17 de agosto de 2020

Mis Básicos de Verano


básicos verano summer beauty belleza sunprotect klorane avene mugler kerastase eucerin clarins naturasiberica

Hola,

aunque está siendo un verano muy atípico hay productos que, salgamos o no de casa, son básicos para cuidar nuestro cabello y piel en verano, ya que queda estación precisa de productos distintos. 

Hoy os voy a hablar de 10 productos básicos, sencillos de utilizar, para cuidarnos este verano y que nuestra piel y cabellos se vean espectaculares. No voy a incluir tratamiento facial porque esto seria interminable y cada piel tiene necesidades distintas, eso mejor lo dejamos para mis favoritos de verano. No obstante en instagram podéis encontrar los productos que mas estoy utilizando ahora.

Ahora si, vamos a ver una selección de tipos de productos de cosmética que no pueden faltar en nuestro arsenal de belleza.

básicos verano summer beauty belleza sunprotect klorane avene mugler kerastase eucerin clarins naturasiberica

En nuestro tocador o neceser de verano no puede faltar la protección solar, esta se debe utilizar todo el año pero, en verano sin dudarlo, cobra mayor importancia. llevamos mas partes del cuerpo a descubierto, la incidencia solar es mas alta en verano y nos exponemos a ella durante mas horas.

Un protector solar facial y otro corporal son dos productos que no pueden faltar y que tenemos que ir renovando a lo largo del día, sobre todo si estamos disfrutando de playas y piscinas. Hay muchos en el mercado en los que podréis encontrar el que mas se adapte a gustos y necesidades.

Este año para proteger el cuerpo me quedo con el Spray Solar Sublime Alta Protección SPF50 de la gama Polysianes de Klorane, formulado con Monoï y Morinda, que a la vez que nos protege de todas las radiaciones solares, aporta a nuestra piel antoxidantes e hidratación, todo ellos sin afectar al ecosistema marino y con un aroma que os va a enamorar.

Para el rostro el nuevo Solar Antiedad con Color 50+ de Âvene, efectivo ante las radiaciones solares, propiedades antirritantes, calmantes y antienvejecimiento. El plus son unos pigmentos reflectores que unifican el tono de la piel y le dan luminosidad.

En el blog podéis encontrar otras novedades, marcas y texturas distintas en las que tenéis numerosas opciones para elegir la protección solar que mas se adapte a vuestras necesidades. Os dejo el enlace directo.

básicos verano summer beauty belleza sunprotect klorane avene mugler kerastase eucerin clarins naturasiberica

El cuidado corporal es importantísimo durante el verano, con el sol, la sal, el cloro de las piscinas, aires acondicionados y calor, la piel se nos deshidrata, reseca e irrita por eso hay que buscar geles y exfoliantes que nos limpien la piel sin agredirla, resecarla, ni empeorar su estado.

A mi para ello me encantan los geles en aceite, aceites que emulsionan a leche, que a la vez que la limpian la hidratan. Uno de mis favoritos, y del que os he hablado muchas veces es el Oleogel PH5 de Eucerin. Es un aceite de ducha con activos humectantes, sin alcalinos, que protege la barrera de la piel y la mantiene hidratada. Esta queda muy suave, nada grasa y muy hidratada. es una delicia.

Tanto mi madre como yo lo usamos hace años, ambas tenemos dermatitis y nos va genial.

Una buena hidratante corporal tampoco debe faltar en nuestra rutina, que hidrate en profundidad pero que se absorba rápido y que no deje la piel pringosa, porque ya sabéis que en verano todo nos da calor y la piel tiende a escupir si las texturas son demasiado untuosas.

Eucerin también nos ofrece una hidratante que me gusta mucho porque cumple todo lo que la piel necesita en verano, y es el complemento perfecto para el aceite de ducha. Se trata de la  Loción Ultraligera, también de la gama PH5, que tiene una textura ligera y se absorbe en un plis plas.

Está formulado con ceras nutritivas que se funden con la piel y con un 5% de dexpantenol, ue estimula la regeneración de la piel a la vez a la vez que fortalece sus defensas.

