8 de junio de 2018

Skin Protect-Ocean Respect, el compromiso de los cuidados solares de Avène con la protección de los fondos marinos y de nuestra piel

Skin Protect-Ocean Respect día mundial del océano 8 de junio sunprotect dermocosmetica Avène medioambiente farmacia


Buenos días,

hoy 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, y desde hace ya algún tiempo, los Laboratorios dermatológicos Avène quisieron unirse a la celebración y protección del medio marino, y de las consecuencias de la actividad humana en el, formulando sus productos solares de forma que minimicen su impacto en el ecosistema marino. Formulas con una mejor biodegradabilidad , eficaces pero eco-reponsables y con texturas con un acabado imperceptible con la máxima siempre por bandera de Skin Protect-Ocean Respect, o lo que es lo mismo, protección de la piel pero con la promesa de un agua protegida y de un océano respetado.

Muchos protectores solares llevan filtros que puedan dañar y alterar el ecosistema marino y Avéne consciente de este daño utiliza filtros que no son hidrosolubles y que no contienen siliconas, que se puedan mezclar con el agua y que puedan tener  impacto en la biodiversidad marina

Desde hace algunos años Avéne colabora a través de PUR PROJET, un proyecto  socio - medioambiental cuyo fin es la regeneración de los corales en Indonesia y  preservar el ecosistema marino. Para ellos utilizan tecnologías muy avanzadas para favorecer el crecimiento de los corales y su explotación sostenible, dado que el 27% de los mismos se ha perdido para siempre en los últimos 30 años. Cerca de 2.000 corales han sido replantados en 2017, en el Sudeste asiático a lo largo de la Isla de Bali.

Avéne este año ha lanzado nuevos productos al mercado en cuanto a cuidados solares y ha reformulado los ya existentes, siempre desde el compromiso adquirido de proteger la piel y también los océanos. Así que si os quedáis a verlo os cuento todas las novedades que la firma nos ha preparado para esta temporada.


Skin Protect-Ocean Respect día mundial del océano 8 de junio sunprotect dermocosmetica Avène medioambiente farmacia

No so voy a decir nada nueva sobre la importancia de la protección solar que no os haya dicho ya hasta la saciedad. La incidencia solar cada vez es mayor y cada vez es mas dañiña, tanto a nivel superficial, en forma de quemadura, alergias, sino también a nivel celular y de las capas mas profundas de la piel. Además de ser perjudicial para nuestra piel, que produce manchas solares, que nos lleva a un envejcimiento prematuro de la misma, el sol es dañino para nuestra salud, ya que el cáncer de piel viene provocado en su mayor medida por una sobreexposición solar sin protección.

Los productos solares a veces nos resultan pesados y nos da pereza aplicarlos, si total, vamos a salir un momentito solo a la calle, o voy por la sombra, o yo no tomo el sol, además si esta lloviendo. Estas excusas las escuchamos continuamente. la protección solar hay que utilizarla siempre, los 365 días del año, tanto si llueve como si nieva como si estamos a la sombra, el sol nos da, las radiaciones solares ultravioletas, infrarojas inciden en nuestra piel, y aunque no lo veamos nos está produciendo un daño irreparable.

Por eso Avène ha revisado sus formulas para que estas sean ademas de mas sensoriales, mas agradables de utilizar y que se absorban rápido y que la piel no quede blanca y pringosa.


Novedades en cuidados solares de Eau Thermale  Avène

Skin Protect-Ocean Respect día mundial del océano 8 de junio sunprotect dermocosmetica Avène medioambiente farmacia
La gama de rostro ha sido completamente renovada tanto en su packaging como en su formula a la que se le añade un nuevo activo antioxidante llamado Tialidina, que está asociado al Pretocoferil, un precursor fotoestable de la vitamina E, cuya combinación es capaz de ofrecer una protección celular total contra los ataques de los radicales libres generados por los UV., ya que actúa a nivel de los qeratinocitos y protege las células y sus mitocondrias, ademas de que su rápida difusión permite un protección inmediata contra el estrés oxidativo.

