6 de abril de 2020

Okara de Rene Furterer, la solución a los cabellos teñidos

Okara Rene Furterer cabellos teñidos color silver blond hair  haircare beauty belleza farmacia

Hola,

con la aparición de nuevas tendencias en coloración capilar, con la utilización cada día mas frecuente de colores vivos, rubio que nos mas intensos y plateados. Esto hace que nos surjan necesidades especiales para cuidar este tipo de cabellos para que no sufran y se recuperen, a la vez que el brillo del cabello se mantenga.

Para ello la linea Okara de René Furterer se reinventa y amplia su gama de productos distinguiendo según tipo de coloración en tres rituales de belleza: Okara Color para cabellos coloreados, Okara Blond para cabellos rubios y Okara Silver para cabellos plateados.
René Furterer con su linea Okara busca sublimar y respetar de cada color a la vez que lo cuida de las agresiones químicas de su fragilidad por el paso del tiempo. Con un cabello sano el color y brillo del cabello será mas evidente.

Como sabéis suelo llevar el cabello teñido en tono cobrizo, tono un poco peculiar porque tiende a perder el brillo y cuesta mantener el color. Siempre he utilizado productos específicos para cabellos teñidos pero no todos me funcionan así que cuando conocí la existencia de esta linea tenia que probarla. Así que si os parece os cuento mi experiencia con ella.



Okara Rene Furterer cabellos teñidos color silver blond hair  haircare beauty belleza farmacia

Desde la firma me enviaron el champú Okara Color y aproveché que tenia puntos acumulados en el programa Exclubsive para adquirir en resto de gama. Exclubsive es un programa de puntos que funciona a través de web sonde se cumulan puntos por compra de productos de Rene Furterer y Galénic en vuestra farmacia habitual. Según se vayan acumulando puntos se pueden ir adquiriendo productos gratis y otras ofertas y promociones.

Okara Rene Furterer cabellos teñidos color silver blond hair  haircare beauty belleza farmacia

La gama Okara Color Ritual Brillo Color está formulada sin sulfatos ni siliconas. En su formulación encontramos como ingrediente principal el extracto de origen natural de Hammamélis, árbol cuyas hojas son ricas en taninos con la propiedad de vincular los colorantes a la queratina, fijando los pigmentos en la estructura del cabello.

Para proteger mas el color, las formulas tienen un pH ácido que ayudan a cerrar las escamas de la cutícula, evitando perder el color y reforzando el brillo.

Okara Rene Furterer cabellos teñidos color silver blond hair  haircare beauty belleza farmacia

La gama la componen cuatro productos: el Champú Protector de Color, el Bálsamo Desenredante Protector de Color, que es el único que no he probado ya que preferí comprar el tercero de los productos el Spray Sublimador de Color sin aclarado que, ademas de sublimar y preservar el brillo del color desenreda al instante y contiene filtro solar para proteger la coloración y el cabello de los efectos nocivos de la radiación solar.

Okara Rene Furterer cabellos teñidos color silver blond hair  haircare beauty belleza farmacia

Por ultimo, la Mascarilla Cuidado Protector del Color, en dos formatos, el de la foto es el pequeño de 100 ml pero hay otro de 200 ml con dosificador tipo airless que proporciona la cantidad justa para cada aplicación.

Con textura rica y untuosa, y muy agradable de utilizar también sea dicho, repara en profundidad la fibra alterada y preserva el brillo y la intensidad de color, dejando el cabello hidratado pero sin sensación de pesadez.

La suelo utilizar una vez por semana y me gusta mucho el resultado.

Resumiendo, esta gama Okara Color Ritual Brillo Color ha superado todas mis expectativas, no me arrastra el tinte, y el color y el brillo me perdura mucho mas tiempo. Ahora mismo llevo un mes y medio sin retocarme el color y está prácticamente como le primer día, salvo en las raíces que empiezo a parecer una abuela pero, con el confinamiento debido al coronavirus como que ir a la peluquería queda descartado.

El champú es muy suave y aunque no lleva sulfatos hace bastante espumita lo que facilita el lavado. Acabé el bote que me mandaron y me hice con otro inmediatamente. Me encanta y es efectivo.

Los aromas y texturas de esta gama como caracteriza a Rene Furterer son muy agradables y sensoriales.

Okara Rene Furterer cabellos teñidos color silver blond hair  haircare beauty belleza farmacia

Para cabellos blancos o plateados, natural o coloreado, Rene Furterer nos ofrece la gama Okara Silver Ritual Brillo Polar, para evitar que amarilleen y que cada día estén mas suaves y flexibles.

Para neutralizar esa tendencia al amarillo esta gama acude al Violeta, un color complementario del amarillo y que juntos se neutralizan, obteniendo el blanco. La gama la gama Okara Silver Ritual Brillo Polar, contiene pigmentos violetas que permiten neutralizar los reflejos amarillos, sin colorear el cabello.

Esta gama se compone de Champú Anti-amarilleo y el Bálsamo Cuidado Brillo.

Okara Rene Furterer cabellos teñidos color silver blond hair  haircare beauty belleza farmacia


Por ultimo, Okara Blond Ritual Brillo Luminosidad está indicada para cabellos rubios, decolorados, coloreados o con mechas, para aportarles esa luminosidad que les caracteriza y que suele perderse con el paso del tiempo.

Como ingrediente principal su formula contiene un activo llamado Reflet Lumière asociado a dos extractos de origen natural: la piel de limón y el extracto de azúcar; que aclaran progresivamente el cabello y gracias a su contenido en ácido cítrico restaura el brillo y reaviva la luminosidad del cabello rubio.

La gama la componen tres productos: el Champú Brillo, que probó una amiga mía y que le ha encantado, el Bálsamo Desenredante Brillo y el Spray Aclarante.


Como veis es una linea muy completa y adaptada a todos los tipos de cabellos coloreados. En mi caso el Okara Color me ha ido fenomenal, y como os decía anteriormente ya he repetido con el champú y creo que estará conmigo mucho tiempo. Rene Furterer nunca decepciona y cada uno de sus lanzamientos es un acierto y un éxito.


Hasta la próxima.

Besos




1 comentario:

Gracias por tu comentario.