9 de noviembre de 2020

Chute de Vitamina C para revitalizar e iluminar tu piel

vitamina c antimanchas glow beauty skincare belleza cosmética dermocósmetica cuidado facial



Hola,

cuando escuchamos las palabras Vitamina C, lo primero que se nos viene a la cabeza son las naranjas, los limones, etc, pero, en belleza, Vitamina C, significa propiedades antioxidantes, luminosidad, prevención de manchas, antienvejecimiento y salud de la piel. Es uno de los principales activos a la hora de formular productos de tratamiento facial por la cantidad de beneficios que proporciona a nuestra piel.

La Vitamina C reduce y previene las manchas causadas por el sol, protege la piel del daño causado por los radicales libres, da luminosidad, mejora la hidratación, favorece la protección solar, aumenta la capacidad de síntesis del colágeno y protege la piel de envejecimiento cutáneo.

Los tratamientos con Vitamina C han mejorado mucho con los años y en este aspecto y tras mucha innovación y trabajo en laboratorio han surgido formulas de diversas firmas muy efectivas y tolerantes con todo tipo de piel, incluso las mas sensibles como la mía, que no la toleraba, y actualmente he probado varios productos que no solo mi piel las tolera sino que además la mejoría es notable

Aunque se puede usar todo el año, yo misma la he usado durante todo el verano, es en Otoño cuando resurge, ya que el sol y los excesos del verano suelen afectar más a nuestra piel. Nuestra piel necesita prepararse para defenderse del frio que está por llegar.

La Vitamina C está presente en muchos activos y en el mercado podemos encontrar distintos tipos de productos de cuidado facial, incluso gamas enteras formulados en base a esta vitamina tan poderosa. Si os parece vemos algunos de ellos, unos ya probados y otros en espera para hacerlo, que os pueden interesar.


vitamina c kosei glow beauty skincare belleza cosmética dermocósmetica cuidado facial Camaleón Armonia La Chinata antimanchas


¿Por qué la Vitamina C reduce y previene la aparición de manchas en la piel?. Porque tiene la capacidad de interactuar con nuestros melanocitos para que produzcan menos melanina. a la vez que con sus propiedades antioxidantes previene la aparición de manchas.


Pero también es un gran antoxidante por eso se utiliza tanto en cosmética antiedad. Protege las células de la piel del daño causado por la radiación solares, apoyando la regeneración de la piel e inhibiendo los efectos de los radicales libres, entre los que se encuentra la formación de manchas.

La Vitamina C se puede utilizar tanto de día como de noche pero, si lo hacéis de día, siempre protector solar. Yo como lo utilizo siempre no hay problema.

Otra de las propiedades de la Vitamina C es su capacidad para devolver la luminosidad a las pieles mas apagadas consiguiendo ese efecto glow tan bonito.

vitamina c kosei glow beauty skincare belleza cosmética dermocósmetica cuidado facial armonia antimanchas iluminador

Este año he descubierto los aceites faciales de Armonía Bio, os hablé de ellos aquí, y concretamente el Aceite Facial Iluminador contiene Vitamina C entre otros ingredientes y que es apta para todo tipo de pieles. Vamos a profundizar un poquito en este producto de cosmética natural.

El Aceite Facial, Iluminador, Antioxidante y Despigmentante de Armonía  es un aceite vegetal multiacción  especialmente dedicado a pieles apagadas y con manchas y que nos promete mejorar el tono y aportar luminosidad, frenar la formación de radicales libres, hidratar, reafirmar y reducir las líneas de expresión y aumentar la elasticidad de la piel y la función barrera. 

Está formulado con ingredientes naturales de cultivo ecológico donde el activo principal es la Vitamina C de origen vegetal enriquecida con vitamina E y aceite de amaranto y pepita de uva, que hidratan, nutren y reparan; aceite de calabaza, que protege la piel y evita su deshidratación; y escualano, con poder reafirmante y antiarrugas.

No contiene parabenos, ni siliconas, parafinas, colorantes y gluten, y es apta para veganos.

Su textura es de aceite de tacto seco, fácil de extender, nada pegajosa y de absorción rápida.

