17 de julio de 2018

Avène Body, el nuevo ritual de belleza que hidrata, calma nuestro cuerpo y serena nuestra mente

Avène Body eau thermale farmacia skincare piel sensible cuidado corporal beauty belleza salud

Hola,

llevo un par de meses probando la nueva linea corporal Body de Avène indicada para todo tipo de pieles pero sobre todo las mas sensibles. Un ritual de belleza corporal que no solo nos va a hidratar y calmar la piel sino que va a crear el ambiente perfecto para relajarnos y desconectar del mundo por un ratito, convirtiendo el momento ducha e hidratacion en un placer y no en un acto puramente rutinario.

La gama nació con tres productos para un ritual completo: Gel de Ducha, Exfoliante y Bálsamo Fundente, pero hace poquito se ha incorporado un cuarto producto, un Aceite de Cuidado, que a una apasionada de los aceites como yo, no le está siendo indiferente. De hecho lo estoy usando a diario en el escote y ahora os contaré por qué.

Con formulas suaves, texturas delicadas y aromas sensoriales y femeninos con notas de jazmin, rosa y bergamota, esta gama es una delicia para las pieles sensibles, hidratandola y suavizandola, a la vez que relaja cuerpo y alma. Confort, alivia y eficacia para empezar o terminar el día con serenidad.

En su fórmula encontramos un activo innovador: El complejo Óleo-calmante, una combinación de tres aceites vegetales con el Agua termal de Avène. Aceite de Cártamo, rico en vitamina E, para proteger contra el estrés oxidativo; Aceite de Camelina, rico en Omega 3 en Vitamina E para reestructurar;  le Aceite de Karité para nutrir la piel. A esto le sumamos las propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes del Agua Termal de Avéne presente en todos los productos de la firma, y el resltado es una piel suave, hidratada y protegida.

Avène Body eau thermale farmacia skincare piel sensible cuidado corporal beauty belleza salud


Un ritual de belleza empieza siempre por la limpieza, y en el caso de las pieles sensibles, esta debe ser de forma muy suave, el Gel de Ducha Suave Body es perfecto para este tipo de pieles porque además de una textura muy suave contiene una base limpiadora sin jabón, con un ph fisiológico respetuoso con las pieles mas sensibles.

No reseca la piel en absoluto, al contrario, contiene agentes hidratantes que van a dar confort a nuestra piel, y además de ser biodegradable, está formulada para que tenga una alta tolerancia, cutánea, ocular y ginecológica.

La piel queda limpia, suave y confortable, y con un halo de perfume delicado y sensorial.

Lo llevo usando a diario, tanto en las duchas matutinas como en las nocturnas, y me es una delicia. Además, dosificador que facilita su aplicación ya que el envase es  bastante grande. En estos meses lo he gastado casi al completo, me queda muy poquito y mi piel, durante este tiempo, no ha tenido ni brotes, ni se me ha irritado ni resecado en absoluto. Para mi es producto 10.

Avène Body eau thermale farmacia skincare piel sensible cuidado corporal beauty belleza salud


Mucho cuidado hay que tener al exfoliar una piel sensible, ya que su manto protector es mas fino que el de una piel normal y algunos exfoliantes corporales pueden ser muy agresivos y dañar nuestra piel.

Yo suelo utilizar muy poquitos exfoliantes y como mucho una vez a la semana o incluso espaciándolo en el tiempo porque me pueden irritar la piel y con el Exfoliante Suave Body no he tenido este problema y lo he podido utilizar de una forma mas continua ya que sus granos exfoliantes son tan finos que no irritan la piel en absoluto.


Avène Body eau thermale farmacia skincare piel sensible cuidado corporal beauty belleza salud

En una textura gel muy agradable y con una base limpiadora sin jabón, incorpora microesferas de celulosa procedentes de madera de bosques gestionados de forma sostenible y las microesferas de cera de jojoba, este exfoliante enriquecido con con agentes hidratantes y relipidizantes para evitar la sequedad cutánea, es altamente tolerante con las pieles sensibles y muy placentero de utilizar.