Ambos productos tienen dosificador, lo cual es un plus y los hace mas fáciles de utilizar, sobre todo el gel de ducha, que con las manos mojadas, los de formato normal se pueden escurrir.

básicos verano summer beauty belleza sunprotect klorane avene mugler kerastase eucerin clarins naturasiberica

Por lo menos una vez a la semana, aunque en verano bien podrían ser dos, es conveniente utilizar un exfoliante corporal para eliminar las células muertas y suavizar la piel, y que la hidratante penetre mejor y cumpla su función. Cuanto mas suave mejor para no arañar ni irritar la piel porque, si luego nos va a dar el sol, se puede perjudicar aun mas. Y, si además tenéis la piel sensible, cuanto mas suave mejor.

Este año estoy probando un producto de cosmética natural de la firma Natura Siberica, es un gel, que a la vez lleva partículas exfoliantes, lo que resulta mas cómodo de aplicar y manchamos menos la ducha. No se si os ha pasado alguna vez que los de tarro nos da mas pereza porque entre que abrimos el tarro, sin que se nos oscurra con las manos mojadas, que ocupa mas en la ducha y que además tenemos que meter la mano, a mi me da mas pereza exfoliarme. Con los formatos gel es mas rápido y mas limpio, y menos agresivo para las pieles sensibles.

El Gel de Ducha Exfoliante Natural Renovador de Natura Siberica, tiene un grano muy fino, limpia la piel y la exfolia de una forma delicada, dejando además un agradable aroma.

Está formulada con ingredientes naturales como extracto de serba silvestre y de ginseg siberiano.

básicos verano summer beauty belleza sunprotect klorane avene mugler kerastase eucerin clarins naturasiberica

Quizás prefiráis hidratación con textura aceite, a mi me gusta para por las noches, después de una duchita relajante, y que haga su magia durante la noche.

Los últimos que estoy usando son los de la gama de Cupuaçu de Klorane. Ya había probado su hidratante y gel de ducha, que son una maravilla para hidratar las pieles secas, y ahora les estoy dando caña a su aceites enriquecidos, que para mas plus son en formato spray.

Estos aceites corporales están formulados con un 98% de ingredientes naturales y cuyo ingrediente principal es la manteca de Cupuaçu Bio, procedente de la Amazonia y en cuyo cultivo y extracción colabora la la KLORANE BOTANICAL FOUNDATION a través de uno de sus numerosos proyectos por fomentar la agricultura local y preservar la biodiversidad.

La manteca de Cupuaçu es rica en en ácidos grasos Omega-6 y Omega-9 y está considerada el ingrediente mas hidratante de la naturaleza, superando 1,4 veces mas reparadora que la manteca de karité.

Esta gama tiene dos aceites, el Aceite Enriquecido Flor de Cupuaçu, indicado para las pieles mas secas, que nutre en profundidad y deja la piel con un ligero aroma floral, y que deja la piel suave e hidratada.

El Aceite seco Flor de Hibiscus es algo mas ligero, está indicado para todo tipo de pieles, no es graso, deja la piel satinada y su aroma es espectacular, es mi favorito. Toda la linea de Hibiscus me encanta. Su aroma a madreselva y peonias, ummm, no os digo lo bien que huele, lo tenéis que probar.

básicos verano summer beauty belleza sunprotect klorane avene mugler kerastase eucerin clarins naturasiberica

El cabello es otro reto a la hora de cuidarlo en verano, se estropea muchísimo con el cloro, la sal y sobre todo el sol. Un buen protector solar para cabello es indispensable pero también utilizar productos adecuados y que le aporten nutrición y vitalidad.

Kérastase Elixir Ultime es una gama de productos formulada a partir de aceites que embellecen el cabello, lo hidratan y lo protegen contra las agresiones externas ya que en su formulación incluye un filtro anti-polución.

El Bain Elixir Ultime de Kérastase es un champú para uso diario con una formula ligera que hidrata en porfundidad al cabello y le aporta brillo, pero sin dejarlo pesado. Ideal para todo tipo de cabellos, incluidos los finos.
En su formulación encontramos una combinación de cinco aceites preciosos:

  • Aceite de Marula: rico en antioxidantes y vitaminas C y D, que van a nutrir el cabello en profundidad.
  • Aceite de Argán, que fortalece el cabello y lo protege de agresiones externas.
  • Aceite de Germen de Maíz, que le aporta nutrición y lo protege.
  • Aceite de Camelia, que suaviza la fibra capilar y proporcionándole luminosidad al cabello.
  • Aceite de Cacaxi, que ilumina, nutre y acondiciona el cabello.

