4 de abril de 2019

Cinco contornos de ojos de cosmética natural con los que lucirás una mirada de infarto

contorno ojos cosmética natural beauty eyecare muti alma secret icoloniali kooch bioxan

Hola,

que difícil es encontrar un contorno de ojos que cumpla nuestras expectativas y necesidades: ojeras, luminosidad, falta de hidratación, bolsas, etc, un sin fin de problemas que hacen que nuestra mirada se vea triste, cansada y falta de vida.

En el post de hoy os quiero hablar de cinco contornos de cosmética natural que os van a sorprender, elaborados con ingredientes naturales cumplen con nota nuestras expectativas y solucionan todas las necesidades del contorno de ojos para que nuestra mirada sea limpia, luminosa y despierta.

Muti, Alma Secret, I Coloniali, Biosan y Kooch son firmas de cosmética natural, algunas de ellas españolas que merecen todo mi respeto y ovación por sus formulaciones libres de ingredientes extraños y con eficacia demostrada.

¿Os apetece saber de estos contornos de ojos?.


contorno ojos cosmética natural beauty eyecare muti alma secret icoloniali kooch bioxan

Empiezo por Age Recover Wrinkle Reducing Eye Cream, de la firma italiana I Coloniali, que por fin tenemos en España de la mano de Sephora y que ha sido todo un descubrimiento para mi. Veréis mas productos por aquí pero quería empezar con su contorno de ojos que utilicé desde la primera gota hasta la ultima sin pausa porque es una autentica maravilla.

I Coloniali nace en 1994 inspirada en las antiguas pócimas o recetas de los boticarios antiguos, que combinaban hierbas, plantas y especias preciosas para solucionar problema y embellecer la piel. Partiendo de esta sabiduría ancestral y combinada con técnicas modernas de ciencia molecular formula sus productos con ingredientes naturales sin parabenos, sles, sin fenoxietanol ni siliconas. productos seguros, certificados y cruelty free

Wrinkle Reducing Eye Cream de la gama Age Recover de I Coloniali es un contorno de ojos muy completo: rellena y suaviza arrugas, reduce bolsas, atenúa ojeras, ilumina y repara la piel del contorno, que como ya sabéis es muy fina y hay que cuidarla y ser cuidadosos con ella.

Entre sus ingredientes destacan la mirra y el azafrán con propiedades antioxidantes que trabajan en combinación esferas de ácido hialurónico , que atrapan el agua de la piel, que en esta zona tiende a perderse aun mas, evitando la deshidratación y la aparición de arrugas.

También contiene extracto de alfalfa al que se le atribuyen propiedades iluminadoras y antiinflamatorias lo que va a permitir que se eliminen las bolsas y nuestra mirada luzca luminosa y descansada.

Por ultimo, encontramos alantoína y pantenol que van a cumplir una función de protección e hidratación de esta zona tan frágil.

contorno ojos cosmética natural beauty eyecare muti alma secret icoloniali kooch bioxan


Es un contorno de ojos apto para todo tipo de pieles, que se puede aplicar tanto por la mañana como por la noche, con una textura sensorial a la vez que ligera, que se absorbe inmediatamente y permite maquillarse encima sin que el corrector se cuartee ni pierda consistencia.

Aun teniendo una textura tan liviana el poder de hidratación es brutal, despeja la mirada y elimina la hinchazón efectivamente.

Mi problema últimamente s que se me inflaman mucho los ojos y han empezado a parecer ojeras porque duermo mal, aparte de lo deshidratada que tengo siempre la zona del ojera. Este contorno me ha funcionado muy bien,d e hecho es uno de mis contornos favoritos del 2018.

El packaging emula a los botes antiguos de los boticarios con un diseño precioso y funcional. Con dosificador para no contaminar el producto y cómo de utilizar.

Esta firma está a la venta en Sephora, no se si en todas sus tiendas pero en su web la encontrareis sin problemas y su precio es de 44€ y trae 15 ml de producto.

contorno ojos cosmética natural beauty eyecare muti alma secret icoloniali kooch bioxan

Del Eye Cream Anti-Aging de Alma Secret os he hablado mucho por redes sociales, es un contorno de ojos antiedad con aguacate, te verde y cafeína entre sus ingredientes naturales principales,  formulado por una marca española que he empezado a conocer este año y que me está sorprendiendo muchísimo.  A este contorno se le compara con uno de una firma muy conocida, del que yo solo probé muestras, y en mi opinión, la textura de este es mucho mejor.

Actúa contra el envejecimiento, tratando la arrugas de expresión, pero también mejora la microcirculación de esta zona tan delicada, atacando a bolsas y ojeras. Es un contorno muy completo porque además cumple mi necesidad suprema, la hidratación, hidrata lo que no está escrito, sin engrasar, sin dejar residuos y con una absorción muy rápida, de forma que puede usarse tanto de día como de noche porque no nos va a dejar la ojera grasa y podremos maquillarnos encima sin problema.