Avène Body eau thermale farmacia skincare piel sensible cuidado corporal beauty belleza salud


El Bálsamo Fundente Hidratante Body es mi favorito de la linea, tanto que ya lo he terminado, es como envolverte en rosas, una textura delicada, que se funde con la piel y que la deja suave y aterciopelada. No engrasa pero deja la piel hidratada y nutrida, y esta hidratación permanece 24 horas.

Avène Body eau thermale farmacia skincare piel sensible cuidado corporal beauty belleza salud

Si tenéis la piel sensible y seca os lo recomiendo totalmente porque es una gozada de hidratante corporal.

Avène Body eau thermale farmacia skincare piel sensible cuidado corporal beauty belleza salud

La ultima incorporación a la gama Body ha sido el Aceite de Cuidado Body, un aceite multiusos que se puede aplicar en rostro , cuerpo y cabello y con multitud de propiedades e indicaciones. Os cuento un poquito los usos que se le puede y los que le estoy dando yo, pero antes que nada contaros que tiene una textura sedosa, el acabado es de toque seco, con un sutil velo satinado, que no llega a ser pesado ni engrasa.

Su formula es rica en aceites grasos esenciales y antioxidantes, que nutren, protegen y actúan contra los radicales libres culpables del envejecimiento. Además como el resto de la gama es apto para pieles sensibles y muy sensorial.



  • Su formato en spray lo hace mas como de utilizar y lo podemos utilizar tanto en seco como en mojado.
  • Si no nos gusta aplicarnos aceites directamente podemos utilizarlo bajo la ducha, sobre la piel húmeda. El aceite emulsiona y se transforma en leche. Nos aclaramos, secamos y estamos listas con la piel suave e hidratada.
  • Como aceite de masaje sobre el escote para alisar las arrugitas y pliegues que suelen salir en esta zona bien por el paso del tiempo, o bien por dormir siempre de la misma postura. Es para lo que mas lo estoy usando y la piel me queda suave, hidratada y con ligero aroma a rosas. me encanta.
  • Como aceite de masaje para las piernas, a la vez que las hidratamos damos un ligero masaje, empezando por la punta de los pies y subiendo hacia el muslo, y con movimientos circulares. esto nos va a ayudar a relajar las piernas después de un largo día.
  • Como aceite de cabello en seco  para sublimar las melenas que necesiten un extra de hidratación. el cabello va a quedar nutrido, suave y brillante.
  • Como aceite de cabello prelavado, lo dejamos un ratito actuar en las zonas mas secas y después nos lavamos el cabello. A mi me gusta utilizarlo así porque mi pelo es muy fino y los aceites post lavado me lo engrasan.
  • Como aceite corporal para todo el cuerpo, en seco, al salir de la ducha, es una gozada lo bonita que deja la piel, hidratada, relajada y lista para irnos a descansar.

Quienes tenemos pieles sensibles somos conscientes de que no podemos ponernos cualquier producto en la piel, a veces las propias fragancias de estos nos alteran una piel que ya por si misma es reactiva a ciertos agentes externos. por tanto necesitamos productos de alta tolerancia, calmantes y a ser posibles sin fragancias. Esto conlleva mucha veces perder el placer de los aromas en nuestra ducha diaria, a veces tan importantes para relajar nuestra mente. Esta gama sin embargo es muy sensorial pero a la vez tolerante, de modo que podemos tener todo lo que necesitamos para convertir esa rutina diaria de limpieza e hidratación en todo un placer.

Podéis encontrarla en farmacias y para farmacias.

¿La conocíais?. ¿La habéis probado?. ¿Cual es vuestro producto favorito?.

Hasta la próxima


Besos




3 comentarios:

  1. Hola! Que pinta tan buena tienen todos los productos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En el mercado tenemos a nuestra disposición multitud de productos orientados al cuidado y mantenimiento de nuestra piel y cuerpo. Lo complicado es encontrar aquella marca que se adapta a nuestras necesidades y a nuestra piel. Lo más sencillo es contactar con profesionales que te orienten y te recomienden la mejor opción.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.