18 de febrero de 2015

Loción limpiadora y desmaquillante Bio de Matarrania, Cosmética Bio del Aceite de Oliva




Hola chic@s:

hoy quiero hablaros de una marca que acabo de probar, Matarrania y, más concretamente, de uno de sus productos estrella, la loción limpiadora y desmaquillante Bio.

Matarrania nace en 2007 como una marca de cosmética ecológica española cuyos productos se basan en formulas antiguas y su ingrediente principal es el aceite de oliva, junto con cantidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, todas con certificado de cultivo ecológico. Su filosofía es cuidar nuestra pierl con  productos naturales que cuiden la salud de las personas y la de la Tierra.

Matarrania nace como un proyecto de desarrollo sostenible, donde el 100% de la materia prima es ecológica y certificada, una garantía de que en los sistemas de producción y elaboración de estos productos se han respetado los sistemas naturales y la salud de las personas, al no contener ningún residuo de origen químico en su composición.


Los envases de Matarrania están fabricados con un 30% de vidrio reciclado y la caja de cartón es de papel 100% reciclado. Además, en el laboratorio cosmético se prima la minimización de los residuos y se separan los que se generan para su posterior reciclaje.

Apoya y revaloriza las actividades económicas locales: agricultura y apicultura, fuertemente arraigadas a la tierra.

Ayuda a fijar población en el entorno rural y contribuye así al reequilibrio territorial.

Matarrania prioriza la ocupación femenina, ofreciendo salarios dignos y facilitando la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral.

Además, Matarrania tiene el compromiso de donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible, con carácter social o ambiental.




La marca tiene lineas tanto corporales como faciales para todos los miembros de la familia y para todo tipo de pieles.

Desde la marca me dieron a elegir un producto para probar y elegí la loción limpiadora y desmaquillante, sin perfume, sin alcohol, sin conservantes, ni parabenos, ni aceites minerales. Es pata para veganos, ya que sus ingredientes son 100% vegetales.



Es una limpiadora suave pero eficaz. Contiene agua de rosa de damasco, extracto de tomillo  y aceites vírgenes de oliva y girasol.

Lo primero que me llamó la atención fue el envase, de vidrio reciclado morado, con una estética muy campestre y ligera.

El producto se presenta en dos fases, hay que agitar antes de usa para que se unan, y aplicar sobre un algodón. A pesar de su contenido en aceites, la piel no queda con residuo graso, sino al contrario, suave, hidratada y muy limpia; como si estuviésemos utilizando un agua micelar.

Limpia en profundidad, incluso maquillajes resistentes al agua y es apta para la zona de los ojos. habitualmente, para los ojos suelo utilizar un bifasico especifico pero, estos últimos días, la utilizado también para desmaquillarme los ojos y va genial, no escuece si te entra producto, es suave pero arrastra todo el maquillaje y no deja sensación oleosa ni la telilla esa que se nos queda a veces después de utilizar un desmaquillador de ojos, que estmoas un rato que vemos nublado. Con este no me pasa.

No me ha dado ninguna reacción alérgica, al contrario se me queda la piel fresca pero sin tirantez. No necesita aclarado, aunque sabéis que me gusta usar la doble limpieza cuando me maquillo, desmaquillante y luego un limpiador con espuma. No obstante, y mis gustos y manías, esta limpiadora se puede utilizar sola, tanto si vais maquilladas como si no.

En cuanto a los ingredientes, todos son de cultivo ecologico y no lleva fragancias (salvo la de los porpios aceites y hierbas):  Rosa damascena (rosa de Damasco) flower water, Helianthus annuus (girasol) seed oil, Olea europaea (oliva) fruit oil, Thymus vulgaris (tomillo) flower extract. 

Agua de Rosa de Damasco: calma, descongestiona, relaja, refresca, restaura la humedad de la piel y equilibra el PH cutáneo.

Aceite de girasol (Heliantus annus oil): tiene un alto contenido en Vitamina E, uno de los más elevados de los aceites vegetales, incluso más que el de oliva, por lo que ejerce un importante papel antioxidante para la piel, es decir, que previene el envejecimiento celular. Es un aceite de rápida absorción apropiado para todo tipo de pieles.

Aceite de oliva virgen extra de presión en frío (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.

Tomillo (Thymus vulgaris extract): es antiséptica, astringente, antibacteriana, antifúngica y ayuda a cicatrizar.
El producto se presenta en envase de vidrio de 100 ml y caduca a los 8 meses, una vez abierto.

