25 de abril de 2021

Baume Corps Super Hydratant de Clarins

Baume Corps Super Hydratant Clarins bodycare corporal belleza beauty hidratación nutrición pie


Hola,

uno de los productos más míticos de cuidado corporal de Clarins es el Baume Corps Super Hydratant, del que la firma ha renovado su formula aumentando su concentración  de Manteca de Karite, principal ingrediente de su formula, y añadiendo dos nuevos ingredientes, también de origen natural y bio, como son los Azucares de Avena y el Agua de Frambuesa. Ingredientes naturales en un 88% que la convierten en una crema muy respetuosa con todas las pieles incluso las mas sensibles.

Pero aquí no acaban todos los cambios, porque también su packaging ha sido rediseñado para hacerlo mas respetuoso con el medioambiente.

Si bien no he probado la formula antigua si he tenido la oportunidad de testear esta nueva versión de la tan conocida hidratante corporal de Clarins, así que si os parece os cuento un poquito más de ella y de como ha funcionado en mi piel sensible y seca.


Baume Corps Super Hydratant Clarins bodycare corporal belleza beauty hidratación nutrición piel

La mas importante a la hora de elegir una loción hidratante corporal es su formulación y su textura. necesitamos productos que hidraten en profundidad, que esta hidratación sea duradera, ya que, normalmente por motivos de tiempo y el ajetreo diario, la hidratación corporal es el paso que a veces no saltamos en la rutina diaria, por tanto, necesitamos cremas muy nutritivas para que nuestra piel esté hidratada mucho más tiempo pero a la vez texturas faciales de extender y que se absorban en el menor tiempo posible.

La formulación de Baume Corps Super Hydratant de Clarins contiene un 88% de ingredientes naturales donde destaca la una mayor concentración de Manteca de karité, uno de los activos mas hidratantes y nutritivos que nos da la naturaleza. Además tiene propiedades calmantes y protectoras de la piel.

La manteca de karité presente en la loción corporal de Clarins se recolecta en África occidental, a través de cooperativas artesanales de mujeres siguiendo la tradición ancestral en armonía con la naturaleza.

También contiene Agua de Frambuesa bio rica en flavoides y vitamina C, que se encarga de energizar y reparar la piel, dejándola mucho más suave. 

También encontramos en su formulación Azúcares de Avena bio con alto contenido en vitaminas y minerales y propiedades tensoras y alisantes.

Los Ácidos de Pulpa de Tamarindo se encargan de borrar las asperezas para alisar la superficie de la piel, mientras la Cera de Naranjo Amargo crea una película protectora sobre la piel que ayudar a reconstruir la barrera hidrolipídica y evitar que el agua se escape, lo que cual nos produciría una deshidratación de la piel.

En cuanto a la textura, antes de utilizarla, me esperaba algo denso, pero no es así, a pesar de ser ser untuosa y rica, es tan suave y fácil de aplicar, que es un gusto utilizarla todos los días porque además se absorbe en seguida.

Por mi enfermad y la dificultad que tengo la mayoría de los días de hidratarme en condiciones, me cuesta hacer ciertos movimientos y siempre estoy agotada, por lo que necesito cremas y aceites hidratantes que no me supongan un esfuerzo añadido. Huyo de productos pesados difíciles de extender y con este no he tenido ningún problema, de extiende bien, con lo cual, tardo poquito en aplicármela y no acabo exhausta. Así que la textura pasa el examen con nota

Lo ideal es hidratarse el cuerpo a diario, siempre mejor después de la ducha, cuando nuestra piel está limpita y los poros abiertos, para que penetre en profundidad y sea mas efectiva. Obviamente yo no puedo hacer y mi piel es bastante seca, así que busco cremas que mantengan esta hidratación aunque me duche todos los días. Según estoy escribiendo esté post tocando mi piel, sigue hidratad ay muy suave, a pesar de que hace tres días que no me aplico hidratante corporal. Por tanto, es cierto que la hidratación perdura días como nos promete Clarins y que la piel no se deshidrata con facilidad.

Para terminar hablemos de aroma, sutil, delicioso, elegante, nada exagerado y que me ha resultado muy agradable.

En cuanto al packaging, Clarins también ha introducido algunos cambios, eliminando el cartón interior y el folleto del formato de 200 ml y aligerando su contenido en plástico, del cual un 25% es reciclado y es totalmente reciclable.

Resumiendo, aunque no es un producto barato, entiendo la fama que tiene, porque es todo un lujo aplicárselo y como deja la piel. Cumple todo lo que busco en un bálsamo corporal así que me ha encantado y no tengo mas que recomendároslo.

Espero que os haya sido de utilidad.


Hasta la próxima.


Besos.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.