Este tipo de aceites me gusta utilizarlo como toque final de la rutina de noche, unas gotitas después de la crema hidratante, o incluso previo a ella, en sustitución del serum. Pero también  puede utilizarse por el día, según las necesidades de vuestra piel. Como los aceites de esta gama se absorben rápido y no dejan sensación grasa no hay problema en su incorporación a la rutina facial de día.

vitamina c kosei glow beauty skincare belleza cosmética dermocósmetica cuidado facial

Kosei con su  booster C-Cox opta por incluir en su formula una Vitamina C que proviene de un derivado hidrosoluble de vitamina C (ethyl ascorbic acid) con máxima estabilidad y misma eficacia, y sin los problemas de oxidación del ácido ascórbico en presencia de aire, calor o luz. Es una formula segura que podrán utilizar hasta las pieles más sensibles ya que no provoca problemas de irritación.

Este Ethyl Ascorbic Acid además de eficaz es muy estable, previene el fotoenvejecimiento, estimula la síntesis de colágeno, excelentes propiedades anti-oxidantes, reduce los radicales libres, protege frente a los daños provocados por la radiación solar, inhibe la melanogénesis, unifica el tono y reduce las manchas oscuras de la piel, así como la inflamación.

Se puede utilizar tanto en el tratamiento de día como en el de noche. Si lo hacemos en la mañana, además actuará como escudo frente a las agresiones externas, previniendo la aparición de manchas.

Utilizada de día actúa a modo de escudo frente a las agresiones externas como el sol, contaminación… Previene la aparición de manchas y ralentiza el proceso de envejecimiento, ya que estimula la producción de colágeno. Reduce la inflamación y protege de la oxidación celular.

No contiene perfumes, ni parabenos, ni colorantes y es apto para veganos.

vitamina c kosei glow beauty skincare belleza cosmética dermocósmetica cuidado facial Camleón antimanchas iluminador

Camaleon Cosmetics opta por un formula natural concentrada con activos puros, a base de agua vegetal de limón ecológica, y que potencia el resto del tratamiento a la vez que tienen mayor capacidad de penetración al ser sus moléculas mas pequeñas. Pueden penetrar incluso en la tercera capa de la piel, donde otros productos no pueden llegar.

El Concentrado de Vitamina C Ultra Pure de Camaleon no es un sérum, aunque se puede aplicar en lugar de él pero lo normal es aplicarlo previo al sérum, tanto mañana como noche, con la piel limpia para que penetre mejor y luego ya aplicarnos nuestro tratamiento habitual. También se pueden añadir unas gotitas a nuestra crema habitual.

Este concentrado nos promete un tono mas unificado de piel, más luminosidad y reducción de arrugas con efectos visibles en tan solo 7 días.

En su formulación, con el 96 % de ingredientes naturales y certificado ecológico Ecocert, encontramos Agua Vegetal de Limón, un extracto vegetal, sustitutivo del agua común, que potencia la eficacia de los principios activos de la fórmula.

Además a la Vitamina C se le añade Glucosa para potenciar la regeneración celular, que aporta luminosidad y que tiene propiedades antioxidantes, despigmentantes y antiedad.

vitamina c glow beauty skincare belleza cosmética dermocósmetica cuidado facial La Chinata antimanchas iluminado

En formato ampolla quiero hablaros de las Vitamina C Anti-Ox con Hydroxytirosol de La Chinata, una firma española que basa sus formulaciones en el aceite de oliva virgen extra y que no deja de sorprenderme con sus productos.

Las Ampollas Vitamina C Anti-Ox con Hydroxytirosol de La Chinata se presentan en formato monodosis, las clásicas ampollas en viales de cristal, que contienen una formula concentrada en Vitamina C, Hydroxytirosol y Extracto de Olivo, que posee precursores de glucosaminoglicanos y proteoglicanos, que actúan reafirmando el cutis y suavizando líneas de expresión.

