22 de julio de 2015

Comprando en Iherb (XIII): Difusor de Aceite y Aromaterapia






Hola,

hace tiempo que quería hablaros de mi difusor de aceites esenciales ultrasonico de la marca Now Foods, que adquirí hace ya tiempo en Iherb, mi pagina web de referencia para cosmética natural, alimentación, herbolario, complementos alimenticios y cachivaches varios

¿Que es un difusor de aceites esenciales?. Es un aparatito que se enchufa a la red eléctrica, al que añadimos agua y unas gotitas de aceites esenciales y nos deleita con los aromas y perfumes elegidos.

En vez de utilizar aquellos trastos de cerámica, a los que había que poner una vela o candela para evaporar los aceites, este aparato se enchufa a la red, es mas fiable, no hay peligro porque no hay llama y va paulatinamente evaporando el aceite y repartiéndolo a través de vapor en la estancia elegida, manteniendo las propiedades del aceite.

Funciona hasta ocho horas seguidas y se apaga automáticamente, sin riesgo de quemaduras ni de olvidos.

Se añade agua y unas gotitas del aceite o aceites esenciales elegidos y listo. Es fácil de usar, cómodo y de fácil limpieza.

Este difusor está libre de BPA y utiliza una alta frecuencia de vibraciones eléctricas ultrasónicas para crear una niebla ultrafin de aromaterapia. Este método de difusión no utiliza calor, lo cual mantiene la integridad del aceite esencial y sus propiedades holísticas. Es una alternativa saludable a los ambientadores sintéticos y velas perfumadas.



El diseño es sencillo, no es nada aparatoso y lleva seis luces led giratorias que van cambiando automáticamente creando un ambiente de relajación. Lo que tendréis que compra es un adaptador de red eléctrica, ya que el que trae viene preparado para las conexiones eléctricas americanas, pero en cualquier ferretería, centro comercial, etc lo podéis encontrar.




El precio de este cachivache es de 29,90$ y podéis encontrarlo aquí

¿Para que lo utilizo yo?

No solo lo uso para que la casa huela bien, que también es una opción natural y barata, sino con el fin de hacer mezclas de aceites esenciales o puros por sus características calmantes y otras propiedades de los mismos. Lo que viene siendo la Aromaterapia, que a mi me funciona para algunas dolencias y casos específicos. No cura pero te hace la vida mas agradable

La aromaterapia es la difusión de las esencias aromáticas puras, naturales de plantas y hierbas con el propósito de promover la armonía del cuerpo, mente y espíritu. Es una técnica natural, no invasiva, que tiene capacidad de afectar el bienestar integral de la persona mediante el uso de uno de nuestros más poderosos sentidos - el sentido del olfato.

La aromaterapia trabaja a través de dos métodos diferentes de acción. El primero es a través del efecto de los aromas en el cerebro, que funcionan a través del sistema olfativo para afectar el sistema límbico. El segundo es a través de los efectos directos de las sustancias beneficiosas naturalmente inherentes en las plantas de las cuales se derivan los aceites esenciales. La aromaterapia no pretende ser una cura para ninguna enfermedad. Por el contrario, ayuda a promover la homeostasis, posiblemente a través de efectos indirectos sobre el sistema inmunológico y mejorando el estado mental del usuario.

A mi me va bien para resfriados, cuando estoy nerviosa, para limpiar el ambiente, dolores de cabeza y cuando muy dolorida. No es que me calme el dolor, pero las situaciones de estress hacen que mis brotes de dolores crónicos aumenten, si estoy calmada y relajada, el dolor no desaparece (nada lo hace desaparecer, siempre esta ahí) pero lo atenúa y calma.

Now Essential Oils


Los aceites que estoy utilizando para este aparatito son los de Now Essential Oils de la marca Now Foods, de venta también en Iherb y también uno de árbol de te de la marca Jason que se me olvidó ponerlo en la foto y del que os hablé aquí.

Los aceites esenciales de Now Foods se componen de un 100% de extractos puros y naturales repletos de sustancias beneficiosas.
  • Now Foods Essential Oils - Peppermint
Aceite puro de Mentha Piperita con aroma a menta fresca y con propiedades revitalizantes, vigorizantes y refrescantes.

