9 de junio de 2018

III Edición de los premios “Somos lo que Comemos" de Santa Teresa Gourmet


gastronomia Premios Somos lo que comemos santa teresa gourmet lifestyle

Hola,

el 28 de mayo tuvieron lugar en el Santa Teresa Shop de la C/Jorge Juan, 28, la III Edición de los premios "Somos lo que Comemos" que organiza la empresa gourmet española con mas de 150 años de experiencia en la elaboración de recetas tradicionales, 100% naturales y de alta calidad. A ella acudieron los premiados en las distintas categorías  y además tuvimos dos charlas muy interesantes sobre nutrición y belleza.

Los premios “Somos lo que Comemos”, creados el año pasado por primera vez, nacen con el espíritu de fomentar hábitos de vida saludable. Si el año pasado los galardones supusieron un reconocimiento público de personajes de reconocido prestigio en cuyo éxito la alimentación y el deporte han tenido mucho que ver; en esta ocasión, los premiados son reputados influencers de diferentes sectores que dedican sus blogs y redes sociales a fomentar entre sus miles de seguidores, la importancia de seguir una alimentación saludable, el ejercicio físico, el trabajo y la actividad social.




gastronomia Premios Somos lo que comemos santa teresa gourmet lifestyle

Santa Teresa nace hace mas de 150 años en una pequeña confitería de la ciudad de Ávila, actualmente con el nombre La Flor de Castilla, y que generación a generación ha conservado y transmitido la autentica receta de las Yemas de Santa Teresa . Santa teresa es una compañía dedicada a la gastronomía de alta calidad, que parte siempre de recetas tradicionales y materias primas cuidadosamente seleccionadas, y gracias a una intensa labor de investigación y desarrollo basada en la filosofía "Somos lo que Comemos", hoy en día la marca es un aval de productos 100% naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales.

Su presidente Julian Gil nos habló de la filosofía de la marca donde prima lo natural, la tradición unida a la innovación y el crecimiento como marca y el compromiso social, colaborando activa y permanentemente con entidades de acción social y bancos de alimentos. Actualmente cuenta con mas de 100 referencias de productos y tiene presencia en toda España, así como en el mercado internacional, siendo los principales destinos Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, USA, o Japón, entre otros.

En su catalogo de productos podemos encontrar gran variedad de productos saludables como los nuevos gazpachos y salmorejos,que nos presentaron, y que son los primeros del mercado sin glutén. Están elaborados con Quinoa.

Los golosos también podéis encontrar gran variedad de dulces elaborados con recetas tradicionales.

La entrega de premios tuvo lugar en Santa Teresa Shop Jorge Juan uno de los puntos de venta y distribución de los productos de la marca. En Madrid podéis encontrar varias tiendas propias de la marca así como franquicias donde podéis encontrar sus productos.

gastronomia Premios Somos lo que comemos santa teresa gourmet lifestyle

En esta edición, la compañía otorgó su premio “Somos lo que Comemos” en la categoría de Solidaridad a Sandra Ibarra y su Fundación. El jurado valoró su trayectoria de más de diez años financiando becas y alentando campañas públicas dirigidas a ayudar a afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social, propiciando que los medios de comunicación destierren el lenguaje bélico, las administraciones públicas desarrollen la humanización en la sanidad o las organizaciones profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes.

Algunos de sus proyectos actuales son:

  • Recaída 0, que  es un proyecto multidisciplinar que une a médicos, biólogos y matemáticos, en el que se utiliza una herramienta nueva, la matemática aplicada, para combatir la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) que es la más frecuente en la edad pediátrica.
  • Escuela de Supervivientes, cuyo objetivo es impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el “largo superviviente” y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han convivido con esta enfermedad.

Además, Santa Teresa quiso colaborar con la 'Fundación Sandra Ibarra' otorgando un porcentaje de las ventas de su nuevo producto, el Salmorejo con Quinoa durante la presente campaña.

gastronomia Premios Somos lo que comemos santa teresa gourmet lifestyle

Así, en la categoría de Estilo de Vida, el premio “Somos lo que Comemos” recayó sobre Rebeca Labara. Autora del blog A Trendy Life Style cuenta con una media de 15.000 visitas diarias, ha pasado de ser una más de la multitud de bitácoras digitales y ‘trendsetters’ dedicadas al estilo de vida, a todo un referente del mismo, con pase incluido para algunos de los eventos más prestigiosos del mundo. Diversos medios de comunicación y firmas le han dedicado relevantes espacios.

Desde su blog, Rebeca comparte el día a día de su vida, que es el reflejo de un estilo de vida plenamente saludable. Anima a sus seguidores a cuidar de su imagen, ofreciendo para ello consejos de moda y belleza; anima a seguir una dieta sana, variada y equilibrada y a la práctica de ejercicio de manera regular.