Estás ampollitas aportan múltiples propiedades a la piel:
  • Un flash de luminosidad:
  • Un gran poder antioxidante, gracias a su contenido en antioxidantes tópicos que neutralizan los radicales libres, mejorando la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y la hiperpigmentación. El Hydroxitirosol es el polifenol es el más poderoso del reino vegetal. Obtenido a partir de la fracción acuosa de la oliva, consigue resultados superiores a la vitamina C. 
  • Tensa y calma, gracias al extracto de olivo, que es un hipotensor vegetal que tonifica la piel, además de actuar como agente purificante y anti-microbiano. Tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-irritantes, así como antioxidantes y fotoprotectoras.
  • Hidratación intensa: de ellos se ocupa el ácido hialúronico presente en su formula, que evita la pérdida del agua de la piel y que gracias a su bajo peso molecular penetra, repulpa y repone el déficit de hidratación de las pieles que han dejado de producirlo de forma natural.
  • Reafirma y rellena las arrugas, gracias a un péptido llamado syn-hyacan presente en la formula y que ayuda a combatir la flacidez, al aumentar el contenido en ácido hialurónico en la piel. También estimula la expresión de decorina y lumican, dos proteoglicanos importantes que apoyan la formación de nuevas fibras de colágeno. 
A mi este tipo de ampollitas me gusta aplicármelas en lugar del sérum por la noche pero para un efecto flash inmediato antes de maquillarnos van genial porque aportan luminosidad, hidratación y tersura que hará que nuestro maquillaje se vea mucho mas bonito y fresco.

vitamina c glow beauty skincare belleza cosmética dermocósmetica cuidado facial elizabeth arden antimanchas iluminado

La gama Ceramides Capsules de Elizabeth Arden es de mis favoritas de tratamiento y su Vitamin C Sérum Potenciador de la Luminosidad no podía ser menos, mucho más potente que la vitamina C convencional y con unos resultados prácticamente instantáneos. Lo estoy combinando actualmente con otro tratamiento y verdad verdadera que funciona. La luminosidad que aporta a la piel es espectacular.

Se presenta en capsulas monodosis, biodegradables y herméticamente selladas para garantizar una formula fresca y mas efectiva.

Su textura ultraligera de oleo-sérum combina Vitamina C y Ceramidas idénticas a las de nuestra piel, para restaurar y prolongar el resplandor natural de la piel. La combinación de esta Vitamina C, liposoluble, ultraestable y ultrapotente, 178 veces mas que la tradicional, con los beneficios reparadores y de refuerzo de la barrera de hidratación de la piel de las ceramidas, aportan beneficios muy importantes a nuestra piel: 
  • Potencia la luminosidad
  • Iguala el tono, minimiza manchas y mejora las irregularidades pigmentarias.
  • Protege de los efectos de los radicales libres
  • Favorece la síntesis de proteínas estructurales para que la piel esté mas firme y elástica.
Además de Vitamina C también encontramos en su formula Vitamina E, potente antioxidante, que protege de las agresiones medioambientales; y Extractos Vegetales como la Salvia, Aguacate, Oliva y Girasol que iluminan, hidratan, protegen, calman y acondicionan la piel.

En resumen, una combinación muy potente y con unos resultados espectaculares.


vitamina c glow beauty skincare belleza cosmética dermocósmetica cuidado facial elizabeth arden antimanchas iluminado

En formato booster tenemos el Hyaluron-Filler Vitamin C Booster de Eucerin con una alta concentración en Vitamina C, el 10% y que se presenta en forma de polvo puro y fresco protegida de la luz y del oxígeno, separada del sérum de dilución. Este envase innovador nos permite que los mezclemos en el momento en el que se empiece a usar el producto, por lo que es un producto totalmente activo que se mantiene estable durante los 21 días posteriores a su mezcla.

Aunque es una concentración alta, no es nada agresiva y no produce irritaciones en las pieles más sensibles, así que es apta para todo tipo de pieles.

En su formulación también encontramos Licocalcon A, principio activo que refuerza el efecto de la Vitamina C, actuando en las capas mas profundas de la piel y protegiendo estas de los radicales libres y de la radiación solar. A esto se le añaden propiedades calmantes que van a ser de gran ayuda a las pieles sensibles.

También contiene Acido Hialúronico de cadena corta, es decir, el que penetra en las capas mas profundas de la piel, rellenando las arrugas de la misma desde el interior.

Se puede utilizar tanto de día como de noche y nos dicen que los efectos se notan a partir de los siete días de uso.

vitamina c glow beauty skincare belleza cosmética dermocósmetica cuidado facial elizabeth arden antimanchas iluminado

Si lo que buscamos es una crema con propiedades hidratantes pero también despigmentantes Antiox-C de GLACÉE SKINCARE puede ser una opción.

