19 de octubre de 2017

Sumate al Rosa, Día Internacional del Cáncer de Mama. Salud, Belleza y Cuidado Especiales de los pacientes Oncológicos


día internacional cáncer de mama salud dermocosmética one smile avene la roche-posay masglo näps

Buenos días,

Hoy es 19 de octubre y es el Día Internacional del Cáncer de Mama, ojala este día se pudiera eliminar del calendario pero hasta ahora no ha sido posible ya que el cáncer esta ahí, y raro es la persona que no conoce o tiene un familiar que tenga, haya tenido o haya perdido a alguien por esta maldita enfermedad. La investigaciones médicas avanzan y cada vez hay mas personas que lo superan pero se necesita mucho tiempo y dinero para dar con la cura de esta brutal enfermedad. 25.000 mujeres son diagnosticadas cada año.

Además de esto los pacientes y sus familiares necesitan  cuidados especiales para poder sobrellevar su enfermedad y los tratamientos de la manera menos traumática posible, entendiendo que cada persona necesita atenciones distintas, información distinta y cuidados distintos. Mejorar la calidad de vida del paciente es esencial para su recuperación.

¿Y que podemos hacer nosotros?. Ayudar comprando marcas y productos que destinen una parte de sus beneficios a investigación, participar en campañas solidarias, entender y ayudar con voluntarismo, con apoyo. Cada granito de arena suma.

En el post de hoy os voy a hablar de algunas firmas de belleza que desde un enfoque u otro aportan su granito de arena para que estas personas que padecen esta terrible enfermedad se sientan mejor, tengan ayuda psicológica y también, porque la belleza también es muy importante en estos casos, ya que la enfermedad, los tratamientos van a llevar a estas  personas a sufrir cambios físicos , y encontrarse bien,verse bien, sentirse bien es esencial a la hora de afrontar la enfermedad positivamente.


Avène y One Smile

día internacional cáncer de mama salud dermocosmética one smile avene la roche-posay masglo näps


Los Laboratorios Dermatológicos Avène se unen, un año más, a la concienciación del uso de cuidados dermocosméticos durante los tratamientos anti-cancerigenos a través del programa One Smile, el cual pretende facilitar información acerca de los efectos secundarios de los tratamientos anticancerígenos, con el fin de ayudar a conocerlos y preverlos para, en la medida de lo posible, minimizar las consecuencias.

Aunque los tratamientos de la enfermedad son eficaces, tienen también inconvenientes, como los efectos secundarios. Es indispensable conocer mejor estos efectos secundarios por una parte para disminuir sus efectos desagradables y por otra para poder continuar con la misma eficacia los tratamientos anticancerígenos. De entre todo ellos, los que afectan la piel, el pelo y las uñas son los más molestos ya que son los más visibles.

Entre estos efectos secundarios puede haber erupciones acneiformes con la aparición de prurito y eritema, que además de tratar con antibióticos y dermocorticoides, hay que acompañarlo de unos cuidados dermocosméticos adecuados que calmen la piel, la hidraten sin agredirla y la protegan de las radiaciones solares.

En este caso hago hincapié en la protección solar ya que los tratamientos contra el cáncer llevan aparejada una fotosensibilidad. El paciente debe protegerse contra los UVB y los UVA con productos de alta protección solar SPF50+

La higiene con productos adecuados, ni geles irritantes, que respeten el ph de la piel y controlando la temperatura del agua son muy importantes a la hora de evitar las inflamaciones cutáneas, fisuras o xerosis; así como la hidratación con productos emolientes, evitando fragancias y aditivos que pudieran agredir la piel. Se trata de protegerla de infecciones cutaneas y de restablecer la barrera lipídica de la piel.

Avéne nos recomienda algunos de sus productos para atajar estos efectos secundarios como puede ser la linea Tolerance Extreme de la que os hablé aquí, su Agua Thermal, que tiene un efecto calmante y antirritante (también tenéis post aquí) y el Xeracam Bálsamo, que es un bálsamo relipidizante que nutre las pieles con sequedad intensa y calma las sensaciones de picor.

La Roche-Posay y Seskimo

día internacional cáncer de mama salud dermocosmética one smile avene la roche-posay masglo näps

Por otro lado, La Roche-Posay ha creado un grupo de expertos denominado SESKIMO (Grupo Español para el Cuidado de la Piel en Oncología), formado por dermatólogos y oncólogos especializados en las terapias oncológicas y en los problemas dermatológicos asociados. Este grupo de trabajo viene analizando e identificando las necesidades cosméticas de los pacientes, para proponer recomendaciones y cuidados cosméticos perfectamente adaptados a las necesidades de tu piel durante el tratamiento oncológico.

