10 de julio de 2019

Básicos Beauty de Verano

verano beauty básicos belleza cabello corporal labios

Buenos días,

estamos en verano y vamos de ola de calor en ola de calor, igual que en invierno nuestra piel y cabello necesitan un cuidado especial, en verano hay unas rutinas básicas que todos deberíamos cumplir para que nuestra piel no sufra con el sol, la sal, el cloro y el calor. Todas estas circunstancias propias del periodo estival hacen que nuestra piel se deshidrate y despelleje a la primera de cambio, y que nuestro cabello pierda el brillo y se vea seco y estropajoso.

Ya se que hace calor, que estamos de vacaciones, pero es necesario que en verano también nos cuidemos y que no echemos a perder los cuidados que les hemos dado a nuestra piel y cabello en verano.

En el post de hoy os voy a hablar de algunos productos de belleza básicos que nos pueden a ayudar a cuidar y mantener nuestra piel y cabello radiantes.





Cottage verano beauty básicos belleza cabello corporal labios

En verano sudamos mas, nos duchamos mas con lo que nuestra piel pierde agua y se ve seca y deshidratada. Por eso es conveniente utilizar geles suaves, sin jabón y con propiedades hidratantes. Una opción solo los geles tipo aceite que a la vez que limpian nuestra piel sin agredirla la dejan suave e hidratada.

Los Aceites de Ducha para pieles sensibles de Cottage son perfectos para ello, limpian sin agredir, nutren sin dejar la piel grasa, huelen de maravilla dejando un aroma increíble en la piel y tienen un 98% de ingredientes de origen natural. tenemos el de Monoï, el de Jazmin y el de Argan. Ahora mismo estoy usando a diario el de Monoï y es una autentica delicia.

Mi Rebotica verano beauty básicos belleza cabello corporal labios

Al menos una vez a la semana es conveniente hacernos una exfoliación corporal para eliminar las células muertas y que la hidratación posterior sea mas eficiente, una piel bien exfoliada absorbe mejor todos los nutrientes, y si os gusta broncearos o utilizar autobronceadores el moreno quedará mas uniforme y la piel con una mejor textura.

El Exfoliating Body Gel de Mi Rebotica es una muy buena opción para ello esta formulado con microparticulas de hueso de aceituna que actúa como exfoliante físico mejorando el aspecto dr la piel.

Una particularidad de este exfoliante es que se puede aplicar tanto en seco como en mojado y que no necesita aclarado, ya que todos sus ingredientes se absorberán y las microparticulas se van cayendo.

Entre sus ingredientes encontramos Extracto de Flores Blancas Whiresensetm, un activo vegetal obtenido de la rosa, el jazmín y la margarita que elimina la aspereza y las sequedad, dejando la piel suave y aterciopelada.

También contiene Áloe Vera con propiedades calmantes, hidratantes y anti-irritaciones, y Glicerina, conocida por sus propiedades hidratantes y suavizantes.


Heo Poa verano beauty básicos belleza cabello corporal labios

Tras una exfoliación hay que hidratar la piel y además, es en este momento, cuando nuestra piel está mas receptiva y los tratamientos son mas efectivos. Un clásico del verano es el Aceite de Monoï Moringa con su aroma a verano, a playas paradisíacas y con sus propiedades beneficiosas para la piel.

El nuevo coleccionable HEI POA al Monoï Moringa es un aceite multiusos que se puede utilizar tanto en cuerpo como cabello. En inverno permanece dormido, en estado solido, pero con la llegada del verano, despierta y se convierte en un aceite muy sensorial elaborado con flores de Tiaré con denominación de origen de Tahiti.

Tiene propiedades hidratantes, nutritivas, protectoras y antioxidantes, y un aroma mítico y sensorial.

Mádara verano beauty básicos belleza cabello corporal labios

Si algo es un básico en una rutina de verano es la protección solar, en ello nos jugamos la salud como el fotoenvejecimiento prematuro. El sol tiene cualidades muy buenas pero también rayos muy nocivos para la salud de nuestra piel. Sol si pero, con protección.

