11 de mayo de 2020

Tónico Facial Revitalizante y Antiedad de Alma Secret

Tónico Facial Revitalizante  Antiedad  Alma Secret cosmética natural beauty belleza skincare cuidado facial

Buenos días,

un paso de nuestra rutina de cuidado facial que a veces nos saltamos es el tónico por la creencia errónea que es irrelevante y que aporta poco a nuestra piel. El tónico es un paso indispensable en el cuidado de la piel porque ademas de refrescar y tonificarla ayuda a equilibrarla tras la limpieza diaria, de modo que esté preparada para recibir el tratamiento posterior, sérum e hidratante.

¿Nos vale cualquier tónico?. No, todos los tónicos no son iguales, los hay purificantes, hidratantes, astringentes, calmantes, con activos anti-edad... En el mercado vamos a encontrar gran variedad de ellos con formulaciones muy distintas y para distintos tipos de piel. La elección del mas adecuado para nuestro tipo de piel y necesidades de la misma es muy importante para que la hidratación posterior cumpla sus objetivos. Por tanto, una buena o mala elección puede marcar la diferencia en el estado de nuestra piel.

Hoy os voy a hablar del Tónico Facial Revitalizante y Antiedad de Alma Secret, una firma de cosmética natural española que he venido usando los últimos meses y que se adecua perfectamente a mi tipo de piel: sensible y deshidratada.


Tónico Facial Revitalizante  Antiedad  Alma Secret cosmética natural beauty belleza skincare cuidado facial


A la hora de buscar un tónico adecuado, lo primero que hay que mirar en una piel sensible es que sea libre de alcohol, con ingredientes suaves y que tengan propiedades calmantes, no irrite, ni reseque.

El Tónico Facial Revitalizante y Antiedad de Alma Secret tiene una formulación muy suave a base de extractos botánicos infusionados en Agua Termal, de Caléndula, Malva y Manzanilla, así como Extracto de Granada y Alantoína.

Se trata de un tónico muy completo que nos va a ofrecer propiedades calmantes y regenerantes, primordiales para el cuidado de una piel sensible y, además, propiedades reafirmantes, revitalizantes y anti-edad.

Por tanto, es un tónico especialmente pensado para pieles sensibles, deshidratadas, secas y maduras, y que se puede utilizar tanto en la rutina facial de día como en la de noche.

Tónico Facial Revitalizante  Antiedad  Alma Secret cosmética natural beauty belleza skincare cuidado facial

En su formulación, libre de ingredientes artificiales como parabenos, aceites minerales y ftalatos,  encontramos una gran variedad de activos botánicos, vamos a ver que propiedades especificas tienen cada uno de ellos.

El Agua Termal aporta a la piel propiedades antioxidantes y detoxificantes, además de ser un ingrediente calmante y protector para las pieles delicadas.

La Alantolina, un activo derivado de la raíz de Consuelda, aporta a la piel propiedades ant-iinflamatorias y cicatrizantes, muy necesarias en las pieles sensibles con tendencia a eccemas, atopias y rosácea.

También contiene Caléndula, una flor muy conocida por sus propiedades anti-inflamatorias, cicatrizantes, pero también por las antisépticas y calmantes.

A las propiedades calmantes de los Extractos de Manzanilla y Malva se le unen las hidratantes, emolientes y suavizantes de la piel. perfectas para pieles secas o deshidratadas.

El Extracto de Granada rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, nos va a ayudar a regenerar y reafirmar los tejidos. 

El Hidrolato de Rosa Damascena presente también en su formulación es calmante, equilibrante e hidratante y mejora los problemas de sensibilidad de la piel como la cuperosis o la rosácea.

La formulación se completa con Palo de Rosa, Ylang y Geranio con propiedades regeneradoras, calmantes, relajantes, vitalizantes y reafirmantes.


Tónico Facial Revitalizante  Antiedad  Alma Secret cosmética natural beauty belleza skincare cuidado facial naps

Hay diversas formas de aplicar un tónico facial, algodón, las propias manos, con muselinas reutilizables como son las toallitas Naps ,  pero todas coinciden en un mismo punto, debe aplicarse a toquecitos. A mi me gusta ponerme una pequeña cantidad en la palma de las manos y aplicar directamente sobre la piel a toques y presionando ligeramente con las palmas de las manos, una técnica asiática que llevo utilizando muchos años y que evita que mi piel se enrojezca o irrito por el roce del algodón.

En el caso de las Toallitas Naps un buen tip para refrescarnos la piel después de un día de calor o es humedecerla con el tónico y aplicar a toquecitos para refrescar y rehidratar la piel.

Concluyendo, es un tónico muy completo, con una formulación muy natural y que a mi piel sensible le ha ido bastante bien ya que le da la calma que necesita tras la limpieza y me la prepara para el tratamiento posterior, sin resecar y aportándole un extra de tratamiento. Es vegano y cruelty free.

La suelo utilizar sobre todo por la mañana ya que por la noche utilizo un tónico exfoliante, del que os hablé hace unos días pero, según el estado de mi piel, si la tengo irritada, sensibilizada o con brotes de dermatitis o rosácea, la utilizo también por la noche. Como siempre os digo, a la piel hay que escucharla y darle los cuidados que necesita según su estado y época del año.

En mi opinión un tónico muy recomendable, cumple lo que promete y es muy respetuoso con las pieles sensibles, así como su formulación es de diez.

¿Habéis probado algún producto de esta firma de cosmética natural?. Contadme.


Hasta la próxima


Besos

4 comentarios:

  1. No he probado nada de la marca y este tónico me ha llamado la atención. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción para empezar. Esta marca tienen verdaderas joyitas.

      Eliminar
  2. oh pues no he probada nada. La anoto

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.