Además La Roche-Posay imparte cursos al personal sanitario y de apoyo en hospitales para que estos realicen talleres de cuidado de la piel y maquillaje a los pacientes con cáncer. Esto es muy importante porque es primordial que la persona afectada por esta enfermedad, daos cuenta los problemas de la piel que genera, las manchas, granitos, perdida de cejas y pestañas, se sienta bien, que este a gusto con su aspecto porque todo influye en la curación.

En estos talleres se les enseña no solo a cuidarse la piel sino a maquillarla para que no se vean los estragos que el cáncer y el tratamiento hacen en ella, a maquillarse las cejas inexistentes, incluyo a dibujarse pestañas. Es un proyecto muy bonito que ya está implantado en varios hospitales y que da calidad de vida y seguridad a estos enfermos.

Bioxan 

día internacional cáncer de mama salud dermocosmética one smile avene la roche-posay masglo näps


Bioxan es una firma de cosmética natural con certificado Ecocert que nació para sanar la piel de la sobrina de su fundadora, Ana Ugidos, después de haberle detectado un cáncer. Además colabora realizando diferentes campañas on-line para apoyar el compromiso de esta lucha, participando en estudios de diferentes hospitales del país, en los que pacientes oncológicos incluyen sus cosméticos como línea de cuidado principal y única para tratar sus afecciones cutáneas.

Los pacientes con cáncer desarrollan xerosis cutánea y prurito, su piels e vuelve tan seca que incluso pueden aparecer heridas y fisuras, además de desarrolar una hipersensibilidad a productos cosméticos y al sol.

Los productos de la marca están formulados con:

Oligosacáridos, prebiótico que estimula y protege la epidermis, previniendo la aparición de bacterias patógenas y manteniendo su integridad gracias a que fortalece su ecoflora (y el sistema inmunitario de la piel).

Vitamina E 100% natural (Tocobiol) en un 99% de concentración que estimula el sistema inmunológico, la microcirculación cutánea, previene la degeneración celular y aumenta la elasticidad de la piel.

Oxabiol, principio único y exclusivo, con un alto contenido en Omega 3 de origen vegetal: un ácido graso para mantener la suavidad e hidratación de la piel y un eficaz protector natural frente a la oxidación provocada por el sol.

Es una crema muy suave para la piel pero con un gran poder regenerante, hidratante y sobre todo, calma, algo que estas personas necesitan para su piel.

Podéis encontrarlos en farmacias y su tienda online.

M2 Beauté

día internacional cáncer de mama salud dermocosmética one smile avene la roche-posay masglo näpsdía internacional cáncer de mama salud dermocosmética one smile avene la roche-posay masglo näps


Uno de los problemas asociados a los tratamientos contra el cáncer que sufren los pacientes es la perdida de cejas y pestañas.

M2 Beauté en una de las pocas marcas cosméticas recomendadas por los oncólogos y dermatólogos debido a su seguridad y eficacia para la repoblación de cejas y pestañas, demanda común entre los pacientes oncológicos. Recordad que la autoestima es muy importante en el proceso de recuperación de esta enfermedad.


Mascara All in One Edición Limitada de Artdeco


día internacional cáncer de mama salud dermocosmética one smile avene la roche-posay masglo näps


La firma de maquillaje Artdeco vuelve a lanzar una edición especial de su mascara de pestañas All in One , vestida con el Lazo Rosa de cuya venta, el 10%  irá a parar a la Fundación Internacional Susan G. Komen, organización sin ánimo de lucro creadora del famoso lazo rosa y símbolo de la lucha contra esta enfermedad a nivel mundial.

Es uno de los productos más vendidos de la marca y podéis encontrarlo en Perfumerías Douglas a un precio de 14,90€.

Vino Win sin alcohol contra el Cáncer


día internacional cáncer de mama salud dermocosmética one smile avene la roche-posay masglo näps

La Asociación Española contra el Cáncer y la empresa SIN ALCOHOL S.L. unen sus fuerzas en la lucha contra el cáncer con el lanzamiento de WIN.0 BLANCO y WIN.0 TINTO, dos vinos de Edición Especial, cuya parte de las ventas irán destinadas a un proyecto de investigación impulsado por AECC. Gracias a un innovador proceso, se consigue este vino a base de uvas Verdejo o Tempranillo, que cuenta con excepcionales propiedades beneficiosas: polifenoles, antocianos y antioxidantes.

