20 de diciembre de 2016

Exomega Aceite de Ducha y Baño de A-Derma

Exomega Aceite Baño Ducha  A-Derma dermocosmetica belleza dermatitis atopia

Buenos días,

Exomega es la linea para pieles frágiles y atópicas de A-Derma, que como os conté hace un par de meses colabora desde el 2007 con la Fundación de la Dermatitis Atópica, en la creación y organización de las Escuelas de la Dermatitis Atópica, que tienen como objetivo desarrollar la Educación Terapéutica de pacientes afectados por la Dermatitis atópica, generalmente niños, y de sus familiares, mejorando su calidad de vida y favoreciendo el éxito de las medidas de cuidado y el tratamiento de esta enfermedad, cuya incidencia se ha triplicado en los últimos 30 años.

Ya os he contado otras veces de mis problemas de piel y de la dermatitis atópica que sufre mi pareja desde que era un bebé, así que en casa somos muy cuidadosos con los productos que usamos para la piel. Desde la firma nos enviaron el Aceite de Baño y Ducha de a linea Exomega de A-Derma, que hemos estado probando tanto Javi como yo y del que hoy me toca daros mi opinión, además de hablaros un poquito  de las Escuelas de Atopia y de la labor que lleva acabo la Fundación de la Dermatitis Atópica.

A-Derma es una de las marcas de los Laboratorios Pierre Fabre y, con más de 30 años en el mercado, está enfocada principalmente al tratamiento de las pieles frágiles y delicadas. Para ello basa la formulación de todas sus lineas y productos en la Avena Rhealba, un activo vegetal único y exclusivo, ya que los laboratorios A-Derma son los únicos en cultivarla.


Exomega Aceite Baño Ducha  A-Derma dermocosmetica belleza

La Avena Rhealba ha sido elegida de entre los mas de 80 variedades de avena diferente por sus cualidades de pureza y eficacia. Entre sus propiedades beneficiosas para nuestra piel nos encontramos con que es: anti-irritante, calmante, reparadora, emoliente, hidratante y antioxidante, disminuyendo la producción de antiradicales libres. Viendo todos estos beneficios no es de extrañar que fuera elegida como componente principal de una marca que busca tratar las pieles frágiles y delicadas.

Toda la Avena Rhealba que se utiliza en A-Derma es de agricultura ecológica, cultivada exclusivamente en en el Su-Oeste de Francia, y todos los productos de la marca están formulados con los ingredientes mínimos, para evitar reacciones adversas en pieles muy frágiles, y que sean lo mas tolerantes posibles, y no contienen aceites esenciales ni colorantes ni alcohol. Y la mayoría de ellos tampoco llevan perfumes ni parabenos.

Por supuesto, todo ello bajo estrictos controles y estudios clínicos.

Aceite de Ducha y Baño Exomega

Exomega Aceite Baño Ducha  A-Derma dermocosmetica belleza atopia dermatitis

La linea Exomega de A-Derma está indicada para pieles atópicas y muy secas y está formulada con Avena Rhealba, de la que adopta las propiedades antiirritantes e inmunoreguladoras, y con un complejo de activos exclusivos, llamados Filaxerine, entre los que destacan la jalea real y el aceite de onagra, que tienen como función reparar la barrera cutánea, que es una de las características de la piel atópica, la debilidad y fragilidad de esta barrera, que hace que factores externos dañen la piel, se inflame, pique y se produzcan heridas. Los enfermos de atopia esta barrera la tienen distinta al resto de personas que no padecen la enfermedad, y necesitan productos que la refuercen para que no se produzcan infecciones.

Este aceite de ducha es pato tanto para bebes, niños como adultos, y esta indicado para la higiene diaria de cara y cuerpo.

Lo vengo utilizando desde hace algún tiempo en la ducha diaria porque aunque mis brotes no suelen manifestarse en el cuerpo, si es cierto que los cambios de temperatura y, sobre todo cuando tengo brote en rostro y cuerpo cabelludo, la piel del cuerpo se me reseca mucho, llegándome incluso a picar mucho la zona de las piernas.

Este aceite no solo calma el picor sino que refuerza la barrera cutanea y deja la piel muy hidratada y confortable.

La textura es de aceite que al emulsionarse con el agua muta como a una crema suave, no hace espuma, ya que no con tiene detergentes, sino una base lavante de ph neutro, que deja la piel limpia pero sin resecarla.