A este complejo antioxidante único, formado por el Pretocoferil y la Tialidina, se une un sistema  solares de amplio espectro fotoestables. Además de el Agua termal de Avène, que calma, suaviza la piel y nos la protege de las irritaciones que produce el sol.


Skin Protect-Ocean Respect día mundial del océano 8 de junio sunprotect dermocosmetica Avène medioambiente farmacia

Además las nuevas formulas para el rostro con SPF50+ , seis en total, son fáciles de aplicar, se funden con la piel, no dejan acabado graso y se absorben enseguida. Una sensación de piel desnuda, sin velo blanco y de tacto seco y sedoso, como si no lleváramos puesto nada.

Esta nueva generación de solares son capaces de absorber a la vez, tanto el exceso de agua de nuestra piel, producido por un aumento de la transpiración, como el exceso de grasa de piel.


Skin Protect-Ocean Respect día mundial del océano 8 de junio sunprotect dermocosmetica Avène medioambiente farmacia

La gama incluye seis productos:

  • La Crema SPF50+, indicada para pieles sensibles y secas, que yo probé el año pasado y que espero probar este año con la nueva formula de "Sensación piel desnuda". Nuevo dosificador y nueva textura.
  • Cleanance solar SPF50+, indicada para pieles sensibles grasas con imperfecciones, una textura ultra ligera con tacto seco y acabado mate y con principios activos seboreguladores, matificantes y suavizantes. También incorpora un nuevo dosificador.
  • El Fluido SPF50+, indicado para pieles sensibles, normales a mixtas, que es el que yo tengo, y que es además como tengo la piel ahora. Aun no lo he probado en la piel pero la textura es muy agradable y tacto seco, que también incorpora un dosificador nuevo. Este fluido lo podéis encontrar en dos versiones: con o sin perfume.
  • El Fluido Coloreado SPF50+, para pieles sensible normales a mixtas y que está enriquecido con vitamina C para que además de unificar el tono de la piel esta tenga un acabado natural y luminosa.
  • Dentro de los formatos Réflexe Solaire SPF50+, de los que ya os he hablado alguna vez, son formato de bolsillos para que podamos llevar en el bolso y reaplicarnos el protector solar cuando sea necesario, tenemos el de adultos y por otro lado el Réflexe Solaire Bebes & Niños SPF50+ adaptado a las pieles de los mas peques de la casa.


Skin Protect-Ocean Respect día mundial del océano 8 de junio sunprotect dermocosmetica Avène medioambiente farmacia
Como producto nuevo de principio a fin, los Laboratorios Dermatológicos Avène, haciéndose eco de las ultimas tendencias del mercado,lanzan este año su nueva Bruma Satinada SPF30 , con un acabado invisible, y ligera, con alta protección y de aplicación fácil y difusión continua y uniforme.

Está indicada tanto para rostro, cuerpo y cabello, y en su formulación se fusionan el poder nutritivo del aceite a la ligereza de la bruma.

Un producto muy innovador que además es resistente al agua.

Resumiendo, una linea muy completa, con unas texturas sensoriales y acordes y respetuosas con cada tipo de piel y con productos innovadores que además son respetuosos con el medioambiente, y sobre todo con los fondos marinos.

Os dejo un vídeo del proyecto PUR PROYECT donde podéis ver lo que está haciendo para regenerar el coral perdido. Seguro que tenéis un ratito para verlo.




Skin Protect-Ocean Respect día mundial del océano 8 de junio sunprotect dermocosmetica Avène medioambiente farmacia





Hasta la próxima y cuidado los oceános que de ello depende nuestra supervivencia.


Besos



2 comentarios:

  1. Fíjate que he usado productos de avene y no he probado aún sus solares!!! Tengo que resolver eso. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.