3 de julio de 2019

La importancia de la Protección Solar Facial para luchar contra el envejecimiento

Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

Buenos días,

aunque la protección solar facial es necesaria durante todo el año en verano aun lo es mas. La playa, la piscina, los paseos, el buen tiempo hace que estemos mas tiempo fuera e casa y con una exposición solar mas alta.

La protección solar es necesaria por salud pero también para prevenir manchas y envejecimiento prematuro de la piel, el sol quema lesiona nuestro ADN de la piel y es el responsable del estrés oxidativo de la misma, es decir de los radicales libres y de la aparición de machas. Con un buen protector solar prevenimos enfermedades futuras de la piel pero también arrugas y manchas. De nada sirve utilizar tratamientos costosos antiedad sino no nos protegemos del astro rey que acelera el envejecimiento de la piel.

En este post he reunido algunos protectores solares faciales a tener en cuenta, algunos son novedades, otros son viejos conocidos. También hay nuevas formulaciones, filtros químicos, físicos, con color sin color, de playa y piscina, urbanos y con diversos tratamientos adicionales para nuestra piel. No están todos los que son pero los que están han llamado mi atención por diversos motivos.

En el blog también podéis encontrar dos post sobre protección solar, con otras opciones y con algunos de mis favoritos. Os dejo el enlace aquí y aquí por si queréis completar información.

Y ahora si, vamos al lío, ¿os quedáis un ratito conmigo?.



Gel en Huile Solaire Invisible SPF 30 Clarins Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

Clarins este año nos ofrece muchas novedades en protección solar, entre ellas tres protectores solares faciales (os hablé de ellas aquí) elaborados con filtros orgánicos y un complejo de activos extraídos de las  plantas con propiedades antiedad,  indispensables para cuidar nuestra piel y el ecosistema marino.

Una de las novedades es su nueva textura Gel-Aceite que está concebida para aplicar sobre la piel mojada. Unas gotitas de aceite y de filtros se suspenden en un gel acuoso de modo que, al aplicarlo sobre la piel, repele el agua y las gotitas de aceite y los filtros se distribuyen sin dejar marcas blancas para una protección óptima.

Con esta textura está formulado el protector solar facial Gel en Huile Solaire Invisible SPF 30.

Crème Solaire Toucher Sec Clarins Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

La Crème Solaire Toucher Sec a la que podemos optar con dos SPF distintos, SPF 30 y 50, es una crema con acabado seco, perfecta tanto para playa y piscina como para diario, ya que no nos va a aportar grasa alguna pero si evita la deshidratación de la piel provocada por el sola, la sal y el cloro.

Compact Solaire Mineral SPF 30 Clarins Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

Si lo que buscamos es protección solar con color en un formato maquillaje para llevar en el bolso y reaplicarnos a lo largo del día y que además contiene filtros minerales. Protección y maquillaje todo en uno y en un formato muy práctico es el Compact Solaire Mineral SPF 30.

Alma Secret Hight Protection SPF 50 Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

Si buscamos opciones mas naturales a la hora de proteger nuestra piel del sol Alma Secret es una opción mas que recomendable. Recientemente han lanzado al mercado su gama de protección solar que tiene muy buena pinta dentro de la que encontramos un factor de protección solar facial con SPF50.

Alma Secret Hight Protection SPF 50 nos protege contra todo tipo de radiaciones, incluida la luz azul y los infrarrojos por lo que puede ser un protector solar perfecto para todos los días del año, no solo para playa y piscina. Está formulado con filtros físicos de origen natural, Dioxido de Titanio y Óxido de Zinc, además de un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del Algodón Árabe.

Este activo posee propiedades espectaculares de protección ya que la planta de la que es extraído nace en el desierto y que vive en condiciones extremas de sol, actuando reforzando el mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación. Además estimula la regeneración de las proteínas de la piel y, en concreto, la producción de colágeno y elastina.

Su textura es no grasa y se aplica fácilmente, algo de lo que pecan muchos protectores solares naturales, que suelen ser untuosos y difíciles de aplicar. No manchas blancas y es apta para todo tipo de pieles y su aroma es muy agradable.