El precio es de 15,75 € y podéis comprarlo online en su web y en algunos puntos de venta físicos.
Resumiendo es un producto que me esta encantando, lo abrí nada mas llegar, y dejé en espera el resto de limpiadores. Me gusta porque deja la piel limpia e hidratada pero no sensación de aceite, como pasa con otros desmasmaquillantes tipo aceites, que tienes que aclarar a continuación. Con este no hace falta aclararlo y la limpieza es muy profunda. Deja la piel fresca, pero hidratada.
Me ha sorprendido gratamente y repetiré con el cuando lo acabe. Además quiero probar mas cosas de la marca que me están haciendo ojitos. Hay varias lineas faciales,, corporales, para el cabello, uñas, labios, etc.. un Universo entero de cosmética natural.
Junto con la limpiadora me enviaron unas muestras de productos de la firma, algunos los he probado ya y otros aun no.

Contorno de ojos 100% BIO: 

Protege, hidrata en profundidad y regenera. Limita y suaviza las líneas de expresión. Sin fragancias, (sin perfume, sin aceites esenciales) para que las pieles más sensibles, que reaccionan con picores o enrojecimiento ante otros productos, puedan recibir una hidratación y protección profundas.

Contiene aceite de oliva virgen extra , aceite de sésamo, aceite de almendras dulces, cera virgen de abejas, flores de calendula y aceite de rosa de mosqueta.

Lo estoy utilizando desde hace tres o cuatro días, por las noches, ya que es demasiado untuoso para el día, la piel tarda en absorberlo. Para las noches me gusta bastante, es muy del estilo de mi adorado contorno de Bee Naturals, pero mas cómodo de usar ya que la textura es mas ligera. Es una opcion de compra muy tentadora

Hidratante nutritiva piel sensible 100% BIO:

Crema facial nutritiva y regeneradora.  Protege, hidrata en profundidad y regenera. Limita y suaviza las líneas de expresión. Formulado SIN FRAGANCIAS, (sin perfume, sin aceites esenciales) para que las pieles más sensibles, que reaccionan con picores o enrojecimiento ante otros productos, puedan recibir una hidratación y protección profundas.

Contiene aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, aceite de almendras dulces, cera virgen de abejas, flores de Caléndula, aceite de rosa mosqueta virgen de presión en frío.

No la he utilizado aun pero tiene muy buena pinta, ya os contaré cuando la pruebe.

Hidratante nutritiva piel mixta 100% BIO:
Crema facial nutritiva y regeneradora; hidrata en profundidad. Efecto equilibrante y seboregulador gracias a los aceites esenciales de limón, lavanda e ylang-ylang.

Contiene Aceite de oliva virgen extra, aceite de almendras dulces, aceite de girasol , aceite de sésamo virgen, cera virgen de abejas, sedum, aceite de Rosa mosqueta, aceite esencial de limón, aceite esencial de lavanda y aceite esencial de Ylang-Ylang.
La dejo para probar en verano que mi piel tiende mas a mixta que a seca.
Serum nutritivo antiencrespamiento 100% BIO:
Reduce el encrespado de los cabellos muy secos y rizados. Nutre el cabello seco o castigado y las puntas abiertas. Fortalece y estimula el crecimiento del cabello gracias al extracto de romero y a su aceite esencial. El aceite de coco suaviza y nutre. Deja un cabello bonito, sano y con brillo.

Contiene aceite de sésamo virgen, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco virgen, flores y aceite esencial de romero y Aceite esencial de eucalipto.
Quiero probarlo este fin de semana, ya os contaré.
Aceite hidratante suave, bebé y pieles sensibles:
Protege e hidrata las pieles delicadas y sensibles. Con efecto relajante. Para el cuidado diario del bebé, desde su nacimiento, para uso facial o corporal y como ayuda para aliviar la costra láctea. Muy apropiado para el masaje infantil, facilita el contacto con el bebé y se absorbe lentamente.

Contiene aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, aceite de almendras dulces virgen, flores de Caléndula  y aceite esencial de naranja.
No tengo bebes pero si un sobrino, así que seguramente se lo daré a el para que lo pruebe, ya que ademas tiene la piel muy delicada y con tendencia a dermatitis.
He descubierto la marca hace muy poquito pero me ha sorprendido gratamente, ya no solo por sus ingredientes, sino por su estética y calidad, y el precio es asequible. No creo que sea la ultima vez que os hable de ellas, así que atentas.

¿Conocíais la marca?. ¿Alguna recomendación?

Hasta la próxima

Muarsssss











10 comentarios:

  1. Me encantan los productos naturales. tiene una pinta increible, me ha gustado mucho el post, me apunto la marca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la marca que desconocía y me apunto unos cuantos productos en mi wishlist.Besitos.

    http://fannylooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene muy buena pinta, me encanta el tema de los ingredientes, algo que cada vez tengo más en cuenta en mis compras. Pasaré a echarle un vistazo a la web. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. No la conozco pero desde luego la limpiadora parece fantástica y más con lo que cuentas.. un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. no conocia la marca pero cada vez me interesan mas los productos naturales asi qu me ha creado bastante curiosidad!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.