Indicada para pieles deshidratadas, además actúa para prevenir y atenuar manchas, lucha contra los radicales libres culpables del envejecimiento y devuelve la luminosidad a la piel.

Tiene una textura ligera y se puede utilizar tanto de día como de noche. Está formulada a partir de Vitamina C y Aceite Ozonizado de Girasol que actúan como potentes antioxidantes estimulando y suministrando energía a nuestras células, al mismo tiempo que mejoran la microcirculación cutánea.

Su formula también contiene Vitamina B3, que ayuda contra la perdida del agua, repara, descongestiona y unifica el tono de la piel; Vitamina B6, que regula el sebo; y aminoácidos esenciales como la Lisina, la Prolina Y la Cisteina, que forman parte del factor hidratante natural de la piel, que tienen propiedades antiinflamtorias, cicatrizantes y antienvejecimiento.

vitamina c glow beauty skincare belleza cosmética dermocósmetica cuidado facial galenic antimanchas iluminado
Aqua Porcelaine es la línea con Vitamina C de Galénic, que incluye uno de los sérum que más me han gustado durante este año. La he gastado prácticamente entera, solo me queda un poquito de la loción y ha sido una de las culpables de mi reencuentro con la vitamina C. Es una autentica maravilla y cumple lo que promete.

Esta línea promete aclarar, alisar e hidratar la piel, así como potenciar su luminosidad. Contiene Vitamina C, Extracto de Pimienta Rosa, con propiedades perfeccionadoras de la piel, Quercitrina y Miquelianina, que regulan el sebo, disminuyen la apariencia de los poros y aportan propiedades antioxidantes, y Glicoesferas Potenciadoras de luminosidad.

Os hablé de la línea completa aquí con mucho más detalle.

vitamina c glow beauty skincare belleza cosmética dermocósmetica cuidado facial Pixi antimanchas iluminado


Pixi Beauty tiene una gama completa para una rutina facial completa con Vitamina c, se llama Vitamin-C Collection y nos promete una piel mas luminosa, suave y equilibrada,  mas protegida frente a los radicales libres, gracias a su poder antioxidante y un tono más uniforme.

Entre sus ingredientes encontramos la Vitamina C, procedente de la flor del naranjo y el pomelo, Acido Ferúlico, con propiedades antioxidantes y protectoras, y Probióticos, que fortalecen la barrera natural de la piel y la equilibran.

Cada día me gusta más el tratamiento de Pixi y esta gama pensaba que no seria para mi, pero estoy probándola poco a poco y está resultando un descubrimiento. Debido a su éxito le han añadido productos nuevo que espero poder enseñaros pronto.

La gama se compone de un Limpiador, Tónico, Sérum, Loción y Mascarilla:

  • Juice Cleanser, un limpiador tipo agua micelar, que ayuda a revitalizar e iluminar la piel a diario, eliminado impurezas y protegiendo la piel. Además contiene Corteza de Sauce y Extractos de Frutas que realizan una exfoliacion paulatina. Contiene Aceites de Naranja, Pomelo y Limón además de Aceite de Oliva para hidratar la piel.
  • Tónico, un tónico muy refrescante y sin alcohol, que exfolia, ilumina e hidrata y calma la piel, gracias a la presencia de Aloe Vera en su formulación.
  • Serum, que potencia la producción de colágeno y aumenta la luminosidad. También contiene Aloe Vera.
  • Loción, hidrata intensamente gracias al Acido Láctico que contiene, revitaliza e ilumina la piel. El tique final del tratamiento que utilizado en su conjunto veremos sus efectos y eficacia mas rápidamente.
  • Por ultimo, el Caviar Balm, una mascarilla iluminadora sin aclarado, que se puede utilizar tanto de día como de noche, para potenciar la producción de colágeno. Entre sus ingredientes encontramos Vitamina C encapsulada, Manteca de Karité, Aceite de Oliva y Aceites de Pomelo, Limón y Naranja.
Toda la gama está libre de parabenos, crueltyfree y apto para veganos.


Como veis hay productos para todos los gustos, con formulaciones distintas, texturas distintas y formatos distintos, pero con un elemento en común como es la Vitamina C, que aporta beneficios a todo tipo de pieles.

¿Con cual os quedáis?


Hasta la próxima.

Besos.





1 comentario:

Gracias por tu comentario.