Heliokos Color  Kosei Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

Si buscáis protección solar diaria pero con color para no tener que maquillar encima o ir a la playa o piscina con efecto buena cara y con el tono unificado hay varias opciones disponibles en el mercado. Una de ellas es Heliokos Color Crema Solar Facial de Kosei, un protector solar con color con la particularidad de que es unisex y que se adapta a todos los tonos de piel ya todo tipo de pieles.

Su textura es muy ligera, no notas que lo llevas puesto y tiene acción antiage y antioxidante.

Protege contra la radiación solar  UVA, UVB y UVC y en su formulación ademas de filtros físicos como el dioxido de titanio también encontramos una combinación de filtros fotoestables que va a asegurarnos que el nivel de protección se degrada con el sol. A estos filtros se le unen células madre de uva con un gran poder antioxidante y vitamina E para mantener a raya a los radicales libres.

No contiene alcohol, ni parabenos ni conservantes, tiene un acabado mate, es totalmente vegano y resistente al agua, así que es perfecta como como protector solar de playa y piscina.

 B_Protect 50+ de Avène Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

El B_Protect 50+ de Avène es hasta la fecha mi protector solar con color favorito para uso en ciudad pero creo que también es perfecto para playa y piscina, ya que nos va a aportar color pero también protección solar a las pieles sensibles como la mía.

¿Por qué me gusta y tanto?. Tiene todo lo que busco en una protección solar facial alta anti UVB y UVA, ligereza, un color acorde a mi tipo de piel, y además incorpora filtros antipolución y embellece la piel. Todo en un solo paso y con la seguridad y eficacia de los Laboratorios Avène.

Es un producto multifuncional perfecto para diario y con el que podemos ahorrarnos el paso del maquillaje. Me cubre perfectamente las rojeces y se adapta a mi tono de piel dejando un acabado jugoso y natural. parece que no llevas nada y la piel luce radiante.

En su formulación encontramos cuatro filtros de amplio espectro, fotoestables y con una óptima tolerancia cutánea. Además incorpora Pre-Tocoferil y Tialidina, dos antioxidantes que actúan contra los radicales libres generados por la exposición solar y las partículas contaminantes. Todo ello regado con la ya mítica Agua Termal de Avène que el aporta propiedades calmantes, anti-irritantes y suavizantes.

La textura innovadora y ligera es sin duda lo que mas me sorprendió, al abrirlo la crema en si es blanca, pero en sus formula contiene pigmentos microencapsulados que se liberan al contacto con la piel, adaptándose al tono, unificándolo y logrando un efecto buena cara al instante. El acabado es imperceptible como si de una segunda piel se tratara, dejando la piel jugosa e iluminada pero sin brillos.

El formato es muy cómodo, para poderlo llevar en el bolso y reaplicarlo a lo largo del día.


A-Derma Protect Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

Para pieles frágiles, mis favoritos desde hace ya muchos años y en los que confío cuando la exposición solar va a ser prolongada e intensa, son los solares faciales de A-Derma Protect, os he hablado muchas veces de ellos y este año, la firma de los Laboratorios Pierre Fabre nos sorprende con dos nuevas textura, y una reformulación de sus filtros.

En resumen, dos texturas nuevas fotoestables, resistentes al agua, sin perfumes, para una mayor tolerancia de las pieles sensible, y un nuevo amplio espectro de protección contra los rayos los visibles, UV y los infrarojos.

Dentro de esta gama tenemos la opción para pieles normales a mixtas que nos promete una absorción rápida de 3 segundos y acabado tacto seco e invisible perfecta para pieles con tendencia a brillos o personas que no les guste las texturas mas ricas.

A-Derma Protect Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

En mi caso, me gusta mas la segunda textura, es la que mas utilizo porque además de protegerme la piel me la hidrata y pudo maquillar encima sin que me parchee el maquillaje porque la piel queda muy hidratada. Es la opción para pieles normales a secas con una textura confortable, hidratante y no pegajosa.

Ninguna de las dos blanquea y las texturas son faciales de aplicar.

DucrayMelascreen UVA Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

Para pieles con manchas los Laboratorios Ducray nos ofrecen Melascreen UVA, una crema ligera para pieles normales a mixtas que además  limita y atenúa las manchas oscuras y protege del fotoenvejecimiento.