Yo lo utilizo para los dolores de cabeza solo  o mezclado con otros aceites, por ejemplo con lavanda y manzanilla.

Contiene 30 ml y su precio es de  6,11$ (link directo).
  • Now Foods  Essential Oils - Peace & Harmony
Es una mezcla de aceites con propiedades calmantes. Contiene menta, aceite de pachuli, aceite de naranja, aceite de lavanda y aceite de albahaca. 8 gotitas en el difusor y listo.

Es una mezcla que me ha gustado mucho.

Tambien se puede utilizar como aceite de masaje mezclando de 10 a 30 gotas con un aceite portador.

Contiene 30 ml y su precio es de 9,93$ (link directo).
  • Now Foods Essential Oils - Clear the Air, Purifying Blend
Mezcla de aceites cuya función es purificar, limpiar y refrescar el ambiente. Es la que más me gusta de las mezclas que tiene a la venta Now Foods, que en total son cuatro.

Contiene aceite de menta, aceite de eucalipto, aceite de hisopo y aceite de romero. Huele a menta fresca y a veces también le echo unas gotitas de aceite de árbol de te.

Si tenéis u os compráis un aparatito de estos acabareis por hacer vuestras propias mezclas, es un vicio.

Contiene 30 ml y el precio es de 9,93$ (link directo).
  • Now Foods Essential Oils - Sleep Blend, Peaceful Sleep
Tercera mezcla ya preparada de aceites para tener un sueño apacible con aromas citricos y beneficios calmantes y relajantes.

Contiene aceite de naranja, aceite de mandarina, aceite de lavanda, aceite de manzanilla, aceite de ylang ylang y sándalo.

También podéis añadir 30 por cada 30 ml de agua y meter en un spray y utilizarlo como bruma de almohada. O 8 gotitas en el difusor y arreando.

Contiene 30 ml y el precio es de 9,93 $ (link directo)
  • Now Foods Essential Oils - Lavender 
Aceite esencial de lavanda 100% puro cuyos beneficios son calmar y equilibrar

A parte de usarlo en el difusor con otros aceites, también lo uso en mascarillas y si lo mezclas con aceite de jojoba, de uva, almendras o similares para masajes también se puede utilizar.
Contiene 30 ml y su precio es de 9,17$ (link directo).


En conclusión, un aparato que utilizo mucho y aunque, al principio era reacia a comprarlo, ha sido una buena inversion y está muy bien de precio en comparación con otros de otras marcas.  Llevo mas de un año con el y estoy muy contenta. Ahora me queda hacerme con mas aceites esenciales para hacer mas mezclas. ¿Alguno que me recomendéis?.

¿Teneis difusores de este tipo?. ¿Utilizais la aromaterapia
Hasta la próxima
Muarsssss

11 comentarios:

  1. Me encantan los aceites esenciales, el difusor está genial!

    ResponderEliminar
  2. Enseguida lo compro. Me encanta todo esto de los olores. Yo en casa tengo siempre conectado esos aparatos que venden electricos también que llevan botellitas de aroma y uno se las va cambiando segun se van acabando y la verdad me encanta, pero esta idea me parece genial. Gracias por compartirlo. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estaba pensando en comprarme uno pero no sabía bien como iba, gracias por la info

    ResponderEliminar
  4. No sabia de esto >.<


    PD: Estoy haciendo dos sorteos en mi blog de una caja de dulces japoneses de mano de JAPANCANDYBOX y otro de una KAWAIIBOX si te interesa pasate :)

    KAWAIIBOX SORTEO
    JAPANCANDYBOX SORTEO

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Lo había mirado en otras paginas que salía más caro... mirare este porque encima, hace luces, que hasta ahora, no lo había visto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que aún usa los trastos de cerámica para esto jajaja. Me ha gustado mucho el difusor, es posible que me haga con uno, porque reconozco que me encanta tener la casa con aromas de aceites y tal... :)

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el post, gracias por la información, guapetona!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. wauuuu..me ha encantado este producto..creo que me voy a animar a comprar uno...chulísimo
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la forma que tienen es super linda, si las velas me tienen hartaaa!
    Gracias por la data, voy a ver si las compro, parecen buenas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bien me ha venido el post, está genial y muy bien explicado. Me apunto a la aromaterapia 😉 Besitos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.