El diseño de las botellas, creado especialmente para la ocasión, se ha inspirado en los colores blanco, azul y rosa, cuyo fin es el de representar la esperanza, la serenidad y el amor. Por su parte, las formas del grafismo simbolizan las emociones, la amistad y la alegría, tan importantes en esta lucha. Y donde no falta el característico logotipo de AECC

Se elaborarán 60.000 botellas, que podrán adquirirse en supermercados, cadenas de distribución y en la tienda online ,a un precio de 6,90 euros. Con el objetivo de:

1. Concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y apoyar a los enfermos de cáncer mediante una campaña de hábitos saludables y consejos de motivación.

2. Apoyar la investigación de esta enfermedad. Por cada botella vendida se destinarán 60 céntimos de euro a un proyecto impulsado por AECC y coordinado por la Dra. Jelena Urosevic, investigadora postdoctoral en el grupo de Growth Control and Cancer Metastasis del Institute for Research in Biomedicine (IRB Barcelona).


Toallitas Näps

día internacional cáncer de mama salud dermocosmética one smile avene la roche-posay masglo näps


Un año mas Toallitas Näps se suma al movimiento rosa realizando varias acciones durante este mes. Por un lado, desde hoy y hasta el 1 de noviembre, todas las ventas que realice Näps incluirán una bolsita rosa con Näps, cuyo coste es de 1€ que será donado integramente al proyecto de la Revista LVR, La Vida en Rosa, una revista que aporta testimonios, apoya y una gran ayuda tanto a los enfermos como a sus familiares.

Por otro lado, el 26 de octubre, y en colaboración con la Beauty Room Serrano by Almudena Perera, un centro de estética avanzada, se realizará un evento solidario donde estarán presentes las bolsitas rosas de Näps, cuyo importe se donará a la Revista LVR, La Vida en Rosa. Todo el que pase por allí podrá adquirir las bolsitas que quiera para recaudar el máximo posible.


día internacional cáncer de mama salud dermocosmética one smile avene la roche-posay masglo näps


Yo no me lo voy a perder, y al igual que el año pasado estaré por allí. Espero veros porque es una forma de poner nuestro pequeño granito de arena que todo junto se convierte en mucha ayuda y apoyo a enfermos y familiares.

Además podréis disfrutar del ultimo numero de la Revista LVR.

Y también comentaros, que el 20% del coste de los tratamientos contratados ese día en el Beauty Room Serrano serán también destinados a la Revista La vida en Rosa.

Manicuras Solidarias de Masglo


día internacional cáncer de mama salud dermocosmética one smile avene la roche-posay masglo näps


Como cada año Masglo celebrará entre el 3 y el 5 de noviembre durante el Salón Look de Madrid manicuras solidarias a favor de la lucha contra el cáncer de Mama. Los beneficios obtenidos se destinarán a la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal del Hospital Universitario Sanchinarro.

Sólo hay que acercarse al stand de Masglo (D02 del pabellón 5) en Salón LOOK Madrid, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre en IFEMA, elegir el tono favorito, mejor si es rosa, y el tipo de esmaltado deseado (tradicional o semipermanente); sentarse cómodamente en los puestos habilitados para las manicuras solidarias; dejar que las manicuristas profesionales de Masglo cuiden, mimen y saquen el máximo partido a tus uñas; y ponerte guapa y elegante.

El precio de la manicura solidaria tradicional es de 15 euros e incluye el obsequio del esmalte escogido, si prefieres un esmaltado semipermanente, el precio es de 17 euros, y por 22 euros, tendrás tu manicura solidaria semipermanente y un kit de retirado, para poder quitarte el esmalte cómodamente en tu casa, transcurridas 2 semanas.

¿Te sumas al rosa?

Hasta la próxima.


Besos.






3 comentarios:

  1. Me alegra que cada año se unan nuevas marcas en esta lucha. Un beso

    ResponderEliminar
  2. son muchas las marcas pero tiene que ser todo el año! y apoyando mucho la investigacion... como enfermera trato a diario con el tema y hay mucha necesidad! besitos!

    ResponderEliminar
  3. El Día Internacional del Cáncer de Mama une esfuerzos en salud, belleza y cuidado especial para pacientes oncológicos. Una jornada dedicada a la conciencia, el apoyo y la esperanza.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.