En su formulación encontramos un sistema de filtros patentado que nos van a proteger de los rayos UVB y UVA, así como un nuevo activo llamado RonaCare®AP, que corrige las manchas oscuras y protege de los daños celulares gracias a una acción antioxidante 100 veces superior a la de la vitamina E.

Su textura es de tacto seco y tiene resultados muy buenos.

Ecran Sunnique Antimanchas Fluido Protector SPF50+ Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

Ecran Sunnique Antimanchas Fluido Protector SPF50+ protege la piel y previene la aparición de las manchas causadas por la radiación solar.
Está enriquecido con Cellular Protect Complex que protege el rostro de los rayos UVA, UVB y los Infrarrojos con activos despigmentantes derivados de la vitamina E y la Pro Vitamina B5. previniendo el envejecimiento prematuro a la vez que trata las manchas de la piel

Tiene una textura ligera y no grasa que se absorbe de inmediato además de ser resistente al agua.


Lullage AcneXpert Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

Para pieles con tendencia acnéicas que hay que proteger si cabe aun mas porque están muy sensibiliazadas e inflamadas os recomiendo el Fluido Solar SPF50 de la gama AcneXpert de Lullage, una crema ligera que protege del sol a la vez que controla y trata el exceso de sebo.

Tiene una textura gel-crema muy ligera, de toque seco, rápida absorción y protección SPF 50+, a traves de filtros encapsulados, contra los rayos UVA, UVB e Infrarojos. No deja sensación de grasa en la piel y proporciona un efecto matificante instantáneo y duradero.


Su acción sebo-reguladora también ayuda a reducir considerablemente los poros abiertos y minimizar las impurezas de la piel, como espinillas, granitos y puntos negros.

Isséimi Dermosun SPF50+ Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

Desde Isséimi nos ofrecen Dermosun SPF50+ formulada con factores de crecimiento y filtros físicos y químicos de amplio espectro que nos van a proteger de todos los tipos de radiación solar (infrarroja, UVA y UVB).

Entre sus ingredientes además encontramos áloe vera, reparador y calmante, alantoina para hidratar y suavizar la piel, y vitamina E, con gran poder antioxidantes.

Así que podemos calificarlo como un protector solar con tratamiento antiedad.

En cuanto  su textura es ligera, resistente al agua, no aporta grasa ni deja blanquecina la piel.

Anti-Age Face SPF50  Muti Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

Muti es una firma que aboga por formulas esenciales y diseño minimalista, y dentro de su gama de protectores solares encontramos el Anti-Age Face SPF50, que también podemos encontrar en versión SPF30.

No contiene parabenos, ni aceites minerales, ni siliconas, ni para finas ni fragancias, así que se puede utilizar incluso en las pieles mas sensibles.

Los protectores faciales de Muti combinan una innovadora tecnología protectora, ya que protegen contra la radiación UVA/UVB, así como contra la radiación infrarroja , con una fórmula antiedad inteligente. Digamos pues que es una crema solar con tratamiento y en su formulación podemos encontrar activos dirigidos a prevenir la sequedad y el envejecimiento prematuro de la piel.

Contiene  Ácido Hialurónico para asegurarnos una hidratación intensa y duradera, que llega hasta las capas más profundas de la piel. También Niacidamida, que combate la hiperpigmentación, y Tocoferol (vitamina E) con propiedades antioxidantes que luchan contra los radicales libres, responsables del fotoenvejecimiento.

Su textura es muy ligera, agradable de utilizar, se absorbe rápidamente y es resistente al agua. Asi que podríamos utilizarlo como protector de ciudad pero también es estupendo para la playa y la piscina.

Survival 30 NIOD Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

Survival 30 de NIOD es un protector muy completo de alta tecnología en el se incluyen activos que protege de todas las radiaciones solares incluidos los infrarrojos así como de la contaminación ambiental, del estrés, el humo y la luz azul, es decir, todas las agresiones ambientales que sufrimos a diario por nuestro estilo de vida.

Contiene filtros minerales como el Óxido de zinc y el  dióxido de titanio dispersos en siliconas flexibles y de alta volatilidad que permiten una textura mas ligera y mas efectiva.

