19 de enero de 2021

AQUA INFINI Gel de Agua Refrescante de Galénic

AQUA INFINI Gel de Agua Refrescante Galénic dermocosmetica farmacia belleza skincare
 
Hola,

os he hablado varias veces de la gama AQUA INFINI de Galénic , su loción es uno de mis productos favoritos de tratamiento desde hace mucho tiempo. Cuando salió al mercado el Gel de Agua Refrescante me llamó mucho la atención pero intuía que podría ser demasiado ligero para mi piel. Y que equivocada estaba.

Su textura es como aplicar una gota de agua que se funde con la piel, pero en esa gota habitan principios activos que van a hidratar en profundidad la piel y que va a crear una barrera natural para evitar que el agua necesaria para una piel óptimamente hidratada no se pierda con el paso de las horas. Todo ello sin dejar sensación grasa y con un acabado mate y sin brillos.

La terminé hace unos días, y si os parece os cuento mi experiencia con ella.

AQUA INFINI Gel de Agua Refrescante Galénic dermocosmetica farmacia belleza skincare

Su formulación se basa en un activo de origen natural, la Flor de Piedra, planta que vive en condiciones extremas desérticas y que se aviva con el agua que absorbe del ambiente. Dispone de un mecanismo de defensa a base de esponjas proteicas que captan el agua del ambiente y la conservan en el corazón de sus células. Este activo va a conseguir que nuestra piel tenga una hidratación constante y duradera.

Además su formula también contiene otros activos estructurados en un tamiz molecular emulsionado con "Water Drop" (gotas de agua), que al contacto con la piel los separa en gotas de agua mas pequeñas y conduce, según su peso y tamaño, allá donde la piel más lo necesite.

Así el Acido Hialurónico permanece en la superficie de la piel para hidratarla; la Glicerina Vegetal y otros compuestos derivados del azúcar como el Sorbitol se fijan alrededor de las células de la piel; y la Flor de Piedra se dirige al corazón de las mismas para llenarlas de agua.

La textura es muy agradable y fresca con aromas muy sensoriales como la peonia el lirio, etc. pero lo más importante, es que cumple lo que promete.

Para poneros en antecedentes mi piel es muy especial, tan pronto la tengo muy seca, como me salen eccemas, rosácea y, todo ello, muy sensible. En verano necesito mucha hidratación pero sin engrasar porque también me tienden a salir granitos. Resumiendo, tengo todos los estados que la piel puede tener según el día y como me levante.

En invierno la piel se me reseca mas por el tema de las calefacciones y aparece mi amiga la rosácea por lo que necesito mucha hidratación.

¿Por qué me gusta esta crema?. Al contacto con la piel ya se nota que es pura hidratación pero no es como otras que te las aplicas y si, muy hidratada queda, pero a las dos horas la piel empieza a tirar. Este gel es confortable, no es untuoso, se absorbe muy rápido pero la hidratación permanece ahí durante todo el día.

Se aplica por la mañana y nos podemos maquillar encima sin problema que la base no se nos asiente por exceso de hidratación si tenéis la piel mixta. Al contrario si la tenéis seca, como la piel queda muy jugosa pero sin brillo, la base no se va a quedar cuarteada.

En conclusión, no espera gran cosa de ella, mas que nada por mi tipo de piel, y se ha convertido en una de mis cremas favoritas, ya que mi mayor problema es la deshidratación, y me lo soluciona totalmente.


Hasta la próxima.

Besos.



2 comentarios:

Gracias por tu comentario.