No debe faltarnos nunca un protector solar facial porque ademas con el vamos a prevenir manchas y que nuestra piel envejezca mas rápido. El ultimo en llegar a casa es el Plant Stem Cell Age-Defying Sunscreen SPF30 de la firma letona Mádara, una de mis firmas favoritas de cosmética natural, que elabora sus productos con ingredientes naturales con certificado Ecocert y sus protectores solares con filtros físicos naturales, concretamente con Dióxido de Titanio y Óxido de Zinc que actúan reflejando físicamente los nocivos rayos del sol y que no dañan el ecosistema marino.

Además de proteger contra los rayos UVA/UVB, contiene un escudo anti-polución para proteger nuestra piel de las agresiones ambientales que causan grandes estragos en nuestra piel.

Tiene textura ligera y acabado invisible, no deja la piel blanca y permite maquillarte encima sin problema. De hecho, que contenga filtro antipolución lo hace perfecto para ser un protector facial de diario.

Además tiene propiedades hidratantes y reparadoras de la piel y es apto para todo tipo de pieles.

Con este producto Mádara continua su filosofía eco-responsable ya que su packaging está fabricado con materiales recicables.


La Chinata verano beauty básicos belleza cabello corporal labios

Como protector solar corporal he elegido la Leche Solar SPF 30 de La Chinata, firma española y que formula todos sus productos a partir de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Está formulado con 4 filtros que nos van a proteger de los rayos UVA y UVB y con Vitamina E y Caroteno, además del Aceite de Oliva Virgen Extra. esto lo convierte en protector solar con propiedades nutritivas, hidratantes y antioxidantes, que previene el fotoenvejecimiento, y al llevar caroteno favorece el bronceado. la formula se completa con Extracto de Hoja de Olivo elegida por su acción calmante ante posibles eritemas.

Su textura es ligera, se aplica y se absorbe muy bien y no deja la piel blanquecina.


Lullage verano beauty básicos belleza cabello corporal labios

Para después el sol o para hacer frente al calor no debe faltar entre nuestros básicos de belleza una bruma calmante facial que podamos llevar con nosotros a cualquier lado. A mi el Spray Calmante Antirojeces de la gama RougeXpert de Lullage, tonifica, calma y refresca la piel gracias a la agua de flor de loto de su formulación, que además de aliviar e hidratar disminuye el enrojecimiento cutáneo.

No tiene conservantes ni alcohol y si nos cae en los ojos no escuece. Y el aroma es muy agradable.


Resultime verano beauty básicos belleza cabello corporal labios

Una de las grandes olvidadas en este tiempo son las manos, que también necesitan protección y cuidados porque el sol incide siempre sobre ellas y puede provocarnos manchas, que es uno de los primeros signos de fotoenvejecimiento.

La Crema de Manos y Uñas Anti-Manchas 5 Expertises SPF 15 de Resultime es una crema con tratamiento antiedad y con una formula muy completa y ligera con rápida absorción para que no nos de pereza aplicárnosla.

La formula nos ofrece 5 acciones antiedad que no solo nos van a ayudar a prevenir los signos de envejecimiento sino que también va a corregirlos.

  • Acciones Antiedad y Reafirmante con Microcolágeno Vectorizado con propiedades antiedad espectaculares que regeneran las moléculas de la piel en tan solo 48 horas
  • Acción Anti-Manchas con Vitamina C estabilizada que previene la aparición de manchas y aclara las existentes.
  • Nutrición con Omega 9 procedente del Aceite de Macadamia y del Aceite de Ricino, que nutren y refuerzan manos y uñas.
  • Protección contra las Agresiones con escudo biotecnolígico que nos va a proteger de las agresiones diarias (frío, cal del agua y productos de limpieza) y de la contaminación, y con un filtro solar SPF15 para protegerlas del sol y del foro-envejecimiento prematuro.

Yo aconsejo que os la pongáis en un lugar visible, yo la tengo junto a los accesorios, de forma que cuando los cojo para salir, la veo y me la pongo, y así salgo hidratada y protegida a la calle.