Su blog, ‘A Trendy Life’, que cuenta con una media de 15.000 visitas diarias, es el reflejo de un estilo de vida plenamente saludable. Anima a sus seguidores a cuidar de su imagen, ofreciendo para ello consejos de moda y belleza; motiva a seguir una dieta sana, variada y equilibrada y a la práctica de ejercicio de manera regular.

gastronomia Premios Somos lo que comemos santa teresa gourmet lifestyle


El premio “Somos lo que Comemos” en la categoría de Deporte ha sido para Isabel del Barrio. Desde su blog “On my training shoes” comparte su amor y los valores del deporte. Además, no solo imparte sus conocimientos, aprendizajes y rutinas de entrenamiento, sino también experiencias, pensamientos y pasiones. Su influencia es tan grande que además de sus miles de seguidores, son muchos los medios de comunicación que han recurrido a ella para que les diseñe programas especiales de entrenamiento para sus lectores.

gastronomia Premios Somos lo que comemos santa teresa gourmet lifestyle


Clara Villalón ha sido la elegida para recibir el “Premio Somos lo que Comemos” en Gastronomía. Economista y aspirante a chef en el conocido programa MasterChef de TVE, Clara es una de las influencers gastronómicas más seguidas de la blogosfera. En su bitácora, “Miss Migas”, Clara comparte con sus miles de seguidores recetas originales y deliciosas, basadas en la gastronomía tradicional con un estilo renovado. En cada uno de sus platos refleja su filosofía de vida: “Romper límites, cambiar las cosas, reír y divertirse”.


gastronomia Premios Somos lo que comemos santa teresa gourmet lifestyle


Durante el evento, que sirvió para dar la bienvenida al verano, Santa Teresa Gourmet contó con la presencia de dos expertos en nutrición y belleza quienes, cada uno desde su especialidad, asesoraron a los asistentes sobre la importancia de seguir una alimentación sana y saludable todo el año, pero especialmente en los meses de calor, cuando hay que prestar especial atención a la hidratación, para alcanzar el bienestar tanto interno como externo.


gastronomia Premios Somos lo que comemos santa teresa gourmet lifestyle

Por un lado, Guillermo V. Rodríguez, Personal Eating Trainer, destacó el hecho de que debido a las altas temperaturas el cuerpo pierde muchos líquidos, por lo que es conveniente consumir alimentos ricos y nutritivos que nos ayuden a recuperar los nutrientes, como puede ser el gazpacho elaborado de manera tradicional, como los de Santa Teresa Gourmet.

La razón de que estos productos conserven el sabor y las propiedades de sus ingredientes naturales se debe a que están elaborados a partir de hortalizas y frutas seleccionadas, son 100% naturales, libres de conservantes y/o aditivos, por lo que sus beneficios y propiedades son muchos y más variados.

En este sentido, el tomate que nos encontramos en las variedades de gazpachos Santa Teresa, como puede ser el Gazpacho y Salmorejo RAF (los únicos elaborados con este tipo de tomate) y el Gazpacho de Arándanos, contribuye a prevenir los resfriados debido a su alto contenido de vitaminas A, E y C. Además, ayuda a controlar la hipertensión arterial, dado su efecto vasodilatador, lo que contribuye a controlar la presión arterial.

Por el ajo que contiene, el gazpacho aumenta las defensas, pues esta planta actúa como un antibiótico natural que ayuda a incrementar las defensas del organismo contra bacterias y virus.

Y, por supuesto, tiene alto poder de hidratación, aportando un gran contenido en sales minerales y agua. Al estar hidratados, aliviamos la fatiga, ayudamos a la digestión y mejoramos el rendimiento de nuestro cuerpo.


gastronomia Premios Somos lo que comemos santa teresa gourmet lifestyle


Por otro lado, el acto también contó con la presencia la beauty coach Vanesa Martín (BeautyChic Magazine), quien también destacó el papel fundamental que la alimentación juega en nuestro aspecto físico, especialmente en la hidratación, para el estado de la piel durante los meses de calor.

Y es que el gazpacho es la fórmula más sabrosa contra las arrugas y las manchas en la piel ocasionadas por el envejecimiento debido a las propiedades antioxidantes del Tomate y la Vitamina C. Especialmente destacable es el caso de la variedad de Gazpacho de Arándanos Santa Teresa, una nueva versión derivada de la receta tradicional que incorpora entre sus ingredientes la “Súper Fruta del siglo XXI”.

Además, ayuda a adelgazar, ya que es un plato muy nutritivo y bajo en calorías. Es rico en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas.

Y por último, aunque no por eso menos importante, el gazpacho prolonga el bronceado, algo muy demandado después de las vacaciones.

Y vosotros, ¿tomais gazpachos en verano?.

Yo tengo que confesar que es mi plato favorito pero despeus de escuchar las propiedades que tiene, quizás me anime a probarlo.


Hasta la próxima


Besos






1 comentario:

Gracias por tu comentario.