19 de julio de 2020

Higiene e hidratación de manos con Alma Secret



Hola,

en estos últimos meses el cuidado de nuestras manos a cambiado radicalmente, el uso de geles hidroalcohólicos para higienizar nuestras manos se ha convertido en una nueva rutina. Este producto que usamos a todas horas, sobre todo si estamos fuera de casa, esta formulado sobre una base de alcohol por lo que su uso continuado puede agredir nuestra piel.

¿Como prevenimos esto?. Primero, utilizando geles efectivos de la mayor calidad posible que, ademas de alcohol, incorporen a su formula, activos protectores e hidratantes, que hagan que nuestras manos no sufran. En segundo lugar, el uso de una buena crema de manos, las veces que sea necesaria a lo largo del día y antes de irnos a dormir.

Alma Secret nos lo pone fácil ya que ha lanzado al mercado un gel hidroalcohólico con áloe vera y lavanda que, junto con su crema de manos de su linea Cleopatra, hará que nuestras manos luzcan mejor que nunca.


Al principio de la pandemia Alma Secret paró su producción para poner su granito de arena a esta crisis sanitaria fabricando gel hidroalcohólico tan necesario para prevenir contagios y la propagación del virus, poniéndolo a disposición de centros de mayores y hospitales de toda España.

Para ello sacó al mercado el Gel Hidroalcohólico Higienizante de Manos, con un contenido en alcohol del 70%, con lo cual cumple las condiciones optimas de desinfección, pero que además contiene ingredientes hidratantes como el Áloe Vera ecológico para evitar que nuestras manos se resequen y sufran por el uso del alcohol.

En su formulación también encontramos Aceite Esencial de Lavanda ecológico, que a sus propiedades antiflamatorias, antisépticas y regeneradoras le añade un aroma muy agradable.

Lo he utilizado cada vez que salgo a la calle, llevo un botecito pequeño relleno, y no he notado que me resequen las manos ni ese olor alcohol tan poco agradable. Tiene un aroma muy bueno, desinfecta pero sin agredir demasiado la piel. No obstante, no deja de ser alcohol, así que no podemos saltarnos el paso de la hidratación.


La higiene de manos continua, tanto con el lavado como por el uso de geles hidroalcohólicos, hace que nuestras manos sufran y se resequen. Es necesario aplicar una buena crema de manos tantas veces como sea necesario.

Personalmente son muy maniática de la higiene, y ahora aun mas, me lavo las manos constantemente, pero también lo soy de la cremas de manos. me resulta muy desagradable notar las mano secas o deshidratadas. Así que prácticamente cada vez que termino de cocinar o de hacer alguna cosa que lo requiera, me las vuelvo a lavar y me aplico la crema, que me siento a ver la tele, la crema al lado, que me voy a dormir, crema antes. Os he contado muchas veces que tengo cremas de manos por toda la casa, lo que conlleva que he probado de muchas marcas y con muchas características distintas.

Desde Alma Secret me mandaron su Crema Multi-Reparadora de Manos con aguacate, karité, manuka, sándalo y vainilla, que pertenece a su linea Cleopatra. Solo con oír su nombre ya nos llama la atención.

Vamos a ver que tiene de especial esta crema y porque me gusta tanto.



Es una crema de manos para todo tipo de pieles y con propiedades reparadoras, regeneradoras y nutritiva.

El envase a primera vista ya me gustó, en bote y con dosificador, perfecto para tener sobre la mesilla de noche y que no se nos olvide hidratar nuestras manos antes de ir a dormir, o sobre la mesita del salón para hacerlo mientras descansamos o vemos la tele.

Su textura crema que pudiera parecernos demasiado untuosa, se aplica fácilmente y no deja las manos con exceso de grasa ni pegajosas, así que es otro punto a su favor. Hace su trabajo sin notar nuestras manos pesadas.

En su formulación encontramos ingredientes naturales muy interesantes. Sobre una base de agua termal  y activos botánicos contiene Manteca de Karité, Aceite de Aguacate y Escualano, tres ingredientes nutritivos y reparadores; así como Miel de Manuka conocida por sus propiedades antioxidantes y que ayuda a regenerar la piel y a protegerla de infecciones, sabañones y eccemas. 

A ellos se le unen la Manteca de Cacao, hidratante y reparadora, la Alantoína, con propiedades antiinflamatorias y el Propolis, antibacteriano y cicatrizante.

Para potenciar su belleza y como tratamiento antiedad contiene Leche de Burra, rica en vitamina A, rejuvenecedor natural y Retinol, con propiedades tensoras y regeneradoras.

Resumiendo, hidratante, nutritiva, reparadora, protectora antes agresiones externas, infecciones e irritaciones de la piel, que aporta elasticidad, firmeza y suavidad a la piel.

Como todos los productos de la marca es cruelty free y está libre de parabenos, aceites minerales, parafinas y ftalatos.

Una buena crema de manos, formulada con ingredientes naturales y un aroma increíble a sándalo y vainilla, que yo utilizo antes de irme a dormir para que actúe durante toda la noche.

¿Como estáis cuidando vuestras manos en estos tiempos que corren?.


Hasta la próxima.


Besos.




2 comentarios:

Gracias por tu comentario.