Avéne verano beauty básicos belleza cabello corporal labios

Un bálsamo labial con color y protección solar nos hará estar cómodas y protegidas en nuestro día a día y también en playas y piscinas. porque oye, a mi me gusta llevar los labios maquillados siempre y estos Bálsamos Labiales con color de la gama Couvrance de Avene tienen unos tonos preciosos y son muy gustositos de llevar en los labios ya que los hidratan, reparan, protegen y embellecen.

Si queréis ver todos los tonos y sus propiedades os hablé de ellos con mas detalle aquí.


Kosei verano beauty básicos belleza cabello corporal labios

El cabello es otro perjudicado por el verano, así que además de protegerlo del sol, lo ideal seria aplicar algun tratamiento extra que nos lo cuide y nos lo vaya regenerando día a día. El sol, la cal, el cloro y los ambientes húmedos provocan una una foto-oxidación de la matriz y degeneración de la textura fibrilar, lo que se traduce en perdida de brillo, facilidad de ruptura, sequedad y degradación de las cadenas de queratina

KOSEI Hair Revolution Serum cabello liso (también lo podemos encontrar en versión cabello rizado) es un tratamiento reestructurante capilar que repara el cabello seco y dañado formulado con Provitamina B5, Omega 6 y Vitamina E.

Es ideal para cabellos teñidos que tienen tendencia a secarse mas y a perder el brillo. Este serum repara el cabello seco y dañado, le aporta brillo, controla el encrespamiento, lo hidrata y protege del calor de las planchas, ayudar a desenredar mejor el cabello, previene las puntas abiertas y hace que el peinado dure mas tiempo y tenga mas movimiento.

Es un tratamiento sin aclarado que se aplica sobre el cabello húmedo lo cual lo hace muy cómodo de utilizar.

Alma Secret verano beauty básicos belleza cabello corporal labios


Antes de irnos a dormir o a lo largo del día, esto va a gustos, tenemos que hidratar los labios que con el calor y los cambios de temperatura se deshidratan fácilmente y nos salen pellejitos. Unos bálsamos labiales que me encantan y que tienen un montón de propiedades beneficiosas para nuestros morritos son los Lip balm de Alma Secret que podemos encontrar en distintas variedades. El que os muestro en la foto es el Reparador Inca Inchi & Miel de Manuka Piña y Papaya, con un aroma tropical perfecto para el verano y que está formulado con Inca-Inchi, Aguacate, Almendras, Coco, Ricino y Caléndula, 6 aceites ultra-nutritivos, regeneradores y reestructurantes de la piel además de Mantecas de Cacao y Karité reparadoras, protectoras y nutritivas.

También está enriquecido con Bisabolol, Alantoína y Aloe Vera, grandes hidratantes y calmantes, Escualano y Provitamina B5, emolientes y restauradores de la barrera lipídica de la piel, así como Miel de Manuka, un potente antibacteriano que mantendrá a raya las afecciones de la piel  como pueden ser herpes, eccemas y sequedad.

Para finalizar los extractos de Malva, Caléndula y Manzanilla así como los aceites esenciales de Manzanilla, Lavanda, Manuka completan esta fórmula tan completa que nos va a reparar, aliviar los labios secos y agrietados, y dejarlos flexibles y suaves.

No contiene parabenos, ni aceites minerales, parafinas, ni ftalatos y es cruelty free. Y además, es una firma española.

Una delicia que se ha convertido en un básico de mi rutina diaria.

Resumiendo, productos esenciales, que pueden ser estos u otros parecidos pero que no deben faltar en una buena rutina de belleza en verano.


¿Cuales son vuestros imprescindibles de verano?.


Hasta la próxima


Besos



2 comentarios:

  1. No los he probado así que me apunto estos productos por si tengo oportunidad de probarlos, gracias, una estupenda entrada.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una muy buena elección, especialmente por los aromas. Todos son o muy veraniegos (el bálsamo labial por ejemplo) o dulzones, así que me anoto algunas productos.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.