En su formulación encontramos:

  • Luteína Purificada, un gran antioxidante que proviene de la caléndula que contrarresta los efectos adversos de la luz azul y aumenta la elasticidad de la piel.
  • Superóxido Dismutasa, derivado de la levadura capaz de luchar contra la oxidación de la piel.
  • Dimetilmetoxi Cromanol, muy efectivo en la lucha contra los radicales libres formados como resultado de la exposición a rayos UV, el estrés y la exposición a la contaminación.
  • Melanina Fraccionada, diseñada específicamente para absorber la  luz azul.
  • Pycnogenol®, un potente antioxidante compatible con una amplia gama de funciones de protección, al tiempo que minimiza y revierte la apariencia del daño fotográfico.
  • Complejo Carotenoide de Tomate, que apunta a una amplia gama en el espectro de luz invisible y reduce la apariencia de enrojecimiento asociado con la exposición a la luz.
  • Complejo prebiótico de gluco-oligosacáridos e insulina, que soporta microorganismos amigables para la piel sin estimular los dañinos.
  • Algas de aguas profundas purificadas, que forman un escudo físico contra la contaminación urbana y el humo que contribuyen significativamente al envejecimiento prematuro.
  • Algas Marinas Mediterráneas Purificadas, que favorecen la biodisponibilidad del calcio, esencial para las funciones protectoras de una piel sana.
  • Knotgrass Purificado, que combate los efectos adversos visibles causados ​​por los rayos infrarrojos..

Me gusta mucho este protector como paso previo al maquillaje, su textura siliconada y suave deja la piel protegida como si de un escudo se tratara, sin notar pesadez ni piel blanquecina. Es un protector perfecto utilizar a diario, se invierno o verano, y proteger nuestra piel de las agresiones ambientales.

Prevage City Smart  Elizabeth Arden Protección Solar Facial antiaging antienvejecimiento sunprotect beauty salud belleza antiedad manchas

Prevage City Smart es un protector urbano que me tiene enamorada. Contiene una protección solar de alto espectro SPF 50+ con filtros minerales, un complejo antipolución y el DNA Enzyme Complex, un complejo de activos que refuerzan el proceso de reparación natural de la piel frente al tres oxidativo. La formula se completa con un complejo antioxidante formado por Idebenona, Té Verde, Thiotaína, Ácido Ferúlico y L-Carnosina, encargados de neutralizar el daño ocasionado por los radicales libres.

Por tanto este escudo protector actúa en muchos frentes:
  • Como escudo protector hidratante
  • Protegiendo la piel de la polución y de la radiación solar.
  • Previniendo la aparición de los signos visibles de envejecimiento, manchas, arrugas y falta de firmeza.
  • Reforzando el proceso natural de reparación de la piel.
  • Con filtros solar minerales de acabado invisible, no deja la piel blanca ni pesada.
  • Su textura es muy ligera, apta para todo tipo de piel, libre de aceites y de rápida absorción.
  • Como plus actúa como embellecedor de la piel, gracias a un ligero tono imperceptible, que se adapta a la piel unificando su tono y dándole un aspecto radiante. Además si la utilizamos como paso previo al maquillaje, este se mantiene perfecto todo el día y con un acabado muy bonito, ya que mantiene la hidratación de la piel y evita que se nos parchee el maquillaje con el paso de las horas.

Lo estoy utilizando un montón, va a ser uno de mis favoritos del año claramente porque, no solo protege en varios frentes, sino que me deja la piel bonita y confortable y totalmente preparada para maquillarme después. Prevage City Smart es perfecto para todos los días del año.


Resumiendo, no hay excusas para protegernos la piel del rostro de las radiaciones solares y las agresiones diarias ya que podéis encontrar productos que se adaptan a todos los gustos, momentos y tipos de piel. La mejor crema antiedad es la protección solar y, si nos protege también de la contaminación, mucho mejor, ya que esta se está convirtiendo, sobre todo en grandes ciudades, como uno de los factores que mas inciden en el envejecimiento de la piel, pero eso es otro tema que dejamos para otro momento.


¿Os protegéis bien el rostro del sol?. ¿Cual es vuestro producto indispensable?.


Hasta la próxima

Besos






3 comentarios:

  1. Marta tú sí eres una influencer y lo demás tonterías, pedazo selección de productos y pedazo post, un trabajo de 10, muakssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo uso protección todo el año aunque en verano prefiero el formato de protectores con color, de una sola pasada un dos en uno, la piel protegida y con efecto buena cara. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.