Para completar el cuidado del cabello esta gama de kérastase nos ofrece el L’Huile Originale, un serum multifunción que controla el encrespamiento, lo protege del calor de secadores y planchas, sella las puntas abiertas y le aporta un brillo inmediato y duradero.

Se puede aplicar tanto en cabello seco como húmedo, antes del lavado sobre el cuero cabelludo, esto ultimo para aportarle flexibilidad y frescor, antes de peinarlo como toque final, se adapta a las necesidades de nuestro cabello en cada momento.

Está formulado a partir de un complejo de aceites llamado oléo-complexe, que incluye Aceite de Camelia, Aceite de Germen de Maíz, Aceite de Cacaxi, Aceite de Argán y Aceite de Pracaxi.

Este kit de Kérastase , así como otros productos de la gama lo podéis encontrar en Keshop, una web de productos para el cabello donde disponen de un montón de marcas y que ahora están con descuentos. Además todos los productos de Kérastase tienen gastos de envío gratis.


básicos verano summer beauty belleza sunprotect klorane avene mugler kerastase eucerin clarins naturasiberica

Un básico que no puede faltar en nuestro arsenal de belleza veraniega es el Champú en Seco. Sudamos, el pelo se nos aplasta por el calor, los flequillos se nos apelmazan y, de repente, nos surge una cena, una comida o un café con las amigas y no nos da tiempo a lavarnos el pelo. El Champu en seco nos salva de un apuro de una forma rápida y sencilla.

Los de Batiste, ademas de cumplir todas esas funciones, a mi me encanta utilizarlo para dar mas volumen al cabello, tiene un montón de formatos y aromas distintos. La edición Tropical huele a verano y tiene un diseño precioso.

Este año también podemos encontrar la Edición Limitada Love is Love, lanzada en colaboración con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y que quiere celebrar el amor, la diversidad sexual, la libertad de cada persona de expresarse, ser y compartir su vida con y cómo quiera.

Tiene una fragancia floral y frutal que mezcla cítricos, frambuesa, jazmín, rosa, ámbar amarillo, sándalo y vainilla. Una explosión de aromas perfecta para el verano.

básicos verano summer beauty belleza sunprotect klorane avene mugler kerastase eucerin clarins naturasiberica


Una fragancia fresquita también es un básico de verano y a mi Alien Mirage de Mugler me huele a mar.

Tiene notas frescas, dulces, florales, especiadas y amaderadas. Una combinación de bayas rosas, flor de seringa, flor de loto, madera de hinoki y ámbar blanco.

Me gusta muchísimo y es la que mas estoy utilizando ahora.

básicos verano summer beauty belleza sunprotect klorane avene mugler kerastase eucerin clarins naturasiberica

Este año el complemento que no nos puede faltar es la mascarilla pero esto no quita que debajo de ella llevemos los labios maquillados. Hay muchos tipos de labiales que aguantan su roce y que nos mantienen los labios hidratados y cuidados.

Los que me tienen sorprendida y estoy utilizando mas son los Lip Twist Duo de la Colección de Verano de Clarins. Un nuevo formato en dos pasos con efecto tinte mate y que es técnicamente un rotulador que tatúa literalmente los labios y, por otro lado, un bálsamo que perfecciona el color y aporta un brillo vibrante, de modo que podemos elegir el acabado que mas nos guste

No transfieren, se quedan fijos, son cómodos, como si no llevaras nada. Fabulosos y en tres tonos muy bonitos.

básicos verano summer beauty belleza sunprotect klorane avene mugler kerastase eucerin clarins naturasiberica

Espero que este post os haya servido como guía para cuidar vuestro cuerpo y cabello este verano.


Feliz verano y hasta la próxima.

Besos.



2 comentarios:

  1. Coincidimos en algunos, la fragancia Alien Mirage se ha convertido en una de mis favoritas este verano! Muaks

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.