23 de enero de 2016

Crema Facial para piel seca de Mona & Leo

Crema Facial piel seca Mona & Leo

Hola,

hoy os vengo a hablar de una firma de cosmética natural y ecológica, Mona & Leo que descubrí gracias a dos eventos a los que pude asistir el, el 4º Beauty Breakfast organizado por Mar del blog Smoked Lipstick y Mi Cosmética Bio y más, organizado por Susana del blog Beautyblog By Susana.

El producto del que os voy a hablar hoy nos le dieron en el evento de Susana y es la crema facial para piel seca de Mona & Leo, y que la llevo utilizando unas cuantas semanas para poder daros mi opinión. Había varias de sus cremas, a mi en un principio me tocó otra, pero la cambié por esta con una de mis compañeras, ya que le va mejor a mi tipo de piel.

Mona & Leo es una firma de cosmética local, nacida en Madrid pero con sede en Barcelona, que combina ecología y diseño con belleza y valores. La filosofía de esta marca es que todo aquello que ponemos en nuestra piel de ser sano y seguro, pero también agradable a los ojos, de ahí el bonito diseño de los packaging de sus productos.

Crema Facial piel seca Mona & Leo



La crema facial para pieles secas pertenece a la linea de cuidado facial de la marca 20/20/20, que significa el compromiso de la firma con la innovación, la sostenibilidad y la integración de las personas sin distinción.

Esta crema es especifica para pieles secas, con propiedades hidratantes, suavizantes, reparadoras, reconfortantes, además de ser regeneradora y antioxidante.

La mayoría de los ingredientes de sus productos proceden de la agricultura ecológica y de aceites esenciales naturales obtenidos directamente de las plantas.No contienen ni colorantes ni fragancias sintéticas, siliconas, parafinas ni otros derivados del petróleo. Y por supuesto, no testan en animales.

Entre los principios activos de la Crema Facial para Piel Seca nos encontramos con :

  • El aceite de almendras dulces, con un alto poder hidratante, además de calmante y suavizante de la piel.
  • Extracto de arroz, que no solo aporta protección y nutrición a la piel sino que ademas tiene propiedades calmantes y antioxidantes.
  • Manteca de Karité: quien no conoce las propiedades hidratantes y nutritivas de esta manteca pero ademas de eso, es antioxidante, reparadora y regeneradora
  • Extracto de Palmera de Asai: muy nutritiva, antioxidante y antibacteriana.
  • Aceite de Rosa de Mosqueta: nutritivo, reparador y con un alto poder regenerador de la piel.
  • Aceite de Jojoba, que nutre y calma la piel, la suaviza, aportándola además propiedades antioxidantes y regeneradoras. Va muy bien para sensibles y delicadas con tendencia a eccemas y dermatitis.
  • Aceite de Oliva, nuestro aceite, hidratante y nutritivo, reparador y regenerador. Suaviza y calma tu piel.
  • Extracto de Vid Roja, con gran poder antioxidante y tonificante, debido a los polifenoles que contiene.
  • Aceite de Aguacate, que reestructura y repara la piel además de ser un poderoso antioxidante.

Como veis un chute de hidratación, suavidad y calma para las pieles mas secas y sensibles. Pieles como la mía que se deshidratan con facilidad, y más con la llegada de los fríos invernales. La falta de agua en la piel nos va provocar arrugas, descamaciones, tirantez y esta crema es ideal para nutrirla y abastecerla de agua e la hidratación que necesita.

La he estado usando durante unas tres semanas, mañana y noche, después de aplicar el serum y mi impresión es bastante buena. Hidrata tanto que voy a empezar a alternarla con otras, y solo usarla por las noches, ya que mi piel esta muy recuperada de la deshidratación, y nutrir una piel en demasía tampoco es beneficioso. 

Hay que darle a nuestra piel lo que necesita por eso es bueno ir alternando productos, ahora tengo la piel muy bien hidratada y la voy a usar solo por las noches para seguir hidratandola y no perder lo que he conseguido con ella pero por las mañana utilizaré una hidratante un poco mas ligera para no saturar la piel.


Su textura es muy densa, como suelen ser las cremas para pieles secas y, como ocurre con casi todas las cremas de cosmética natural, tenéis que calentar el producto en los dedos para que se extienda mejor, porque sino cuesta extenderla al ser tan densa. pero si lo hacéis así como os digo, no hay problema. Si lo hacéis directamente el único problema es que tardareis un poco mas en extenderla y que la piel la absorba.

Eso si, se absorbe muy bien y no deja sensación de grasa en la piel, diría que hasta queda mate.

Concluyendo, una muy buena impresión de esta marca y sus productos. Esta crema en cuestión me ha gustado mucho, voy a seguir utilizándola hasta que la acabe y luego seguiré con la específica de pieles sensibles, que la tengo en espera. Si tenéis la piel seca y además os gusta la cosmética natural o queréis probar productos más naturales es una muy buena opción

En cuanto al packaging es de cristal para una mejor conservación de los aceites esenciales y su precio es de 24,95 € por 50 ml de producto, y podéis encontrarla en tiendas y webs de cosmética natural.


Crema Facial piel seca Mona & Leo


En la bolsita que nos dieron venían también un par de muestrecillas de otras de sus cremas y que ya os iré contando en productos terminados como me van porque aun no las he utilizado.


¿Conocíais la marca?. ¿Habéis probado algún producto de esta firma española? ¿Qué opináis de la cosmética natural?.


Hasta la próxima

Muarssssss

5 comentarios:

  1. La marca tiene muy buena pinta y la crema también, aunque mi piel es mixta con tendencia acneica e imperfecciones... una joyita, vamos! Jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel era así antes Mer Mer, no desesperes, te cambiará. Tienen una especifica para pieles mixtas
      Un beso

      Eliminar
  2. pues yo tengo la piel seca, y creo que con todos esos ingredientes naturales me podria ir genial
    un beso

    ResponderEliminar
  3. yo utilicé la de piel mixta, pero no me equilibraba la grasa lo bastante!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.