si aun no tenéis regalo para el Dia de la Madre porque una muy buena opción.

Hasta la próxima.


Besos.

.



4 comentarios:

Gracias por tu comentario.