Otra de las cosas muy a tener en cuenta de este contorno, aparte de sus ingredientes, de lo que os hablaré en un momento, es la cantidad de producto que trae, 30 ml, algo no común en la mayoría de las cremas contornos de ojos que suelen trae máximo 15 ml., lo que su precio de 27,50 € lo hace muy asequible, ya que trae el doble de cantidad que cualquier otra marca.


contorno ojos cosmética natural beauty eyecare muti alma secret icoloniali kooch bioxan

En cuanto a sus ingredientes contiene una combinación de extractos naturales que lo convierten e el mas completo de los tres y que mas necesidades cubre. Os los detallo a continuación:

* Aceite de Aguacate, muy nutritivo y dermoprotector capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel para reafirmarla, rehidratarla y protegerla de grietas o estrías. Un ingrediente estrella de esta formula que lo convierte en uno de los contornos mas hidratantes que he probado.

* Manteca de Karité, calmante, cicatrizante, reparadora, protectora y muy nutritiva. Es uno d elos ingredientes mas hidratantes que hay en la naturaleza por lo que lo convierte en ideal para pieles secas y deshidratadas.

* Manteca de Cacao, que aporta elasticidad, hidratación y nutrición a la piel. Repara la piel seca o agrietada, la suaviza y flexibiliza. Es fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.

* Alantoína, un activo natural derivado de la raíz de Consuelda con grandes propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

* Extracto de Granada, rica en antioxidantes con gran capacidad para regenerar y reafirmar los tejidos para una piel más firme y rejuvenecida.

* Coenzima Q10, que trabaja sobre la piel para fortalecerla y protegerla de los radicales libres. Trabaja en su regeneración, alisándola, fortaleciéndola y combatiendo eficazmente las arrugas desde el interior.

* Acido Hialúronico, el gran aliado contra el envejecimiento por su gran capacidad para retener el agua mejorando así la hidratación de la piel y evitando que se pierda.

* Escualeno vegetal, activo natural reparador y emoliente que penetra en la piel restaurando la barrera lipídica y manteniendo su hidratación.

* Extracto de Te Verde, antiinflamatorio y antioxidante que ayuda a rejuvenecer las células de la piel y las protege de los radicales libres, retrasando así el envejecimiento.

* Cafeína, reafirmante y un excelente activador de la circulación sanguínea que actúa como descongestionante y drenante de las ojeras.

* Aceite de Arroz, fuente de colágeno, vitamina E, orizanol y escualano natural, principios activos esenciales para combatir los primeros signos de envejecimiento y la aparición de arrugas.

* Agua de Aciano, un ingrediente básico en el cuidado d elos ojs por sus propiedades descongestionantes y antiinflamatorias de ojeras y párpados. Calma la irritación, el enrojecimiento. Alivia los ojos cansados y, además, trata orzuelos y conjuntivitis.

Aceite de Onagra ayuda a mejorar la circulación y a unificar el tono de piel aclarando progresivamente la ojera. Es rico en ácidos grasos esenciales que tienen la capacidad de reconstruir las membranas celulares ralentizando el proceso de envejecimiento cutáneo.

* Extractos de manzanilla y Rusco,con propiedades descongestionantes, antiinflamatorias, drenantes y descongestionantes de las bolsas o círculos oscuros bajo los ojos.


Viene en formato airless de 30 ml, y aquí si me gustaría puntualizar algo, hay que tener cuidado cuando le damos al pum porque sale mucha cantidad pero una vez le cogemos el truco no hay problema, con un pequeño tique tenemos para los dos ojos convirtiéndose en un contorno de ojos casi eterno, lo que es una gran ventaja para nuestros bolsillos.

Me encanta, me superencanta, y en mi opinión supera al de kiehl's, ya que no solo hidrata sino que es muy efectivo en el tema descongestivos y reduce ojeras y bolsas.

Lo podéis encontrar en su web, que ahora están con descuento, en Amazon y en puntos de venta especializados en cosmética natural.


contorno ojos cosmética natural beauty eyecare muti alma secret icoloniali kooch bioxan

De Muti os hablé el año pasado cuando probé su protector solar, es una firma que aboga por el minimalismo, que se ve en sus diseños de los envases, pero también en sus formulas donde no vamos a encontrar ingredientes de relleno, sino simplemente los principios activos esenciales para cada necesidad de la piel.

Anti-Age Eye Cream de MUTI en un contorno de ojos en textura gel crema que al contacto con la piel se funde con ella absorbiéndose rápido y dejando la zona muy confortable.

Contiene ácido hialurónico, urea y aceite de aguacate para mantener la zona muy hidratada y minimizando las lineas de expresión. También contienen  ingredientes activos derivados del Plancton que van a cumplir la función de reparación de la zona.

El resultado es un contorno muy hidratado, sin bolsas, luminoso y sin lineas de expresión.