Además de la Avena y el Filaxérine, contiene glicerina que le va a aportar a la piel un extra de hidratación. No contiene parabenos y el aroma es muy agradable.
Poco mas que decir que me gusta mucho, que lo seguiré utilizando durante todo el invierno porque me ha mejorado mucho la sequedad de la piel.

El envase es de medio litro y cunde bastante, yo le pondría un dosificador para que resultase más cómodo pero ya sabéis que es que yo tengo un amor incondicional a los dosificadores.

De precio ronda los 20 € y un 1% de todas las ventas de la gama Exomega de A-Derma van destinados a la Fundación para la Dermatitis Atópica y las Escuelas de Atopia.

Fundación para la Dermatitis Atópica y Escuelas de Atopia

Exomega Aceite Baño Ducha  A-Derma dermocosmetica belleza


La Escuela de la Dermatitis Atópica (EDA) es un proyecto de la Fundación para la Dermatitis Atópica promovida y apoyada por los Laboratorios Dermatológicos A-Derma y desarrollada por personal médico, para impulsar la educación sanitaria y terapéutica aplicada a la dermatitis atópica dentro de los centros hospitalarios, tanto públicos como privados. Se basa en el hecho de que el conocimiento y la educación en la enfermedad, mejoran la salud y la calidad de vida de quienes la padecen, de su entorno familiar y más cercano.

La EDA está dirigida a niños con dermatitis atópica, pero también a sus padres o tutores. Se trata de una acción médica complementaria a la consulta convencional, llevada a cabo por personal médico especializado que educa en varias sesiones a un grupo de participantes.

La EDA es un proyecto libre, abierto a todos los pediatras y dermatólogos motivados por el proyecto que deseen participar en él. Para los pacientes es muy sencillo porque se inscriben directamente en cada Escuela cada vez que se convoca un nuevo Taller.

Con el fin de desdramatizar la enfermedad, comprender la enfermedad y su evolución, comprender bien el porqué de la prescripción del tratamiento para seguirlo adecuadamente, comprender la importancia de los consejos y respetarlos debidamente como la higiene diaria o la aplicación del emoliente y hacer todas las preguntas pertinentes para vivir mejor la enfermedad a diario, se crean estas Escuelas, que en España ya contamos con 19 de ellas, en centros hospitalarios públicos y privados de Asturias, Pontevedra, Coruña, Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Albacete, y Murcia.

Es una iniciativa ya no solo bonita sino eficaz y real, ya que el índice de esta enfermedad sea ha triplicado en las ultimas décadas, afectando a un 20% de niños menores de siete años, que muchas veces con la llegada de la adolescencia les desaparece, pero que no siempre es así, ya que un 10 % de la población adulta también lo padece. Es una enfermedad que hay que saber llevarla y sobrellevarla, que necesita de cuidados específicos, y en estas escuelas se enseña a eso. Si sigues tus rutinas de higiene y consejos la dermatitis estará más controlada y se espaciaran los brotes.

Así que sabed que cuando compráis Exomega estáis aportando un pequeño granito de arena para que estas Escuelas de Atopia se desarrollen.


A-derma es una de mis marcas favoritas de dermocosmética, ya en su día la dermatóloga de Javi se la recomendó para tratar su dermatitis atópica,  pero además este verano tuve la oportunidad de probar sus protectores solares y me terminó de convencer (alguno lo veréis en favoritos de este año). Nada de lo que he probado de la firma me ha disgustado, todo me ha ido bien, y sabéis lo tiquismiquis que es mi piel, y que mi piel no reaccione negativamente es algo que busco siempre, y ahora estoy probando otro producto de la marca que me tiene alucinada (os contaré a su debido tiempo).

Este aceite es perfecto si tenéis pieles frágiles, tanto en problemas de sensibilidad como de atopia, no solo no os va perjudicar sino que os va a mejorar la piel. No busquéis un gel con espuma porque no lo vais a encontrar, es aceite, pero es un aceite que limpia, calma e hidrata, justo lo que una piel frágil necesita.

¿Habéis probado la linea Exomega de A-Derma?. ¿que otros prodcutos de la marca me recomendais probar?.

Hasta la próxima

Besos

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué interesante lo del aceite! me gustaría mucho probarlo, aunque creo que esa marca no se encuentra en mi país.
    Te sigo por GFC ♥, soy la de la foto del gatito.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Navidad! No conocía estos productos, es una entrada muy interesante. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.