5 de junio de 2023

Hydroxybionic Gel de Tegoder, renovación celular con hidroxiácidos

Hydroxybionic Gel Tegoder cuidado facial hidroxiácidos beauty belleza skincare

Hola,

hoy vengo a hablaros de renovación natural de la piel y de los beneficios de los hidroxiácidos para acelerarla y mejorar el aspecto de la piel.

Una piel joven renueva su piel cada 28 días pero, a medida que vamos cumpliendo años se va alargando el tiempo que tarda nuestra piel en regenerarse, lo que hace que las células muertas se acumulen en nuestra piel, y que se vea descamada, seca y con textura.

Si no eliminamos esas células muertas nuestra piel tarda en renovarse y los tratamientos pierden efectividad. Una piel limpia y sin células muertas, además de verse mucho mejor, va absorber de forma mas eficiente los principios activos de cualquier tratamiento que apliquemos, sobre todo en la del rostro, que es la mas delicada y la que más expuesta está.

Para eliminar está "piel muerta" necesitamos exfoliarla cada cierto tiempo bien con un exfoliante físico o de una forma continua, mucho mas suave y menos agresiva, para lo cual se utilizan ácidos orgánicos, los hidroxiácidos.

A partir de estos hidroxiácidos, Tegoder Cosmetics ha formulado TDC Clinik, una linea de productos que combinan distintos tipos de estos ácidos con otros principios activos, que vienen a solventar las distintas necesidades especificas de cada piel.

Dentro de está linea encontramos Hydroxybionic Gel, un tratamiento a base de 3 ácidos que deja la piel lisa, uniforme y radiante, e indicado para todo tipo de pieles.


Hydroxybionic Gel Tegoder cuidado facial hidroxiácidos beauty belleza skincare

Pero, ¿ que son estos hidroxiácidos y como actúan en la piel?

Los hidroxiácidos se dividen en tres tipos, dependiendo de su tamaño y su solubilidad: alfahidroxiácidos (AHA), betahidroxiácidos (BHA) y polihidroxiacidos (PHA).  Todos son ácidos orgánicos que se extraen principalmente de las frutas verdes (como manzanas y uvas), de algunos cítricos, de la caña de azúcar y de la leche. 

Poseen propiedades exfoliantes, retirando las células envejecidas, deshidratadas o con peor aspecto y limpiando los poros en profundidad. Al mismo tiempo, a concentraciones bajas y pH moderados poseen propiedades hidratantes, en detrimento de la actividad exfoliante, por tener capacidad de captar agua para mejorar la flexibilidad y elasticidad de la piel.

Posee los beneficios añadidos de los alfa, beta y poli hidroxiácidos, por lo que es idóneo para el cuidado diario o incluso o como producto pre y post-peeling químico, puesto que permite preparar y hacer más receptiva la piel.

Ahora que ya conocemos un poco como funcionan,  vamos a ver que nos ofrece el Hydroxybionic Gel de Tegoder.

Se trata de un gel oil free que se aplica dos veces al día como primer paso de la rutina facial y y que está formulado con ácidos lactobiónico, salicílico y glicólico, en una concentración al 10%, con un pH 4.5 – 5.0 que, en combinación con el resto de principios activos proporciona efecto antioxidante e hidratante.

Entre sus ingredientes destacan:

  • Ácido lactobiónico: una molécula de galactosa unida a otra de ácido glucónico, capaz de promover la renovación celular. Adicionalmente, ayuda a inhibir la producción de radicales libres y a mejorar la función barrera de la piel.
  • Ácido glicólico: el más conocido de todos, que proviene de la caña de azúcar y que complementa la acción renovadora del ácido lactobiónico a un nivel menos superficial, gracias a su bajo peso molecular. Esto le permite alcanzar niveles más profundos, consiguiendo una mayor estimulación celular dentro del proceso de regeneración de la piel, y proporcionando al mismo tiempo una mayor hidratación.
  • Ácido salicílico: polvo cristalino liposoluble que corrige la hiperactivación sebácea y evita la proliferación bacteriana, anomalías frecuentes en pieles grasas o con tendencia acnéica, además de ofrecer un aspecto más uniforme.
  • Agua de hamamelis: infusión acuosa con alto poder antioxidante y calmante, acción astringente, bactericida y actividad vasoconstrictora.
  • Bisabolol: proviene del aceite esencial de la flor de manzanilla y ejerce una acción calmante. Además, su poder suavizante y emoliente lo hace fácilmente tolerable por todas las pieles, incluso las más sensibles.
  • Vitaminas F y E: la primera, constituida por tres ácidos grasos esenciales, estimula la actividad celular, participa en la barrera cutánea, aporta efecto calmante y evita la pérdida de agua transepidérmica, lo que permite recuperar y mantener el grado de hidratación normal de la piel. La segunda es un gran antioxidante.
  • Urbiquinona: máxima acción antirradicalaria que evita la degradación de elementos estructurales cutáneos fundamentales, como el colágeno y la elastina, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.

Como veis este gel posee una un efecto global, haciéndolo apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, ya que incorpora principios activos calmantes. En mi opinión seria una elección perfecta para pieles acnéicas, incluso sensibles, para eliminar las marquitas que quedan tras un brote.

Espero que esta información os haya sido de utilidad.


Hasta pronto.


Besos.





1 comentario:

  1. Me encantan los ácidos para tratar mis imperfecciones por el acné. Tiene buena pinta este producto

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.