Aunque prefiero packaging de pum o en tubo para evitar meter el dedo, el tema de envase queda básicamente de lado, al ver la eficacia y la sensorialidad de este producto. Hidrata muchísimo que es mi principal problema, se absorbe bien, con lo que me puedo maquillar encima, y así puedo utilizarlo tanto de día como de noche, y la mirada queda despejada, sin signos de cansancio.

Si tenéis una ojera seca os va a venir muy bien. Su pecio ronda los 40€ y trae 15 ml de producto.

contorno ojos cosmética natural beauty eyecare muti alma secret icoloniali kooch bioxan


En una Guapabox me vino este Contorno de ojos Regenerador Intensivo de Bioxán, una firma que me gusta mucho porque formula sus productos sin perfumes , algo muy a tener ne cuenta para personas que son alérgicas a las fragancias, mi madre por ejemplo. Son formulas que funcionan muy bien en pieles dañadas, reactivas o sometidas a tratamientos agresivos, y poseen certificado Ecocert.

Este contorno de ojos es regenerante pero también tiene propiedades antioxidantes e hidratantes, reduce arrugas y ojeras y atenúa bolsas. La mirada se ve mas despejada y luminosa. Es un prodcuto unisex así que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres, y de día y de noche.

Está formulado a partir de Prebióticos,  que estimulan y protegen la epidermis, previniendo la aparición de bacterias y fortaleciendo el sistema inmunitario de la piel,  Vitaminas E y C, extracto de Ximenia, Aceite de Crambe y Fitoesteroles, todos ingredientes 100%  biológicos.


El Extracto de Ximenia mejora la microcirculación reduciendo bolsas y ojeras además de ser un poderoso antiaging.

El Aceite de Crambe contribuye en la estructura de la membrana celular de los vegetales, tras su aplicación, mantiene la hidratación del contorno de ojos hasta 8 horas y la aumenta tras su uso continuo. 

Vitamina E 100% natural que estimula el sistema inmunológico, la microcirculación cutánea, previene la degeneración celular y aumenta la elasticidad de la piel, previniendo la aparición de arrugas. Además, favorece la absorción y retención de la humedad. 

Por ultimo, Oxabiol, principio activo con un alto contenido en Omega 3 de origen vegetal, imprescindible para mantener la suavidad e hidratación de la piel y un eficaz protector natural frente a la oxidación provocada por el sol. 

El envase airless es muy practico y evita que el contenido se contamine.

Es un contorno muy completo y con muy buenas criticas, en mi caso aun no lo he probado pero no quería dejar de enseñároslo sobre todo porque la tolerancia que tiene con las pieles reactivas. Su precio es de 48€ y trae 15 ml de producto.

contorno ojos cosmética natural beauty eyecare muti alma secret icoloniali kooch bioxan

Kóoch Green Cosmetics es un firma gallega de cosmética orgánica, vegana, cruelty free y sostenible y su con contorno de ojos polivalente combina un potente efecto antioxidante con activos hidratantes, antiarrugas, calmantes, descongestivos y elastificantes. pertenece a la gama Amem, en la que se incluyen cinco esenciales de belleza tanto para hombres como para mujeres. Por tanto es un contorno unisex que va  avenir a cubrir todas las necesidades que buscamos en un contorno de ojos.

Entre sus ingredientes encontramos el extracto de granada, rosa de mosqueta y ácidos grasos poliinsaturados que ayuda a bloquear el efecto de los radicales libres. Además contiene ácido hialurónico de origen vegano y bajo peso molecular que permite que aumente la retención de agua y que disminuya la pérdida de agua transepidérmica.

Para calmar la zona la formula contiene  infusión de manzanilla y extracto de granada, que también posee propiedades calmantes, así como pepino, gran conocido en el mundo de la belleza como descongestivo. ¿quien no se ha puesto alguna vez dos rodajas de pepino en los ojos después de una noche loca?.

Para dar elasticidad e hidratación a esta zona tan delicada nos encontramos con el aceite de jojoba, el aceite de aguacate, lipoproteínas, lipoaminoácidos y proteínas derivadas del coco.

Una formula muy completa con una textura muy ligera y agradable de utilizar y apta para veganos.

Su precio es de 36 € y podéis encontrarlo en su web, en los canales de perfumería nicho y orgánica, así como en farmacias y parafarmacias.


Concluyendo, cinco contornos completísimos que cubren todas las necesidades de esta zona tan delicada y formulados con ingredientes naturales, orgánicos y respetuosos con la piel y el medioambiente. Actualmente estoy utilizando el de Alma Secret y estoy encantada con el.Todos me gustan por unas razones u otras y por eso quería compartirlos con todos vosotros.

¿Cual os llama mas la atención?. ¿Habéis probado alguno?.


Hasta la próxima


Besos

4 comentarios:

  1. Seran marcas...no firmas :) No las he probado, pero de Alma secret tiene buena fama.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Son marcas y firmas. Si no has probado Alma Secret, te la recomiendo. Te va encantar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOLA, ME INTERESA ICOLONIALI MYRRYE CREMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo puedes encontrar en la web de Sephora y sus tiendas físicas.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.