10 de mayo de 2021

Cosmética Asiática: Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion de Cosrx

Cosmética Asiática Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion Cosrx locion kbeauty beauty belleza skincare
 
Hola,

hoy os traigo otra reseña de cosmética asiática de una firma coreana que me tiene robado el corazón y que se ha convertido en una de mis firmas de tratamiento facial favoritas. Gracias a FA Beauty Lab he podido probar, se trata de Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion de Cosrx.

Cosrx es una marca con mas de 15 años de experiencia que se dirige a solucionar problemas específicos de la piel como si de recetas de medicina se tratara. De ahí viene su nombre, COS que significa cosmetics y RX prescription. Una de las cosas que más me gustan de esta firma es su filosofía minimalista, lo importante son los ingredientes y que en sus formulas haya el menor numero de ellos. Se olvidan de ingredientes superfluos que no añaden nada a la efectividad del producto como colores artificiales y perfumes.

Hace tiempo os hablé de uno de sus limpiadores faciales y estoy probando mas cositas de la marca para hablaros próximamente. Hoy toca el Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion , que llevo probando más de un mes y tengo una opinión mas que formada sobre el, así que si os parece, y os apetece saber más de esta loción, quedaos por aquí.

Cosmética Asiática Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion Cosrx locion kbeauty beauty belleza skincare

Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion de Cosrx es una loción hidratante indicada para todo tipo de pieles y con una textura muy ligera, y que vendría a utilizarse en el ultimo paso de nuestra rutina facial, siempre antes del protector solar, si la aplicáis por la mañana, pero también se puede aplicar por la noche, que es lo que he estado haciendo yo.

Por su formulación, de la que hablaremos mas adelante es una crema/loción que le puede ir muy bien a las pieles mixtas grasas por su ausencia de aceites, pero que también va estupendamente para las deshidratadas y sensibles como la mía o secas para aportar un extra de hidratación.

También por su formulación y por mi propia experiencia he comprobado que va muy bien para controlar el maskné producido por el uso de mascarillas. Ya sabéis que no salgo mucho pero cuando lo he hecho y he tenido que llevar la mascarilla mucho rato, rápido me ha salido algún granito, así que no me quiero ni pensar, las que pasáis horas y horas en vuestro trabajo con la mascarilla puesta. Granito que ha salido, granito que ha pasado a la historia sin convertirse en granazo.

Cosmética Asiática Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion Cosrx locion kbeauty beauty belleza skincare

Su ingrediente principal es la Savia de Abedul que aporta a la formula aminoácidos, minerales, proteínas y vitaminas, y cuyo reducido tamaño de sus moléculas hace que se absorba en la piel de una forma mas eficiente y que ayudan a que la piel retenga más agua en la piel y no pierda la hidratación que le aporta la loción.

Entre sus propiedades también encontramos la de calmar las pieles sensibles e irritadas. En el caso de mi piel sensible y reactiva me controla bastante cualquier rojez e irritación que me pueda aparecer por factores externos gracias a la cantidad de enzimas, antioxidantes y aminoácidos, que además ayudan a mejorar la textura de la piel.

Además el Jugo de Abedul contiene vitamina B3 o niacinamida, que ayuda a mejorar el tono de la piel, aportando brillo y estimulando la regeneración celular

No hay problema de utilizar esta loción con productos que contengan Alfahidroxiacidos (AHA) Y Betahidroxiacidos (BHA) ni con Vitamina C. Ahora mismo yo lo estoy combinando con un limpiador con AHA y Vitamina C y con un tónico, también de Cosrx, con AHA y BHA. Eso si, no olvidéis nuca la protección solar, que hay que aplicar siempre, pero sobre todo si utilizáis ácidos.

La textura es muy ligera, se absorbe muy rápida y es muy agradable de utilizar, además el aroma ligero a Árbol de Te, que también está entre sus ingredientes, y que tiene unas propiedades estupendas para combatir virus, hongos y bacterias, lo que lo hace perfecto para luchar contra el acné ya es antiséptico y reduce la inflamación de los granitos.

El dosificador me parece muy acertado para aplicar la dosis justa que necesitemos según el estado de nuestra piel. A mi a veces que con tres pump es suficiente, y otros días, o por la noche, que la tengo mas seca, utilizo incluso cinco.

En cuanto al paso donde hay que utilizarlo yo lo aplico tras el sérum, y de noche, después me aplico, o bien unas gotitas de aceite facial o una sleeping mask. Por las mañanas tras la loción me aplico el protector solar. Si no utilizáis sérum lo deberéis aplicar tras la limpieza y el tónico. En mi caso, hago la doble limpieza, después me aplico el tónico, luego la esencia, el sérum, el contorno de ojos y la loción.

Cosmética Asiática Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion Cosrx locion kbeauty beauty belleza skincare

La Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion de Cosrx no es una crema antiedad pero daros cuenta que el principal motivo de la aparición de arrugas es la hidratación y la perdida de agua. Una piel seca o deshidratada tiene más tendencia a la aparición de arrugas que una grasa. por eso es importante mantener una buena hidratación en la piel. Siempre podemos utilizar un sérum mas potente a nivel antiedad, si buscamos también luchar contra el envejecimiento.

A veces es tan importante encontrar el producto adecuado como la combinación de ellos. Podéis en encontrar una crema fantástica pero si esta no se complementa con el sérum o el resto de tratamiento la efectividad no es la misma. Creo que en mi actual rutina facial he conseguido un equilibrio de productos bastante buenos que me está dando grandes resultados y de los que os hablaré en breve y que ya os avanzo que hay varios de esta misma firma coreana.

Para mi es una loción que funciona perfectamente para todo tipo de pieles y para todas las edades, si necesitamos solamente hidratación y controlar la aparición de granitos o exceso de sebo os va a funcionar perfectamente. si buscamos hidratación y calmar la piel, como es mi caso, pero también necesitamos algún activo mas para controlar la aparición de arrugas, con añadir una esencia y un sérum que complemente, cumpliréis el objetivo que buscáis.

En resumen, buenos ingredientes, textura ligera, gran poder de hidratación sin engrasar la piel, agradable de utilizar y un packaging que aporta comodidad de uso y evita contaminación del producto. A día de hoy y con el tipo de piel que yo tengo, deshidratada y sensible, me ha funcionado perfectamente y pienso utilizarla hasta la ultima gota. Es una buena marca y un buen producto.

Espero que esta reseña os haya sido de utilidad.

Hasta la próxima.


Besos.



2 comentarios:

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...